• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Legend Diver 42 mm vs 39 mm, ¿cuál escoger?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros.

Con motivo de una promoción laboral y cumplimiento de un objetivo que me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, quiero celebrarlo haciendo la compra de mi primer Longines y la pieza que tendrá más valor económico de mi caja.

Efectivamente, la pieza en cuestión es un Legend Diver.

Mi muñeca mide 17,5 cm de diámetro, no es tampoco demasiado plana, y estoy dudando si comprar el 42 mm (busco el no date) o la nueva versión de 39 mm, la cual tiene 5 mm menos de lug to lug.

Como referencia, tengo el Táctico Type RE II, que si no me fallan los datos, tiene el mismo lug to lug que la versión del LD de 42 mm (52 mm), y no me lo veo mal (teniendo en cuenta que el táctico es una pieza más alta y pesada).

¿Opiniones?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Miguel
Hola, me he probado los dos y el de 42mm tiene un lug to lug enorme,sobresale mucho.Por otro lado el de 39 mm es COSC y tiene un Lumen mucho mejor.Por último el armis granos de arroz es muy bonito.Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ferdinand71
Yo tengo esa muñeca y me compré el de 42 cuando no había el 39.
Sigo encantado con el y no lo veo grande para nada.
Pero todo es probarlo.

Ando picado con en LD y veo una gran diferencia de precio entre el de 42 y el de 39.
Veis justificado la diferencia de precio entre ambos?? El de 39 es COSC y lleva el calibre 888.6 vs el 888.5 del de 42.
Un saludo

Ando picado con en LD y veo una gran diferencia de precio entre el de 42 y el de 39.
Veis justificado la diferencia de precio entre ambos?? El de 39 es COSC y lleva el calibre 888.6 vs el 888.5 del de 42.
Un saludo
Yo no lo veo justificado. El calibre 888.5 en la práctica funciona mejor que un COSC, al menos el mío que desvía menos de 1 seg/día.

No te fijes solo en el tamaño. La forma de las asas, el bisel y las proporciones del reloj varian entre ambas versiones. A mi personalmente me gusta más la versión de 39 y creo que en muñecas redonditas como la mi asienta mejor que la de 41mm.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No te fijes solo en el tamaño. La forma de las asas, el bisel y las proporciones del reloj varian entre ambas versiones. A mi personalmente me gusta más la versión de 39 y creo que en muñecas redonditas como la mi asienta mejor que la de 41mm.
Me gusta más el de 39 pero la diferencia de precio me parece desproporcionada

IMG_0096.webp
Aquí está mi LD de 42 mm en mi muñequilla de 16,50 y tan ricamente. Yo estoy encantado, aunque reconozco que en muñecas tan pequeñas pueda haber gente que no se sienta cómoda. No es mi caso.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm, puzzling, Miguel FA y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2890614Aquí está mi LD de 42 mm en mi muñequilla de 16,50 y tan ricamente. Yo estoy encantado, aunque reconozco que en muñecas tan pequeñas pueda haber gente que no se sienta cómoda. No es mi caso.
Esa es la actitud que me gusta! 👍

Lo más importante es que todo guste a uno mismo sin complejos ni bobadas 👌

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Hola compañeros.

Con motivo de una promoción laboral y cumplimiento de un objetivo que me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, quiero celebrarlo haciendo la compra de mi primer Longines y la pieza que tendrá más valor económico de mi caja.

Efectivamente, la pieza en cuestión es un Legend Diver.

Mi muñeca mide 17,5 cm de diámetro, no es tampoco demasiado plana, y estoy dudando si comprar el 42 mm (busco el no date) o la nueva versión de 39 mm, la cual tiene 5 mm menos de lug to lug.

Como referencia, tengo el Táctico Type RE II, que si no me fallan los datos, tiene el mismo lug to lug que la versión del LD de 42 mm (52 mm), y no me lo veo mal (teniendo en cuenta que el táctico es una pieza más alta y pesada).

¿Opiniones?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Miguel
Al tener poco "bisel", el de 39 creo que quedará bien. El de 42 con ese bisel, quizá se vea grande. En mi caso tengo alguno de 40mm que aparenta ser mas grande que uno de 42mm.
No sé si en este caso, el termino bisel es el adecuado. Pero creo que nos entendemos.

Tengo la misma medida de muñeca, el 42 el problema que tiene es la distancia entre asas, queda muy "largo" el 39 precisamente me lo probé hace unos días en azul con jubile, precioso, pero ... me lo vi pequeño. Mi consejo, pruébate ambos. Un saludo y un gran reloj sin duda alguna

El LD de 42 y sin fecha, aunque esté jodido encontrarlo, alguno se pone a tiro.

Pues para sacaros de dudas, después de meses de intriga, finalmente he podido conseguir una unidad de 42 mm no date.
Hasta mi próxima escapada a mi tierra me voy a tener que aguantar, pero estoy deseando meterlo en la caja y disfrutarlo.

No me pude probar ni uno de los dos, pero creo que he acertado (como decía, a pesar de su lug to lug, tengo otros que me encajan bien con medidas casi idénticas.

Os compartiré fotos cuando llegue el momento, por supuesto.

Ahora ya pensando en el que caerá con el aniversario de la promoción... 😉

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Pues para sacaros de dudas, después de meses de intriga, finalmente he podido conseguir una unidad de 42 mm no date.
Hasta mi próxima escapada a mi tierra me voy a tener que aguantar, pero estoy deseando meterlo en la caja y disfrutarlo.

No me pude probar ni uno de los dos, pero creo que he acertado (como decía, a pesar de su lug to lug, tengo otros que me encajan bien con medidas casi idénticas.

El modelo de 42 mm. sin fecha es una gran elección. Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: mnayas
El 42 es mi elección.
Pero reconozco que no quiero probarme el 39 por que probablemente me encuentre en la tesitura de tener ambos ……….
1CD5ADBA-B17C-4D41-BCD1-5AC27B6CA364.webp

• Me gusta
Reacciones: mnayas y ndkland

Pues como lo prometido es deuda, y hoy por fin me lo he probado y lo estoy disfrutando... Ahí van un par de fotos.

1000085409.webp

1000085413.webp

• Me gusta
Pues como lo prometido es deuda, y hoy por fin me lo he probado y lo estoy disfrutando... Ahí van un par de fotos.

Ver el archivos adjunto 3006792

Ver el archivos adjunto 3006793
Enhorabuena, relojazo por los cuatro costados. Casualmente yo ahora llevo mi "date 42mm", es un reloj que se disfruta mucho.

Es curiosa esa versión. Si no estoy equivocado los no-date llevaban la leyenda "300m" debajo de la de Automatic. Debe ser una tirada que hicieron después.

• Me gusta
Reacciones: mnayas
Tengo el de 42mm y mar de contento, a tener las asas aunque largas abrazan la muñeca.
Al tener tanta presencia en muñeca, es muy versatil a la hora de jugar con las correas.

Yo escogería el de 42mm. Primero porque es el más fiel al original. Por otro lado, el nuevo de 39mm no me acaba de encajar, creo que el anillo interior es demasiado ancho y el conjunto esfera/anillo queda muy grande. También creo que los numerales son demasiado grandes para el tamaño del reloj.

Por otro lado, yo llevo el de 42mm con una muñeca de 16cm y ningún problema.
Hoy me he probado los dos tamaños y con muñeca de 16,5 me quedo con el de 42mm ,el de 39mm se me hace pequeño, es un tema de percepción personal lo que es valido para mí para otros no.

• Me gusta
Tengo la misma medida de muñeca y, aunque tengo relojes más grandes, el Legend Diver me lo he probado en 42 mm y 39 mm y lo prefiero en la medida más pequeña. Por el contrario, habiendo probado Panerais de 42 mm y 44 mm, los prefiero en 44 mm. Ya te digo, depende del reloj. Hay que verlo en la muñeca.
Vaya, exactamente la misma muñeca que vosotros. Tengo el de 42mm y me queda, creo yo, perfecto. Quedándome buen el de 39mm

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Si eres purista, el tamaño original del reloj es 42 mm. Es un reloj grande pero para nada enorme:

LD-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y danielrl
Mi primera intención era el de esfera de color negro pero me he probado el azul y me ha gustado mucho, ahora estoy en duda.

Después de leer durante mucho tiempo que es muy grande, hoy cuando lo he probado no lo he visto para nada invasivo, grande pero cómodo.
Mi primera intención era el de esfera de color negro pero me he probado el azul y me ha gustado mucho, ahora estoy en duda.
El "problema" que le ve mucha gente es más que nada la longitud de las asas, que son bastante largas y sobresalen de la muñeca. Pero, vamos, que tampoco es excesivamente grande. Yo lo llevo perfecto con mi mini-muñeca de 16cm.

En cuanto al color, el clásico es el negro, que además queda bien con todo. Sin embargo, ese azul es francamente bonito y original, y también puede quedar bien en multitud de ocasiones. Yo elegiría el negro porque el original era así y creo que es más versátil, pero elijas el que elijas acertarás.

Lo mejor si puedes probarte los dos.

Atrás
Arriba Pie