• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines crono Avigation BigEye en titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionante, como todo lo que está haciendo Longines.

Gracias

Muy bonito, ese azul es una pasada :ok:

A mí los Big Eye no me gustan nada... En algún momento lo estuve viendo y me gustaba, pero fué verlo en "vivo" y decepcionarme... Me parece que está bizco. :-P En general los Heritage de Longines me encantan, pero con este no puedo.

1618414149787.webp

Tanto RAL como Pantone son anglófonos (aunque el origen de RAL sea germano) y una vez más se ha hacho una traducción macarrónca, de manera que para mí seguirá siendo gasolina. Aunque sea de Repsol :D

Pero se agradece el apunte, cómo no :)
Justo venía a apuntar lo que comenta Marcel.
Trabaje mucho años en tiendas de ropa y mucha venía marcada con el azul petróleo. Esto es un azul muy oscuro con tornasoles negros. Uno muy parecido era el azul cobalto... Salvando las diferencias, claro está.
En cualquier caso muchas gracias por traerlo al foro, como siempre.

Última edición:
¡Muchas gracias Boss! Por las impresiones y por molestarte en hacer las fotos personales (muy buenas, pero sin trucos):ok:

A mí el desequilibrio de esa subesfera o big eye me entusiasma. La combinación con el azul me había parecido interesante, pero el gris de las agujas me había pasado desapercibido y no me gusta, legibilidad aparte. La diferencia de precio también me parece exagerada. Y lo del tostado... Digamos que no me disgusta pero me cansa un poco :innocent: La verdad es que no me suelo plantear la compra cuando opino, pero si lo hiciera me decantaría también por el negro :yes:

Y mi apuesta en el debate cromático es que ambos, @Goldoff y @Tazio Nuvolari, teneis razón. Nunca había leído ni oído "azul gasolina" para describir ese tono; siempre azul petróleo. Ahora bien, petróleo en inglés se correspondería con "oil" o "crude"; petrol es gasolina. Así que suscribo la teoría de la traducción macarrónica; macarrónica pero arraigada, y en cierto modo validada por el uso :D

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
¡Muchas gracias Boss! Por las impresiones y por molestarte en hacer las fotos personales (muy buenas, pero sin trucos):ok:

A mí el desequilibrio de esa subesfera o big eye me entusiasma. La combinación con el azul me había parecido interesante, pero el gris de las agujas me había pasado desapercibido y no me gusta, legibilidad aparte. La diferencia de precio también me parece exagerada. Y lo del tostado... Digamos que no me disgusta pero me cansa un poco :innocent: La verdad es que no me suelo plantear la compra cuando opino, pero si lo hiciera me decantaría también por el negro :yes:

Y mi apuesta en el debate cromático es que ambos, @Goldoff y @Tazio Nuvolari, teneis razón. Nunca había leído ni oído "azul gasolina" para describir ese tono; siempre azul petróleo. Ahora bien, petróleo en inglés se correspondería con "oil" o "crude"; petrol es gasolina. Así que suscribo la teoría de la traducción macarrónica; macarrónica pero arraigada, y en cierto modo validada por el uso :D
Qué maja que eres, Abde!!! 🥰

El Boss y yo nos hemos visto obligados a "hacer las paces", birra mediante, a la que naturalmente estás invitada. 😘

• Me gusta
Reacciones: wers y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie