Que conste que a pesar de que la política sea un tema que me interesa, ni me caso con nadie, ni defiendo a ninguno. Ejerzo mi derecho al voto en todas las elecciones, pero perdí la fe en nuestra "democracia" después de votar por primera vez con veinte añitos, cuando tras ganar las elecciones los mismos a los que voté, dos de sus diputados se vendieron al contrario y frustraron la investidura del que debía ser Presidente de la Comunidad de Madrid. Efectivamente amiguitos, hablo del "Tamayazo". No perdí la fe en nuestra "democracia" por ello. No. La perdí porque los que se suponía que eran "los míos" tragaron con la repetición de las elecciones, con la cara de tonto que se le quedó a Simancas, y se tragaron, enterito y sin rechistar, el mayor escándalo de la Historia de la Democracia Española.
Dicho esto, para dejar claro de que pie cojeo, os doy mi opinion. ¿Alguien se esperaba otra cosa? ¿No os parece lógico? Lo que no entiendo es que haya gente que se sorprenda.
Y no es cuestión de izquierda o derecha. ¿De verdad alguien piensa que el PSOE es de izquierdas? Lo que pasa en este país, y ya ha apuntado alguien por ahí arriba, es que los españoles suelen ser de un partido político como lo son de un equipo de fútbol. Escuchabas a los peperos hablar de Rajoy, y parecía que estaban hablando del Mahdi, del Mesías, de Quetzalcoalt a punto de regresar para comandar el comienzo de una nueva era.
Yo no soy de polemizar al respecto de estas cosas porque no sirve para nada, pero tengo algún amiguete rechinando los dientes por esto de las mentiras del Gobierno nada más comenzar la legislatura, esperando a que le diga algo.
El hooliganismo político del ciudadano medio le impide ver más allá de lo que le dan los telediarios de Telemadrid, que son de traca. La Espe inaugurando un tramo del Metro, la Espe entregando carnés de afiliados al PP en Parla (bastión del líder de la oposición, si no lo sabíais), el alcalde de Parla (que es sociata) denunciado por no sé quien, Benzema está que se sale. Eso es lo que hay en los telediarios de la tele pública de Madrid. Y hablo de la tele pública de Madrid porque es la de mi región. Tengo entendido que Canal Sur es igual, pero a favor de los otros
Si el ciudadano medio no estuviera tan cegado por el hooliganismo político, no sería ni tan pasota ni tan complaciente. Hace falta una refundación del sistema político. No sólo de las siglas de sus partidos, que fue lo que pasó en Italia hace treinta años y están casi peor. No, hay que cambiarlo de raíz. Democracia participativa, listas electorales abiertas y compromiso legal por parte de los políticos con sus programas electorales.
Y voy a dejarlo ya, que me caliento y me va a costar dormir...