• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

'La Reina muy de cerca'

  • Iniciador del hilo soberano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A vale, no pretendia que nos metieran en la carcel. Perdona.

Que no te inquiete lo mas mínimo ese tipo de cosas "Ultrajar la bandera letona sale más caro que quemar la foto del Rey

La justicia de Letonia condena a dos españoles a pagar 3.800 euros por ultraje a la bandera | Un juez español condenó a dos independentistas a pagar 2.730 euros por quemar fotos del Rey
"

Ya ves como somos los españoles de peculiares ;-) :)
 
  • #127
hay determinados temas sobre los que es mejor no bromear, porque puedes ofender a mucha gente......... a mi no me has hecho ninguna gracia... respeta y seras respetado

un saludo

No hagas mala sangre( es una expresión que me divierte mucho :D ), poca gente conoce en profundidad la importancia de la monarquía en España, y menos su día a día, mi querido amigo ;-) :) :)

A pasado desapercibido, pero uno de nuestros compañeros a comentado la buena acogida que tuvo el contundente comentario de nuestro Rey a Chavez, una vez mas, es fuera de España donde son apreciadas nuestras mas antiguas y venerables instituciones, así es nuestro país y yo lo amo tal y como es. :) :) :)
 
  • #128
Victor Manuel, me sorprende que no estés de acuerdo con la opinión dominante en el foro, que al fin y al cabo es la opinión mayoritaria en España. Se puede ser de una u otra ideología, pero tenemos cosas en común con las que tenemos que estar de acuerdo para poder ser una nación.

Los compañeros del foro son bastante moderados en comparación conmigo. Tanto es así, que no pongo las banderas que representan mi ideología para no escandalizar a nadie, y precisamente lo hago pensando en gente como tu.
 
  • #129
A pasado desapercibido, pero uno de nuestros compañeros a comentado la buena acogida que tuvo el contundente comentario de nuestro Rey a Chavez, una vez mas, es fuera de España donde son apreciadas nuestras mas antiguas y venerables instituciones, así es nuestro país y yo lo amo tal y como es. :) :) :)

Comentaba el forero Cyma unos post más atrás que la estructura política de la monarquía parlamentaria es similar a la de repúblicas como la alemana o la italiana. Ahora bien; ¿alguien me puede decir de memoria el nombre del presidente de la República de Alemania o el de Italia? ¿Quizá el de Portugal? Sin embargo, el Rey de España es conocidísimo en todo el mundo. Y bastante apreciado. Es el mejor embajador y representante de España en nuestras relaciones internacionales. La monarquía puede ser algo anacrónico, injusto y caduco, pero el caso es que funciona. Funciona incluso en países tan "atrasados" como Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Bélgica... Y es un sistema bastante más barato. Sólo tenéis que comparar el presupuesto para la Casa Real española con el que se gastan presidentes de otras repúblicas europeas. Si algo funciona, no lo toques. :)

Respecto a las declaraciones de la Reina, me temo que ha sido una cagada impresionante del personal de la Casa Real. Probablemente, ni se han leído el libro, y la sagaz Pilar Urbano dando palmas con las orejas por la promoción conseguida. Pero vamos, que hay que darle a todo esto la importancia justa. Sobre todo con la que está cayendo...
 
  • #130
La psicología de los simbolos en los seres humanos, es importantísima, es un ingrediente fundamental en su estructura emocional.
 
  • #131
Lo que hay que oir.

Por favor que alguien me explique la razon de ese puritanismo radical y a mis ojos absurdo de la iglesia. Lo pido por favor, POR FAVOR, ¡POR FAVOR!


Parece ser que tenemos fijacion con la iglesia y no se trata de laiglesia este post si no de la opininon de una Sr. que tiene su opinion
 
  • #132
Para tí puede ser que no lo hiciera, pero para mí sí que lo hizo. No se defiende la dignidad de los ex gobernantes españoles con exabruptos maleducados, a gritos y con una frase digna de pasar a la historia, y con razón, junto al chiki-chiki. Lo primero es el ejemplo y aquello sólo fue un ejemplo de mala educación y, si llevaba razón, la perdió con sus maneras.
La dignidad de España y de los españoles se puede defender de muchas maneras y todas mucho más efectivas que la de perder él mismo su dignidad.

Pues para mi José claudio no me parece que fuera mala educacion si no un punto de ebullición o calentura que tenia toda la cumbre y el único que tuvo pelotas de decírselo a este semejante mal educado, fue esta persona en cuestión, pero ten en cuenta que lo que hizo el era lo que estaban pensando la mayoría, pero, no tuvieron me moles de decírselo,un saludo y hasta los chopitos que vienen
 
  • #133
Si por una vez estamos de acuerdo en algo PEPELIZA.

Para que, para que pase como en la anterior republica,que se salia a gobierno por trimestre hasta provocar un gerra civil pues estamos apañaos
 
  • #134
Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo, Conde de Latores. Grande de España. ;-)
 
  • #137
hay determinados temas sobre los que es mejor no bromear, porque puedes ofender a mucha gente......... a mi no me has hecho ninguna gracia... respeta y seras respetado

un saludo
OK:ok::. Respeto a todo el mundo, pero me hace gracia todo lo referente a algo "que ni me va ni me viene". Si te sientes ofendido, lo siento. Un saludo....y con respeto:ok::.
 
  • #138
Se puede resumir en........:

No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.



George Brassens
 
  • #139
Se puede resumir en........:

No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.



George Brassens

Me gusta Luis :clap: :) ;-) :ok::
 
  • #140
Parece que no te gusta esta bandera:
bandera_espanola.jpg


mi favorita es esta:
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #141
Pues es casi igual que esta:
lostimage.jpg


Y esta es la carlista (no entiendo la relación con la marina).
¿Alguien sabe por qué la cruz de San Andrés está en las 2?
 
  • #142
OK:ok::. Respeto a todo el mundo, pero me hace gracia todo lo referente a algo "que ni me va ni me viene". Si te sientes ofendido, lo siento. Un saludo....y con respeto:ok::.



ningun problema, jordi, pero hay determinadas gracias sobre discapacitados fisicos, racismos, machismos, politicos, etc.... que en sitios tan grandes como este foro hay muchas posibilidades de que ofendan a alguien.... y es mejor usarlos en situaciones muy puntuales...... un saludo
 
  • #143
Un hombre como hay pocos, os lo aseguro :) :)


como casi siempre, totalmente de acuerdo querido santi......., estoy contigo al cien por cien, una pena que no se hubiera dedicado a la politica, nunca sabremos lo que se ha perdido España.................... un abrazo
 
  • #144
¿Y quien fue el graciosillo que se cargo la republica?

Creo que los republicanos no.
 
  • #145
¿Que no se la cargaron los republicanos? Había dos Españas que estaban buscándose las cosquillas. Que escogieron a los dos más radicales, en sus dos respectivos bandos, en lugar de gente más moderada como Besteiro o Maura. Que, cuando ganaba el rival, daban golpes de Estado, porque unos y otros los dieron. Y el "alzamiento" no hubiera tenido lugar sin el asesinato del líder de la Oposición a cargo de la guardia pretoriana del amigo Prieto, la motorizada. Que es como si hoy la UME asesinara a Rajoy. Aunque también pudo adelantarse la Guerra Civil 2 años, a 1934, con un golpe que sólo triunfó en Asturias.

Nunca tuvo que haber habido una II República como la que hubo, que lejos de ser un remanso de paz fué todo lo contrario y donde ya antes de la Guerra Civil se dió el paseillo a gente de una y otra tendencia. Y por supuesto, no como vino, con un referéndum que se perdió, porque ¿quién ganó las elecciones de abril de 1931? Pero también es cierto que eso de que Alfonso 13 jugara a las dictaduras militares con Miguel, el papi de Jose Antonio...

Y no soy, para nada monárquico. Me gustaría ver una III República, con la bandera de la I, nada del trapo tricolor, y que ésta vez sea de todos.
 
  • #146
¿Y quien fue el graciosillo que se cargo la republica?

Nadie acabó con la República, la República se suicidó con con el asesinato de Calvo Sotelo, perdió su legitimidad y cabreó a propios y extraños. Después llegó un tío muy pesado y se aprovechó de ello: mal por el tío pesado y mal por los sus ineptos predecesores. Conclusión, los unos y los otros eran unos ineptos... TODOS. Eso es todo, el resto es politiqueo posmoderno. Dejemos a aquellos ineptos trasnochados y poco amantes de la democracia (TODOS) en sus tumbas, estamos en el año 2008, aunque, en ocasiones, me resulta difícil de creer.
 
  • #147
Yo creo que la historia ya hay que superarla. Las heridas deben cicatrizar ya.

Cada persona tiene su opinión sobre lo que ocurrió. Básicamente sabemos lo que nos han contados nuestos padres o abuelos. Seguro que a ti, Victr Manuel, te contaron una versión. Mi abuelo materno fue un luchador incansable, coherente con sus ideas, y que arriesgó extraordinariamente su vida para que sus hijos y nietos pudiésemos vivir muchos años de Paz y Justicia, y luchó también en Europa junto a nuestros hermanos alemanes contra los aliados invasores. Estoy muy orgulloso de el y de sus ideas, lo cual no me impide ver que todos los españoles somos una sola nación, cualquiera que sea nuestra ideología, y que seguramente los otros también tienen su parte de razón.

Los regímenes caen por muchas causas pues siempre son procesos complejos. Yo creo que todo aquéllo hay que olvidarlo y vivir en paz como hijos de una sola patria.
 
  • #148
En mi opinion lo que hicieron nuestros abuelos no lo sabian ni ellos mismos. Simplemente eran reclutados por unos y por otros sin saber ni por que luchaban. Hay una cancion con la que estoy de acuerdo y espero que no te ofenda:

El cobarde

Vivo en mi pueblo pequeño,
la fe, la alegría, la paz del hogar hay una niña morena
que tras el trabajo me llena de paz,
hay una ermita en el monte
que todas las tardes escucho cantar
y aquel arroyo tan claro que riega los campos que son nuestro pan.

Era la tarde un suspiro
y aquellos soldados llegaron acá, quietos los niños y viejos,
la gente más joven tendrá que luchar,
tiembla el fusil en mi mano,
cerrando los ojos disparo al azar
bala perdida que mata a cualquier
inocente con ansia de paz.

¿POR QUIÉN LUCHO YO SI EN MI CORTA VIDA
NO EXISTE RENCOR?
¿POR QUIÉN LUCHO YO
QUE VIVO LA VIDA CON FE Y CON AMOR?
JUAN, DEBES DE CALLAR,
ESTO ES UNA GUERRA NO LO HAS DE OLVIDAR
JUAN, TRATA DE OLVIDAR
A AQUELLA MUCHACHA, LA PAZ DEL HOGAR.

Llegan los años de cárcel,
yo soy un cobarde no quiero matar,
dicen que nuestros soldados
ganaron la guerra, renace la paz,
vuelvo a mi pueblo pequeño,
la gente sonríe y murmura al pasar,
mira aquel joven cobarde
que vuelve la espalda en vez de luchar.

Dejo con pena las cosas
que fui levantando, y solo sin más,
vivo aquí arriba en el monte
soñando que un día pueda regresar.

Victor Manuel

Por cierto, ¿A que hermanos alemanes te refieres?
 
  • #149
En la guerra se hacen barbaridades por todos los bandos. El problema es que quien gana la guerra se ensaña con los perdedores, sobre todo si el que gana la guerra hace un regimen dictatorial. Mi abuelo en particular tuvo que luchar en el bando republicano y al acabar la gerra le condenaron a muerte, pena que afortunadamente le cambiaron por seis años de prision y otros tantos de trabajos forzados en Canarias. Durante la guerra los hermanos de mi abuela tuvieron que huir a Francia porque los iban a matar. Torturaron a mi abuela como represalia. Supongo que estas situacions se repitieron tambien en el bando contrario. La clave esta en que se hace despues de la guerra y ahi se marca la verdadera diferencia. Creo que estamos muy bien con 30 años de democracia pero hubieramos estado mejor con 70.
 
  • #150
¿Y quien fue el graciosillo que se cargo la republica?

Creo que los republicanos no.

Pues yo creo que sí, pero no nos pondríamos de acuerdo ni en 1.000 años, así es que dejemos el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie