• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de apuntados al Pegaso Z-102

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sube mucho si dejamos la corona y la trasera como teníamos pensado?
No he entrado en eso, porque lo principal es alcanzar los 15. Si lo logramos, supongo que podré negociarlo

De quedarnos en 11, cual sería la diferencia de precio? Sería mucho? O no estaría abierto a hacer solo los 11?
Lo mismo. En principio el nuevo objetivo son 15. Si llegado el día 30 no lo hemos alcanzado tendremos un conclave entre nosotros y vemos si estamos dispuestos a cubrir la diferencia que nos planteen o abortamos

PS: Tomo nota del cambio a pulido, que sin duda ayudará

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, Yankee, napster y 1 persona más
Que putad… con lo bonito que es el diseño, no entiendo que tenga tan poca aceptación.
Supongo que el precio será el inconveniente.

A ver si conseguimos esos 4 que faltan, y tira adelante!

• Me gusta
Reacciones: tachi1979
Ostras, vaya jarro de agua fría. Vamos a ver si podemos conseguir esos 15. Ya que al 18 (Mi número del Nomos 20RE) no estará me bajo al 9 si sigue libre (se que al final conseguirás que el diseño sea casi igual y se escriba en la leyenda.)
Pregunta de todas maneras a Sartory-Billard de cuánto sería el incremento de coste.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, tachi1979, Yankee y 2 más
Gracias por las facilidades. Me tomo la libertad de reubicar a @JDiez en el número 15, que sigue siendo el último de la serie

• Me gusta
Reacciones: tachi1979
Gracias por las facilidades. Me tomo la libertad de reubicar a @JDiez en el número 15, que sigue siendo el último de la serie
Genial, mil gracias!!
Es una pena que no se anime más la gente, intentaremos moverlo para completar la quincena! A ver si entre todos conseguimos sacarlo, un proyecto tan chulo debe ver la luz!!

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, Yankee y Goldoff
Como dije el sábado, a la vista de cómo estaba progresando el asunto de las incorporaciones y en previsión de no alcanzar el objetivo de 25 apuntados antes del final de enero (ni después), el viernes me puse en contacto con Sartory-Billard para preguntarles qué sucedería si no alcanzábamos los 25 y nos quedábamos en 15 como segundo y más realista objetivo (ahora somos 11).

Lo voy a hacer corto, porque ha habido un intercambio de mails que pasaba por incrementar precios y abandonar el proyecto: si nos quedamos en 15 -y falta alcanzarlos- van a mantenernos el precio, con las siguientes "mermas":

- la corona será la estandarizada (el logo de S-B con lumen) en lugar de llevar el logo de RE
- se resta una correa de caucho en cualquiera de las dos opciones, quedando en una sola correa para la versión matizada y el brazalete solo en la versión pulida
- La trasera conserva el grabado de la rueda Pegaso, pero no nos personalizan la leyenda XX/15 - Relojes Especiales

De las tres, la que más me fastidia es esta última de la leyenda, y aunque confío en poder convencerles en un último esfuerzo, antes de nada tengo que saber que somos por lo menos 15 y no 11.

Es por esto que hago un llamamiento a

@napster
@jorgesdb
@joselmartinez
@Yankee
@Coronado82
@Enric2
@Alfonso61
@Jabba1977
@SPM83
@JDiez

para que me ayudéis encontrar entre vuestros FF a los cuatro que completarían el grupo.

Además, sugiero a los que habéis elegido la versión matizada que la paséis a pulida, porque os va salir más a cuenta hacerla matizar después que renunciar a un brazalete que él solo cuesta más que esa intervención. Pero solo es eso: una sugerencia.

Si para el día 30 de este mes hemos alcanzado esa cifra de 15 el proyecto tirará adelante. Si no, procederé a devolver los adelantos y será el final.

Por lo demás, confesar que para mí es una pequeña decepción comprobar que en una comunidad como RE solo hay 11 interesados en un proyecto que a priori tenía números para tener éxito, si no por diseño, por la oportunidad de trabajar de tu a tu con una marca emergente como es Sartory-Billard.

Es cierto que no todo tiene por qué gustar a todo el mundo, pero no lo es menos que la falta de compromiso desanima a la hora de hacer cosas participativas. Seguramente, si en lugar de hablar de 4000 € habláramos de 225 había más interesados, pero no era eso lo que quería. Al menos en esta ocasión.

Todo proyecto tiene su dificultad!.

Respecto de las 'mermas', esta es mi opinión:

1.- Resta de la correa de caucho. Para mi esta es una merma que se puede calificar de menor.
2.- Pérdida del logo RE en la corona. Esta es ya una merma importante. Por abaratar, quizás se podría considerar no 'lumear' el logo.
3.- Trasera personalizada. Creo que esto no es admisible. Este es un proyecto personalizado para RE y así debe constar en el reloj.

Visto lo visto, la dificultad más importante para que el proyecto avance es el número de interesados.

Voy a preguntar entre familiares y amigos a ver si encuentro a alguien que se anime. En este caso sería bueno tener claros todos los condicionantes: el alcance, el importe, plazos, etc. Es una verdadera lástima que este bonito proyecto no haya despertado más interés.

Como han apuntado los compañeros @napster y @jorgesdb se podría considerar la continuidad del proyecto con únicamente los 11 interesados ??. Qué significaría esto en términos de incremento del coste ??.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Goldoff y tachi1979
¡Pues qué p****a! Con lo ilusionado que estaba. Iba a proponer una visita a S-B más adelante, para ver el avance de los relojes, conocerles, etc.

La corona sin el logo de RE y la trasera sin la leyenda quitan gran parte del carácter del proyecto. Yo no los desecharía tan rápidamente aun a costa de un incremento asumible del precio. Sería interesante conocerlo.

Por otra parte, veo muy complicado alcanzar los 15 participantes dentro de nuestros círculos pero creo que Antón planteó la posibilidad de buscar interesados dentro del mundo del motor que no sé si ha avanzado.

En fin, a mí me gustaría seguir adelante tal como estaba pensado pero entiendo que hay otras circunstancias, así que espero ver en qué queda todo.

De todas formas, Antón, muchísimas gracias por el trabajo que te estás tomando.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Buenas tardes estimados compañeros y Antón.

Por mi parte, lo que se decida está bien. Seguro estoy de que el Boss hará lo posible e "imposible" por sacar todo adelante. Lo que haces no tiene precio... mails, quebraderos de cabeza, insomnios, etc, etc.

Me desilusiona un poco el tema de que no vaya con la corona personalizada y la serigrafía de R.E. y numeración. También me hubiera gustado disponer del caucho... creo que es una pieza muy única, exquisita y elegante y que merece muchísimo la pena. Estaba un pelín por encima de mi presupuesto pero hice el esfuerzo.

Sé que Antón lo peleará con uñas y dientes porque venga lo más completito posible... Así que, adelante !!!. Confianza máxima. :ok:🦾

Muchísimas gracias por hacer todo esto. Vamos a por esos 15!!, incluso a pesar del "Martes y 13" seamos optimistas, igual cubrimos los 25!. Enero es un mes difícilillo, pero conforme pasa se ve de otra forma...😉🪇

Sed, Salud y Saludos !!

• Me gusta
Reacciones: Yankee y Goldoff
Sigo el proyecto con ilusión aunque no esté apuntado.
Se que hay un trabajo importante en ello.
Ánimo a los compis que estén dudosos, el reloj es precioso y es del foro.

He movido esto con la gente que conozco sin éxito 😞

A mí me encantan los proyectos del foro.

De hecho aunque he decidido no comprar más relojes ya he comentado que si algún día vuelven los proy3ctos del subforo de rusos haré la excepción.

Por desgracia éste está a años luz de mis posibilidades económicas. Y es una lástima porque creo que ha quedado un relojazo, técnica y estéticamente.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Goldoff
Voy a preguntar entre familiares y amigos a ver si encuentro a alguien que se anime.
He movido esto con la gente que conozco sin éxito 😞
No os preocupéis. A estas alturas ya he asumido que somos los que somos, de manera que...

se podría considerar la continuidad del proyecto con únicamente los 11 interesados ??. Qué significaría esto en términos de incremento del coste ?
... le he pedido a Tiffany que me dé precio para once, con la corona personalizada y los grabados en el perímetro, tal como los queríamos. Con lo que me diga, comentamos y tomamos decisiones. Si nos cuadra todo empezaremos ya sin esperar al final de mes. De hecho, se le pedí el miércoles, y a falta de respuesta supongo que estará haciendo consultas.

Aprovecho para comentar que si hay alguno que todavía se lo esté pensando -y sé que hay más de uno- se decida ya, porque en cuanto cerremos -si lo cerramos- se ponen a fabricar sin posibilidad de incrementar.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Yankee, napster y 1 persona más
A mi me encantaría, pero, sinceramente, económicamente sale de mis posibilidades.

Como ya sabéis los interesados, he cerrado la lista en 10 después de haber tenido una baja. Me hubiera gustado que fuéramos 25, pero está claro que fui demasiado optimista y no ha podido ser. La parte buena, por decirlo así, es que 10 es más exclusivo que 25.

Estoy a la espera de recibir la factura proforma de Sartory-Billard para proceder a la transferencia del importe acordado y dar inicio oficial a la producción.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, JDiez y Jabba1977
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie