claudigato
El Doc
Sin verificar
Creo que ponerlo sobra, al final, el 99% de usuarios de estos relojes no van a bajar a más de 5 metros (a lo bestia) bajo el agua...
Que razón tenéis.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que ponerlo sobra, al final, el 99% de usuarios de estos relojes no van a bajar a más de 5 metros (a lo bestia) bajo el agua...
Cierto pero andamos ahorrando para el detector de sarcasmo que urge más![]()
Y a mucha honra. ¿El de los ricos cuál sería entonces? ¿El Master Co-axial Cronometer Fly to the Moon? ¿O quizás el Superlative Oyster Perpetual Cronometer Oficially Certified Forever? [emoji41]
Personalmente, y hablando un poquito más en serio, me gusta que un reloj que se precie de diver tenga la ISO correspondiente, si no, y en mi más modesta opinión, no deja de ser un reloj sumergible a XXXXX metros de profundidad. Si no pone diver no es diver. [emoji12] Raruno e intangible que es uno.
Enviado desde cualquier lugar
Eso es que son buenos.![]()
Sí los hay más caros y has enumerado acertadamente unos cuantos. Hay intangibles para todos los presupuestos y neuras, porque muy neuras hay que ser para que preocupe lo más mínimo cualquiera de los intangibles citados hasta este punto.
Y ojo que lo de neuras lo digo sarcasticamente que hay mucho susceptible por aquí. Voy a volver a usar el detector de sarcasmo para pobres del que disponemos el de la lengua . Aunque afortunadamente tú no lo necesitas.
![]()
Me imagino que los de gama alta (no lo se..) llevaran algún documento que certifique que son ISO 6425.Estoy a favor de no poner nada dentro de la esfera del reloj (es muy feo) y ademas lo veo innecesario.
todos mis relojes son super iso, ningún reloj se me ha ahogado......, todo.... porque me los quito antes de mojarme, creo que es siempre lo más sensato, otra cosa que te dedicases al buceo, inmersiones profundas o cosas por el estilo, no le veo ninguna ventaja a sumergir un reloj solo por el hecho de sumergirlo
Creo que habia un sitio donde lo explicaba aun asi alguien puede resumir la diferencia entre wr 200 o diver 200? Gracias.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si no pone "Diver" en algún lugar del reloj (trasera o dial) no tiene la ISO, por muy gama alta que sea el reloj. Además no es obligatorio ponerlo en el dial, basta en la trasera. Hoy en día pocas marcas generalistas certifican sus divers con la ISO (Citizen, Orient, Casio, Seiko, Certina, Victorinox y algunas pocas más). Pero ninguna de las de gama alta o media-alta lo hace, como Omega, Blancpain, Rolex, Panerai, Oris, Breitling, etc. Supongo que no les interesa porque entienden que sus divers no van a ser usados para buceo profesional, ni tienen ese objetivo. Así que simplemente te dan su garantía de marca en este sentido.
Si no pone "Diver" en algún lugar del reloj (trasera o dial) no tiene la ISO, por muy gama alta que sea el reloj. Además no es obligatorio ponerlo en el dial, basta en la trasera. Hoy en día pocas marcas generalistas certifican sus divers con la ISO (Citizen, Orient, Casio, Seiko, Certina, Victorinox y algunas pocas más). Pero ninguna de las de gama alta o media-alta lo hace, como Omega, Blancpain, Rolex, Panerai, Oris, Breitling, etc. Supongo que no les interesa porque entienden que sus divers no van a ser usados para buceo profesional, ni tienen ese objetivo. Así que simplemente te dan su garantía de marca en este sentido.
Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.
Para buceo profesional se usan ordenadores y relojes de buceo muy específicosque tienen isos y muchas funciones más.
Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.
Lo mismito que los certificados de precisión en los relojes mecánicos. Puro frikismo. Si quieres precisión cómprate un GPS y déjate de COSC, Superlative Cronometer o Master Cronometer. [emoji6]
Lo mismito que los certificados de precisión en los relojes mecánicos. Puro frikismo. Si quieres precisión cómprate un GPS y déjate de COSC, Superlative Cronometer o Master Cronometer. [emoji6]
La ISO (International Organization of Standardization) no hace que algo sea bueno, sólo establece unos parametros básicos en un montón de campos técnicos y garantiza que lo que certifica los cumpla.
Un reloj para submarimismo con el certificado ISO6425 no tiene porqué ser el mejor Diver del planeta, pero es un reloj que sirve como herramienta de buceo.
¿Que hay relojes sin el cerificado ISO, porque nos le ha dado la gana obtenerlo, y son magníficos diver's? por supuesto, pero si tiene el certificado del ISO, se te garantiza que un organismo internacional independiente avala la calidad del reloj.
Es algo similar al COSC, hay relojes que no tienen el certificado y podrían obtenerlo sin ningún problema (por ejemplo los JLC con el test de 1000 horas, famosos por su gran precisión). ¿Por que no lo hacen?, pues porque hay marcas con tal prestigio de calidad que no necesitan que ningún organismo independiente garantice su calidad, porque sólo el nombre de la marca es sinónimo de fiabilidad.
Por eso una marca con tradición de hacer grandes Diver's, una marca que haya demostrado su buen hacer durante años y cuyas bondades son conocidas por la gente, no necesita ese certificado (aunque el certificado nunca está de más).
Yo creo que los ISO son muy interesantes, dan seguridad al comprador, pero son más apropiados para marcas de gama media o baja (o para marcas medio desconocidas), de las que se podría dudar, en esos casos el Certificado nos garantiza que podemos fiarnos de que lo que compramos sirve para lo que dice servir.
De acuerdo.
Si quieres saber la hora exacta, mírala en el móvil. Los termo compensados, relojes gps, cuarzos ultramodernos etc son igualmente complementos que dan la hora. Su utilidad real práctica hoy en día tiende a cero y si gastas pasta en ellos es por motivos muy respetables pero que tienen más que ver con los muy denostados por algunos (no por mí ) intangibles que con procesos de reflexión racionales y objetivos.
De acuerdo.
Si quieres saber la hora exacta, mírala en el móvil. Los termo compensados, relojes gps, cuarzos ultramodernos etc son igualmente complementos que dan la hora. Su utilidad real práctica hoy en día tiende a cero y si gastas pasta en ellos es por motivos muy respetables pero que tienen más que ver con los muy denostados por algunos (no por mí ) intangibles que con procesos de reflexión racionales y objetivos.