• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJES MILITARES ACTUALES - POR EJÉRCITOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por culpa de este hilo he pecado, ya presentare la pieza cuando llegue.
A mi me pasa lo mismo, pero estoy en la fase de lucha por no pecar. Pero sé que la carne es debil 🤷🏻‍♂️ Ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Buenos días compis,

Nueva actualización con 5-6 modelos añadidos!💪

No me imagino a los soldados en combate con estas piezas...
Por lo que yo sé y por lo que he visto en muchos documentales, la enorme mayoría de tropas, hoy en día, llevan G-Shock.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Nuevas piezas añadidas! 💪

Puede que en la vida “normal” no se lleven muchos de esos relojes (los carosj y sí mucho G-Shock y Suunto, pero sí hay miembros de fuerzas especiales que tanto en el pasado como ahora llevan sus Seamaster, Rolex, etc. En muchos casos son “objetos fetiche”, pero en otros pueden ser herramientas de trueque en una situación chunga. Supongo que conocéis la magnífica web de un ex CIA Watches of Espionage. En el pasado se usó la famosa cajita con un reloj otros bienes por si se aterrizaba en territorio enemigo o había que “comerciar” con locales en la 2GM, el piloto que cayó en la URSS en plena guerra fría que llevaba tres relojes de oro y otros bienes o, en época más reciente, el mando que recomendaba llevar Rolex por si había que negociar y las historias de tipos que salvaron el pellejo comprando con el Rolex un último pasaje de avión u otro transporte que de otra manera hubiera sido imposible.
Es como aquella vieja leyenda que decía que los piratas llevaban pendientes de oro por si lo necesitaban en una emergencia o, en última instancia, para pagar su funeral.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Lone Cat y Lepuget
Puede que en la vida “normal” no se lleven muchos de esos relojes (los carosj y sí mucho G-Shock y Suunto, pero sí hay miembros de fuerzas especiales que tanto en el pasado como ahora llevan sus Seamaster, Rolex, etc. En muchos casos son “objetos fetiche”, pero en otros pueden ser herramientas de trueque en una situación chunga. Supongo que conocéis la magnífica web de un ex CIA Watches of Espionage. En el pasado se usó la famosa cajita con un reloj otros bienes por si se aterrizaba en territorio enemigo o había que “comerciar” con locales en la 2GM, el piloto que cayó en la URRS en plena guerra fría que llevaba tres relojes de oro y otros bienes o, en época más reciente, el mando que recomendaba llevar Rolex por si había que negociar y las historias de tipos que salvaron el pellejo comprando con el Rolex un último pasaje de avión u otro transporte que de otra manera hubiera sido imposible.
Es como aquella vieja leyenda que decía que los piratas llevaban pendientes de oro por si lo necesitaban en una emergencia o, en última instancia, para pagar su funeral.

Lo peor seria quedarte sin el reloj y que encima te lleven al cuartillo de las ostias 🫤

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y coe32
Lo peor seria quedarte sin el reloj y que encima te lleven al cuartillo de las ostias 🫤
Que es lo que le pasó al piloto que cayó en la URSS… el bueno de Gary Powers (incidente del U-2)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo
Puede que en la vida “normal” no se lleven muchos de esos relojes (los carosj y sí mucho G-Shock y Suunto, pero sí hay miembros de fuerzas especiales que tanto en el pasado como ahora llevan sus Seamaster, Rolex, etc. En muchos casos son “objetos fetiche”, pero en otros pueden ser herramientas de trueque en una situación chunga. Supongo que conocéis la magnífica web de un ex CIA Watches of Espionage. En el pasado se usó la famosa cajita con un reloj otros bienes por si se aterrizaba en territorio enemigo o había que “comerciar” con locales en la 2GM, el piloto que cayó en la URRS en plena guerra fría que llevaba tres relojes de oro y otros bienes o, en época más reciente, el mando que recomendaba llevar Rolex por si había que negociar y las historias de tipos que salvaron el pellejo comprando con el Rolex un último pasaje de avión u otro transporte que de otra manera hubiera sido imposible.

A mí eso de llevar Rolex (¿tiene que ser Rolex necesariamente?) para comerciar siempre me han sonado a historias para no dormir.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A mí eso de llevar Rolex (¿tiene que ser Rolex necesariamente?) para comerciar siempre me han sonado a historias para no dormir.
Algún caso cierto debe haber, y mucha mitología militar también. Lo de Rolex es porque el mando ese debía decirles “llevad un Rolex porque…” y luego les contaba una batallita de un caso que conocía. Pero en un testimonio em primera persona, creo que era periodista de guerra o algo así, dice que cambió un Breitling por una tartana de coche que necesitaba.
El mundo de las fuerzas especiales y servicios secretos también tiene mucha leyenda propia, mucha épica, tradiciones y fetiches. Pero hace poco vimos al tipo del servicio secreto en el atentado contra Trump con su Seamaster edición fuerzas especiales, y él no lo llevaba para la foto…

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Valerillo
Algún caso cierto debe haber, y mucha mitología militar también. Lo de Rolex es porque el mando ese debía decirles “llevad un Rolex porque…” y luego les contaba una batallita de un caso que conocía. Pero en un testimonio em primera persona, creo que era periodista de guerra o algo así, dice que cambió un Breitling por una tartana de coche que necesitaba.
El mundo de las fuerzas especiales y servicios secretos también tiene mucha leyenda propia, mucha épica, tradiciones y fetiches. Pero hace poco vimos al tipo del servicio secreto en el atentado contra Trump con su Seamaster edición fuerzas especiales, y él no lo llevaba para la foto…
Lo sé, una de esas ediciones que la marca hace única y exclusivamente para dichas unidades.

Tudor también tiene alguna. Me acuerdo de una edición exclusiva para la RaSP de la policía metropolitana de Londres.

Tudor-Black-Bay-Fifty-Eight-Platinum-Jubilee-RaS-Navy-Blue-39mm-Stainless-Steel-79030B_F1-3-1-600x600.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Tempus Edax Rerum
Me parece flipante que equipen esos relojazos algunos ejércitos . Supongo que será para unos pocos privilegiados .
CURRAZO el post .

• Me gusta
Me ha gustado mucho el hilo y me ha sorprendido que algunos relojes como los Panerai que considero de alta gama sean dotación de algunas unidades de las FFAA. Pero en todo caso, ¡gran trabajo!.
Saludos.

• Me gusta
Interesante hilo, gracias por el trabajo

• Me gusta
Me ha gustado mucho el hilo y me ha sorprendido que algunos relojes como los Panerai que considero de alta gama sean dotación de algunas unidades de las FFAA. Pero en todo caso, ¡gran trabajo!.
Saludos.
Ninguna unidad equipa a sus soldados con Panerai.

No es dotación, es marketing.

• Me gusta
Reacciones: coe32
Increíble compañero. Mis respetos por tu post. Un saludo.

• Me gusta
Fantástico trabajo compañero, enhorabuena y gracias por dar a conocer una exposición tan completa y rigurosa con los relojes de dotación de los diferentes ejércitos.... Lo dicho, fenomenal labor por tu parte.

• Me gusta
Me sumo a las felicitaciones por la recopilación. ¡La verdad es que la mayoría me encantan! Sabía que tenía inclinación por la estética de campo/militar pero con este hilo se ha confirmado mi predilección.

Y qué morro más fino tiene el estamento militar, por cierto...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie