• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo veis excesivo, o correctisimo?

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Esta semana pasada he lleve mi tissot seastar al sat de tissot, para sustituir bateria y hacer hermetismo.
La cuestión es que el presupuesto era de 65€, ni barato ni caro, y he visto que han cambiado. Junta del zafiro,junta de la caja, pulsadores y corona.
Por 65€ me parece correctisimo. Es la primera batería que sustituyó en este reloj, y es el reloj que más caña le meto en el mar en verano.
Y hos pregunto creéis que es excesivo, ó muy correcto cambiar todas estas piezas cada dos años. Que es la duración de la batería.
20240303_094832.jpg
20240303_094823.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Patxi, Ferdinand71 y 7 más
No sé si excesivo o no, pero imagino que de eso dependerá la garantía que te dan. Considerarán que son las piezas necesarias para asegurar de nuevo el hermetismo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Yamcha, Chrysoberyl y 4 más
No entiendo que te cambien la corona, solo sería cambiar la junta de la corona, que son céntimos, por esa lógica, te tendrían que cambiar la tapa posterior.
Por otro lado doy por hecho que te han hecho la prueba de estanquedad antes de entregártelo,¿ Es así?
 
Pues a mí me parece un buen precio por todo lo realizado.
Eso si, entiendo que los pulsadores y corona las cambian por garantizar el hermetismo (llevan juntas estas piezas imagino, y entiendo no se podrán cambiar por su tamaño sin cambiar corona y pulsadores).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl y CALIPSO
Teniendo en cuenta que es al que mas caña le das en verano en el agua y que el precio es mas que correcto, yo si se lo haría cada dos años que es lo que marca el fabricante y estaría tranquilo.
De hecho para que puedas comprar hace relativamente poco pregunté para un tag crono de cuarzo y me dijeron en un relojero no oficial 100€ por asegurar el hermetismo solamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y CALIPSO
No entiendo que te cambien la corona, solo sería cambiar la junta de la corona, que son céntimos, por esa lógica, te tendrían que cambiar la tapa posterior.
Por otro lado doy por hecho que te han hecho la prueba de estanquedad antes de entregártelo,¿ Es así?
Si claro. Siempre lo hacen, que sentido tendría entonces cambiar todo el kit de hermetismo?
 
Si el precio es bueno, y así es la mejor forma de que el reloj aguante lo suyo, para que pensar en romanticismos? Que cambien lo que tengan que cambiar para que no tengas problemas a la hora de usarlo y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Lo veo bien. Me parece prudente hacer los cambios. ¿Te explicaron si lo hicieron por un motivo concreto o es práctica habitual?
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Por ese precio y encima te Dan una garantía lo veo perfecto que cambien lo que haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #10
Lo veo bien. Me parece prudente hacer los cambios. ¿Te explicaron si lo hicieron por un motivo concreto o es práctica habitual?
Dentro del presupuesto, ya se especifica bateria, y kit hermetismo. Pero pensé que solo era el juego de juntas.
Me dijeron que es el procedimiento, en relojes diver crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Por ese precio y encima te Dan una garantía lo veo perfecto que cambien lo que haga falta.
La verdad, es que las marcas hay veces que no, pero cuando hacen las cosas bien se tienen que explicar 👍
 
  • #12
Entiendo que han cambiado las piezas que son necesarias para garantizar el hermetismo. Así que, si tu reloj gasta pila cada dos años y hay que abrirlo para cambiarla, no te queda otra que cambiar todas esas piezas si pretendes seguir dándole caña en verano 🤷🏻‍♂️
En cuanto al importe, pues me parece un coste razonable por haberse realizado la operación en un SAT. Tal vez me llame más la atención la duración de la batería, pero claro, yo estoy acostumbrado a otros cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #13
Esta semana pasada he lleve mi tissot seastar al sat de tissot, para sustituir bateria y hacer hermetismo.
La cuestión es que el presupuesto era de 65€, ni barato ni caro, y he visto que han cambiado. Junta del zafiro,junta de la caja, pulsadores y corona.
Por 65€ me parece correctisimo. Es la primera batería que sustituyó en este reloj, y es el reloj que más caña le meto en el mar en verano.
Y hos pregunto creéis que es excesivo, ó muy correcto cambiar todas estas piezas cada dos años. Que es la duración de la batería.
Ver el archivos adjunto 2803076Ver el archivos adjunto 2803077
Cada dos años?? Lo veo excesivo
 
  • #14
Me parece un precio muy razonable. Esa cantidad te la cobran por cualquier cosa.
 
  • #15
Cada dos años?? Lo veo excesivo
Lo que me parece excesivo es la duración de la batería, pero no el procedimiento: si abres, lo correcto es cambiar juntas y comprobar hermetismo.
 
  • #16
Cada dos años 65 euros con su garantía y tal, lo veo bien. Opiniones...
 
  • #17
Pues yo lo veo baratísimo.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #18
Pues me parece muy buen precio después del robo sufrido en ECI. Acortarme el brazalete y poner dos pasadores en otro brazalete: 18euros = 3.000 pesetas. Y me dice: 10 euros por los pasadores. Cuando los pasadores de Aliexpress valen 1,5eu, 500 pasadores. En fin. 18eu 5min. La próxima vez lo hago yo. Así que 65eu por ese arreglo lo veo estupendo.
 
  • #19
Un puto regalo.
 
  • #20
Muy buen precio me parece 👍🏻
 
  • #21
A mí lo que me parece excesivo es que te tengan que cambiar estas piezas cada dos años para "asegurar el hermetismo". En mi opinión lo excesivo en sí es la magnitud de la intervención en tan poco tiempo. El precio sin embargo lo veo bien, aunque habría que ver también qué tipo de pila te ponen que solo dura dos años. Así se aseguran que a los dos años volverás, te volverán a cambiar todo eso y te volverán a cobrar más de 60€.

No sé, en resumen, el precio lo veo bien pero creo que es excesivo cambiar todo esto cada dos años. Juntas y hermetismo sería suficiente creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #22
Yo el Tag de cuarzo nunca lo he llevado a la casa, siempre a mi relojero del barrio, que me suele cobrar 35 o 45 (ahora no me acuerdo) por cambio de pila con hermetismo. Así aue 65 en la casa y cambiando todo eso no lo veo nada caro
 
  • #23
A mí lo que me parece excesivo es que te tengan que cambiar estas piezas cada dos años para "asegurar el hermetismo". En mi opinión lo excesivo en sí es la magnitud de la intervención en tan poco tiempo. El precio sin embargo lo veo bien, aunque habría que ver también qué tipo de pila te ponen que solo dura dos años. Así se aseguran que a los dos años volverás, te volverán a cambiar todo eso y te volverán a cobrar más de 60€.

No sé, en resumen, el precio lo veo bien pero creo que es excesivo cambiar todo esto cada dos años. Juntas y hermetismo sería suficiente creo yo.
En principio lleva la renata 394
Y han sido 2 años clavados.
 
  • #24
No me parece caro teniendo en cuenta que es el Sat
 
  • #25
25 me ha costado el último. Junta, hermetismo y pila. En un relojero que es SAT de una gran marca pero llevé uno de micromarca.

No obstante el precio me parece muy correcto para ser servicio oficial y todo lo que hacen. Aunque la duración me parece poca, eso me duran en relojes que trabajan a más frecuencia. Pero ahí no puedo hablar más allá de mi ignorancia y lo que la sesgada lógica me marca.


Un saludo y enhorabuena por la pieza .
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Atrás
Arriba Pie