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Longines crono Avigation BigEye en titanio

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Estos días he tenido ocasión de tener en mis manos el nuevo cronógrafo de Longines Avigation BigEye de titanio y esfera azul gasolina (que es la traducción correcta para "Petrol Blue"). Es la segunda versión del BigEye después de la de acero con esfera negra que presenté aquí:



Pocas diferencias entre ambos más allá del material (la diferencia de peso no es significativa) y el color de la esfera (y también de las cifras, en un color tostado que acentúa su aire vintage). 41mm de diámetro, 14,5 de alto, 20 entre asas... no medí el lug to lug, lo siento. Ambos combinan acabados cepillados y pulidos. Calibre Longines L688.2 (ETA Valgranges A08.L01) con una reserva de marcha de 54 horas, más de dos días.

Al igual que una gran mayoría, caí rendido en cuanto lo vi durante la presentación virtual que hizo la marca recientemente, y una vez en mano no defrauda. Van fotos:

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Peeero. Habiendo tenido ambos en las manos, mi conclusión final es que me quedo con el "original" de acero y esfera negra. Y por dos motivos, uno funcional y otro económico. El funcional es que las agujas están pintadas en un gris que supongo quiere emular al titanio, y eso hace que pierdan contraste, especialmente en las subesferas y concretamente en el BigEye a las tres que da nombre al modelo: la aguja contadora se confunde con los índices pintados y no destaca sobre el fondo negro de la subesfera. Mientras que en las agujas principales eso no es un problema importante gracias a su tamaño y estar rellenas de SuperLuminova, en las pequeñas, sin lumen, se echa de menos ese contraste. En el de acero y esfera negra, al ser los índices y agujas en blanco sobre negro destacan más.

El motivo económico es el incremento de 900 euros del titanio respecto al acero. 910, concretamente. Casi un 40% por el cambio del material de la caja (también el fondo y la hebilla). Vale, y tres años. Pero el IPC no ha subido tanto, ni el suizo ni el español, y la equiparación franco suizo-euro ya se había producido en 2015. Este reloj por 2.350 € se acercaba a una compra maestra. Por 3.260 se pierde el elemento impulsivo, en mi opinión.
 
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Estimado Anton, a pesar de la traducción literal “azul gasolina”, el hecho es que el Azul Petróleo es un color real ya establecido en los catálogos de todo tipo de productos.

https://pintarsinparar.com/blog/azul-petroleo-decoracion/

En cuanto al reloj yo también prefiero el negro, me parece mucho más “flieger”.
 
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Ese color de esfera es una pasada, y en luz natural aún tiene que ser mucho más espectacular ;-)

Y la correa le sienta de cine, todo un relojazo :clap:

Gracias por traerlo, un saludo, Antón.
 
Estimado Anton, a pesar de la traducción literal “azul gasolina”, el hecho es que el Azul Petróleo es un color real ya establecido en los catálogos de todo tipo de productos.

https://pintarsinparar.com/blog/azul-petroleo-decoracion/

En cuanto al reloj yo también prefiero el negro, me parece mucho más “flieger”.
¿El petróleo no es negro? Otros no sé, pero estoy convencido de que tú has visto miles de litros de gasolina de todo tipo... y mucha es azul.
 
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¿El petróleo no es negro? Otros no sé, pero estoy convencido de que tú has visto miles de litros de gasolina de todo tipo... y mucha es azul.
Sí he visto miles de litros de gasolina, la mayoría los he convertido en humo con alegría y algunos me los he bebido... involuntariamente. 😉
La gasolina originalmente era amarillo-verdosa, en un tono muy claro.
El color azul es una treta moderna de Repsol, que puso unos aditivos y la vendió como de alto rendimiento (en el fondo un cuento...).

Pero si buscas el color Azul Gasolina verás que no existe con esa denominación ni en RAL ni en PANTONE.
 
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Sí he visto miles de litros de gasolina, la mayoría los he convertido en humo con alegría y algunos me los he bebido... involuntariamente. 😉
La gasolina originalmente era amarillo-verdosa, en un tono muy claro.
El color azul es una treta moderna de Repsol, que puso unos aditivos y la vendió como de alto rendimiento (en el fondo un cuento...).

Pero si buscas el color Azul Gasolina verás que no existe con esa denominación ni en RAL ni en PANTONE.
Tanto RAL como Pantone son anglófonos (aunque el origen de RAL sea germano) y una vez más se ha hecho una traducción macarrónica, de manera que para mí seguirá siendo gasolina. Aunque sea de Repsol :D

Pero se agradece el apunte, cómo no :)
 
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Es precioso, pero coñe no pueden sacarlo en 45 mm.
Los que tenemos un tronco por muñeca nos queda un poco pequeño
Pero repito es PRECIOSO
 
A mi también me gusta más la versión en acero, y eso que me encanta el titanio.
 
Muy bonito la verdad tanto el azul como el negro... 👌🏼👌🏼👌🏼

Lo único que me tira un poco para atrás es la utilidad del crono con los indices grandes de 3 en 3... aunque la realidad es que pocas veces se usan estas cosas hoy dia.

Gracias por mostrarlo en fotos.
 
Me encanta!!! Longines dando golpes en la mesa diciendo aquí estoy!

Saludos
 
Estos días he tenido ocasión de tener en mis manos el nuevo cronógrafo de Longines Avigation BigEye de titanio y esfera azul gasolina (que es la traducción correcta para "Petrol Blue"). Es la segunda versión del BigEye después de la de acero con esfera negra que presenté aquí:



Pocas diferencias entre ambos más allá del material (la diferencia de peso no es significativa) y el color de la esfera (y también de las cifras, en un color tostado que acentúa su aire vintage). 41mm de diámetro, 14,5 de alto, 20 entre asas... no medí el lug to lug, lo siento. Ambos combinan acabados cepillados y pulidos. Calibre Longines L688.2 (ETA Valgranges A08.L01) con una reserva de marcha de 54 horas, más de dos días.

Al igual que una gran mayoría, caí rendido en cuanto lo vi durante la presentación virtual que hizo la marca recientemente, y una vez en mano no defrauda. Van fotos:

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Peeero. Habiendo tenido ambos en las manos, mi conclusión final es que me quedo con el "original" de acero y esfera negra. Y por dos motivos, uno funcional y otro económico. El funcional es que las agujas están pintadas en un gris que supongo quiere emular al titanio, y eso hace que pierdan contraste, especialmente en las subesferas y concretamente en el BigEye a las tres que da nombre al modelo: la aguja contadora se confunde con los índices pintados y no destaca sobre el fondo negro de la subesfera. Mientras que en las agujas principales eso no es un problema importante gracias a su tamaño y estar rellenas de SuperLuminova, en las pequeñas, sin lumen, se echa de menos ese contraste. En el de acero y esfera negra, al ser los índices y agujas en blanco sobre negro destacan más.

El motivo económico es el incremento de 900 euros del titanio respecto al acero. 910, concretamente. Casi un 40% por el cambio del material de la caja (también el fondo y la hebilla). Vale, y tres años. Pero el IPC no ha subido tanto, ni el suizo ni el español, y la equiparación franco suizo-euro ya se había producido en 2015. Este reloj por 2.350 € se acercaba a una compra maestra. Por 3.260 se pierde el elemento impulsivo, en mi opinión.
Uno de los relojes que megustan mucho, para empezar.

Comparto la opinon, 1000,- Euros mas por Titano no tiene explicacion.
Lo que no entiendo, tienen un fondo de rosca central, muy bien, pero no llegan a mas de 3 bar?
No soy amigo de la Pandamia en que vivimos ahora, menos megusta la combinacion negro / azul. Todo azul sera mucho mas bonito.
Lo que falta un Chrono Flieger de estos Type XX, es el lumen de la saeta del contador de 30 minutos y el lumen en los trazos de tres minutos.

Gracias por mostrarlo, Anton!
 
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La moda del lumen tostado en índices y agujas no me acaba de convencer, y a un reloj de aviador le van más los colores que aumentan la visibilidad, así que coincido con el Jefe en lo de las agujas grises. El azul petróleo sí me gusta, pero creo que estéticamente no supera al Big Eye original. Quizás en éste no se note la ventaja del titanio, pero en el Spirit sí lo haría, aunque para los muñequigruesos como yo (y tampoco 18,5 cm es demasiado) sea un problema menor.
 
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Es inmensamente bonito ese azul pero estoy de acuerdo contigo, el incremento de precio me echaría para atrás optando por el negro
 
Estimado Anton, a pesar de la traducción literal “azul gasolina”, el hecho es que el Azul Petróleo es un color real ya establecido en los catálogos de todo tipo de productos.

https://pintarsinparar.com/blog/azul-petroleo-decoracion/

En cuanto al reloj yo también prefiero el negro, me parece mucho más “flieger”.
Aqui un W123 en Petrol, verde-azulado, el color mas buscado en los Mercedes 123 y 126 en los ochenta. Ahora esta en el Vallee de Joux.

CIMG7095.webp

CIMG2009.webp


Del 1983, primera pintura de casa 100%, hasta hoy!

Perdon el off-topic!

Un abrazo!
 
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@Doncainastyle
Gran coche, yo tengo un W123 300D en blanco. A ver si me animo y lo pongo en orden de marcha.
 
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En la vida voy a entender la xxxx manía que tiene longines de cortar los índices.

Pudiendo ser un reloj perfecto y siempre encuentras alguna cosita que echa para atrás :/
 
Muy guapos, aunque creo que me quedo con el negro.
 
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Pues a mí me gusta este azul más que el negro, gracias por la presentación.
 
Estos días he tenido ocasión de tener en mis manos el nuevo cronógrafo de Longines Avigation BigEye de titanio y esfera azul gasolina (que es la traducción correcta para "Petrol Blue"). Es la segunda versión del BigEye después de la de acero con esfera negra que presenté aquí:



Pocas diferencias entre ambos más allá del material (la diferencia de peso no es significativa) y el color de la esfera (y también de las cifras, en un color tostado que acentúa su aire vintage). 41mm de diámetro, 14,5 de alto, 20 entre asas... no medí el lug to lug, lo siento. Ambos combinan acabados cepillados y pulidos. Calibre Longines L688.2 (ETA Valgranges A08.L01) con una reserva de marcha de 54 horas, más de dos días.

Al igual que una gran mayoría, caí rendido en cuanto lo vi durante la presentación virtual que hizo la marca recientemente, y una vez en mano no defrauda. Van fotos:

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Peeero. Habiendo tenido ambos en las manos, mi conclusión final es que me quedo con el "original" de acero y esfera negra. Y por dos motivos, uno funcional y otro económico. El funcional es que las agujas están pintadas en un gris que supongo quiere emular al titanio, y eso hace que pierdan contraste, especialmente en las subesferas y concretamente en el BigEye a las tres que da nombre al modelo: la aguja contadora se confunde con los índices pintados y no destaca sobre el fondo negro de la subesfera. Mientras que en las agujas principales eso no es un problema importante gracias a su tamaño y estar rellenas de SuperLuminova, en las pequeñas, sin lumen, se echa de menos ese contraste. En el de acero y esfera negra, al ser los índices y agujas en blanco sobre negro destacan más.

El motivo económico es el incremento de 900 euros del titanio respecto al acero. 910, concretamente. Casi un 40% por el cambio del material de la caja (también el fondo y la hebilla). Vale, y tres años. Pero el IPC no ha subido tanto, ni el suizo ni el español, y la equiparación franco suizo-euro ya se había producido en 2015. Este reloj por 2.350 € se acercaba a una compra maestra. Por 3.260 se pierde el elemento impulsivo, en mi opinión.
Muy chulo estos colores del Longines ( la semana que viene lo veré en vivo ), aunque para mis gustos personales, muy alto de caja , como la mayoría de los chronos ...

Sobre él incremento de precio por el titanio " poco me parece" si lo comparamos con el Omega Seamaster acero y su versión en Titanio , eso si es un " palo" en toda regla...
 
Última edición:
Me parece una chulada, yo por ponerle un "pero", llamadme "raro" si gustáis, creo que esa correa que tiene no hace justicia a la pieza.
Longines esta de muy muy buen ver.
 
Gracias por enseñarlo, a mí me gusta más este en azul aunque los dos modelos son piezas "redondas" en mi opinión. Relación Precio-Calidad muy buenos.
 
Muy pero muy bonito. Un espectaculo. Gracias por el reporte detallado!!
 
Sin entrar en pajitas mentales de petróleo ñ, gasolina o pis de Ángel, el reloj me parece una pasada.
Como el cromo lo voy a usar para la pizza o el tiempo que me queda hasta que lleguen los amigotes, el que las agujas del cromo se vean mejor o peor es poco transcendente para mí y para lo que de cerca vemos justo, Justito.

Coincido, Antòn, en que el sobreprecio por el titanio no me parece justificado. Pero es que soy pobre de serie.

En resumen, me parece apetecible y un competidor muy serio en esa horquilla de precio.
 
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