• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!
Quería deleitaros con algunas imágenes de lo que a mi juicio es el reloj definitivo.

Como buen amate de los relojes aprecio y valoro todas las marcas y sus respectivas aportaciones a la industria relojera. Desde el más simple de los cuarzos hasta la mayor de las complicaciones.
Pero como no iba a ser menos, yo me he forjado ya mi propia opinión de lo que debe tener un buen reloj para mis gustos. Puestos a pedir...
Dicho esto, tenía muy claro cual debía ser la marca pero ahora tendría que buscar y elegir entre todas sus obras de arte, puesto que estos relojes son todos una obra de arte. El arte relojero en su máxima expresión (desde mi punto de vista claro).
Soy un clásico, y con todos mis respetos a los cronógrafos no era esta precisamente una complicación esencial a buscar en el reloj definitivo.
Tenía que ser delgado, no muy grande, discreto pero que albergase en su interior complicaciones majestuosas. Me estoy refiriendo por supuesto a la repetición de minutos. A partir de ahí me puse a buscar y encontré que muchos tenían calendario perpetuo y repetición de minutos pero no todos tenían Tourbillón.
Es por tanto que este me pareció singular. Si además le añadimos fases lunares y días del mes retrógados embutidos en tan sólo 39.5 mm de diámetro y 8.61 mm de grosor pues se nos queda entonces esta expresión 8o seguido de esta otra :drool:. PATEK PHILIPPE grand complications ref. 5216R.
Aquí las fotos...
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aquí un vídeo del calibre en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=72hUc_EQYKk&feature=relmfu

Cosas que me gustan de Patek en general y de este modelo:

-No abusan de las ediciones limitadas como otras marcas.

-Consideran que la legibilidad de la hora no está supeditada a la belleza del reloj. Todos los modelos son perfectamente legibles y tienen sus indicadores de minutos.

-No abusan del Tourbillon y cuando lo ponen sólo es perceptible por detrás, haciendo al reloj más dicreto.

-Dan preferencia a las complicaciones y grandes complicaciones en su catálogo. Tanto es asi que hay más variantes de estos que Calatrava y Nautilus juntos.

-Los tamaños de los relojes son discretos y razonables.

-No pretende ser la marca mas popular, ni mas de moda, ni la mas vendida, simplemente quiere ofrecer guardatiempos bellos, que perduren generación tras generación.

Hasta aquí lo que puedo decir. Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Buenas tardes,
no tienes mal gusto, ¿eh?. Espectacular reloj.
En cuanto a la marca... no vamos a descubrir nada nuevo sobre PP; sobre todo en un foro de relojes.
Un saludo y gracias por mostrar esa preciosidad.
 
Pese a ser un PATEK con mayusculas, este modelo en concreto no me acaba de convencer mucho. El calendario retrogrado se lleva mucho protagonismo y la zona de los indices horarios la veo un poco vacía, mientras que en la central está muy ocupada.

Pero bueno a fin de cuentas es una excelente pieza, y lo importante es que le guste a uno mismo. Si a todos nos gustaría lo mismo ésto sería muy aburrido.

Un saludo
 
Dí que sí, es una pieza soberbia, digna de ser elegido como el definitivo por un gran aficionado. Me ha encantado el modelo, que no conocía por cierto. Gracias por compartirlo.
Saludos
 
Me encanta, por lo que dices, que es muy discreto y lo del Tourbillón por detrás, sencillamente perfecto. Aunque existen modelos de Patek que me atraen mucho más.
 
Coincido absolutamente contigo, Jorge. Efectivamente, PP sabe perfectamente quién es en el mundo de la relojería de calidad y no necesita hacer ostentación, ni exageraciones. Ni siquiera necesita gustar a todo el mundo: Hay mucha gente que afirma que no le gustan los diseños de PP. En todo caso, como comentas, efectivamente rehuye de abusos de ediciones limitadas (contrariamente a AP, que abusa de las ediciones limitadas de los Offshore), sus relojes tienen unas dimensiones contenidas y normalmente son discretos. No pretenden ser relojes para que hagan ostentación de ellos, ni que los lleve "todo quisqui", ni que se prodiguen demasiado. Más o menos 40.000 relojes al año les debe parecer suficiente. En definitiva, PP apela más a la elegancia y a la longevidad del producto más que a la inmediatez y/o a la moda.
En cuanto al modelo que presentas, me gusta muchísimo -excepto el precio, claro. Yo me conformaría con el Calatrava 5396R que, a pesar de ser solo un calendario anual, guarda bastante parecido con el 5216.

Saludos.
 
Amigo leisen. ¿Sabes el precio excto del reloj? Porque yo lo he buscado y no he encontrado nada fiable.
Respecto a lo que dices de Audemars Piguet también coincido pero creo que sin duda es una de las grandes, solo que sus modelos más bonitos y complicados se ven eclipsados por los Royal Oak y Royal Oak Offshore. Alguna gente piensa que esta marca sólo tiene 2 modelos 8o.

Saludos :bye:
 
Es un reloj precioso, tanto por delante como por detrás, gracias por tu aportación.
 
  • #10
Según este enlace:

lostlink.jpg


580.600€ Y me lo creo!!!
 
  • #11
Bueno al menos es más barato que el Sky moon Tourbillon. . Yo creo que con 1 euro al día en unos cuantos años lo tendré. Exactamente en 1.590'68 :huh:
 
Última edición:
  • #12
Menudo maquinon..... 8o8o
 
  • #13
Muy buena elección tocayo... Lo de no enseñar el tourbillon es autentica clase...
 
  • #16
Hola de nuevo, Jorge. El 5396R tiene un precio aproximado de 31.000 EUR -según indicaba una revista del sector hace un par de meses-, por lo que puede variar ligeramente. Tiene un diámetro de 38 mm que, para mi gusto, es razonable para un reloj clásico. Considero que tiene tiene un equilibrio y una esfera tan diáfana que a simple vista nadie diría que ofrece multitud de información; en realidad es muy completo ya que nos ofrece hora, minutos, segundos, día del mes, de la semana, el mes en curso, la fase lunar y las 24 horas. En total 8 funciones en un reloj aparentemente simplísimo. En general, los relojes de otras marcas que ofrecen esta información aparecen con esferas un tanto recargadas. Pocos tiene la "limpieza" del 5396. Tal vez el Girard Perregaux de la colección 1966 -calendario completo- pueda compararse en estética al 5396. No sé si lo conoces pero, en caso negativo, te aconsejo que le eches un vistazo. Es un reloj de estética similar, muy elegante, un pelín más grande -40 mm- y, a un precio sensiblemente menor -más o menos 18.000 EUR-. Yo, de todos modos, prefiero el PP

En cuanto a AP, sin duda es uno de los grandes. Los clásicos amantes de la relojería la incluyen dentro de las tres más importantes marcas relojeras -PP, AP, VC- atendiendo a la calidad, la antiguedad y el mantenimiento de la calidad de sus productos a lo largo del tiempo -además de la aureola de ser empresas familiares, en algunos casos, etc, etc-. AP forma parte, pues, de los llamados "Big Three", pero... como tu bien dices, vive, y me temo que sobrevive, gracias a los Royal Oak en todas sus variantes, que eclipsan al resto de colecciones de la casa que son más clásicas. AP tuvo la inmensa suerte de que Gerald Genta acertara de plano con el diseño del R.O. y PP tuvo las agallas de lanzar aquél reloj revolucionario, de acero inoxidable, a un precio incluso superior al de los relojes de oro de la época. AP estaba en una situación económica desesperada -era la época del cuazo-, y optó por jugársela. La jugada le salió bien y todavía hoy día, 40 años después, vive de este modelo y de sus múltiples evoluciones. Desde mi punto de vista el Royal Oak es un diseño excepcional: mezcla de reloj moderadamente deportivo que, al mismo tiempo, es elegante. Que hoy es un clásico. Que admite el traje y la T-shirt, pero de un modo muy distinto a los Rolex. Yo creo que los de PP darían un riñon por que Gerald Genta hubiera diseñado el R.O. para ellos en lugar del Nautilus, como hizo un par de años o tres más tarde. A mí me sigue gustando muchísimo más el Royal Oak que los Nautilus -especialmente los Nautilus antiguos, porque el crono actual me encanta-.

Vaya rollo que he soltado. Lo siento. Me he dejado llevar

Saludos cordiales.
 
  • #17
Completamente de acuerdo con esta pieza espectacular la mires por donde la mires.
 
  • #18
Otra cosa que no he mencionado de Patek Philippe es que además de su historia, tradición y 'savoir faire' no ha caído en la corriente de sacar relojes deportivos.
El reloj en estado puro es una prenda de vestir, elegante y sublime. Ya se encargarán otras marcas de sacar deportivos. :D
 
  • #19
Otra cosa que no he mencionado de Patek Philippe es que además de su historia, tradición y 'savoir faire' no ha caído en la corriente de sacar relojes deportivos.
El reloj en estado puro es una prenda de vestir, elegante y sublime. Ya se encargarán otras marcas de sacar deportivos. :D


hombre, en su epoca el nautilus y el aquanaut se consideraban deportivos aunque ahora no lo sean
 
  • #20
Impresionante.... aunque el precio también va acorde...
 
  • #21
Otra cosa que no he mencionado de Patek Philippe es que además de su historia, tradición y 'savoir faire' no ha caído en la corriente de sacar relojes deportivos.
El reloj en estado puro es una prenda de vestir, elegante y sublime. Ya se encargarán otras marcas de sacar deportivos. :D

hombre,si esto no es un reloj deportivo,ya me dirás qué es...

Patek_5164_Aquanaut_dual_time_01.jpg
 
Última edición:
  • #22
Bien bonito, pero por lo que cuesta..me gustan mas los tourbis por detrás,por delante son muy cantosos...
 
  • #23
a mi abuelo le encanta...
 
  • #24
Tiene que gustar :) pero de verdad :-P....
 
  • #25
sinceramente Patek tiene modelos mas "definitivo" que este. Pero ya se sabe que cada uno tenemos un gusto y jamas nos pondremos de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie