• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Legitimidad, Carta y Rescates: Necesitamos una forma diferente de gestionar la crisis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso no va a pasar,está pasando ya...
Por aqui hay ya policia nacional patrullando a pie y con coches en reserva de tanque porque no hay dinero de momento para gasolina y con radios averiadas...etc etc...

En general la calidad de vida irá bajando y ya se está notando,lo que más rapido se verá es la carencia y deterioro de los servicios y prestaciones publicas y del estado,infraestructuras,calles,carreteras,parques etc etc.

Saludos

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en lo que ha pasado estos ultimos anyos no ha sido nada moralizador, honrado ni ejemplarizante.

Personalmente, era de los pocos que ante la contemplacion del "milagro espanyol", de los muertos de hambre con hipotecas dignas de un neurocirujano de Maine a sus espaldas creyendose millonarios, de los bmw llegando en camiones a los concesionarios y saliendo conducidos por los reponedores del supermercado y financiados con la garantia de la pension de viudedad de la abuela, de los negocios comercios llenos de colas gestionados por displicentes duenyos y dependientes mas pendientes de subir los precios que de hacer un plan de negocio, de las barrabsadas inmobiliarias destrozando paisajes etc...me venia la imagen de una piara de cerdos revolcandose en el barro de la sensaicon de riqueza y siendo engordados con el pienso del credito facil...mientras detras en el matadero iban afilando el cuchillo

Yo no doy lecciones de apretarse el cinturon, no soy politico y personalmente mi cinturon siempre lo he llevado con un agujero de menos ;-)simplemente comento dos obviedades: que el pais y la sociedad, en general se van a empobrecer, y que los que mas notaran ese empobrecimiento seran los mas debiles, como viene ocuirriendo y ocurrira siempre...

Lo que no comparto es la no asuncion de responsabilidades, el "yo era povre pero onrao, y el banco ma enganyao", la demagogia conspiranoica acerca de banqueros avariciosos llevando a la ruina paises enteros (y a sus inocentes habitantes) de la mano de pliticos corruptos...

Ha habido errores graves en el bando de las entidades financieras y supervisores politicos, y errores, aun mas graves, en cuanto su efecto personal es mucho mas devastador, en el bando de los actores economicos, o sea los consumidores, la gente de la calle... Y ha habido avaricia, corrupcion, codicia tambien en ambos bandos...

Cuidado,que el endeudamiento no solo ha sido costumbre de los "reponedores" de supermercado...tengo un amigo médico que paga mas de 2000 euros de hipoteca porque se metió con dos chalet a la vez(se ve que uno le parecía poco)....ahora esta intentando vender uno,para pagar el otro y tiene un mes de plazo para venderlo:whist::

Saludos

Última edición:
Confesando mi más que pírricos conicimientos sobre economía, y dando rienda suelta al atrevimiento que me otorga mi ignorancia, os hago la siguiente pregunta:

¿Porqué no en su día se dejó quebrar las entidades bancarias que estaban en bancarrota?.
Sencillo, porque las afectadas eran de gestión política: las cajas
Si como ha comentado Tortuga Shelly (ya lo he oído en más de una ocasión) son las cajas las más afectadas, y encima la inmensa mayoría gobernadas o directa o indirectamente por poíticos, ¿porqué no se las dejó quebrar?.
Porque las usan con motivos políticos y porque son los propios Partidos Políticos quienes deben miles de millones que no devuelven... bueno sí, pero no como un usuario cualquiera, lo devuelven en "favores"
¿No es una ley que dicta el mercado que sólo los más saneados, los que dan beneficios son los que pueden sobrevivir?.
Eso es así cuanod hay competencia de libre mercado, cuando los políticos controlan los agentes económicos (o parte de ellos) se mantienen a flote
La cantidad de dinero que se ha inyectado es tan abismal, que no imagíno lo que se podría haber hecho con él por ejemplo ayudando a otras empresas que no hicieron el indio en su día. En un mercado que sobran más de la mitas de entidades financieras de este país, ¿porqué no dejar que la naturaleza económica realice su trabajo?.
Porque todos los gobiernos quieren tener un banco amigo.

La cuestión está en que nunca debería haberse permitido que las cajas dejasen su actividad social y operasen con un banco. Las cajas, en su concepto inicial, no eran bancos, no podían operar con empresas, sólo en banca personal y con fines sociales.
Si lo comparamos con el resto de empresas de este país, que la inmensa mayoría pese a haber sido administradas de forma correcta, o están en crisis o directamente muertas, ¿porqué a unas se las ha dejado de lado morir con la grave factura en forma de paro y riqueza existente y a otras, administradas penosamente y seguro que con iresponsabilidad por parte de los administradores, se les ha rescatado sin pagar ninguna factura personal ni penal?.
Es muy complicado que quiebre el sistema financiero. Si o hace una sola entidad no hay problema, pero como lo hagan varias, es un gran problema porque hay muchos clientes afectados y el sistema bancario es el medio a través del cual operan todas las empresas y particulares.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie