• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

'La Reina muy de cerca'

  • Iniciador del hilo soberano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La Constitución no puede "quitar la monarquía". Habrá que hacer otra "Constitución", con los mecanismos previstos en la vigente, para declarar que España es una República, y la misma tendrá que ser aprobada en Referéndum.

Mezclas churras con merinas. La Constitución no contiene ninguna facultad jurídica para que se pueda transformar la forma de jurídica del Estado, sin embargo, para que las Cortes Generales puedan cambiar la forma del Estado, no es necesario hacer otra constitución, basta sólo con un breve ajuste de la Constitución actual. Las diferencias entre la España actual y una España republicana son mínimas, únicamente que el Jefe del Estado es un Rey, todo lo demás sería exactamente lo mismo que en una república, por lo tanto, cambiando esa cuestión, que es una minucia al lado de toda la obra constitucional que sostiene la actual constitución, es absurdo sostener que habría que hacer otra constitución.

Dicho esto, yo no estoy en contra del régimen actual. Por el momento es útil para el país, y creo que seguirá siéndolo, al menos el futuro próximo, pero a largo plazo, es posible que no, y que cuando esto suceda, cambiar todos los éxitos de la constitución actual sería una locura, porque es mucho más fácil ajustar las minucias que separan a la Monarquía Parlamentaria, de la República Parlamentaria, donde ni siquiera sería necesario que hubiese elecciones distintas a las legislativas para elegir al presidente de la misma. Creo que en ni en Alemania, ni en Italia, regímenes parlamentarios, se hacen elecciones para elegir al Jefe del Estado de la República. El único problemas que nosotros tendríamos es que un Jefe de la República en España se le concedería menos autoridad moral, de la que se le concede al Rey, y esto es un problema exclusivo de nuestra idiosincrasia, no de las ideologías políticas.
 
  • #102
no estoy de acuerdo


Artículo 168. (de la Constitucion)
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II (de la Corona), se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.



yo entiendo que la proposicion para que el estado se convierta en una republica se debe hacer desde la constitucion actual, la cual deja esa puerta abierta.

Pues más claro no puede estar: agua y en botella de cristal.
Nuevas Cortes, nueva Constitución y Referéndum para aprobarla. Es lo que he dicho.....................
 
  • #103
Si y que siga preservada. Esto me recuerda a una cancion que compuso uno que yo me se:

"España camisa blanca de mi esperanza
reseca historia que nos abraza
por acercarse sólo a mirarla.
Paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.

España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza
a veces madre y siempre madastra;
navaja, barro, clavel, espada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

España camisa blanca de mi esperanza
de fuera a adentro, dulce o amarga
de olor a incienso, de cal y caña.
Quién puso el desasociego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejo el hambre y se llevó el pan.

España camisa blanca de mi esperanza
aquí me tienes nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar."

Por Victor Manuel San Jose.
 
  • #104
Mezclas churras con merinas. La Constitución no contiene ninguna facultad jurídica para que se pueda transformar la forma de jurídica del Estado, sin embargo, para que las Cortes Generales puedan cambiar la forma del Estado, no es necesario hacer otra constitución, basta sólo con un breve ajuste de la Constitución actual. Las diferencias entre la España actual y una España republicana son mínimas, únicamente que el Jefe del Estado es un Rey, todo lo demás sería exactamente lo mismo que en una república, por lo tanto, cambiando esa cuestión, que es una minucia al lado de toda la obra constitucional que sostiene la actual constitución, es absurdo sostener que habría que hacer otra constitución.

Dicho esto, yo no estoy en contra del régimen actual. Por el momento es útil para el país, y creo que seguirá siéndolo, al menos el futuro próximo, pero a largo plazo, es posible que no, y que cuando esto suceda, cambiar todos los éxitos de la constitución actual sería una locura, porque es mucho más fácil ajustar las minucias que separan a la Monarquía Parlamentaria, de la República Parlamentaria, donde ni siquiera sería necesario que hubiese elecciones distintas a las legislativas para elegir al presidente de la misma. Creo que en ni en Alemania, ni en Italia, regímenes parlamentarios, se hacen elecciones para elegir al Jefe del Estado de la República. El único problemas que nosotros tendríamos es que un Jefe de la República en España se le concedería menos autoridad moral, de la que se le concede al Rey, y esto es un problema exclusivo de nuestra idiosincrasia, no de las ideologías políticas.





:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:, ni en una semana tratando de explicarme, lo habria dejado mas claro.........

gracias por decir lo que no se expresar
 
  • #105
Muy esquemáticamente:

No tenemos ni idea del inmenso peso que recae sobre la corona española, muchos políticos profesionales tienen todos los "derechos" y ninguna de las "obligaciones", es un trabajo de 24 horas al día, 365 días al año durante toda tu vida, hasta que te mueres. Cada gesto, cada sonrisa, cada palabra que emites es medida y juzgada con dureza por todos, os aseguro que no me cambiaba por nadie de la casa Real ni en sueños. ::bxd:: ::bxd::

Y por último, con Don Sabino Fernández Campos, nunca hubiese sido publicado ese libro, era un hombre inteligente y prudente, entre otra ingente cantidad de cualidades. :) :ok::

Un abrazo a los que de verdad saben la dureza de la vida en la Monarquía, ellos saben quienes son y no deben decirlo en voz alta.:) :)

Muy dura no debe de ser la vida de Rey, cuando casi nadie se ha ido voluntariamente del ejercicio de esa "profesión". Casi siempre los han "echado".
 
  • #106
Y por último, con Don Sabino Fernández Campos, nunca hubiese sido publicado ese libro, era un hombre inteligente y prudente, entre otra ingente cantidad de cualidades. :) :ok::




totalmente de acuerdo....... se les ha ido de las manos, y ya veremos cuando se busquen responsables............... un abrazo
 
  • #107
Mezclas churras con merinas. La Constitución no contiene ninguna facultad jurídica para que se pueda transformar la forma de jurídica del Estado, sin embargo, para que las Cortes Generales puedan cambiar la forma del Estado, no es necesario hacer otra constitución, basta sólo con un breve ajuste de la Constitución actual. Las diferencias entre la España actual y una España republicana son mínimas, únicamente que el Jefe del Estado es un Rey, todo lo demás sería exactamente lo mismo que en una república, por lo tanto, cambiando esa cuestión, que es una minucia(?) al lado de toda la obra constitucional que sostiene la actual constitución, es absurdo sostener que habría que hacer otra constitución.

Dicho esto, yo no estoy en contra del régimen actual. Por el momento es útil para el país, y creo que seguirá siéndolo, al menos el futuro próximo, pero a largo plazo, es posible que no, y que cuando esto suceda, cambiar todos los éxitos de la constitución actual sería una locura, porque es mucho más fácil ajustar las minucias que separan a la Monarquía Parlamentaria, de la República Parlamentaria, donde ni siquiera sería necesario que hubiese elecciones distintas a las legislativas para elegir al presidente de la misma. Creo que en ni en Alemania, ni en Italia, regímenes parlamentarios, se hacen elecciones para elegir al Jefe del Estado de la República. El único problemas que nosotros tendríamos es que un Jefe de la República en España se le concedería menos autoridad moral, de la que se le concede al Rey, y esto es un problema exclusivo de nuestra idiosincrasia, no de las ideologías políticas.

¿Cambiar la forma del estado de Monarquía a República es una "minucia"?. Por favor, no nos hagas comulgar con ruedas de molino............
 
  • #108
¿Cambiar la forma del estado de Monarquía a República es una "minucia"?. Por favor, no nos hagas comulgar con ruedas de molino............



para mi es una de las partes menos importantes de la constitucion, no afecta a la forma de vida de los españoles, ni a sus derechos, ni a sus libertades...., simplemente cambia quien debe ostentar la jefatura del estado....
 
  • #109
JeJeJe. Con lo de parroco me referia a esos señores, porque aun no he visto a ninguna señora, que se ponen una sotana y que dan misas.
 
  • #110
Tambien habria que hacer cambios en la simbologia y en el himno. Tambien en esa banderita de tu avatar.;-)
 
  • #112
para mi es una de las partes menos importantes de la constitucion, no afecta a la forma de vida de los españoles, ni a sus derechos, ni a sus libertades...., simplemente cambia quien debe ostentar la jefatura del estado....

Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Si la forma política del Estado, definida en el artículo 1º de la Constitución, es una de las partes "menos importantes" de la misma, .... pues va a resultar que tienes "toda la razón".

 
  • #113
Prefiero pagar a diez Juan Carlos y diez Sofías que a muchos candidatos del PNV, BNG, Esquerra, etc y otros chupadelpote que niegan, traicionan y escupen a la estructura que los amamanta y sostiene sus lujos y vicios caros...falsoshipocritassectariosdespreciables....
 
  • #114
Bueno, hay que acostumbrarse a que las opiniones de las personas no siempre coinciden con las nuestras, en este caso parece que esta mujer ha herido algunas sensibilidades, yo creo que dada su posición hubiese sido mejor no hacer públicas sus opiniones, pero ya que lo ha hecho, tampoco pasa nada, ha hablado de otras muchas cosas y los sectores que no comparten no se han quejado, y sus opininiones son compartidas por millones de españoles, silenciandolas no dejarán de existir.

Hay que acostumbrarse a que la libertad de expresión es la base de un sistema de libertades, solo eso, cada uno tiene derecho a opinar lo que considere oportuno.

Lo que me parece mas lamentable es hacer republicanismo de opereta, es valorar muy bajo o con argumentos muy pobres un sistema tan encomiable de gobierno, basado en que el poder no se hereda y que el pueblo elige a sus representantes, no en las posibles opiniones de los que sienten este modelo de gobierno como el mejor de los posibles.

Podría darse el caso que un Presidente de una República hubiese opinado lo mismo, y no por ello la gente que no opinase igual se hiciese monarquica.

Realmente es muy lamentable los derroteros que está tomando este asunto, hace pensar que muchas personas equiparan un sistema de gobierno a compartir chismes o meras valoraciones personales y morales, a las que todo el mundo tiene perfecto derecho de expresión.

Yo creo que su status actual y la protección equivocada que la Ley actual otorga a los monarcas veta de alguna forma su libertad de expresión, y por lo tanto y en este caso era mejor el silencio, pero propongo que los millones de españoles que comparten su opinión la manifiesten abiertamente y sin temor, como el resto hace con las suyas, repito que no dejan de ser meras opiniones y consideraciones personales.

Me parecen mucho mas graves y hasta muy peligrosos los intentos de censura de esta u otras opiniones e informaciones, y se están reproduciendo muchas ultimamente, no se deben tolerar, la democracia es libertad de expresión, sin esta, la democracia no existe.



Saludos
 
  • #115
Tambien habria que hacer cambios en la simbologia y en el himno. Tambien en esa banderita de tu avatar.;-)
Parece que no te gusta esta bandera:
bandera_espanola.jpg


Ahora dime: ¿Cual es la que te gusta de verdad?
¿Esta
navarra_bandera.jpg

o esta?
euskadi-bandera.jpg
 
  • #116
Yo creo que muchas banderas siempre son origen de problemas y conflictos. Si de mi dependiera, en Europa solo existiría una, que es la que tengo en mi firma.
 
  • #117
Yo diria que lo contrario, el es quien puede mandar todas las leyes a paseo. Todas las leyes las tiene que firmar el, ademas tiene el maximo rango en el ejercito. El rey de España tiene mucho mas poder del que se piensa la gente.

Lee uno de mis posts anteriores. No puede no firmar; no tiene ningún poder en el ejército... El Rey "no manda" nada.

Si pero te olvidas de que la monarquia española no esta de adorno, tiene poder sobre la constitucion.

Que nooooooooooo :D
 
Última edición:
  • #118
Sí, pero el tema es que si el Presidente da la República dice cosas que no me gustan, en las próximas elecciones no le voto y hago lo posible para que se vaya. Pero en la monarquía no, nadie les ha votado a ellos personalmente y para tirarlos, hay que emprender un proceso excepcional de reforma constitucional: nada que ver con la normalidad de una votación regular.
Por eso creo que es inherente a su condición de Reina el no manifestarse como lo ha hecho y al hacerlo, ha tocado la razón de ser de la monarquía. Si se comporta como un Presidente de República, político,y con opiniones políticas que pueden incidir en la opinión pública, yo quiero votarles porque estaré o no de acuerdo con ellas y creo que tengo derecho.
Bueno, es mi modo de verlo, en fin.
Otrosí digo: se van sabiendo más cosas, como que ha criticado abiertamente la guerra de Irak y a Bush. Además, imprudente. Me parece que alguien ha perdido los papeles por completo.
 
  • #119
Pues mira, empezamos por abajo, la ikurrina es la bandera de la comunidad autonoma vecina y por lo tanto me dice tanto como la de Aragon, osea que poca cosa. Con la del medio ya me siento mas identificado y con la de arriba, que quieres que te diga, me recuerda a tiempos y regimenes pasados. Lastima que no hayas puesto la tricolor roja, amarilla y morada.

Para terminar te dire que viviendo donde vivo estoy muy asqueado de banderas, himnos y nacionalismos de todas las partes. La simbologia esta muy politizada.

Ala siento decepcionarte, y espero que no se me censure. No volvere a hacer este tipo de comentarios politicos.
 
  • #120
Y tan pasados VíctorManuel, del siglo XVIII en la marina. Como símbolo de España, algo después, desde el 1843.
La que ha puesto PEPELIZA, es decir, la actual, es de 1981. Si tenemos en cuenta que la roja,amarilla y morada es de 1931, debería ser ésta la que te recordara tiempos y regímenes pasados y no la actual, ¿no?.
Claro que cada cual ve lo que quiere ver y sus evocaciones y recuerdos son los que quiere que sean y me parece bien.
Saludos.
 
  • #122
A vale, no pretendia que nos metieran en la carcel. Perdona.
 
  • #124
A vale, no pretendia que nos metieran en la carcel. Perdona.
"UN REY, NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA....SINO PORQUE SUS ANTE-PASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE":clap::clap::clap::clap:.

Por cierto, voy a hacer una barbacóa, y tengo una foto del "Hola" por aquí, que igual me sirve para quemarla:D.

(Ojo, que estoy de cachondeo...y todo esto me da bastante igual, pero hay personas que bueno:whist::). Un saludo:ok::.
 
  • #125
"UN REY, NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA....SINO PORQUE SUS ANTE-PASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE":clap::clap::clap::clap:.

Por cierto, voy a hacer una barbacóa, y tengo una foto del "Hola" por aquí, que igual me sirve para quemarla:D.

(Ojo, que estoy de cachondeo...y todo esto me da bastante igual, pero hay personas que bueno:whist::). Un saludo:ok::.



hay determinados temas sobre los que es mejor no bromear, porque puedes ofender a mucha gente......... a mi no me has hecho ninguna gracia... respeta y seras respetado

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie