• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Excelente repeticiòn de minutos, lo peor... el precio.Saludos.
 
  • #77
Realmente impresionante. Es una auténtica obra de arte.
 
  • #78
Sin duda una de las mejores piezas pero de ahi ha ser la pieza definitiva...........es tema de gustos
 
  • #79
Definitivo definitivo. Yo hubiese preferido más un reloj asequible. Este es más un sueño inalcanzable prácticamente para todo el foro.
 
  • #80
El reloj es muy bonito, pero cosas que no me gustan de este modelo en concreto y de Patek en general:

-No me gusta que ponga Tourbillon en la esfera, es como ponerle a un Rolls Royce "Phantom Turbo" en la puerta del maletero.
-No me gustan las ediciones limitadas, son, en general, un pretexto para cobrarte el doble.
-Sólo me gustan las complicaciones para observarlas, en realidad no son ni prácticas, ni realmente fiables, el tourbillón no ha demostrado aportar nada apreciable a la marcha por ejemplo, y no siendo una complicación tan difícil, lo cobran como si fuese el último día en la tierra.
-El servicio técnico de Patek es malísimo, tarda meses y las facturas dan vergüenza.
-No te dicen, cuando compras el reloj, que nunca será realmente tuyo, porque si sufres una avería, cosa que te va a pasar con total seguridad, tienes que enviárselo a ellos puesto que no suministran recambios a nadie. Son un monopolio que vivirán de tu reloj de por vida.
 
  • #81
Es un gran reloj, con una máquina excelente y con una trayectoria que muy pocos tienen.
Otra cuestión es su físico, EMO, es precioso, no se encontrarle ninguna pega y lo que debe ser mejor de todo, son las sensaciones que debe aportar ese reloj llevándolo en tu muñeca y esa, subjetividad también forma parte del reloj. La reconozco en cualquier PP y no se el motivo ni me importa.
Por tanto, discrepo de lo repetido hasta el cansancio, del experto en calibres y reparador de relojes, que se manifiesta en cualquier hilo que reluzca la marca. Es caro, sí; su mantenimiento lo es, también. Para lo contrario ya hay otras marcas que también te toman el pelo, pero más barato.
Saludos y, no siendo definitivo para mi, es una auténtica maravilla de la técnica y del saber hacer de la marca.
 
  • #82
:worshippy::worshippy:para tambien podria ser este eeeeeeeeeeeeel Patek 5960p
 

Archivos adjuntos

  • 16359-11.jpg
    16359-11.jpg
    43,1 KB · Visitas: 36
  • 16359-1.jpg
    16359-1.jpg
    45,9 KB · Visitas: 38
  • #83
Hola Sr. ó Sra. jcreig. Me doy por aludido, creo que soy culpable...Oh, dios mío! Me confieso. El reloj es una maravilla, sería de necios dudarlo, lo único que he dicho sobre él es que no me gusta que ponga tourbillón en la esfera, lo demás no va con él en concreto, el pobre reloj también es una víctima. Gracias por lo de "experto en calibres" pero la verdad es que no lo soy, en absoluto, más bien soy un novato, o una novata, porque podría ser una mujer, esa es la verdad, entiendo su sorna, utiliza usted el recurso de adjudicar una cualidad a alguien que cree que no tiene, y así los demás advierten su inteligencia, y se ríen, de mí, en este caso, es un silogismo básico, gracias, siempre me gustó la comedia. Sólo doy mi opinión, eso no quiere decir que no haya molestado a alguien. Si ha sido así, me disculpo de verdad y lo siento. Lo de "reparador de relojes " no lo entiendo muy bien, no sé si es peyorativo o un piropo, también le digo que no lo soy, aunque creo que sí, que es peyorativo, si no no lo habría dicho, y no lo vuelvo a repetir más, mi hobby es, de vez en cuando, destriparlos, y tengo el derecho también de romperlos, quizá por eso me llama usted así, podría haber dicho "rompedor", es más directo, pero eso es cosa mía, de todas formas "reparador de relojes" si es peyorativo le recomiendo que use la palabra "RELOJERO", cosa que tampoco soy, sólo para no discriminar a los Relojeros "normales" de aquellos que llevan esa subjetividad sobre sus hombros. Me importan bien poco PP, AP, VC, etc. Sólo me interesa la técnica y, la verdad, cada vez menos. Al hilo del foro vuelvo a decir que es una maravilla de reloj, sencillo en cuanto a su diseño y muy bonito, verdaderamente una maravilla, y lo digo en serio.

Felices fiestas.
 
  • #84
Muy bonito, estoy de acuerdo. Aunque, ¿reloj definitivo? Seguro que dentro de un tiempo encuentras uno que te guste más.
 
  • #85
Una maravilla, desde luego podria ser el reloj definitivo de muchos aficionados, entre los que me encuentro :)

Una de las cosas que más me gusta de PP es que hace que sus relojes tengan una estupenda legibilidad y armoniosa ubicación de los indicadores en la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie