• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo prometido es deuda, presentación!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando llegue a las doce y salte de fecha dale hacia atrás a las agujas hasta las 8 y media y tira de nuevo palante, al llegar a las doce volverá a saltar de fecha y otra vez para atrás hasta las ocho y media y vuelta hacia adelante... Tendrás que repetirlo hasta que esté en fecha.

Porque no me has hecho ni caso.

Hasta que salte. Patrás hasta las 9 y adelante hasta que salte.

Todos "adoramos" este sistema :D
Ya está 🥳🥳🥳

Misión cumplida, hice lo que me habéis indicado y todo Ok

Mil gracias, un placer estar aquí y tener unos compañeros como vosotros, sois muy grandes!!!

gracias ❤️❤️❤️ Saludos
02551524-CC96-49BE-A2F5-620A4B585960.webp

• Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez, Jbsc y 2 más
EDFF1183-C3D0-499F-AC07-CE024992B32B.webp

Gracias , muchas gracias 💕💕🥳🥳🥳

Un placer estar aquí. Saludos

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, amallorca, axial y 3 más
Estoy muy contento y orgulloso, espero que este sea mi primer Ruso pero no el
Último, porque menuda maravilla está aquí en este sótano :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Por cierto el peluco ya me pide una nato
A gritos, no tardaré en ponérsela :D:D:D

Gracias. Saludos

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Duir
Siendo tu página cuatro en este hilo me siento con la obligación de empezar a hablar de algo que no tenga nada que ver y de lo mala que es la Cruzcampo como pseudocerveza.

Semos asín. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, FULCRUM y 2 más
¡Felicidades por haber conseguido poner bien la fecha! :clap: :clap: :clap: :clap:

Pero, ¿y lo bien que entra? Y ahora con la calor que está haciendo... No te digo ná
Siendo tu página cuatro en este hilo me siento con la obligación de empezar a hablar de algo que no tenga nada que ver y de lo mala que es la Cruzcampo como pseudocerveza.

Semos asín. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Josuegomez y Superstar
Llego tarde a la fiesta... Enhorabuena, camarada! Fue mi primer ruso también... Tiene el encanto de tiempos pasados y, tras pequeñas modificaciones, desde luego, la correa, lo puedes variar mil veces...

Veo que te han contestado a tus dudas.. Te dejo para ilustrar un enlace en inglés.. manual básico...

Ya sabes que no podrás parar... Ve comprando una caja de 24...😜

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 1 persona más
Enhorabuena por ese komandirskie, molan mucho, y por la recuperación de la perrina.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, la verdad que estoy encantando con este reloj, nunca pensé que por tan poco dinero tendría un reloj bien chulo, que sienta muy bien en la muñeca, muy cómodo y que como bien dice el compi, le puedes ir cambiando de correas cuando quieras :clap::clap:

Sí, la verdad que la fecha a costado cambiarla pero al final he podido con ella :-P

Este reloj ya pide una nato, así que no tardaré mucho en poner una.

Sobre la caja de 24 :D, pues no sería mala idea contando que ya debo tener unos 12-13 relojes, así que una de 24 será ideal :-P, se lo diré a mi chica a ver que opina :laughing1::laughing1:, pero seguro que me manda donde yo me sé.... :ops::ops:

Sobre la cruzcampo, ni idea, hace mucho tiempo que solo bebo agua y alguna coca-cola que otra, pero podemos charlar de lo que sea necesario, será un placer leer y aprender de gente como vosotros.

Gracias a tod@s, mil gracias, saludos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, Rollins y 4 más
Eso, eso... de la Cruzcampo, ni hablar...😂

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, FULCRUM y 3 más
Hola:

Estos relojes no tienen pase rápido de fecha y hay que cambiarla dandole vueltas a las agujas y cada dos vueltas te cambia el día. Es una lata por lo que también está el sistema que te ha explicado Duir.

Yo prefiero ponerle la fecha girando las agujas siempre en el sentido horario hasta que llegas a la fecha correcta, pero en ocasiones, es un poco peñazo si tienes varios relojes y los vas rotando.

Los primeros relojes que se hicieron con fecha, tampoco tenían pase rápido como ahora. El reloj que fue de mi padre y que llevó casi toda su vida, un Tudor de 1960, tampoco tiene pase rápido y hay que cambiar la fecha de la misma manera que en estos rusos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Superstar
Hola:

Estos relojes no tienen pase rápido de fecha y hay que cambiarla dandole vueltas a las agujas y cada dos vueltas te cambia el día. Es una lata por lo que también está el sistema que te ha explicado Duir.

Yo prefiero ponerle la fecha girando las agujas siempre en el sentido horario hasta que llegas a la fecha correcta, pero en ocasiones, es un poco peñazo si tienes varios relojes y los vas rotando.

Los primeros relojes que se hicieron con fecha, tampoco tenían pase rápido como ahora. El reloj que fue de mi padre y que llevó casi toda su vida, un Tudor de 1960, tampoco tiene pase rápido y hay que cambiar la fecha de la misma manera que en estos rusos.
Así es compañero, al no tener pase rápido de fecha es un poco engorroso :ops: pero bueno con paciencia todo se arregla, soy pescador, así que mira si tengo paciencia... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ya sabes, a veces pican y otras veces no pican, y te vas a casa sin pescado ::cry::::cry::::cry::

Este por ahora lo llevaré una buena temporada, así que creo que lo de la fecha está OK, supongo que cuando tenga que cambiar a día 1, cambiará...

Por cierto, una pregunta

Para dar cuerda, ¿ solo con 16 vueltas es suficiente ?

Un compañero me dijo eso, pero mi pregunta es,

¿ con 16 vueltas tengo 24 h de carga ?

Es decir, ¿ tendré bastante para pasar un día entero ?

Perdona por molestar, pero es mi primer reloj manual y voy bastante perdido en esto

gracias de antemano, mil gracias

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump y Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Superstar y 1 persona más
Y una correa aunque salga mas cara que el perro, ni te digo:-P

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Camarada Superstar, ni caso a estos envidiosos del frente anti-Cruzcampo, a los que les duele no poder ser el profeta de “la reina del sur”, porque ya lo soy yo. ¿Una cervesita? :Cheers: :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Superstar
Sí, es mi cerveza de cabecera. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, Josuegomez y 1 persona más
Por cierto, ¿cuándo te llega el próximo ruso?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nahrein, Josuegomez y 1 persona más
¡Felicidades por haber conseguido poner bien la fecha! :clap: :clap: :clap: :clap:

Pero, ¿y lo bien que entra? Y ahora con la calor que está haciendo... No te digo ná
Ole compañero, tú siempre en mi equipo. :Cheers: Y además diciendo “la calor”.:clap:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, Josuegomez y 2 más
Así es compañero, al no tener pase rápido de fecha es un poco engorroso :ops: pero bueno con paciencia todo se arregla, soy pescador, así que mira si tengo paciencia... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ya sabes, a veces pican y otras veces no pican, y te vas a casa sin pescado ::cry::::cry::::cry::

Este por ahora lo llevaré una buena temporada, así que creo que lo de la fecha está OK, supongo que cuando tenga que cambiar a día 1, cambiará...

Por cierto, una pregunta

Perdona por molestar, pero es mi primer reloj manual y voy bastante perdido en esto

Saludos
La verdad, nunca había contado el número de vueltas que le doy a la corona. Acabo de coger mi Komandirskie, totalmente descargado, y he contado 38 vueltas, entendiendo como vuelta el movimiento sexy que hago con los dedos (no he sido estricto mirando a ver si cada vuelta es un giro de 360º). Cuando esté cargado al máximo vas a notar resistencia, no te puedes confundir.
Por experiencia propia, cargado al máximo, aguanta día y medio. Aunque en las especificaciones indica que la cuerda dura 36 horas, más bien dura 40, si bien es cierto, esas últimas 4 horas no es preciso, por eso no las cuentan.
Por si no te lo ha dicho nadie aún, el ajuste de fábrica puede ser un poco, digamos, "lolailo". Dicho esto, son muy agradecidos para ajustar, en youtube te puedes hartar de ver vídeos de gente ajustando Vostok en parámetros COSC con un palillo. Suena raro, pero los Vostok son así: pueden atrasar menos que un Rolex.
Y si en algún momento se te para, no entres en pánico, se arreglan con ostias. Va en serio, se llama "colleja rusa".
Insisto, ¿eres consciente de dónde te has metido? Hay drogas duras que enganchan menos que los Vostok ;-)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 1 persona más
Por cierto, ¿cuándo te llega el próximo ruso?
El próximo Ruso ni idea, déjame que disfrute de este :laughing1: :laughing1:, que me van a tirar de casa !! :ops::ops::umbrella:

Lo que no tardaré mucho es en cambiar la correa, que cosa más mala uffff, además más tiesa que la mojama, la quiero fuera de mi vista...:-((:-((

Así que próximamente, una nato :-P

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Nahrein
Ole compañero, tú siempre en mi equipo. :Cheers: Y además diciendo “la calor”.:clap:
Es que hay mucho mi arma* que sigue tomándola caliente cuando, obviamente, amarga.
Es como cortar árboles con la motosierra apagada y quejarse de que no funciona bien...

*Nótese que ya utilizo el vocabulario nativo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
La verdad, nunca había contado el número de vueltas que le doy a la corona. Acabo de coger mi Komandirskie, totalmente descargado, y he contado 38 vueltas, entendiendo como vuelta el movimiento sexy que hago con los dedos (no he sido estricto mirando a ver si cada vuelta es un giro de 360º). Cuando esté cargado al máximo vas a notar resistencia, no te puedes confundir.
Por experiencia propia, cargado al máximo, aguanta día y medio. Aunque en las especificaciones indica que la cuerda dura 36 horas, más bien dura 40, si bien es cierto, esas últimas 4 horas no es preciso, por eso no las cuentan.
Por si no te lo ha dicho nadie aún, el ajuste de fábrica puede ser un poco, digamos, "lolailo". Dicho esto, son muy agradecidos para ajustar, en youtube te puedes hartar de ver vídeos de gente ajustando Vostok en parámetros COSC con un palillo. Suena raro, pero los Vostok son así: pueden atrasar menos que un Rolex.
Y si en algún momento se te para, no entres en pánico, se arreglan con ostias. Va en serio, se llama "colleja rusa".
Insisto, ¿eres consciente de dónde te has metido? Hay drogas duras que enganchan menos que los Vostok ;-)
Muchas gracias por tu explicación, pues tomo nota de todo, mil gracias de corazón. :worshippy: :worshippy:

Es mi primer Ruso y mi primer reloj de cuerda manual que tengo, y voy más perdido que una cabra en un garaje :ops::ops:::cry::::cry::

Esto para mí es nuevo así que te agradezco tu ayuda, muchas gracias, eres muy amable.

Un saludo y mil gracias

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nahrein
Muchas gracias por tu explicación, pues tomo nota de todo, mil gracias de corazón. :worshippy: :worshippy:

Es mi primer Ruso y mi primer reloj de cuerda manual que tengo, y voy más perdido que una cabra en un garaje :ops::ops:::cry::::cry::

Esto para mí es nuevo así que te agradezco tu ayuda, muchas gracias, eres muy amable.

Un saludo y mil gracias
Una cabra en un garaje es una descripción bastante adecuada de los miembros de este foro :D

• Me gusta

Por cierto, una pregunta

Saludos
Yo siempre lo cargo hasta el tope, lo notarás porque precisamente llega al tope, es decir, no gira más. Cuenta las vueltas que descarga un día y así al día siguiente ya sabes, más o menos, cuántas necesita en 24 horas de uso para llegar al tope. A mí me suelen gastar entre 35 y 50 vueltas (de las mías) al día, pero depende de cada uno, es decir, de cuánto gires la corona cada vez.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie