• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Longevidad cauchos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros y feliz verano.
Os paso a contar lo que me pasó ayer.
Para mis vacaciones me he llevado el seiko 62MAS y el hydro.
La verdad desde que le puse al seiko la tropic no me lo quito, pero ayer dije “voy a sacar a cenar el hydro”…y al llegar a casa mientras me lavaba los dientes se me cayó al lavabo: se había roto el caucho.
Tuve suerte de que no se me hubiese roto en la playa, y en casa que no cayó al suelo.
Me ha asaltado la duda sobre la durabilidad de los cauchos, y su mantenimiento ya que no había notado nada.
Aquí la foto:
image.webp

La verdad que me ha dado miedito…
¿Que opináis?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Stasky, maleix76 y 1 persona más
A mi también se me rompió de esa manera algún caucho, si bien se trataba de correas almacenadas (sin estrenar) en un cajón durante bastante tiempo. Fue sacarla del cajón, estrenarla, y romperse. Se degradan por el mero paso del tiempo, supongo que influye también la humedad y otros factores.

Generalmente, creo que con inspeccionarlas te das cuenta de que se van a romper, pero siempre puede haber sorpresas. Supongo que como en todo, habrá calidades y calidades, pero yo no me fío mucho del caucho, salvo para algún Casio.


Alguna vez les he dado grasa de silicona, creo que puede prolongar su vida.

Si no me equivoco, la tuya es original de Longines, así que si una correa teóricamente de calidad por la que te cobran una buena pasta se rompe de esa manera, apaga y vámonos. Así que, en fin, prefiero NATO textiles para estos casos, me evito disgustos. Para mi las de caucho no tienen ningún atractivo estético y su única ventaja es la comodidad y que se pueden mojar.
 
Última edición:
Las correas de caucho recomiendan cambiarlas cada 2 o 3 años como mucho.
Normalmente se les nota el deterioro, cambio de color, degradacion, pequeñas fisuras.
Por supuesto hay calidades, pero los plasticos y cauchos se degradadan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y iVAMP
Si alguien abriese un hilo de "Mayores estafas que nos han dicho que no lo son en el mundo de la relojería", las correas de caucho para mi estarían en el top.

- Las cobran a precios desorbitados.
- No aguantan mejor ningún tipo de condiciones.
- Son la trampa perfecta para quedarte sin reloj sin previo aviso.
- No son más "sport" que una textil, sea nato o dos piezas.
- Etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, KORANDO, izak y 8 más
Maemía, es para dar miedito que se rompa así sin dar señales de desgaste, endurecimiento o agrietamiento 😱 Pensándolo bien, en otro orden de cosas, pero he sufrido muertes súbitas similares en tacones y suelas de caucho de diferentes calzados (todos ellos de marca reconocida y precio considerable).

Estando muy de acuerdo con Yako, me gustaría añadir, una vez más, lo que ha mejorado la calidad de lo que nos venden (al revés te lo digo para que me entiendas :yuck::). Y lo digo porque tengo varias correas Tropic vintage en perfecto estado de revista a pesar de la montonera de años que han transcurrido desde su fabricación allá por los años 60 y 70 del siglo pasado. No las presto ninguna atención ni cuidado especial y están tan flexibles y agradables al uso como cabe esperar y nunca se me ha roto ni agrietado ninguna 🤞🤞 Algunas las llevo usando (rotando) alrededor de 10 años.

Me alegra que al menos la rotura no te haya desgraciado o hecho perder el reloj 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, ndkland, yakokornecki y 1 persona más
Aparte de que me dan alergia y estéticamente no me terminan de convencer, este es otro de los motivos por el que los descarto, con el paso del tiempo se cristalizan y se fragmenta y desmenuzan aunque no le des uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Único “caucho” que tuve (disponibilidad nula del modelo con armis en ese momento exacto) fue en mi ORIS Aquis Small Second. Jamás problema alguno en 7 años, PERO nunca sumergido en mar ni saturación solar. Lo cual no respalda una resiliencia real.

Dicho esto, no soporto los “cauchos”… Ni estéticamente ni por sus elevados precios, injustificados EMO según modelo y/o marca. Engaño puro. Beneficio notable.

Siempre armis. Acero. Ahí ya dependerá de la calidad de pasador/pin, único punto débil.
 
Mi otro ejemplo práctico fue mi SUN065, cuyo caucho está impecable (y guardado) pues fue substituido de inmediato por el armis original de acero.
Maravilloso:

IMG_0661.webp

IMG_0662.webp
 
Vaya gracia
A mí personalmente me encantan las correas de caucho y debo decir que hasta hoy no he tenido una rotura de caucho.
Cabe decir que cuido los relojes y a veces tardo meses en ponerme de nuevo alguno de los que lleva caucho (ahora que caigo tengo... 7 relojes en mi colección que llevan correa de caucho!!!! ) y aparentemente están perfectos.
Tengo de hecho un Bvlgari Profesional Diver con correa de caucho articulada y eslabones/links en acero. Puede tener perfectamente más de 10 años y está sin ningún problema.
Foto del susodicho...

Screenshot_20230225_084521_Instagram.webp


Este es mi Omega Seamaster esfera polar con correa de Caucho que me parece excelente y que transmite durabilidad

20230923_151709.webp


Este Breitling es de 2019 y lleva la misma correa de caucho con el que lo compré.
Creo que los cauchos Breitling son de los mejores que podemos encontrar.

20230621_202123.webp


Este Tag Chrono01 cerámica negra es de 2017. Mismo material para la correa; caucho. Ni un problema.

IMG_20240705_173840.webp


Y este Chopard Mille Miglia tiene la correa tipo neumático Dunlop y tampoco veo problema, aunque una persona que trabaja en Chopard me dijo que debido al diseño con la huella impresa de neumático se cristalizan con frecuencia rompiéndose por ello. El mío, toquemos madera, aún no presenta este problema

IMG_20240608_104629.webp


Tengo este Davidoff que lleva también correa de caucho y tampoco presenta daño alguno. Este reloj lo compré en el foro de esta casa.

20240216_152528.webp


Y hete aquí el último, un DelaCour adquirido también en este foro y que lleva correa de Caucho. El compañero que me lo vendió me envió además otras dos correas adicionales más. A ver cómo se comportan...

IMG_20240712_181646.webp


Yo creo que en relación a los cauchos es tener cuidado y aclararlos con agua si hemos hecho deporte ya que el sudor tiene un pH ácido que termina dañando este material.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Stasky, aupapotekaris, cazorla y 3 más
No sé qué me parece más preocupante, no haberte dado cuenta antes de que se estaba deteriorando o que Longines haga productos de esa calidad.
Mi Tissot de caucho tiene 5 años y está perfecto. Pero claro, lo revisaré bien visto lo visto.
 
Mi experiencia es en un Seiko sportura de cuarzo,nada más comprarlo le puse acero y guarde el caucho,a los 7 y 8 años se me antojo ponerle el caucho y literalmente de deshacía,y hace cosa de 1 mes compre el caucho de un hydroconquest verde aquí a un compañero del foro y a las tres o cuatro puestas veo que el caucho se ha separado de la caja entre las asas,pues resulta que el refuerzo interno que tiene para el pasador se ha despegado del caucho asi que un desastre,del único caucho que puedo hablar bien es del que tuve en el tissot t-touch en color naranja,perrerías de todas clases y sin problema.
 
Pues si que da miedo que pueda pasar. Al menos en tu casa fue un susto únicamente. Yo no uso mucho caucho, más allá de un Marlín (y aún así también le tengo el armis de AliExpress), pero bueno. Supongo que es tema de revisarlo periódicamente, y si no, a los 2-3 años, uno nuevo. Aunque según dónde compres, tampoco sabes el tiempo que lleva almacenado... Pero ahí ya no se puede hacer nada.
 
Hola foreros y feliz verano.
Os paso a contar lo que me pasó ayer.
Para mis vacaciones me he llevado el seiko 62MAS y el hydro.
La verdad desde que le puse al seiko la tropic no me lo quito, pero ayer dije “voy a sacar a cenar el hydro”…y al llegar a casa mientras me lavaba los dientes se me cayó al lavabo: se había roto el caucho.
Tuve suerte de que no se me hubiese roto en la playa, y en casa que no cayó al suelo.
Me ha asaltado la duda sobre la durabilidad de los cauchos, y su mantenimiento ya que no había notado nada.
Aquí la foto:Ver el archivos adjunto 2886419
La verdad que me ha dado miedito…
¿Que opináis?

Un saludo
Opino que has tenido suerte que te haya ocurrido en casa, y no en la calle. Menos mal que tampoco cayó al suelo.
Creo que el problema radica en la poca calidad de los cauchos que utilizan hoy en día. Sin ser entendido en el tema, supongo que una correa de caucho natural podría durar 30 ó 35 años. Hoy en día, existen muchos tipos de cauchos sintéticos, y cada uno, con unas propiedades diferentes (elasticidad, durabilidad, resistencia al agua y aire, aislamiento, contracción térmica, vulcanización....). Deduzco, que por ahorro, los fabricantes de correas de relojes utilizarán cauchos sintéticos de baja calidad, y por eso ocurren estas cosas.

Solución: - Utilizar brazaletes metálicos o correas de piel.
- Utilizar correas de caucho, pero revisarlas o sustituirlas más a menudo.

Disfruta ese Hydro! :ok:

Un saludo.
 
Yo tengo varios cauchos muy cómodos, pero no me gustan en verano. Me van bien y son muy baratos. Pero cuando te cobran varias decenas de euros por una correa.... ¿No se puede montar algunas fibras de nailon para dar seguridad? ¿Que cara se le puede quedar a alguien que paga varios cientos de euros por una correa y por un fallo de esta se pierde o se estrella el reloj? No sé, pero si a los neumáticos se les puede meter otros componentes e incluso a ciertas cintas adhesivas... no entiendo que no lo hagan a partir de cierto nivel. Aunque solo sea para justificar su precio, en el caso de colapso químico del material.
 
Vaya acojone, tengo ese mismo caucho en azul.
 
Solo te puedo decir que llevo literalmente casi toda la vida utilizando correas de caucho y nunca se me ha roto una. Incluso sigo utilizando a diario relojes con correas tropic sport originales que te puedes imaginar los años que tienen y aún no se me ha roto una. Algún pasador si, pero correa ninguna.
Supongo que como en todo habrá calidades y que con los debidos años todo caucho por bueno que sea se deteriorará, pero eso no me va a impedir seguir disfrutando de buenas correas de caucho en mis divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ferion
Puf, que susto.

Yo en verano solo uso natos, así que ahorro esos sustos.🤷
 
Si alguien abriese un hilo de "Mayores estafas que nos han dicho que no lo son en el mundo de la relojería", las correas de caucho para mi estarían en el top.

- Las cobran a precios desorbitados.
- No aguantan mejor ningún tipo de condiciones.
- Son la trampa perfecta para quedarte sin reloj sin previo aviso.
- No son más "sport" que una textil, sea nato o dos piezas.
- Etc.
Entiendo que no te gustan y tu opinión está condicionada por ello. No creo que sea cierto lo que expones.
Las cobran a precios desorbitados depende quién. Tienes en el mercado correas estilo tropic de muchísima calidad e increíblemente cómodas por menos de 60 €.
Otra cosa es que te gusten o no.
Pero no me parece que lo que se pide por una buena correa de caucho sea ni más ni menos estafa que lo que piden por algunas correas de piel o por algunas nato.
Desde el punto de vista de la seguridad cada uno cuenta la feria como le va. A mi jamás se me ha roto una correa de caucho en cambio alguna de piel si y no eran precisamente baratas.
Las de caucho tipo tropic son mis preferidas. Me gusta como realzan la caja de los drivers y el aspecto que les dan, son terriblemente cómodas, me despreocupo de si el reloj se moja o no, puedo hacer con ellas todo tipo de actividades y al contrario que las de tela se secan rápido y no cogen olor.
A mi por ejemplo las nato me horrorizan. No creo que haya nada más feo ni que peor le quede a un reloj, pero no me atrevería a decir que las nato hechas con materiales de calidad son una estafa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimov
Hola foreros y feliz verano.
Os paso a contar lo que me pasó ayer.
Para mis vacaciones me he llevado el seiko 62MAS y el hydro.
La verdad desde que le puse al seiko la tropic no me lo quito, pero ayer dije “voy a sacar a cenar el hydro”…y al llegar a casa mientras me lavaba los dientes se me cayó al lavabo: se había roto el caucho.
Tuve suerte de que no se me hubiese roto en la playa, y en casa que no cayó al suelo.
Me ha asaltado la duda sobre la durabilidad de los cauchos, y su mantenimiento ya que no había notado nada.
Aquí la foto:Ver el archivos adjunto 2886419
La verdad que me ha dado miedito…
¿Que opináis?

Un saludo
Emho "TODOS" los cauchos acaban deteriorándose, independientemente de su uso.
Si que es verdad que hay factores que aceleran el proceso, como mojarlas con agua caliente etc., pero incluso si las tienes en un cajón, sin humedad, sin luz, a temperatura estable... se acaban descomponiendo y se rompen.
Algunas empiezan a tener ese tacto enganchoso que predice su descomposición. Otras no avisan y se rompen sin más.
No me gustan los cauchos :nea:
 
En mi caso, me encantan los cauchos, y el único problema que he tenido con este tipo de correas ha sido con las de los Casio.
Uno lo perdí nadando en un pantano, me di cuenta pero no pude hacer nada por el reloj, se perdió sin remisión. Ya no lo encontré.
El otro volviendo de la playa en vacaciones, al ir a quitármelo en la ducha se rompió una de las partes, completamente cristalizado.
Supongo que también las condiciones de uso de los relojes, así como el trabajo de uno, su sudor, etc., hacen que aguante más o menos.
Desde luego no es lo mismo estar en un despacho, que estar en el campo.
 
Entiendo que no te gustan y tu opinión está condicionada por ello. No creo que sea cierto lo que expones.
Las cobran a precios desorbitados depende quién. Tienes en el mercado correas estilo tropic de muchísima calidad e increíblemente cómodas por menos de 60 €.
Otra cosa es que te gusten o no.
Pero no me parece que lo que se pide por una buena correa de caucho sea ni más ni menos estafa que lo que piden por algunas correas de piel o por algunas nato.
Desde el punto de vista de la seguridad cada uno cuenta la feria como le va. A mi jamás se me ha roto una correa de caucho en cambio alguna de piel si y no eran precisamente baratas.
Las de caucho tipo tropic son mis preferidas. Me gusta como realzan la caja de los drivers y el aspecto que les dan, son terriblemente cómodas, me despreocupo de si el reloj se moja o no, puedo hacer con ellas todo tipo de actividades y al contrario que las de tela se secan rápido y no cogen olor.
A mi por ejemplo las nato me horrorizan. No creo que haya nada más feo ni que peor le quede a un reloj, pero no me atrevería a decir que las nato hechas con materiales de calidad son una estafa.

Saludos!
Ahí te equivocas, me gustan mucho estéticamente, y aunque no me gustasen, creo que gran parte de los puntos que he expuesto son muy objetivos, sobretodo el del precio, porque es un puñetero cacho de goma, lo mires como lo mires.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Afortunadamente no lo perdí pero ha estado muy cerca.
Os suena que se vende solo el caucho y aprovechamos el cierre? Entiendo que será más barato…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Acojo…me he quedado, tengo el mismo modelo! Varias dudas
Es la correa original? Lleva mucho tiempo con ella?
Le has dado mucho uso? Agua dulce? Agua salada? Jabon o geles? (Dicen que esto ultimo es malo)
O por contra ha estado mucho tiempo sin uso? Por intentar entenderlo…porque la correa de marras la cobra a mas de 200 euros Longines, asi que da que pensar…y sino, pues aliexpress, que vende las mismas por apenas 20 euros, porque para que dure lo que ha durado…

Es verdad que esta correa en concreto es de por si bastante rigida, aunque gruesa, fue algo que me llamo la atencion en su dia.
Gracias por tu respuesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seijuro y AbderramanII
La correa que he probado a día de hoy que me da la sensación de que podría con todo y está testeada con cargas de hasta 100kg son las de Casio con fibra de carbono,la tengo en un forman y me podría levantar en peso enganchada a ella.
IMG_20240729_194849.webp
 
Afortunadamente no lo perdí pero ha estado muy cerca.
Os suena que se vende solo el caucho y aprovechamos el cierre? Entiendo que será más barato…

Yo he mirado por curiosidad para ver lo que costaba la "joya" y me he tropezado esto:


Es el caucho solo y no sé si es un buen precio, pero visto el resultado hasta la mitad me parecería de más.

Yo pillaría media docena en AE para el verano y las cambiaría cada 10 días, con el cierre que tienes:umbrella:

Eso o volver al brazalete de acero
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie