• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo prometido es deuda, presentación!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra cosa, los relojes mecánicos necesitan un rodaje de unas semanas de uso para funcionar en su ritmo, es decir, no le tengas en cuenta su precisión hasta que lo hayas usado un mes o dos, a partir de ahí ya puedes ver si adelanta o atrasa y ajustarlo si te atreves.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Yo siempre lo cargo hasta el tope, lo notarás porque precisamente llega al tope, es decir, no gira más. Cuenta las vueltas que descarga un día y así al día siguiente ya sabes, más o menos, cuántas necesita en 24 horas de uso para llegar al tope. A mí me suelen gastar entre 35 y 50 vueltas (de las mías) al día, pero depende de cada uno, es decir, de cuánto gires la corona cada vez.
Así es compañero, llega un momento que puedo " notar " ese tope, como que hace " stop " y no me deja dar más.

Vale, pues me anoto todo lo que me comentas, y lo haré tal y como me indicas, muchas gracias, eres muy amable.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Así es compañero, al no tener pase rápido de fecha es un poco engorroso :ops: pero bueno con paciencia todo se arregla, soy pescador, así que mira si tengo paciencia... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ya sabes, a veces pican y otras veces no pican, y te vas a casa sin pescado ::cry::::cry::::cry::

Este por ahora lo llevaré una buena temporada, así que creo que lo de la fecha está OK, supongo que cuando tenga que cambiar a día 1, cambiará...

Por cierto, una pregunta

Para dar cuerda, ¿ solo con 16 vueltas es suficiente ?

Un compañero me dijo eso, pero mi pregunta es,

¿ con 16 vueltas tengo 24 h de carga ?

Es decir, ¿ tendré bastante para pasar un día entero ?

Perdona por molestar, pero es mi primer reloj manual y voy bastante perdido en esto

gracias de antemano, mil gracias

Saludos
Yo les doy cuerda hasta el final, yendo con cuidado de no forzar al llegar. Estos tienen un tope, no son como los automáticos con remonte manual, que tienen un embrague y puedes dar vueltas siempre a la corona independientemente de lo cargados de cuerda que estén.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Superstar
Está perfectamente dicho jaja. Las cosas que tiene la lengua...:whist::
Claro, está correctamente usado; pero al ver lo que habías escrito, me he dado cuenta de que somos paisanos. ;-)

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
Yo les doy cuerda hasta el final, yendo con cuidado de no forzar al llegar. Estos tienen un tope, no son como los automáticos con remonte manual, que tienen un embrague y puedes dar vueltas siempre a la corona independientemente de lo cargados de cuerda que estén.
Ok compañero, tomo nota de todo

Muchas gracias, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Josuegomez
Seguramente estemos más cerquita de lo que pensamos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Con una Cruzcampo SE :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Gutigon y 1 persona más
Yo creo que es mas bien del tipo "Educación Especial".

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 2 más
¿Cómo lo has adivinado? :pardon:
Cruzcampo niet.
57a48ea5c36188214e8b45d6.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
1622565460712.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, barista, DrSlump y 1 persona más
4 páginas ha tardado en salir el tema de la birra! Normalmente sale en la segunda.
Supongo que te habrán respetado por ser recién llegado al subforo...

Entonces ya podemos hacer apuestas.

Yo digo que el siguiente ruso cae en 30 días. + / - 3 días.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, Pepe Merino y 3 más
4 páginas ha tardado en salir el tema de la birra! Normalmente sale en la segunda.
Supongo que te habrán respetado por ser recién llegado al subforo...

Entonces ya podemos hacer apuestas.

Yo digo que el siguiente ruso cae en 30 días. + / - 3 días.
Lo que tarde en llegar de las rusias.😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
4FA33F13-D52C-415B-930E-871A2181A39B.webp

Buenos días, os foto es de ahora mismo, la
Acabo de hacer mientras disfruto de un café con leche, la pregunta y duda es

¿ Porque no me cambia a día 3 anoche ?

Me cambia a las 12:00 am todos los días, es decir dentro de dos horas ya marcará día 3

Hay algo que deba saber para que funcione bien ?

Por todo lo demás genial, ya tengo el truco pillado a dar cuerda y va genial de marcha, estoy muy feliz

Si alguien puede ayudarme le pido gracias de antemano

Perdonar por ser tan pesado, pero es esta última duda que tengo, todo lo demás OK, de lujo

Gracias y saludos a todos y todas

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Lo tienes en am en vez de pm. 👌🏻

Para no liarte mucho , ahora cuando te pase de día a las 12 del mediodía , adelanta 12 horas más , o sea , dale un vuelta completa a las agujas y ya lo tendrás en las 12 pm .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, DrSlump y 3 más
Como te comenta el compañero @SuPo77 es exactamente eso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SuPo77 y Superstar
Lo tienes en am en vez de pm. 👌🏻

Para no liarte mucho , ahora cuando te pase de día a las 12 del mediodía , adelanta 12 horas más , o sea , dale un vuelta completa a las agujas y ya lo tendrás en las 12 pm .
Muchas gracias compañero, lo haré tal y como dices, mil gracias

saludos
Como te comenta el compañero @SuPo77 es exactamente eso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SuPo77
Muchas gracias compañero, lo haré tal y como dices, mil gracias

saludos

Acuérdate siempre de esa regla para los relojes analógicos con fechador . 👌🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Acuérdate siempre de esa regla para los relojes automáticos con fechador . 👌🏻
Vale, lo tendré en cuenta, muchas gracias por todo

Por cierto, acabo de pillar una cajita para relojes por amazon, que tenía unos cupones gratis

¿ Es grave doctor ? :D:D

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y SuPo77
Atrás
Arriba Pie