• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llego el MarineMaster de Fortis ¡¡¡¡ por fin(muchas fotos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No me voy a meter en este hilo , que aqui sois todos muy listos , y seguramente hago el panoli.
Gus , el reloj es muy bonito. Disfrutalo mucho , amigo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Pues a pesar de todo esto no está considerado fake. O a lo mejor es que administradores de foros de todo el mundo permiten hablar de este fake y de otros no. Y se venden en chrono24 y eBay, probad a denunciar a ver si los retiran.

Esactamente Antonio, de acuerdo contigo

No me voy a meter en este hilo , que aqui sois todos muy listos , y seguramente hago el panoli.

Gracias Rodrigo, a mi me gusta mucho la verdad.

saludos¡¡

Pues listos no sé cuántos habrá, pero personas que saben de lo que hablan, evidentemente, hay alguna. Cosa muy de agradecer, en mi opinión, para los que no sabemos tanto, que así podemos ver, leer y aprender.

A mí también el reloj me parece muy bonito y también deseo que el compi Gus lo disfrute mucho.

Solo por hacer de abogado del diablo. Aquí podéis ver una unidad 100% original con el dial solo en rojo:

FortisMarinemaster-5_edited-1_zpsfjqrdsuf.jpg

Fuente: https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=412478

El rotor también lleva la corona grabada:

FortisMarinemaster-move_edited-1_zpsxnrtqwji.jpg

Del mismo modo que esta otra unidad, bastante antigua, también era toda roja, y ahora toda amarilla, por la decoloración. La esfera es de índices aplicados:

88ed5f3bb1c44adb1a10bf78034befd1.webp

Yo solo digo que hay muuuuchaaas versiones diferentes en los vintage.

No obstante, también tengo claro que estos Fortis NOS no han salido así de la fábrica de Fortis. Pero los calibres son auténticos, y las cajas también. Creo que el resto, no. Las cajas llevan la fecha en un grabado claramente posterior y de inferior calidad.

Por cierto, yo tengo uno. Y ya hace varios años de ello. Como 5 años o más, quizás. No lo recuerdo. Y lo llevo desde el año pasado con una Obris Morgan negra.

Es bonito, y no está en la caja de los divers vintage. Está en la caja de los divers de menos de 1.000 euros, entre los que están también algunos proyectos de foros, como el Scafo II, o el Anko de Crepas. Cada cual debe saber lo que tiene, y yo lo sé. A partir de ahí, sigamos opinando.

Gracias por el aporte Compañero, positivo e interesante

saludos

No se pq me da....q va haber muchos propietarios de este reloj q no van a dormir bien.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

no te creas..yo estoy encantado y nada arrepentido con la compra, es lo que es y punto, lleva buenas piezas y un mov suizo original..ya esta..con que al propietario el guste..en definitiva hasta es un buen reloj

saludos

no te creas..yo estoy encantado y nada arrepentido con la compra, es lo que es y punto, lleva buenas piezas y un mov suizo original..ya esta..con que al propietario el guste..en definitiva hasta es un buen reloj

saludos
Me alegro compañero,no lo decía por ti,disculpa si te ofendió mi comentario.
Es q el 99% que se vieron por aquí son como el tuyo.
Ya vi 2 más de algún forero q lo compró aquí en el foro y están preocupados.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Magnífico diver!

Mira que las mesh no son lo mio, pero creo que nunca he visto un reloj onde una mesh quede tan bién, de verdad.

Disfrutalo mucho Gus!:)

Hay mucha controversia con ese reloj por toda la red, nadie sabe de donde salen con certeza, muchas hipótesis, pero nada claro. Lo que es seguro es que tantos no se fabricaron en aquella época y menos que hayan llegado hasta ahora en buenísimo estado. Pero las piezas parecen originales o por lo menos la casa Fortis no pone ninguna pega cuando se lleva uno a servicio.
Páginas prestigiosas de ventas lo tienen expuesto sin ningún problema.

a eso es lo que voy, son piezas originales Fortis, de falso no tiene nada, que se hayan montado antes o despues, pues puede ser hay mucha historia por la web

y no podemos compararlo con los fake que llean eta por favor...esos fake si los metes en agua a mas de un metro se ahogan y adios reloj,,,
el tema de meterlos en agua a estos fortis, no lo tengo claro porque..

la corona que mueve el dial no viene a rosca teneidno un tope de ajuste
en esa epoca eran asi me han dicho...es normal, si la junta de la caja esta bien pues ya esta, me he arriesgado con el Squale que es mucho mejor reloj,,

asi que con este, hare la prueba A ver que pasa.

saludos

Esa sería la prueba definitiva, mandarlo al servicio técnico de Fortis a ver que dicen. A raíz de este hilo he estado informándome y la verdad es que es todo muy raro...

Totalmente, muchas historias y acusaciones sin evidencia alguna, Fortis los recibe en el Sat y los devuelve reparados o lo que sea, sin ninguna mencion extra
yo esto ya lo sabia desde hace mucho cuando vi este reloj, me encanto

al leer poco y nada y solo fake-original...lo deje descartado, luego segui leyendo
y en estso dias al estar tan aturdido de relojes mayores y no estar seguro de comprar ninguno, ya que no es lo mismo equivocarse con 400-500€ que con 2000€, me dije venga, me compro este que siempre me gusto, lei bastante mas

y vi que es un follon terrible de informacion y nadie da informacion fehaciente y comprobable ante los ojos de nadie ni con el respaldo de Forts ni nada
esta mañana cuanod vi que llevaba el Eta suizo y la caja supercompresor

y corroborado por un amigo que si sabe,,me quede tranquilo y lo estoy
si quereis desprestigiar y mandar a la hoguera a este reloj( algunos)
no me importa en absoluto, decir lo que querais

yo de esta compra en cuestion me quedo con el buen gesto del vendedor
al enviarme el reloj antes de cobrarlo sin conocerme, esto no significa que el se lo queria sacar de encima y lo largo,,,sino lo hubiese puesto como regalo reloj no vendo, que ya esta, el reloj me encanta, no pienso venderlo sino difrutarlo

le estoy controlando la marcha y va perfecto desde ayer, nunca tuve este tipo de eta, el 2783, me gusta,RE-EDICION, ORIGINAL, FRANKEN CON PIEZAS ORIGINALES,, como sea,,me gusta este reloj ,

Saludos

Me alegro compañero,no lo decía por ti,disculpa si te ofendió mi comentario.
Es q el 99% que se vieron por aquí son como el tuyo.
Ya vi 2 más de algún forero q lo compró aquí en el foro y están preocupados.
Saludos.

Hola, nada que disculpar enserio, no me ofendi para nada, se por que lo decias
pero en definitiva es lo que es pero no es un fake. y los que lo tienen ya hara bastante tiempo y habran comprobado que no da fallos ni nada..yo enserio que estoy muy feliz con el..os debo las fotos bajo el agua cuando lo baje

saludos
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk[/QUOTE]

Totalmente, muchas historias y acusaciones sin evidencia alguna, Fortis los recibe en el Sat y los devuelve reparados o lo que sea, sin ninguna mencion extra
yo esto ya lo sabia desde hace mucho cuando vi este reloj, me encanto

al leer poco y nada y solo fake-original...lo deje descartado, luego segui leyendo
y en estso dias al estar tan aturdido de relojes mayores y no estar seguro de comprar ninguno, ya que no es lo mismo equivocarse con 400-500€ que con 2000€, me dije venga, me compro este que siempre me gusto, lei bastante mas

y vi que es un follon terrible de informacion y nadie da informacion fehaciente y comprobable ante los ojos de nadie ni con el respaldo de Forts ni nada
esta mañana cuanod vi que llevaba el Eta suizo y la caja supercompresor

y corroborado por un amigo que si sabe,,me quede tranquilo y lo estoy
si quereis desprestigiar y mandar a la hoguera a este reloj( algunos)
no me importa en absoluto, decir lo que querais

yo de esta compra en cuestion me quedo con el buen gesto del vendedor
al enviarme el reloj antes de cobrarlo sin conocerme, esto no significa que el se lo queria sacar de encima y lo largo,,,sino lo hubiese puesto como regalo reloj no vendo, que ya esta, el reloj me encanta, no pienso venderlo sino difrutarlo

le estoy controlando la marcha y va perfecto desde ayer, nunca tuve este tipo de eta, el 2783, me gusta,RE-EDICION, ORIGINAL, FRANKEN CON PIEZAS ORIGINALES,, como sea,,me gusta este reloj ,

Saludos
Vamos a ver. No es una reedición, si no la ha sacado Fortis (¿quién lo ha reeditado?), y encima las piezas son de dudosa procedencia, según los compañeros. El precio pagado tampoco avala la originalidad... En fin, hay que andarse con ojo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compañero......en primer lugar que disfrutes del reloj, pero hay una cosa que me gustaría escribirte sin que te moleste. Algunos compañeros han opinado en base a sus conocimientos....no creo sinceramente que nadie lo haya hecho para dejarte en evidencia o hacerte pensar que te han timado.
Tu postura es tuya y si crees que es la correcta eres libre para ello.
Saludos!

Me gusta con la primera caucho, tipo Obris, y con la sharkmesh (pero de su talla).

Precioso.

Disfrútalo mucho tiempo.

El reloj una belleza..le pondría la obris por lo pronto..le queda de vicio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Siempre le puedes cambiar el plexi y ponerle uno más acorde. Y son bien baratos... Pero casi que mejor, así todos para mi :D

Totalmente, muchas historias y acusaciones sin evidencia alguna,

Las únicas evidencias que he visto en este hilo son para probar que esa caja es una falsificación (y dudo mucho que Fortis ande suministrando el resto de piezas).
Disfrútalo si quieres, autoconvéncete como desees, pero no trates de hacer blanco lo negro. He visto mucha información y evidencias en contra de tu tesis en este hilo, y ninguna a favor.
Por nuestra parte estamos esperando que Goldoff se pronuncie, que anda liadillo.

Enhorabuena compañero, a disfrutarlo...

Rotor te refieres a masa oscilante, no? Debería tener, al menos, la corona al lado de la firma de ETA. Se ve que sabes algo pero no lo tienes muy claro. Lo que no se puede falsificar es la forma de fabricar una caja compresor y su firma. Son ensamblajes posteriores que salieron del almacén de Fortis sin montar. Eso no es una falsificación.

Espero que hayas escrito a la administracion para pedir el cierre del hilo si no sería muy feo por tu parte pedirlo en público y no notificarlo en privado.

Hay una diferencia entre fake y franken. Saludos

Tengo uno casi igual al tuyo. La diferencia es que el mío tiene una caja EPSA auténtica. Lo compré hace ya 7 u 8 años sabiendo lo que compraba. Parece ser que visto el "éxito de ventas" y al terminarse el suministro de cajas buenas empezaron con las fake. Estas pueden identificarse por la falta de hendiduras de encaje de la bayoneta en la tapa trasera y en las inscripciones del interior de la misma, que son realizadas a láser en lugar de ser troqueladas. Todas, además, con la misma fecha. Personalmente considero que el que yo tengo es una especie de franken con componentes OEM originales en estado NOS (o casi), ensamblados por vaya usted a saber quién. Por tanto, tengo claro que no es un fake. En caso contrario, ¿cómo deberíamos denominar a los Omega Seamaster 300 y SHOM ensamblados por Watchco?. Por ejemplo.
Por cierto, Gus, si disfrutas con tu nueva adquisición adelante. Es muy bonito.
Saludos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie