• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál y cuando comprar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txikon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txikon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
El domingo me cargué un reloj cambiándole la pila. Era un reloj modesto, un CK regalo de mi mujer, pero muy bonito e ideal para llevarlo con traje
Así que he pensado en sustituirlo. Empecé mirando Citizen. Pase a Seiko y ahora estoy con Tissot
Me gustan varios modelos y espero ir a ECI a verlos in situ y probármelos… si es que tienen
Dudo entre varios:
1) no sé el modelo, pero me encanta el TIST0554101603700
2) Tissot Classic Dream 7611608295410
3) Tissot Gentleman 001012540500019
4) Tissot Tradition 7611608252505
5) Tissot Tradition 7611608270943
6) el que menos me gusta, gustándome mucho, es un cronógrafo 7611608253601
Estos son de cuarzo y creo será mi elección. Porque el súper favorito es el Gentleman Automático 80 silicium T1274071603100. Pero claro, don 250/300€ más que los otros

No sé si esperar a noviembre (BF) o a la campaña de Navidad para ver si hacen algún descuento

Que pensáis?

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Bisiesto y English87
De los que has puesto el gentleman sin duda.
En ECI no hacen descuentos, yo lo miraría en alguna relojería, preguntas en cuanto se te quedaría y lo más probable es que te hagan un descuento sin ser BF

• Me gusta
Reacciones: txikon
Hola compañero.

Disfruta de la búsqueda. Creo que por lo que comentas, de haber pasado por Citizen, Seiko, ahora Tissot... Y que haya tantos modelos posibles, es que no has encontrado el que te gusta aún. Yo esperaría a tenerlo claro para luego no hacer compras precipitadas. Lo mismo con el automático cuarzo. Quieres el cuarzo, o es por los 200€? Si es lo segunda, tras comprarlo, seguirás queriendo el automático.

Y ya por pedir, si no es mucho, para hilos de este tipo las fotos son prácticamente imprescindibles, para que no tengamos que buscar los modelos en cuestión de los que nos hablas.

Cuando tengas la decisión hecha y el reloj comprado, ven aquí alegremente a contarlo y a poner unas fotillos del mismo. Estaré encantado de verlo!

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, ReyDu, ekkkko y 1 persona más
Hola compañero.

Disfruta de la búsqueda. Creo que por lo que comentas, de haber pasado por Citizen, Seiko, ahora Tissot... Y que haya tantos modelos posibles, es que no has encontrado el que te gusta aún. Yo esperaría a tenerlo claro para luego no hacer compras precipitadas. Lo mismo con el automático cuarzo. Quieres el cuarzo, o es por los 200€? Si es lo segunda, tras comprarlo, seguirás queriendo el automático.

Y ya por pedir, si no es mucho, para hilos de este tipo las fotos son prácticamente imprescindibles, para que no tengamos que buscar los modelos en cuestión de los que nos hablas.

Cuando tengas la decisión hecha y el reloj comprado, ven aquí alegremente a contarlo y a poner unas fotillos del mismo. Estaré encantado de verlo!
Mucha razón
No tenía fotos a mano. Voy a buscarlas y ponerlas
Dicen que el dinero del pobre anda dos veces el camino…
Pero es que de gastarme inicialmente “como mucho 200”, con el último ya son más de 700 y eso nos llevaría a un Longines
Voy a ver si pongo fotos también de este…
Cuarzo o automático sería más bien por el tema de no encontrármelo sin pila cuando me lo vaya a poner, que es de tanto en tanto (tengo muy poca vida social y para el trabajo uso un smartwatch o un Citizen 4-S043107, ya que trabajo con mucho calor y humedad)
No tengo ninguna preferencia entre automático o Quartz, más allá de la vida útil del reloj

Los he puesto por orden de preferencia
Pero ya digo, aún no me los he podido ver puestos y eso es clave
Los tres primeros son los favoritos. Cada uno tiene algo que los otros no

IMG_9520.webp

IMG_9521.webp

IMG_9522.webp

IMG_9523.webp

IMG_9524.webp

Yo iría a por el Gentlemen automático, es un reloj para toda la vida, muy polivalente, que con correa de piel puedes llevar con traje y con armis más casual.
Ahora bien, en esa estética tienes alternativas más económicas. Por ejemplo, el Citizen Tsuyosa, podrás verlo en ECI
IMG_8740.webp

(Actualmente a 229€ en Amazon)
O el muy recomendable Citizen nb1050
IMG_8741.webp

si bien es cierto que es complicado de ver físicamente. Ambos son tan polivalentes como el Tissot.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, borlla, Korben y 1 persona más
Gentleman auto y Longines cuarzo, por ese orden, sería mi elección.

• Me gusta
De los que propones yo me iría a por el gentleman y, a ser posible, el automático. Por otro lado, te sugiero también el Tissot chemin des tourelles: es un reloj no tan popular como el gentleman pero que es más apto para todo tipo de muñecas pues hay dos tamaños. Además, lo podrás encontrar por el mismo precio que el gentleman.
1729101476913.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanin, txikon, luismiguel y 1 persona más
Hola
El domingo me cargué un reloj cambiándole la pila. Era un reloj modesto, un CK regalo de mi mujer, pero muy bonito e ideal para llevarlo con traje
Así que he pensado en sustituirlo. Empecé mirando Citizen. Pase a Seiko y ahora estoy con Tissot
Me gustan varios modelos y espero ir a ECI a verlos in situ y probármelos… si es que tienen
Dudo entre varios:
Estos son de cuarzo y creo será mi elección. Porque el súper favorito es el Gentleman Automático 80 silicium T1274071603100. Pero claro, don 250/300€ más que los otros

No sé si esperar a noviembre (BF) o a la campaña de Navidad para ver si hacen algún descuento

Que pensáis?
En cualquier joyeria te hacen un 20% en tissot. Yo ya he comprado varios nuevos y es así.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y txikon
El Gentleman automático de lejos entre esos.

Ya vista el Chemin des Tourelles?

A mí me gusta aún mas que los que has puesto.

1729103638218.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Anlu, cadiz y 3 más
Ya sé que es otra gama de precios, pero el Orient Bambino con esfera color crema y correa marrón es precioso

Si contemplas el cuarzo y te preocupa el cambio de pila, ¿has pensado en Citizen EcoDrive, Seiko Solar, …?

Hola
Dudo entre varios:

Que pensáis?
Buenos días compañero, yo me iría sin lugar a dudas al Gentleman, que es el que más te gusta. Si compras otro, siempre vas a tener esa espina clavada y tarde o temprano, te la quitarás, por tanto, ahórrate un paso :laughing1:

• Me gusta
De los que pones el Longines o el Gentleman. En el tema de la pila no es preocupante, las pilas duran un montón de tiempo.

Si contemplas el cuarzo y te preocupa el cambio de pila, ¿has pensado en Citizen EcoDrive, Seiko Solar, …?
Es la pregunta que me hago y que no me sé responder
Será un reloj para usar ocasionalmente.
Yo suelo cambiar las pilas, pero los de presión a veces son jofios y supongo mi prensa de AliExpress no es la mejor herramienta…

Luego por una parte me digo: “elige el más bonito” y por otra “cómprate uno bueno y luego no lamentaré haber ido a por uno más barato solo por el dinero”

Ayer tenía claro que un Tissot
Hoy parece que un Orient automático….
Esto es un sinvivir 😂

• Me gusta
Reacciones: gon001 y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: gon001
Hola
Dudo entre varios:

Que pensáis?
Yo tengo el Gentleman Silicio en verde y es una pasada. Yo ahorraría e iría a por él sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: chachipen y txikon
Estos Orient automáticos me parecen preciosos. Pero mucho
Por orden de preferencia:
1. Classic 40,5mm
2. Bambino 38mm
3. Bambino 2 gen 40,5mm
4. Contemporary 42mm

Mi muñeca tiene un diámetro de 175mm

fea0bbd3-d12d-4c61-bd24-2a6a481249af.webp

bb09e195-9b50-4b82-8bed-8ec76323d6f2.webp

09db941f-846b-4c2b-9136-97e3f73dd4e9.webp

b20411b0-94f5-452a-82cc-91fb2829a911.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui y Jose Perez
Yo en su momento le compré mi longines conquest de cuarzo y con armis al compañero @atmorte y no puedo estar más contento con mi compra

Que quieres que te diga, soy un enamorado de Tissot y el Gentleman me parece de lo mejor que se puede tener.
IMG_20241017_201827.webp

Y me falta uno en la foto y otro que podría caer estás navidades para tener el quinteto de Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Habill y txikon
Yo iría a por el Gentleman es de lo.mejor que vas a comprar a mi me sigue gustando y de vez en cuando me llama!!.
Hace poco me lo estuve probando.
Es muy cómodo y muy bien acabado. Este mismo reloj en otra marca de las llamadas premiun duplica o triplica el precio
Y la máquina según cuenta viene muy precisa.
El certina que hay en el mostrador es el mio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Pues justamente llevo un par de semanas queriendo pasarme por CI para poder ver en persona... un Festina. Ya sé que no es una marca que motive mucho a muchos foreros pero este solar creo que merece un vistazo en persona y supongo que allí lo tendrán así que a ver si tengo un rato algún día, que estoy pilladísimo.
f20656_2-1740857005.webp

Quizá algún compañero ya lo a visto y puede opinar. Lleva movimiento Citizen así que por ahí no debería haber problema. En su web lo marcan a 149€ y también lo hay en negro y verde.

En fin, una opción más, quizá no la más apetitoso para muchos pero si gusta en persona pues ahí está.

• Me gusta
Reacciones: ReyDu y Rendezz
Atrás
Arriba Pie