• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
sinceramente Patek tiene modelos mas "definitivo" que este. Pero ya se sabe que cada uno tenemos un gusto y jamas nos pondremos de acuerdo.
hombre... que digas eso y no digas cual es como no decir nada. Me gustaría saber cual es el tuyo y por qué. Seguro que me encanta. :D

Saludos.
 
  • #27
hombre,si esto no es un reloj deportivo,ya me dirás qué es...

Patek_5164_Aquanaut_dual_time_01.jpg


:drool::drool::drool: que cosa mas bonita ...
 
  • #28
Desde luego es un gran ejemplo de lo mejor en relojería, coincido contigo que es de gran nivel
 
  • #29
yo te digo los mios de PP:

en deportivos este:
lostlink.jpg


y en elegantes:
lostlink.jpg
 
  • #30
yo te digo los mios de PP:

en deportivos este:
lostlink.jpg


y en elegantes:
lostlink.jpg

Tanto el nautilus blanco como la ref. 5207 son maravillosas piezas. Gracias por el aporte ;-)

A ver si algún día tenemos uno de estos aunque tengamos que pasarle la deuda a nuestros hijos cuando le demos el reloj. :laughing1:
 
  • #31
Hombre, gustarme, gustame,...me ha flipado.
Pero de ahí a considerarlo el reloj definitivo....hay un trecho, siempre hay un rolex, otro patek, un jeger, un glasshütte, ....Y MENOS MAL.
Si fuese así...no sería tan interesante este mundillo ¿no?

De todas maneras el reloj es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e

Un saludo
 
  • #32
Una auténtica maravilla.
Lo peor su Pvp.
Un saludo desde Córdoba.
 
  • #33
Una maravilla para la muñeca !!!

Yo tampoco lo conocía pero me he quedado sin palabras.
Enhorabuena a su poseedor.

Un saludo
 
  • #34
Palabras mayores , si sr.
 
  • #35
Precioso reloj, sobrio y elgante, lo que no me queda claro es lo del precio, se han barajado dos cifras 500.000 € aprox y 31.000 €::Dbt:: uf mucha diferencia no?
 
  • #37
Precioso reloj, sobrio y elgante, lo que no me queda claro es lo del precio, se han barajado dos cifras 500.000 € aprox y 31.000 €::Dbt:: uf mucha diferencia no?
El precio puede ser perfectamente de 500.000 puesto que según el catálogo oficial de 2009, la referancia 5016 R que contiene el mismo calibre era de 474.000 euros.
Cuando digo "El reloj definitivo" es porque estamos hablando de las 3 complicaciones más prestigiosas y difíciles de elaborar dentro de un mismo reloj. El calendario perpetuo, el tourbillón y la repetición de minutos. Por eso esta pieza me parece el culmen de la alta relojería y de todo su savoir-faire.
 
  • #38
Que buen juicio tienes. A mi me parece precioso igualmente.
 
  • #39
Técnicamente es casi insuperable, pero el precio me parece "desmesurado".

Y en cuanto a la estética, bueno, pues la típica de un PP: discreto.

Mis gustos van por otras vertientes.
 
  • #40
No tienes mal gusto, es precioso como él solo.
 
  • #41
jorge genuine dijo:
Saludos a todos!
Quería deleitaros con algunas imágenes de lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

Como buen amate de los relojes aprecio y valoro todas las marcas y sus respectivas aportaciones a la industria relojera. Desde el más simple de los cuarzos hasta la mayor de las complicaciones.
Pero como no iba a ser menos, yo me he forjado ya mi propia opinión de lo que debe tener un buen reloj para mis gustos. Puestos a pedir...
Dicho esto, tenía muy claro cual debía ser la marca pero ahora tendría que buscar y elegir entre todas sus obras de arte, puesto que estos relojes son todos una obra de arte. El arte relojero en su máxima expresión (desde mi punto de vista claro).
Soy un clásico, y con todos mis respetos a los cronógrafos no era esta precisamente una complicación esencial a buscar en el reloj definitivo.
Tenía que ser delgado, no muy grande, discreto pero que albergase en su interior complicaciones majestuosas. Me estoy refiriendo por supuesto a la repetición de minutos. A partir de ahí me puse a buscar y encontré que muchos tenían calendario perpetuo y repetición de minutos pero no todos tenían Tourbillón.
Es por tanto que este me pareció singular. Si además le añadimos fases lunares y días del mes retrógados embutidos en tan sólo 39.5 mm de diámetro y 8.61 mm de grosor pues se nos queda entonces esta expresión 8o seguido de esta otra :drool:. PATEK PHILIPPE grand complications ref. 5216R.
Aquí las fotos...
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Aquí un vídeo del calibre en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=72hUc_EQYKk&feature=relmfu

Cosas que me gustan de Patek en general y de este modelo:

-No abusan de las ediciones limitadas como otras marcas.

-Consideran que la legibilidad de la hora no está supeditada a la belleza del reloj. Todos los modelos son perfectamente legibles y tienen sus indicadores de minutos.

-No abusan del Tourbillon y cuando lo ponen sólo es perceptible por detrás, haciendo al reloj más dicreto.

-Dan preferencia a las complicaciones y grandes complicaciones en su catálogo. Tanto es asi que hay más variantes de estos que Calatrava y Nautilus juntos.

-Los tamaños de los relojes son discretos y razonables.

-No pretende ser la marca mas popular, ni mas de moda, ni la mas vendida, simplemente quiere ofrecer guardatiempos bellos, que perduren generación tras generación.

Hasta aquí lo que puedo decir. Espero que os haya gustado.

Impresionante pieza si bien me quedo con esta variante 5016J con las mismas complicaciones pero con esfera gris custom made que sale a pujas hoy con un precio estimado de venta de 500.000€.

faffb7f0.jpg


Saludos,
 
Última edición:
  • #42
Efectivamente compañero Rolex4ever, el calibre que montan ambos es el mismo, de hecho en mi publicación inicial muestro un vídeo del modelo que dices, que es también precioso. Gracias por el aporte.
Saludos.
 
  • #43
Es precioso. Pero el precio....
 
  • #44
el patek yel audemars huyyyyy,eso escalidadddddd.que lindos.
 
  • #46
¿Qué me puedes decir de este Patek Philippe http://www.referenciarelojera.com/r...vimiento-mecanico-de-cuerda-automatica--1560/ ?

En cuanto a estética me parece más sobrio y mucho más elegante.
Querido compañero:
Veo que eres novato, antes de todo bienvenido ;-)
Partiendo de que estos relojes son todos una obra de arte, la estética del Patek que muestras es muy similar al que yo he mencionado pero la diferencia reside en las complicaciones. El que muestras es calendario perpetuo pero no posee ni repetición de minutos ni Tourbillón. ¿Sabes a lo que me refiero?
Gracias por el aporte.
 
  • #47
Que preciosidad de reloj!!!!
 
  • #48
Saludos a todos!
Quería deleitaros con algunas imágenes de lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

Como buen amate de los relojes aprecio y valoro todas las marcas y sus respectivas aportaciones a la industria relojera. Desde el más simple de los cuarzos hasta la mayor de las complicaciones.
Pero como no iba a ser menos, yo me he forjado ya mi propia opinión de lo que debe tener un buen reloj para mis gustos. Puestos a pedir...
Dicho esto, tenía muy claro cual debía ser la marca pero ahora tendría que buscar y elegir entre todas sus obras de arte, puesto que estos relojes son todos una obra de arte. El arte relojero en su máxima expresión (desde mi punto de vista claro).
Soy un clásico, y con todos mis respetos a los cronógrafos no era esta precisamente una complicación esencial a buscar en el reloj definitivo.
Tenía que ser delgado, no muy grande, discreto pero que albergase en su interior complicaciones majestuosas. Me estoy refiriendo por supuesto a la repetición de minutos. A partir de ahí me puse a buscar y encontré que muchos tenían calendario perpetuo y repetición de minutos pero no todos tenían Tourbillón.
Es por tanto que este me pareció singular. Si además le añadimos fases lunares y días del mes retrógados embutidos en tan sólo 39.5 mm de diámetro y 8.61 mm de grosor pues se nos queda entonces esta expresión 8o seguido de esta otra :drool:. PATEK PHILIPPE grand complications ref. 5216R.
Aquí las fotos...
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí un vídeo del calibre en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=72hUc_EQYKk&feature=relmfu

Cosas que me gustan de Patek en general y de este modelo:

-No abusan de las ediciones limitadas como otras marcas.

-Consideran que la legibilidad de la hora no está supeditada a la belleza del reloj. Todos los modelos son perfectamente legibles y tienen sus indicadores de minutos.

-No abusan del Tourbillon y cuando lo ponen sólo es perceptible por detrás, haciendo al reloj más dicreto.

-Dan preferencia a las complicaciones y grandes complicaciones en su catálogo. Tanto es asi que hay más variantes de estos que Calatrava y Nautilus juntos.

-Los tamaños de los relojes son discretos y razonables.

-No pretende ser la marca mas popular, ni mas de moda, ni la mas vendida, simplemente quiere ofrecer guardatiempos bellos, que perduren generación tras generación.

Hasta aquí lo que puedo decir. Espero que os haya gustado.
Comparto totalmente tu opinión. Las tres complicaciones que más me gustan y apasionan. Eso si solo faltaría una buena primitiva y sin dudarlo "me lo llevo". Saludos
 
  • #49
Ciertamente lo tiene todo, las complicaciones más importantes, un diseño espectacular, sobrio, elegante, atemporal, fácil lectura. Inalcanzable.
 
  • #50
claro que me ha gustado, estoy de acuerdo conque impresiona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie