Yo no tengo ni idea de si adelantan o atrasan con el frío o con el calor o abrigados con bufanda, pero sí que tengo presente una cosa, y es que efectivamente aunque la masa (no el peso) de cada pieza no varíe, bien sea metiéndolo con las pescadillas en la nevera que asándolos en una sartén, pero el momento cinético de un péndulo si este aumenta su longitud manteniendo su masa se reduce, al igual que el de un volante en su giro, pues la masa se reparte en un área mayor, con lo que el muelle-resorte necesita recorrer más espacio y se ralentizaría... Pero, y digo yo, también el aceite lubricante tendrá que decir algo en todo esto, ¿no?, imagino que cambiará en algún momento su densidad por efecto de la temperatura, lo que causará una disminución o aumento en la velocidad del mecanismo (el reloj adelantará o atrasará)...
De todos modos, ¡¡¡joder!!!, es que sois la hostia, vaya preguntitas, y lo mejor de todo es que a algunos les da por realizar pruebas dignas de la NASA con sus 'nenes' (como los llaman por aquí), que si congelados en la nevera, que si metidos en bloques de hielo... Me dan ganas de ponerlos bajo un soplete a ver si resiste su cristal de zafiro...