• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llevo tres años con él pero no le conozco bien, ¿me ayudáis a saber más cositas de mi Dogma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Parece que mis días malos con Covid han pasado, ahora me toca “disfrutar” del aislamiento y qué mejor manera que aprendiendo con ustedes.

Cuando entré en la universidad quería un reloj de recuerdo. Solamente tenía dos condiciones. Un reloj que fuera diferente y no tuviera nadie en mi entorno o lo pudiera ver en la calle y que además fuera barato (-200) euros.
En vez de irme al Corte Inglés a por un Lotus o Festina decidí irme a el Rastro madrileño a por alguna pieza vintage. Lo compré a un hombre que tenía una mesa increíble llena de relojes preciosos en buen estado.

Compré este simplemente fijándome en la estética y en que funcionara perfectamente. Y así fue, me parece precioso y no me ha dado ni un solo problema de ningún tipo.
Pero ahora mi curiosidad ha ido a más y quiero saber algo sobre este reloj que me ha acompañado durante estos años, por lo que os pregunto cosas sobre la marca, el año de fabricación, si debe hacerse alguna reparación o engrase o cualquier cosa que creáis que es importante comentar o que deba saber, lo que sea. (Le he abierto para que me podáis decir)

Sinceramente no me importa si es un reloj Frankestein como lo llamáis aquí, pero también me gustaría saber si el calibre es original de la época o de la marca o no.

1640454259421.webp

1640454293333.webp

1640454322907.webp

1640454351593.webp

1640454373672.webp

Muchas gracias a todos y todas (que en este subforo hay muchas mujeres)

• Me gusta
Reacciones: custom, juanignacioms, Rocker82 y 3 más
De la marca NO ya que no era manufactura. Para identificar el calibre coge una lupa y con luz de día y apropiada mira el logo y los números que pueda haber.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Rjmaa y KIKEMORGAN
Puedes estar totalmente tranquilo. Es un bonito Dogma de los años 50, completamente original y con un buen calibre, yo diría que una ETA 1260 o familia.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y cesccat
De la marca NO ya que no era manufactura. Para identificar el calibre coge una lupa y con luz de día y apropiada mira el logo y los números que pueda haber.
Interesante, gracias por la información. Haré eso y buscaré la información.
Gracias por responder

• Me gusta
Reacciones: cesccat
KIKE, creo que SI es el que dices.

uno u otro segun el diametro y/o la altura
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
ETA 1260

Features

manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.95mm
F= 0.9mm
T= 1.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 53h

Balance staff U1885 / U3135
balance with/without screws

Stem W2120

Mainspring / battery
Zf1473, 1.80 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.21mm

Comments about the data

Remarks
differences not known between 1260, 1262, 1264, 1266, 1268, 1270, 1272, 1276

family:
1260: 10.5''', H= 3.95mm
1261: 11.5''', H= 3.95mm
1280: 10.5''', H= 3.6mm
1281: 11.5''', H= 3.6mm

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y jorgehernando
Lo que diga @KIKEMORGAN va a misa. Precioso Dogma.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
KIKE, la verdad es que se parece a un Felsa y también a un FHF, pero no los veía igual. Tu has acertado.

• Me gusta
Puedes estar totalmente tranquilo. Es un bonito Dogma de los años 50, completamente original y con un buen calibre, yo diría que una ETA 1260 o familia.

Ya veo que los expertos os habéis puesto de acuerdo sobre el movimiento, muchas gracias.
O sea que es de los 50, muy buena noticia, me parece una década interesante

Un saludo :ok:

• Me gusta
KIKE, la verdad es que se parece a un Felsa y también a un FHF, pero no los veía igual. Tu has acertado.
Gracias Cesc, yo también en un principio por el puente del rodaje, pensé en un FHF, pero no me cuadraba el puente del volante, ya que en los FHF tienen una forma muy característica. Luego pensando en que la mayoría de los Dogma de los 50, montaban ETA 853 o AS 1130, y que AS no parecía y que se daba un aire a la 853, pero más pequeña, busqué una ETA de los 50 de 10’’’ o 11’’’.

Un saludo y felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Rjmaa y cesccat
Acordado ya que es un ETA, el siguiente paso es desmontarlo y pasarlo por una buena limpieza. Comienza a haber óxido en rueda corona, trinquete y rochete y, posiblemente, en remontoir y debajo haya más que ahora pueden ser insignificantes pero que pueden empeorar. Y unos aceites nuevos, si no se sabe cuando fue su última revisión, también le vendrán de lujo.

Y por cierto, como mi disco duro no abarca ya tanto, he buscado por Certina KF 330 y publicado por calimero y parece que no está. Nos dejaría con las ganas de saber como le quedó.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Rjmaa, KIKEMORGAN y 1 persona más
Los numeros de esa esfera me parecen super bonitos y originales.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Rjmaa
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y carmelo blanco
Precioso tu Dogma, yo solo tengo uno de esta marca , comprado a bajísimo precio en Els Encants y desde que lo tengo no ha dado ningún problema en nada, va perfecto.
Para mi es una marca recomendable al 100%%%

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Acordado ya que es un ETA, el siguiente paso es desmontarlo y pasarlo por una buena limpieza. Comienza a haber óxido en rueda corona, trinquete y rochete y, posiblemente, en remontoir y debajo haya más que ahora pueden ser insignificantes pero que pueden empeorar. Y unos aceites nuevos, si no se sabe cuando fue su última revisión, también le vendrán de lujo.

Y por cierto, como mi disco duro no abarca ya tanto, he buscado por Certina KF 330 y publicado por calimero y parece que no está. Nos dejaría con las ganas de saber como le quedó.

Mil gracias por toda la información. Le diré al relojero lo que me has dicho para que siga conmigo muchos años más.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie