• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJES MILITARES ACTUALES - POR EJÉRCITOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mia, menudo curro te has pegado. Muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Que buen post!!
Gracias por compartir
El SMP en titanio me parece una pasada. De hecho, se ha visto al príncipe de Noruega con uno de esos, por lo que se cree que también han llegado a (al menos) algún regimiento militar del país.
Saludos y gracias por el curro!

Edito: era el príncipe danés y sale en el artículo…. 😅

Última edición:
  • Me gusta
Gran trabajo, hilo de gran interés. Los Marathon que utiliza el ejercicio Canadiense impresionantes, también son utilizados en diferentes versiones por los SAS Británicos.
Quizá me he perdido algo pero nadie tiene curiosidad por lo que se utiliza en el ejercito español y si es de dotación general.
Yo siiiii🙋🏼

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Chincheta!

• Me gusta
Qué guapo el hilo y interesante.
Gracias por la información compañero

• Me gusta
Gran trabajo compañero, humildemente, ya que mis conocimientos en el tema son muy básicos, recuerdo los Christopher Ward C63 Colchester del regimiento de paracaidistas británico.

1728934448142.webp

También el Breitling de la patrulla Águila

1728934885919.webp

Y los relojes Aviónica, que no creo que sean de dotación sino más bien de homenaje del ejercito español???

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Habill, Lepuget y 2 más
Excelente hilo! Hay alguno que otro más que tentador...

• Me gusta
mucho trabajo detras de este hilo. Y muy interesante tambien

• Me gusta
Pues depende del ejercito.
El Frances y el Americano por ejemplo te proporcionan ellos el material necesario para que puedas realizar tus funciones.
Lo que actualmente significa que te darán el reloj de dotación de ese momento, hoy en dia un cuarzo muy probablemente.
Pero en las tiendas de el interior de las bases venden productos, como relojes normalmemte a un precio muy inferior a los del mercado.
En el fondo las marcas sacrifican beneficios, por un tema de imagen. Llegando a regalar como hacia Breitling a los miembros de el escuadron el reloj de edición limitada que sacaba
.Ver el archivos adjunto 2927423
Gracias por la detallada respuesta, pregunté sobretodo pensando en los € 31.000 del Panerai. Me parece increíble 👍

Actualización de lista con nuevos modelos que he encontrado. 👌

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Un hilo chulísimo compa, gracias por regalárnoslo y por el trabajo que te habrá llevado! :ok:

• Me gusta
Muy buena recopilación, me resulta interesante saber que utilizan los ejércitos actualmente. La duda que me queda es como obtiene el reloj el personal militar ¿Lo recibe cómo dotación?¿O lo tiene que pagar? Pregunto por el precio de algunos modelos...

Depende mucho de la unidad en la que estés destinado.

Quiero decir: si tu desempeño necesita de manera forzosa un reloj (paracaidistas, submarinistas... ) sí que te dan uno, pero en general, no existe como tal un modelo específico para los militares. Al menos en España.

Otra cosa son los modelos que "se inspiran", o incluyen logotipos de determinadas unidades, que ya os digo de manera rotunda que no es parte de de la dotación.

Por si acaso aclaro lo que es "dotación": es el equipo básico que tiene cada unidad militar. Un ejemplo: un batallón de la UME, pues cada uno de sus militares tienen de dotación un par de botas, otro de guantes, pantalones, guerrera, cinturón, x camisetas, forro polar, abrigo, macuto, etc... todos iguales.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, OldTraveler y 2 más
Dos de mis pasiones unidas en el mismo hilo: relojes y militarismo.
Enhorabuena por la currada, compañero

• Me gusta
AHHH que se me olvidaba

GRACIAS por semejante trabajo de recopilación, me ha encantado!!!

• Me gusta
Un hilo chulísimo compa, gracias por regalárnoslo y por el trabajo que te habrá llevado! :ok:
Un placer compi! 😉

A ver si va cogiendo forma y queda un listado apañado con buena variedad.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Si de equipo se trata, como ya puse en un hilo, en lo que respecta a los EE.UU. parece ser que son sólo 4 modelos de G-Shock los que facilitan.
Los relojes mecánicos pasaron a la historia hace ya mucho tiempo. Los Casios lo hacen mejor y por un coste bajísimo.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Lone Cat, Silmegil y 4 más
Depende mucho de la unidad en la que estés destinado.

Quiero decir: si tu desempeño necesita de manera forzosa un reloj (paracaidistas, submarinistas... ) sí que te dan uno, pero en general, no existe como tal un modelo específico para los militares. Al menos en España.

Otra cosa son los modelos que "se inspiran", o incluyen logotipos de determinadas unidades, que ya os digo de manera rotunda que no es parte de de la dotación.

Por si acaso aclaro lo que es "dotación": es el equipo básico que tiene cada unidad militar. Un ejemplo: un batallón de la UME, pues cada uno de sus militares tienen de dotación un par de botas, otro de guantes, pantalones, guerrera, cinturón, x camisetas, forro polar, abrigo, macuto, etc... todos iguales.
Clarísimo, gracias por la detallada respuesta.

Menuda pasada de hilo. Muchas gracias por el curro compañero. :worshippy:

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo, menudo trabajazo que te has metido.
Se ven unas piezas impresionantes y poco vistas.
Saludos

• Me gusta
Menudo hilo te has currado compañero, muy interesante!

• Me gusta
Muchas gracias, por el enorme trabajo que has realizado.
Saludos.

• Me gusta
Muy buen aporte.
Me encantan los del ejercito español ( Estoy en modo coña 😄 )

• Me gusta
Muy currado. Lamentablemente, esto no pasa de fantasía relojera. En el ejercito, lo único que te dan, son los buenos días.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y OldTraveler
Trabajazo!! Muchas gracias!

• Me gusta
Muy buen aporte.
Me encantan los del ejercito español ( Estoy en modo coña 😄 )
Tú sabes un poco de esto no? Al menos tú Nick está un poco en línea.

Atrás
Arriba Pie