• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La Primera Gran Ola 🌊

Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos ✋🏻. A principios de los 60 seiko pasaba por una etapa clave en su expansión comercial , aspiraba a ser reconocida no solo en Japón sino a competir directamente con las marcas suizas . Ya sabemos que los 60 fueron el boom de los relojes de buceo y seiko debía tener su propia línea de submarinismo .

Hoy os traigo la última incorporación , una pequeña presentación de un modelo al que tenía ganas : el seiko sportmatic SilverWave referencia 6601-7991.

IMG_0437.webp

En 1961, Seiko lanza al mercado el primer SilverWave, con una resistencia al agua de 50 metros. Aunque no era un diver profesional, sí fue el primer reloj “de buceo” de la marca. Destacaba por su caja robusta de 37 mm, corona grande y cómoda a las 4 h, bisel interno giratorio bidireccional, fondo roscado e índices y agujas luminiscentes.

Pensado para inmersión ligera y deportes acuáticos, fue un modelo clave que introdujo elementos técnicos que más tarde definirían al buceo profesional en Seiko. Estuvo en producción hasta 1964.

IMG_0449.webp

En 1964, Seiko lanza la versión que os presento hoy: el SilverWave Sportmatic 30 m, una reinterpretación del original con costes recortados:
  • Misma estética y arquitectura general
  • Fondo a presión (ya no roscado)
  • Hermeticidad reducida a 30 metros
  • Movimiento más económico: el calibre 6601
IMG_0440.webp

Detalle de la luminiscencia en agujas e índices , han adquirido un precioso verde , desconozco si han sido repintadas , aunque alumbrar no alumbran nada de nada. La esfera juraría que toda original en un estado muy bueno . Destaca en azul el 30 m water proof .

IMG_0439.webp

Corona original a las 4 de gran tamaño , muy manejable.
IMG_0438.webp

Bisel giratorio bidireccional funcionando perfectamente , uno de los puntos débiles de estos vintage .
IMG_0445.webp

En muñeca queda súper bien por sus 37 mm y gran cristal que lo hacen ver más grande .

IMG_0450.webp

Este modelo monta el calibre Seiko 6601B, un movimiento automático de 17 rubíes, sin remonte manual ni parada de segundero. Una mecánica sencilla, espartana , pero eficaz, que prioriza la durabilidad.

Mi unidad está fechada en noviembre de 1965, el mismo año en que Seiko presentó su primer diver profesional certificado: el legendario 62MAS (6217-8000).
IMG_0451.webp

Ahí radica el valor histórico del SilverWave: es el “pre-diver” por excelencia de Seiko. En él se pusieron a prueba soluciones estéticas y técnicas que luego veríamos refinadas en el 62MAS y, con el tiempo, en iconos como el 6105 o el SKX.
IMG_0444.webp

Y por eso el título de la reseña , pues este modelo es el primero que monta la ola o el tsunami que muchos relacionan con la gran ola de kanagawa de genial Hokusai 🌊 , y que desde este reloj es el emblema de la línea de buceo de seiko , que no es poco decir .

Encima he tenido la enorme suerte de colocarle una granos de arroz vintage que tenía por un cajón y fijaros cómo encajan , suerte la mía 😎.

IDG_20250716_191920_738.webp

IDG_20250716_191927_551.webp

Gracias por pasaros por aquí. Y si tenéis a bien os leo en comentarios.

Un saludo a todos y espero que no se os haya hecho muy pesado . 😉

IMG_0444.webp

IMG_0435.webp

IMG_0444.webp

• Me gusta
Reacciones: Magnetic, Slash, kvoothe y 43 más
Súper post y súper reloj. Gracias por ilustrarnos, yo este modelo lo desconocía por completo. Muy chulo! Disfrútalo a tope

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Así se hace un post, sí señor!!
Enhorabuena!!

• Me gusta
El reloj, nuy bien. El post magnifico, Felicidades.

• Me gusta
Grande compañero. Enhorabuena, una vez más, por otra adquisición tan especial. Cada día vas enriqueciendo más, esa colección tan currada de Seikos vintage. Muy interesante la historia de este Silver Wave "pre-diver" que nos traes hoy.

• Me gusta
Me encantan estos hilos, me enseñan mucho.
Gracias por mostrarnos el reloj, es muy chulo

• Me gusta
Gracias por esta información detallada. Se ve muy bien en la muñeca.

• Me gusta
Que chulada! Y una presentación excelente. Muchas gracias por compartirlo, yo no conocía el modelo.
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Muy bonito ese vintage. Primera vez que lo veo.

• Me gusta
Grande compañero. Enhorabuena, una vez más, por otra adquisición tan especial. Cada día vas enriqueciendo más, esa colección tan currada de Seikos vintage. Muy interesante la historia de este Silver Wave "pre-diver" que nos traes hoy.
Muchas gracias compañero , ¿para cuando el ukiyo? , sabes que tarde o temprano caerá , lo que no se es si lo presentarás tú o lo presentaré yo antes . 😉

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Muy bonito ese vintage. Primera vez que lo veo.
No se ve mucho por el foro , es cierto, y es un reloj como os digo que tiene su aquel . Si alguien más lo tiene , unas fotillos para amenizar no estarían nada mal .

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Tampoco lo conocía, reloj muy bonito. Y enorme curro de presentación, enhorabuena y gracias !

• Me gusta
Muchas gracias compañero , ¿para cuando el ukiyo? , sabes que tarde o temprano caerá , lo que no se es si lo presentarás tú o lo presentaré yo antes . 😉
Pues ahí sigo, en modo busca y captura. Esperando a ver si sale algo que me cuadre. Pero sí, tarde o temprano acabará cayendo.

• Me gusta
Estupenda la presentación compi,, el reloj que quieres que te diga un maravilla, me encanta, que lo disfrutes a tope
Un saludo

• Me gusta
Hola a todos ✋🏻. A principios de los 60 seiko pasaba por una etapa clave en su expansión comercial , aspiraba a ser reconocida no solo en Japón sino a competir directamente con las marcas suizas . Ya sabemos que los 60 fueron el boom de los relojes de buceo y seiko debía tener su propia línea de submarinismo .

Hoy os traigo la última incorporación , una pequeña presentación de un modelo al que tenía ganas : el seiko sportmatic SilverWave referencia 6601-7991.

Ver el archivos adjunto 3309159
En 1961, Seiko lanza al mercado el primer SilverWave, con una resistencia al agua de 50 metros. Aunque no era un diver profesional, sí fue el primer reloj “de buceo” de la marca. Destacaba por su caja robusta de 37 mm, corona grande y cómoda a las 4 h, bisel interno giratorio bidireccional, fondo roscado e índices y agujas luminiscentes.

Pensado para inmersión ligera y deportes acuáticos, fue un modelo clave que introdujo elementos técnicos que más tarde definirían al buceo profesional en Seiko. Estuvo en producción hasta 1964.

Ver el archivos adjunto 3309163

En 1964, Seiko lanza la versión que os presento hoy: el SilverWave Sportmatic 30 m, una reinterpretación del original con costes recortados:
  • Misma estética y arquitectura general
  • Fondo a presión (ya no roscado)
  • Hermeticidad reducida a 30 metros
  • Movimiento más económico: el calibre 6601
Ver el archivos adjunto 3309164
Detalle de la luminiscencia en agujas e índices , han adquirido un precioso verde , desconozco si han sido repintadas , aunque alumbrar no alumbran nada de nada. La esfera juraría que toda original en un estado muy bueno . Destaca en azul el 30 m water proof .

Ver el archivos adjunto 3309166
Corona original a las 4 de gran tamaño , muy manejable.
Ver el archivos adjunto 3309169
Bisel giratorio bidireccional funcionando perfectamente , uno de los puntos débiles de estos vintage .
Ver el archivos adjunto 3309170
En muñeca queda súper bien por sus 37 mm y gran cristal que lo hacen ver más grande .

Ver el archivos adjunto 3309171
Este modelo monta el calibre Seiko 6601B, un movimiento automático de 17 rubíes, sin remonte manual ni parada de segundero. Una mecánica sencilla, espartana , pero eficaz, que prioriza la durabilidad.

Mi unidad está fechada en noviembre de 1965, el mismo año en que Seiko presentó su primer diver profesional certificado: el legendario 62MAS (6217-8000).
Ver el archivos adjunto 3309172

Ahí radica el valor histórico del SilverWave: es el “pre-diver” por excelencia de Seiko. En él se pusieron a prueba soluciones estéticas y técnicas que luego veríamos refinadas en el 62MAS y, con el tiempo, en iconos como el 6105 o el SKX.
Ver el archivos adjunto 3309177

Y por eso el título de la reseña , pues este modelo es el primero que monta la ola o el tsunami que muchos relacionan con la gran ola de kanagawa de genial Hokusai 🌊 , y que desde este reloj es el emblema de la línea de buceo de seiko , que no es poco decir .

Encima he tenido la enorme suerte de colocarle una granos de arroz vintage que tenía por un cajón y fijaros cómo encajan , suerte la mía 😎.

Ver el archivos adjunto 3309179

Ver el archivos adjunto 3309178

Gracias por pasaros por aquí. Y si tenéis a bien os leo en comentarios.

Un saludo a todos y espero que no se os haya hecho muy pesado . 😉

Ver el archivos adjunto 3309173

Ver el archivos adjunto 3309174

Ver el archivos adjunto 3309175

Gran post, compañero! 👌

Una maravilla de adquisición, en óptimo estado, y de uno de mis fabricantes favoritos.

Gracias por contar, y que disfrutes de esa preciosidad.

• Me gusta
No se ve mucho por el foro , es cierto, y es un reloj como os digo que tiene su aquel . Si alguien más lo tiene , unas fotillos para amenizar no estarían nada mal .
Jejeje, otro vicioso de los Seiko. Pues tengo el mismo, a falta de cambiar la corona que no venía la original y ya la he conseguido y recientemente entró en primero que salió.

Como me gusta ver que hay gente que aprecia estas maravillas. Un saludo compi, no te preopor esas agujas, no están repuntadas y gracias por el post!!!
20250220_082254.webp
20250711_080848.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Narses84 y Waktu
Absolutamente espectacular, tienes un trozo de la historia de Seiko en la muñeca, me encanta. A ver cuándo Seiko se decidirá a reeditarlo, porque es de los pocos que le falta por hacerlo. :whist:: :D

• Me gusta
Estupenda presentación, la pieza es una maravilla y con el brazalete que le has puesto luce magnífico en tu muñeca…

• Me gusta
Genial presentación de tremendo relojazo. Enhorabuena.

• Me gusta
Cómo me gusta!
Gracias por traerlo.

• Me gusta
A disfrutar de ese pequeño gran pedazo de historia!

• Me gusta
Jejeje, otro vicioso de los Seiko. Pues tengo el mismo, a falta de cambiar la corona que no venía la original y ya la he conseguido y recientemente entró en primero que salió.

Como me gusta ver que hay gente que aprecia estas maravillas. Un saludo compi, no te preopor esas agujas, no están repuntadas y gracias por el post!!!Ver el archivos adjunto 3309296Ver el archivos adjunto 3309297
🤤, el segundo que presentas es el 50 m referencia J12082 ? El patrón rayos de sol es espectacular. Qué pasada, es la referencia más apreciada !!!!
Me alegro que te guste , un saludo compañero .

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Me encanta todo, la prestación, las fotos, el reloj... Se agradece mucho entrar así en el foro.
Por la puerta grande

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie