Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, todo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.
¿Qué es un reloj utilitario?Haciendo que marcas como Rolex y Omega parezcan meros relojes utilitarios...
Que no deja de ser exactamente lo mismo que hacemos el resto de los mortales (o la mayoría) adquiriendo bienes acordes a nuestro poder adquisitivo. Y en el caso de nuestra afición hay muchos hilos en los que se ve claramente esto (me refiero a esos hilos que hablan de qué parte de nuestros ingresos dedicamos a la afición)Big money, big pleasure, big things. (me lo acabo de inventar, no es ningún dicho americano ni nada por el estilo)
Vamos, que los que manejan pasta de verdad y tienen yates y mansiones, seguro que se adornan la muñeca con piezas top, les guste o no. Solo porque sí, "porque yo lo valgo".
Claro. Y para el que tiene un yate de millones, decenas de millones o cientos de millones de euros un reloj de estos es una chuche y no cara precisamente.Bueno, todo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.
Por supuesto. Todo va en relación a tu poder adquisitivo y las ganas que tengas de tener algo.Que no deja de ser exactamente lo mismo que hacemos el resto de los mortales (o la mayoría) adquiriendo bienes acordes a nuestro poder adquisitivo. Y en el caso de nuestra afición hay muchos hilos en los que se ve claramente esto (me refiero a esos hilos que hablan de qué parte de nuestros ingresos dedicamos a la afición)
Totalmente de acuerdo, a ese nivel tal vez un Philippe Dufour sea una elección acertada...Estas tres casas cada dia megustan menos. Es el nombre sobre todo, pero si miras que de venden por 30 o 50 mil, prefiero comprar de relojeros que hacen diez relojes al ano, o 50.
La cantidad producido de las tres casas nombradas no permite mucha MANUfactura. De mano poco, para decirlo de otra manera.
Lo que mas molesta es la concentracion de las tres casas a una linea de relojes, no se habla de otras cosas que R.O., Nautilus y Overseas.
Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y en cocina, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
Jaja tal cualPadre, Hijo y Espíritu Santo. Y en cocina, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
Yo lo añado y tenemos el cuarteto perfecto para cualquier guiso.Yo sustituiría uno de los pimientos por el ajo
En ese aspecto quédate tranquilo porque el propietario del blog en cuestión era miembro del foro (ahora con cuenta cancelada) y tanto diferentes miembros como el Administrador le trasladaron las opiniones que consideraron oportunas directamente.Hola buenos días, después de leer algún comentario creo que no estamos aquí para desprestigiar a nadie sino más bien para compartir nuestra "chaladura", a mi modo de ver y es una opinión mía y personal.
Yo he aprendido mucho y sigo aprendiendo con los artículos y reportajes de Guti...
Yo no soy nadie para juzgar las políticas de gestión que cada cual tiene en su propia "casa", y si alguien tiene que decirle algo a alguien pues que se lo diga directamente al susodicho y no hablar mal de él aquí...
Pues nada, que tengáis un feliz día.
JajaYo lo añado y tenemos el cuarteto perfecto para cualquier guiso.
Tb es verdad, ya sabes que soy un recién llegado y no tengo ni p...ta idea de muchas cosas relacionadas con este espacio.En ese aspecto quédate tranquilo porque el propietario del blog en cuestión era miembro del foro (ahora con cuenta cancelada) y tanto diferentes miembros como el Administrador le trasladaron las opiniones que consideraron oportunas directamente.
Por supuesto que cada uno es libre de leer lo que quiera pero, en mi caso, valoro positivamente que si alguien tiene información que desconozco sobre la subjetividad y sesgo de una fuente me la comunique.
Nada, simplemente te lo comento porque muchas veces hay historias detrás que desconocemos (como es normal).Tb es verdad, ya sabes que soy un recién llegado y no tengo ni p...ta idea de muchas cosas relacionadas con este espacio.
Muchas gracias por tu información y por tu paciencia conmigo... jeje 😅
yo lo sigo desde hace tiempo y, como en todos los lugares, hay cosas que me gustan más y otras menos y entradas que me parecen más o menos acertadas. Sobre ciertos aspectos como ni me van ni me vienen no opino. En conjunto, me gusta.Nada, simplemente te lo comento porque muchas veces hay historias detrás que desconocemos (como es normal).
Si yo no entro a valorar el contenido de su blog, principalmente porque no lo he leído, y a raíz de algunas intervenciones suyas en el foro no suscita mi interés.Cierto. Además es algo muy “lógico
yo lo sigo desde hace tiempo y, como en todos los lugares, hay cosas que me gustan más y otras menos y entradas que me parecen más o menos acertadas. Sobre ciertos aspectos como ni me van ni me vienen no opino. En conjunto, me gusta.
Tal cual, "nadie nace enseñao"Nada, simplemente te lo comento porque muchas veces hay historias detrás que desconocemos (como es normal).
+1Estas tres casas cada dia megustan menos. Es el nombre sobre todo, pero si miras que de venden por 30 o 50 mil, prefiero comprar de relojeros que hacen diez relojes al ano, o 50.
La cantidad producido de las tres casas nombradas no permite mucha MANUfactura. De mano poco, para decirlo de otra manera.
Lo que mas molesta es la concentracion de las tres casas a una linea de relojes, no se habla de otras cosas que R.O., Nautilus y Overseas.
+1
Además esos utilitarios tipo Speedmaster o Submariner por seguir con los ejemplos del inciio de hilo, en uso, referido a ponérselos hoy y quitárselos en 10 años, para todo, a mi parecer, les ganan.
Respeto a quienes los compran y sus motivos, incluso si es dejarlos en cajs fuerte. Los míos son poder usar el reloj para todo, no quitármelo para nada haga lo que haga o lo que toque (campo, montaña, motos, rios, playas, oficinas, ocio y lo que sea donde toque), y estar tranquilo que mantendrá su precisión años y años y años. No he visto en la santidad, los que he podido tocar, nada que hagan mejor en los términos que valoro (ojo, lo que yo valoro para usar un reloj). De hecho, recuerdo tener un Nautilus en la mano, ver la sensación del brazalete, sus pasadores de alambre, y el cierre... no ver en su esfera un diferencial significativo, y caerse todo un icono. Mis sensaciones solo.
Curiosamente, la grande que menos predicamento tiene, pero coincido con tu opinión.Al margen de comentarios que han desembocado en caminos que se salen EMHO del hilo retomo las doctas indicaciones de Doncainastyle aportando que creo que para piezas únicas están las reservadas a la maestría relojería en complicaciones que marcas como Jaeger reúnen en piezas únicas que sirven como publicidad y alarde técnico, hechas en restringidas unidades o en una solo incluso...
Como muestra este incontestable Reverso...
El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque es la iteración más compleja del modelo insignia de JLC, y el único con 4 caras realizado.
Un prodigio al alcance de diez afortunados propietarios...
En la cara frontal del reloj se encuentra la esfera principal de cronometraje, un tourbillon volante y un calendario perpetuo instantáneo con una gran fecha. Voltee hacia el reverso y obtendrá otra esfera con una pantalla de horas saltantes, junto con una vista completa del impresionante repetidor de minutos del reloj. Enfrente de eso, en la parte superior de la cuna, está la tercera cara que muestra tres tipos diferentes de pantallas lunares, una novedad en la relojería mecánica. La pantalla superior es una fase lunar tradicional, mientras que las dos inferiores le permiten rastrear eclipses y eventos como superlunas, respectivamente. Finalmente,una fase lunar para el hemisferio sur a menudo descuidado en el fondo de la caja, todo en un reloj de solo 15,5 mm de grosor. En total, el reloj cuenta con 12 patentes, 11 complicaciones. Ahí queda eso...
Ver el archivos adjunto 2638276
Ver el archivos adjunto 2638277
Muchas gracias por tu aportación, ya se y ya sabemos más, gran articulo.🙂😉Al margen de comentarios que han desembocado en caminos que se salen EMHO del hilo, retomo las doctas indicaciones de Doncainastyle... aportando de mi cosecha además que algunas manufacturas, las mas prestigiosas sobre todo, reúnen y dejan reservadas en alguno.de.sus guardatiempos la maestría relojera aplicada a través de complicaciones o pluricomplicaciones integradas.
Sirva nombrar marcas como Jaeger LeCoultre, y modelos como el que cito en mi aportación. Para esta denominada alta relojería (celestial incluso), las marcas mas prestigiosas presumen y anuncian estas piezas a nivel mundial, sirviendo además como publicidad y alarde técnico, aunque se realizan en muy restringidas unidades o en una solo incluso...
Como muestra, este incontestable Jaeger LeCoultre... es el modelo Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque, la iteración más compleja del modelo insignia de JLC, y el único con 4 caras realizado.
En la cara frontal del reloj se encuentra la esfera principal de cronometraje, un tourbillon volante y un calendario perpetuo instantáneo con una gran fecha. Voltee hacia el reverso y obtendrá otra esfera con una pantalla de horas saltantes, junto con una vista completa del impresionante repetidor de minutos del reloj. Enfrente de eso, en la parte superior de la cuna, está la tercera cara que muestra tres tipos diferentes de pantallas lunares, una novedad en la relojería mecánica. La pantalla superior es una fase lunar tradicional, mientras que las dos inferiores le permiten rastrear eclipses y eventos como superlunas, respectivamente. Finalmente,una fase lunar para el hemisferio sur a menudo descuidado en el fondo de la caja, todo en un reloj de solo 15,5 mm de grosor. En total, el reloj cuenta con 12 patentes, 11 complicaciones. Ahí queda eso...
Respecto de los hilos, yo soy un recién llegado a este espacio virtual y por lo que he visto parece algo normal que en los hilos se acabe hablando de que si la abuela fuma o de que un caballo quiere ser cantante...Al margen de comentarios que han desembocado en caminos que se salen EMHO del hilo, retomo las doctas indicaciones de Doncainastyle... aportando de mi cosecha además que algunas manufacturas, las mas prestigiosas sobre todo, reúnen y dejan reservadas en alguno de sus guardatiempos la maestría relojera aplicada a través de complicaciones o pluricomplicaciones integradas.
Sirva nombrar marcas como Jaeger LeCoultre, y modelos como el que cito en mi aportación. Para esta denominada alta relojería (celestial incluso), las marcas mas prestigiosas anuncian enorgullecidos estos pluricomplicados guardatiempos a nivel mundial, sirviendo además como publicidad, reconocimiento y alarde técnico, realizándose en muy restringidas unidades o en una solo incluso...
Como muestra, este incontestable Jaeger LeCoultre... es el modelo Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque, la iteración más compleja del modelo insignia de JLC, y el único con 4 caras realizado.