• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las Nato marcan la trasera del reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compis.

Recientemente he leído en algún hilo del foro, no recuerdo cuál, que el uso de correas nato dejan alguna marca en la trasera del reloj. Algo así como una zona con menos brillo.

Yo les doy poco uso la verdad, pero me gustan para en verano y de vez en cuando las uso.

A los que le dais más trote, ¿Cuál es vuestra experiencia en cuanto a si marcan o no el reloj de algún modo?

Gracias anticipadas por vuestra participación y saludos.

Buenas compi. Yo creo que más bien protegen la trasera.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Davidrg
No faltan imágenes en la red de relojes con la tapa trasera marcada, en mayor o menor intensidad, por brazaletes tipo nato, etc.

Es obvio que tener un material abrasivo en contacto constante dejará algunas marcas. Yo diría que el tipo de uso, la duración y las condiciones, son los factores determinantes del impacto potencial. Por ejemplo, un nato sucio (arena, suciedad, etc.), en uso constante marcará más que uno limpio que se usa de vez en cuando.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Davidrg
Soy de usar natos, en verano sobre todo, y no he notado nada en ninguno de mis relojes. A lo mejor necesito gafas :D

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Yo tengo varios relojes con nato y después de repasarlos con lupa no he notado nada. Uno de ellos tenía más limpia la zona tapada por la nato pero después de la correspondiente limpieza no se aprecia desgaste ni diferencias en el brillo.
Ninguna de las cajas es pulida, a lo mejor en una caja pulida a espejo si deja marca.

• Me gusta
Será con las nato de lija😅

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Davidrg y juanan767
Otra cosa, las de poliamida no marcan tanto como las de Perlón, son mucho más abrasivas estas, pero algo siempre marcan

• Me gusta
Reacciones: emeeme, m84re y Davidrg
No creo que estemos hablando de nada fuera de lo normal. Estamos hablando de meses o años de uso intenso diario, no de un fin de semana en la playa durante el verano 😉

Esto se ve en los buzos y sobre todo en los relojes militares con springbars fijos. Yo tengo al menos uno que tiene marcas de una correa así (reloj militar), pero he manejado algunos otros con marcas similares.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg y Toth
He usado un reloj con diferentes tipos de NATOs durante casi 4 años, y no he visto ningún tipo de marca ocasionada por ellas. También es cierto que no he usado el reloj de forma continuada, y que la calidad de las NATOs era alta (tipo seatbelt).

• Me gusta
Reacciones: Davidrg y Xvisperas
Para mi el problema de las NATO no es ese, es que son un poco más feas que el brazalete o correa original. le quita puntos al reloj, creo yo

• Me gusta
Reacciones: Davidrg y psingularis
Yo creo que todos los brazaletes, porque tengo relojes que tienen marcas de difícil explicación

• Me gusta
Lo mejor es no usar el reloj, aunque también se dice que las almohadillas de las cajas también hacer microarañazos.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg, Toth y Motortrek
Sí marcan la trasera, donde más sencillo se ve es en los relojes militares con asas fijas. Pero claro, para marcar una trasera muchas puestas con una nato tiene qje tener un reloj...

• Me gusta
Compañero.. Creo que para hacer marca.. lo que todos entendemos por marca.. el material de la correa en cuestión debería ser de algún material abrasivo..
Es posible que efectivamente algo se marque.. Y sea de suciedad... Lo que no está en contacto con la nato este más sucio.. Que la zona donde está la correa.. Que estará más limpio..??
Por eso Certina vende su Ph200 con nato..?? Porque marca..??
Un saludo..

• Me gusta
Pues a mi si se me ha marcado la trasera de relojes, eso si siempre vintage por lo que no serían de acero. Y quitarlo, chungo

• Me gusta
Por lo comentado, entiendo que un uso intensivo con nato puede dejar algún tipo de rastro. No así con algunas puestas en verano.

Era sólo una curiosidad. Lo más importante es que disfrutemos de nuestros relojes, independientemente del uso que le demos.

Gracias por participar y saludos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Superstar
Esto es la trasera de un SKX009. El 80% de los días ( si no es mas)mojado en el mar un buen rato, durante muchos años. Las marcas que deja se quitan con relativa facilidad ( soy un poco vago para hacerlo habitualmente). A mi no es nada que me preocupe. También entiendo que dependerá de la calidad del material( en este caso acero)
24D2A303-45B4-4353-902A-89E95F119EF5.webp

• Me gusta
Reacciones: m84re y Davidrg
En fondo cepillado... No.
En fondo a espejo... Puede.

• Me gusta
A mi lo que me apena es lo mal que quedan las nato tras un poco de uso, las puñeteras traseras desgastan el textil que no veas.

• Me gusta
Uso nato en mis relojes y no he tenido ningún problema de marcas.
Solo deja algo de suciedad que se quita sin problema con una limpieza periódica.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie