• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posición "fantasma" de la corona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Me acabo de enterar que un reloj al que tengo echado el ojo tiene la corona con la posición fantasma (en concreto un sellita sw216 de remonte manual). Hay otro reloj que también me atrae (un tissot heritage) que monta un ETA 2824 con posición fantasma de la corona. Mi pregunta es si los que tenéis un reloj con esta característica os molesta a la hora de ponerlo en hora o para darle cuerda? También saber si a estos movimientos les suprimen el disco fechador o queda en el calibre solamente que oculto por la esfera? Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pensaba que lo de la fecha fantasma era cosa de chinos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Alfredo BRB y luismiguel
Yo tengo un Sinn 556ib de los que montaban 2824-2, y tiene fecha fantasma... No molesta excesivamente, pero tampoco me parece lógico en un reloj de esa categoría.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, Zero, Morcego y 1 persona más
Si no me equivoco, el Moonswatch lo tiene.
La primera vez me agobié cuando fui a cambiar la hora, pero ya sabiéndolo no tengo problema

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Molestar, molestar no creo que lo haga. Tan solo es extraer la corona hasta la posición final pasando por una posición intermedia. Cuestión de unas décimas de segundo🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Perdonad mi ignorancia, que es eso de la corona fantasma? Gracias 🙂

• Me gusta
Tampoco lo sé pero parece ser que el dial no muestra el día o la fecha, que queda oculto bajo el mismo por motivos de diseño. ¿Voy bien encaminado?

• Me gusta
Tampoco lo sé pero parece ser que el dial no muestra el día o la fecha, que queda oculto bajo el mismo por motivos de diseño. ¿Voy bien encaminado?
A ver si los que saben nos sacan de dudas...
Buen día 🙂

Creo que no es demasiado racional, pero si me molesta un poco que la corona tenga una posición sin funcionalidad.
Entiendo por qué se hace, pero no me acaba de gustar.
¿El tissot heritage COSC lleva posición fantasma

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Creo que no es demasiado racional, pero si me molesta un poco que la corona tenga una posición sin funcionalidad.
Eso me pasa a mi con un nh35...
Gracias, ahora ya se que es la posición fantasma, relojes que montan calibres que permiten tener fecha y no lo usan.
Gracias Javi. Buen día 🙂

• Me gusta
Más le vale que quiten discos y engranajes, porque como se cambie la fechas por error en "horas prohibidas" se puede estropear y parar todo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, galunco, luismiguel y 2 más
Perdonad mi ignorancia, que es eso de la corona fantasma? Gracias 🙂
Compi son calibres que tienen la complicación de fecha y se montan en relojes que no tienen la fecha en el dial, por lo que al pasar por la primera posición no ocurre nada a simple vista.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, javitoy y pablitos
Más le vale que quiten discos y engranajes, porque como se cambie la fechas por error en "horas prohibidas" se puede estropear y parar todo.
La fecha de Schrödinger.

• Me gusta
Reacciones: Seville, Monsignore, Lone Cat y 5 más
Creo que el Bulova Lunar Pilot 43,5mm que no tiene fecha también tiene corona con posicione fantasma.

Compi son calibres que tienen la complicación de fecha y se montan en relojes que no tienen la fecha en el dial, por lo que al pasar por la primera posición no ocurre nada a simple vista.
Gracias compañero, buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Calibres con horas prohibidas de cambio de fecha solo conocía el valjoux 7750. El ETA 2824 y los sellita serie sw200 también tienen horas prohibidas de cambio de fecha? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El tres agujas que monta el ETA 2824 tiene posición fantasma. El nuevo modelo que han sacado hace un mes con esfera blanca y números azules sigue llevando el ETA 2824 pero no sé si sigue teniendo posición fantasma. La única diferencia que he visto en ambos modelos es que los primeros montaban la masa oscilante dorada y el último modelo de esfera blanca es color acero. Un saludo

El tres agujas que monta el ETA 2824 tiene posición fantasma. El nuevo modelo que han sacado hace un mes con esfera blanca y números azules sigue llevando el ETA 2824 pero no sé si sigue teniendo posición fantasma. La única diferencia que he visto en ambos modelos es que los primeros montaban la masa oscilante dorada y el último modelo de esfera blanca es color acero. Un saludo
Gracias por tu respuesta.
A ver, es un detalle menor, pero a veces somos muy tiquismiquis.

• Me gusta
Pensaba que lo de la fecha fantasma era cosa de chinos.
Este Conquest 1954-2014 que tuve traía fecha fantasma.
Longines-Conquest-Heritage-1954-2014-acero-716x1024.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Alfredo BRB, luismiguel y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Este Conquest 1954-2014 que tuve traía fecha fantasma.
Ver el archivos adjunto 2902502
Lo de la hora fantasma en relojes de cierto importe no me parece razonable, la verdad. Al final es ahorro de costes, es por no desarrollar una versión no date y poder emplear el mismo calibre en más relojes. Ese ahorro en relojes caros... como que no pega, ellos sabrán 😆

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, relojero_caro, JaviNegu y 2 más
Y el calibre tenía también la dificultad añadida de las "horas prohibidas" en el cambio de fecha? Si tiene posición fantasma y horas prohibidas cómo sabes si son las 12a.m o las 12p.m? Gracias Ivan.
No llegué a estrenarlo por lo que lo manipulé muy poco. Practicamente, estuvo guardado en su caja hasta que se vendió.

• Me gusta
Y el calibre tenía también la dificultad añadida de las "horas prohibidas" en el cambio de fecha? Si tiene posición fantasma y horas prohibidas cómo sabes si son las 12a.m o las 12p.m? Gracias Ivan.
Pues pasando la hora de manera manual, tendrás que notar si hace algún clic a las 12 am o pm.
Quiero entender que se eliminarán el disco y los engranajes, al menos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y pablitos
Si no me equivoco, el Moonswatch lo tiene.
La primera vez me agobié cuando fui a cambiar la hora, pero ya sabiéndolo no tengo problema
No tiene hora fantasma.

Atrás
Arriba Pie