• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Leyendas de la relojeria, Top Ten según A Blog to Watch.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El AP RO tiene que estar. Es un hito de la historia de la relojería moderna. Cambió muchos conceptos, como pocas veces ha ocurrido. Sin duda debe estar en cualquier lista top.
Y respecto al PP, encuentro mucho más reconocible e icónico el Nautilus que el Calatrava. Pero eso es cosa mía quizás.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hay tantos y tantos homenajes al Calatrava...
[h=1]Otras opciones al Patek Philippe Calatrava[/h]
En cuanto al Nautilus, teniendo un concepto parecido al AP, lo veo un reloj más popular.

Hay tantos y tantos homenajes al Calatrava...
[h=1]Otras opciones al Patek Philippe Calatrava[/h]
En cuanto al Nautilus, teniendo un concepto parecido al AP, lo veo un reloj más popular.

Todos los de la lista son populares. No esta diciendo los 10 mejores relojes, sino yo creo los 10 mas icónicios o reconocibles.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Me sigue faltando en cualquier caso el Calatrava

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también estoy de acuerdo con la lista. Pero también creo que faltan unos cuantos relojes más, que seguramente sean tan representativos como los de la lista.

Pues a mí sólo me chirría el Glashutte, el resto me parece que son acertados. Podríamos agregar muchos más a la lista pero si tienen que ser 10 no me parece un despropósito.

Perdón por si alguien lo ha puesto antes, pero me parece muy interesante ese artículo de la web A BLOG TO WATCH. "TOP LIVING LEGEND WATCHES TO OWN". La lista es la siguiente:
1.- ROLEX SUBMARINER
2.- OMEGA SPEEDMASTER
3.- A.P. ROYAL OAK
4.- JLC REVERSO
5.- ROLEX DATEJUST
6.- HEUER MONACO
7.- GLASHUTTE NAVIGATOR (POR PONER UNO CON ESTÉTICA PILOT/FLIEGER)
8.- BREITLING NAVITIMER
9.- CARTIER SANTOS
10.- IWC PORTUGUESE

Yo casi la suscribiría como mis griales (aunque cambiaria el Datejust por el GMT Master. Y el flieger por un Panerai con caja 1950). Y el PP Nautilus debería figurar también sin duda alguna.

https://www.ablogtowatch.com/top-10-living-legend-watches-to-own/

En absoluto de acuerdo,hay muchaas lagunas segun mi parecer

Estoy deacuerdo en casi todos,pero faltaría algùn panerai y sin duda el nautilus

Tan tan subjetivo como las puntuaciones de Parker o Peñín.....

Como diría el refrán... son todos los que están pero no están todos los que son

Una lista más o menos coherente, se puede estar en desacuerdo con uno o dos pero en general la veo bien

De acuerdo con el 80% de la lista...
Sobran el Glashutte y el Rolex Datejust...
Para mi faltan algun Panerai(desde un cali hasta un 1950...) y un zenith el primero, El Nautilus de PP deberia estar tambien, pero el mismo diseñador para AP, PP e IWC...No se si entonces se deberian meter los 3 modelos.

Buena lista, para mi gusto cambiaría el cartier por algún otro, jaeger le coultre x ejemplo.

Estoy totalmente de acuerdo con la lista.

Los relojes caros, siempre son los mejores :laughing1:

Yo habría metido un panerai, un zenith y un patek.

Quizá con 12 la lista quedaría mas al gusto de todos.

Los que quitaría son por gustos personales y podrían ser cuatro facilmente, pero aún así no discuto los que están..

Última edición:
Me sobra el Datejust y me falta el Daytona....

Este fulano no tiene ni pajorera idea amos no jodas, y donde están los patés filis horas del mundo, es más un rollo comercial pero de máquinas nasty

Seguramente SON todos los que ESTAN...

Yo me sumo a los que echan en falta un Zenith el primero. Y cambiaría el santos por un Tank, que me parece más mítico de Cartier.

Efectivamente. Faltan ambos dos.

MI lista de MIS 10 me gusta mas :D

Donde está el Blancpain FF o el Zenith con calibre 135?

Podría aceptar muchos matices y discutir hasta la saciedad, pero si esa lista incluye el Breitling Navitimer a mi me tienen ganado :pardon:

De máquinas? Te refieres a calibres y complicaciones?
Creo que habla, claramente, de relojes "míticos". De leyendas. Sea por sus ventas, su fama o su "renombre".

Este fulano no tiene ni pajorera idea amos no jodas, y donde están los patés filis horas del mundo, es más un rollo comercial pero de máquinas nasty

Solo me faltan 9 :laughing1:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie