• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines hidroconquest Retrasa en el rotor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablo063
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablo063

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes foreros, éste es mi primer mensaje en el foro y es por lo siguiente:
En marzo de este 2023 compré nuevo un longines HYDROCONQUEST L3.782.4.96.6 de 43 mm, mecánico, el cual va perfectamente pues ni adelanta ni retrasa, cuando lo llevo en la muñeca, sin embargo las veces que no lo he usado lo coloco en un rotor que gira periodicamente en ambos sentidos, pues bien, resulta que estando en el rotor retrasa unos 3 segundos diarios.
Y cuando de nuevo me lo coloco va perfecto!
Alguien sabría el motivo? Es normal?

Muchas gracias

Claro, es normal. En muñeca hace una "media" de la marcha en las distintas posiciones que puede adoptar el reloj. En el "rotor" como lo llamas está en una posición fija, y ésa es la exactitud para esa posición.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, pablitos, El Táctico y 1 persona más
Claro, es normal. En muñeca hace una "media" de la marcha en las distintas posiciones que puede adoptar el reloj. En el "rotor" como lo llamas está en una posición fija, y ésa es la exactitud para esa posición.
Muchas gracias por la rápida respuesta también parece lógico lo que dices

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Que sean esos todos los males.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y izak
3 Segundos no es nada. Ese Longines va genial de marcha si retrasa solo 3 segundos en el rotor.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Korben y pablo063
Muchas gracias por la rápida respuesta también parece lógico lo que dices
Por cierto, he dicho “rotor” entre comillas porque no me acuerdo del nombre que le damos por aquí. Mi memoria está bajo mínimos hoy :D

Es su forma de quejarse y pedirte que te lo pongas :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Casio70, pablitos y 1 persona más
Quítalo del rotor

• Me gusta
Reacciones: Casio70, pablitos y izak
Hola buenas tardes foreros, éste es mi primer mensaje en el foro y es por lo siguiente:
En marzo de este 2023 compré nuevo un longines HYDROCONQUEST L3.782.4.96.6 de 43 mm, mecánico, el cual va perfectamente pues ni adelanta ni retrasa, cuando lo llevo en la muñeca, sin embargo las veces que no lo he usado lo coloco en un rotor que gira periodicamente en ambos sentidos, pues bien, resulta que estando en el rotor retrasa unos 3 segundos diarios.

Muchas gracias

Tienes unos parámetros excepcionales, tanto en el rotor como en la muñeca (cosa habitual en ese calibre, por otro lado).

Evidentemente, dependiendo de las posiciones y uso del reloj, la marcha puede variar. Si en vez de en el rotor, lo dejas encima de la mesa, los valores serán otros, y dependerán de la posición en que dejes el reloj. Es lo normal.

En este caso parece que hay muy poca diferencia entre una cosa y la otra, lo cual, como te digo, da cuenta de la excepcional calidad de este calibre.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Por cierto, he dicho “rotor” entre comillas porque no me acuerdo del nombre que le damos por aquí. Mi memoria está bajo mínimos hoy :D
En inglés "watch winder", en castellano yo tampoco me doy cuenta del nombre que se le da.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Dupont

Muchas gracias
3 seg es un parámetro bueno 👍
Personalmente para mí, esas cajas giratorias no son buenas para los relojes. A no ser que sea una noria de profesional

Pues hala, ya tenemos traducción de watch winder ;-)

Bueno, en realidad es la media de las posiciones en vertical, se me pasó ese "pequeño" detalle.

Todos los relojes se compensan en diferentes posiciones y dan siempre el mejor resultado… si solo tienes un reloj debes aprender en cual posición atrasa y adelanta para luego compensarlo en el día a día cuando el reloj esté fuera de la muñeca…

• Me gusta
Reacciones: pablo063
¿3 segundos?

¿Donde hay que firmar?

• Me gusta
Reacciones: Jordip
Pues desde hace unos días lo he quitado del rotor y va perfecto

Es normal que el comportamiento en un Watch Winder sea diferente que al llevar puesto un reloj. Los Watch Winder habituales giran en una posición y cuando los llevas puestos, giran en más posiciones. A mi me ocurre lo mismo en todos mis relojes automáticos, incluso con el Rolex Sky-Dweller el Omega Seamaster.

• Me gusta
Reacciones: pablo063
Atrás
Arriba Pie