• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estaba muy seguro de comprar el modelo anterior, pero ahora voy a ir a por este nuevo de cabeza!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, CuaFran y Lone Cat
Bonitos son, por supuesto, pero no mejoran estéticamente al de los numeros gordos y bisel cerámico. Eso sí, la milanesa le queda como a un santo dos pistolas.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Me parecen mucho más bonitos que los anteriores. Pero sigo sin entender el lug to lug de muchos de los relojes de Longines

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Pituso82, LarsUlrich y 4 más
Es que 51.2mm de L2L en el de 42mm me parece excesivo...
Todo no se puede tener!

Goldoff gracias por la info.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y CuaFran
Pues me gustan mucho. El azul escarcha, 39mm, con milanesa pasa a futuribles.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
Pero sigo sin entender el lug to lug de muchos de los relojes de Longines
Sí, es algo que yo tampoco entiendo, pero creo que solo pasa en los modelos más "grandes". Mi mujer y yo tenemos un Conquest Sport de la anterior generación, yo el automático de 41mm y ella el de cuarzo de 36mm, pues en su caso el L2L es mucho más proporcionado que en el mío.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y CuaFran
Bonitos son, por supuesto, pero no mejoran estéticamente al de los numeros gordos y bisel cerámico. Eso sí, la milanesa le queda como a un santo dos pistolas.
Estoy de acuerdo con lo de la milanesa, probablemente estaría mejor una opción con caucho, la del todavía actual tiene mucha calidad y es bonita.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Pues me gustan ,pero siguen siendo largo de asas, tendré que probar si el 39 mm lo veo pequeño ,porque el de 42mm se va a 51,2 mm.

La evolución que han seguido es ser cada vez más parecidos al submariner. Un poco "quiero y no puedo", no?

• Me gusta
Reacciones: sebasonics
Mucho mas bonitos ahora. Pero el fechador a las 3 por capricho pudiendo haber estado a las 6…

Me quedo con los Legend.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel y Indy1961
Me gustan. El precio muy contenido tal y como está el panorama. Y son una tentación.
Me gustará verlos en vivo y en directo a ver qué sensación me dan. El azul podría ser un buen candidato.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Mucho mas bonitos ahora. Pero el fechador a las 3 por capricho pudiendo haber estado a las 6…

Me quedo con los Legend.
Coincido en lo del fechador

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Son bonitos y bien de precio, pero bajo mi punto de vista al quitarle los numerales pierde gran parte de la esencia del Hydro.
Si en la esfera pusiera Mido, Tissot, Hamilton, Certina... Me lo creería que es un lanzamiento de esas marcas

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Yo tengo el primer de la primera serie del hydro,el de cuarzo de 39mm,hace ya casi 20 años!
Navego entre la nostalgia-me encanta el primer modelo-y la expectación de ver el nuevo modelo que será en vivo no solo soberbio sino una gran alternativa a los diversos 300m swiss made de gama media alta

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Me encantan, como ya comenté en el otro hilo. Para mí, un acierto más de Longines que van a vender como pipas y en precio de mercado.

Seguro que terminan sacando opción con caucho y para todos los gustos, es lo que suelen hacer con todos los modelos que sacan, luego empiezan a sacar variaciones y complementos de manera escalonada para contentar a todo el mundo y abarcar más mercado aún.

La evolución que han seguido es ser cada vez más parecidos al submariner. Un poco "quiero y no puedo", no?

Más que un "quiero y no puedo" respecto a un Sub por ejemplo, es un "Ni quiero, ni puedo" para Longines, o mejor aún, un "Sé lo que quiero, y hasta donde puedo". No olvidemos a qué grupo pertenece y donde la posiciona el grupo. En cuanto a los consumidores... no apunta al mismo público objetivo que Rolex ni mucho menos.

Ahora tienen un diver con menos personalidad que el anterior? Sí, igual que el Conquest nuevo tiene menos personalidad visto desde ese punto de vista, que el Conquest de los números grandotes y sus 30bar WR también que comentaba @Peteflay por ejemplo, pero gustan y eso es un hecho, y esto va de vender, cuantos más, mejor.

PD: Muchas gracias por el detalle @Goldoff

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, hordierez, madeinsilva y 7 más
Pues yo me quedo con la versión antigua con los números, la hacía diferente al resto. Esta estética de Diver es la de todas las marcas, en mi opinión esa estética ya está muy trillada por todas las firmas.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Peteflay
Trae mejoras. Sin fecha y las asas un poco mas cortas el de 39 azul claro podría ser una tentación. El precio para ser un Longines y movimiento "casi" 😇 propio no se han pasado mucho. Gracias por traerlos Goldof

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Ferdinand71 y Lone Cat
Molan, y el precio, es realmente competitivo. Un reloj muy, muy completo.

Yo he esperado a los nuevos modelos por el de color verde, estoy valorando también el Aquis de 41,5 mm ,pero en el de 42 el largo de asas lo veo excesivo, esperaba que fuera una caja como la del modelo GMT de 41mm que de largo de asas es de 49,4 en el Aquis es de 48mm.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, LCamarasa, madeinsilva y 6 más
Perdió personalidad quitando los números, ya parece un diver mas

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, francg83 y Insensato
Me encantan, como ya comenté en el otro hilo. Para mí, un acierto más de Longines que van a vender como pipas y en precio de mercado.

Seguro que terminan sacando opción con caucho y para todos los gustos, es lo que suelen hacer con todos los modelos que sacan, luego empiezan a sacar variaciones y complementos de manera escalonada para contentar a todo el mundo y abarcar más mercado aún.

Más que un "quiero y no puedo" respecto a un Sub por ejemplo, es un "Ni quiero, ni puedo" para Longines, o mejor aún, un "Sé lo que quiero, y hasta donde puedo". No olvidemos a qué grupo pertenece y donde la posiciona el grupo. En cuanto a los consumidores... no apunta al mismo público objetivo que Rolex ni mucho menos.

Ahora tienen un diver con menos personalidad que el anterior? Sí, igual que el Conquest nuevo tiene menos personalidad visto desde ese punto de vista, que el Conquest de los números grandotes y sus 30bar WR también que comentaba @Peteflay por ejemplo, pero gustan y eso es un hecho, y esto va de vender, cuantos más, mejor.

PD: Muchas gracias por el detalle @Goldoff
Estoy completamente de acuerdo. El hecho de que muchos pensemos que el nuevo es más genérico y sin personalidad no quita que sean chulos y que sean relojazos para el precio que tienen y la marca que es. Tampoco lo veo como un acercamiento al Sub, ya que este diseño bebe de diseños anteriores de la marca, al igual que el nuevo Conquest.

En mi opinión es un acierto de Longines si lo que quiere es llegar a más público y vender más, que al final es lo que quieren las marcas. Así pues, buen movimiento de Longines, aunque el gusto personal de muchos (entre los que me incluyo) vaya por otro lado.

Como he dicho antes, espero que la marca tenga éxito con estos nuevos modelos y que vuelva a estar en el sitio que merece.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Yo se que tengo mis manías, pero si el recuadro de la fecha va a ser un cuadrado blanco... ¿porqué no haces el índice del lado opuesto cuadrado mejor? o ¿porqué no haces el agujero de la fecha redondo? no piensan nunca en la simetría ::grr::

• Me gusta
Reacciones: anferny, CAESAR, Ancebl y 4 más
Yo lo que no entiendo es que Longines integre perfectamente la fecha en muchos de sus modelos y a otros como este les toque el pegote blanco.

• Me gusta
Reacciones: severino, Pituso82 y luismiguel
Atrás
Arriba Pie