• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Esfera Color Champán

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Me gustaría enseñaros un Orient esfera color champán que adquirí de segunda mano en el año 2018. Me aventuro a afirmar que el reloj será de la década de mediados o finales de los años 70 ,o principios de los 80. Funciona de lujo, lo uso como una vez al mes los fines de semana, adelanta alrededor de 15-20 segundos al dia. En la parte baja de la esfera se puede leer "Automatic 21 jewels". Lo que más me gusta de este reloj es el color champán degradado con diferentes tonalidades. La correa metálica se la puse de un casio de imitación.

IMG_2253.webp

IMG_2254.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, puzzling y 9 más
A mi me gusta mucho, tal vez le pega más una correa de piel que un brazalete, que parece moderno, pero está chulo.
A mi esos orient me parecen muy especiales, a ver si me cruzo con alguno parecido en algún rastro.
Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: copoliso
Muy bonito, tienen un no sé qué que los hace especiales.
Aquí el mío de 1977 todo original con su milanesa:
Orient_1 (55).webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, puzzling, Lucky y 7 más
Muy guapín la verdad.

• Me gusta
Me encanta esa esfera y sobre todo el diseño de la caja. Esa caja me recuerda a los rado diastar, un reloj que espero algún día tener.
Incluso me planteo adquirirlo como vintage porque esa caja me parece atemporal.
A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
image.webp

Este es el mío, por su tamaño lo usa mi chica. Funciona muy bien y estéticamente no desentona. El botón para cambiar el fechador es bastante práctico.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, pablitos y 2 más
Muy bonito, tienen un no sé qué que los hace especiales.
Aquí el mío de 1977 todo original con su milanesa:
Ver el archivos adjunto 2920592
Por eso nos gusta tanto Orient a todos los aficionados...
Desde sus principios siempre tuvieron algo especial, como tú has dicho, algo distinto a sus vecinos Seiko y Citizen.
Buenas noches y aquí pongo el mío, del 72... hasta los digitales los hacían distintos...
1000014215.webp
1000013275.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Levinas, Powerman y 3 más
Buenos días
Me gustaría enseñaros un Orient esfera color champán que adquirí de segunda mano en el año 2018. Me aventuro a afirmar que el reloj será de la década de mediados o finales de los años 70 ,o principios de los 80. Funciona de lujo, lo uso como una vez al mes los fines de semana, adelanta alrededor de 15-20 segundos al dia. En la parte baja de la esfera se puede leer "Automatic 21 jewels". Lo que más me gusta de este reloj es el color champán degradado con diferentes tonalidades. La correa metálica se la puse de un casio de imitación.

Ver el archivos adjunto 2920345

Ver el archivos adjunto 2920346
Muy bonito, estos Orient de los 70 eran muy vistosos, con sus esferas degradadas, cristales facetados, apliques facetados y grandes en las horas, ...Muy en la linea de muchas cosas de la época, muy coloridas y espectaculares.

El tuyo como puedes ver por lo que pone en la tapa trasera, lleva un calibre 469, será el 46941. No sé qué sabes sobre Orient, pero por si no estás muy informado te explico lo importante que ha sido el calibre de tu reloj. Ese calibre se ha estado montando en los relojes de la marca hasta hace poco, hasta alrededor de 2016, en infinidad de modelos; de los últimos, ya con el 46943, el Mako I y los últimos 3 Stars que veas aún con el pulsador para el pase rápido del día de la semana a las 2. Más de 40 años equipando a decenas y decenas de modelos de la marca de varias familias, entre ellos los admirados King Diver, y hasta los King Master de primera generación. El 469 es el puente entre la época antigua de Orient y la actual, atravesando las décadas duras para la relojería mecánica de la crisis (o revolución, según se mire) del cuarzo. Tan importante para Orient ha sido el calibre 469, que en 2011 la manufactura le hizo un homenaje antes de retirarlo del mercado, sacando un reloj Edición Limitada llamado Cal. 469 40th Anniversary, de estilo King Diver. Costó sustituir al venerable 469, que además daba mucha personalidad a los relojes de la marca con el pulsador a las 2 para el cambio de día, pero ya hacía falta dar un paso adelante y sacar modelos económicos que también tuviesen cuerda manual y parada de segundero, y ya de paso, el pase de día y fecha integrados en un solo mando, la corona.

De mis Orient antiguos, hay dos parecidos al tuyo, dos Jaguar Focus (llamaron así a las esferas degradadas que sacaron en 1970):

El más antiguo, Jaguar Focus calibre 1946, un calibre pre-469, que venía de finales de los años 60, de la familia del famoso 1942 que equipó a los King Diver y World Diver originales. El calibre 1946 tenía pase rápido de fecha pulsando hacia dentro la corona, y el día pasaba con el sistema semi rápido de mover las agujas atrás y adelante, en este caso entre las 21:30 y las 00:30 aprox. Es importante saberlo, porque hay quien cree que no tenía pase rápido de fecha al no ver pulsador a las dos en un Orient antiguo. Este Jaguar Focus de esfera azul violeta y dorada lo compré con una correa de piel marrón, pero le busqué un armis original de Orient de la época, que es como más me gustan. En la primera foto, al lado del World Diver 904545W cal. 1942 de primera serie, de 1967, palabras mayores.

Aquí con el armis que le compré, de su misma época y firmado Orient.

Mi otro Jaguar Focus fue el primer Orient antiguo que compré. Este es de principios de los años 70, lleva ya un calibre 46, aunque no es el 469, sino el 46741, sin día de la semana y con pase rápido de fecha por pulsador a las 2. Tiene su brazalete de acero original Orient, que casualmente es igual que el que le conseguí al otro Jaguar Focus, y una esfera degradada entre verde y dorada que es preciosa.

En estas fotos puedes ver bien su armis, típico de los relojes de su época, de chapa de acero doblada como solían ser, nada que ver con los macizos a los que estamos acostumbrados ahora, pero muy flexibles, ligeros, cómodos si no tienes mucho pelo en los brazos, y más que nada, que son de su época y es lo que les queda mejor a estos relojes.

En esta foto, junto a otros dos Orient; el de esfera azul oscuro casi negro es de los años 80, calibre 46943, con su armis original; el de esfera champán es más actual, de hace pocos años, aunque de estilo años 60 o 70, también calibre 46943 y por supuesto con su brazalete original. Todos funcionan a la perfección igual que el tuyo.

No es que le quede muy mal la que le tienes puesta, pero yo que tú le buscaba un brazalete Orient antiguo original, o una milanesa como la del compañero, que también las llevaban así originalmente, con su cierre firmado Orient, que el reloj lo merece. Si encuentras un armis o milanesa de estos, quizá tengas que hacerle una buena limpieza con agua caliente, jabón, cepillo y hasta con algodón mágico para sacarle brillo, pero merece la pena el trabajo, el reloj te quedará como debe y te gustará mucho más. Y si está revisado y en buenas condiciones, tienes reloj para rato.

Gracias por enseñarlo, me han entrado unas ganas de ponerme los míos que no veas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, CAMEROS, acrolyu y 11 más
Ciertamente una lección del compañero @Charlino , experto en piezas Orient, además de muchas otras.
Bonitos relojes!

• Me gusta
Reacciones: pablitos, copoliso y Charlino
Que alegría volver a ver aquellos relojes de los años 70 y que tanto nos gustaban a los jóvenes porque marcaban la transición entre los vintage de nuestros padres y la modernidad de los relojes japoneses eran duros y duraderos como el acero, siempre nos prometían que cuando termináramos los estudios nos comprarían uno

• Me gusta
Reacciones: pablitos, copoliso, Charlino y 1 persona más
Muy bonitos y gran explicación del compañero. Yo hace poco recuperé el orient setentero de mi abuelo, por cierto gracias a la ayuda de varios foreros. Cristal nuevo y una puesta a punto por un relojero y ahora lo disfruto mucho. Os dejo unas fotillos

20240918_215416.webp

20240921_190130.webp

20240820_192304.webp

20240902_210351.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, puzzling y 5 más
Muy bonitos y gran explicación del compañero. Yo hace poco recuperé el orient setentero de mi abuelo, por cierto gracias a la ayuda de varios foreros. Cristal nuevo y una puesta a punto por un relojero y ahora lo disfruto mucho. Os dejo unas fotillos

Ver el archivos adjunto 2920657

Ver el archivos adjunto 2920658
Ver el archivos adjunto 2920659
Ver el archivos adjunto 2920661
Qué bonito es este tuyo, precioso, y además heredado del abuelo, estos son los más especiales. Cuando heredé yo el Certina de mi abuelo fue cuando empecé a interesarme más en serio por los relojes.

Las esferas de estos Orient eran mágicas, parece que cambian de color y de textura según la luz. Esta del tuyo es muy bonita y está muy nueva. La caja parece la misma que la de mi Jaguar Focus azul violeta, aunque la tapa trasera del mío no es tan bonita. La textura y las ramas de laurel de la tapa trasera del tuyo son una decoración muy bonita. El mío verde sí tiene la tapa así. Son detalles antiguos con mucho encanto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D y copoliso
Compañero, mi Orient de los '70 heredado de mi padre, hermano del tuyo! Con su milanesa original y una esfera en tonos verdes bastante curiosa...

IMG_0093.webp

IMG_0154.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, puzzling y 6 más
Qué bonito es este tuyo, precioso, y además heredado del abuelo, estos son los más especiales. Cuando heredé yo el Certina de mi abuelo fue cuando empecé a interesarme más en serio por los relojes.

Las esferas de estos Orient eran mágicas, parece que cambian de color y de textura según la luz. Esta del tuyo es muy bonita y está muy nueva. La caja parece la misma que la de mi Jaguar Focus azul violeta, aunque la tapa trasera del mío no es tan bonita. La textura y las ramas de laurel de la tapa trasera del tuyo son una decoración muy bonita. El mío verde sí tiene la tapa así. Son detalles antiguos con mucho encanto.
Exacto, cuando son heredados tienen un componente emocional enorme, no puedo describir lo que sentí cuando lo volvi a ver funcionando en mi muñeca.

Estos setenteros son guapisimos, es lo que dices, depende como le de el sol a la esfera cambia el color y la textura, hacían unos diseños muy llamativos por esos años.

saludos !!

• Me gusta
Reacciones: Charlino y pablitos
Que guapos esos orient vintage.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Preciosos esos orient vintage, muy chulos

Muy bonito, estos Orient de los 70 eran muy vistosos, con sus esferas degradadas, cristales facetados, apliques facetados y grandes en las horas, ...Muy en la linea de muchas cosas de la época, muy coloridas y espectaculares.

El tuyo como puedes ver por lo que pone en la tapa trasera, lleva un calibre 469, será el 46941. No sé qué sabes sobre Orient, pero por si no estás muy informado te explico lo importante que ha sido el calibre de tu reloj. Ese calibre se ha estado montando en los relojes de la marca hasta hace poco, hasta alrededor de 2016, en infinidad de modelos; de los últimos, ya con el 46943, el Mako I y los últimos 3 Stars que veas aún con el pulsador para el pase rápido del día de la semana a las 2. Más de 40 años equipando a decenas y decenas de modelos de la marca de varias familias, entre ellos los admirados King Diver, y hasta los King Master de primera generación. El 469 es el puente entre la época antigua de Orient y la actual, atravesando las décadas duras para la relojería mecánica de la crisis (o revolución, según se mire) del cuarzo. Tan importante para Orient ha sido el calibre 469, que en 2011 la manufactura le hizo un homenaje antes de retirarlo del mercado, sacando un reloj Edición Limitada llamado Cal. 469 40th Anniversary, de estilo King Diver. Costó sustituir al venerable 469, que además daba mucha personalidad a los relojes de la marca con el pulsador a las 2 para el cambio de día, pero ya hacía falta dar un paso adelante y sacar modelos económicos que también tuviesen cuerda manual y parada de segundero, y ya de paso, el pase de día y fecha integrados en un solo mando, la corona.

De mis Orient antiguos, hay dos parecidos al tuyo, dos Jaguar Focus (llamaron así a las esferas degradadas que sacaron en 1970):

El más antiguo, Jaguar Focus calibre 1946, un calibre pre-469, que venía de finales de los años 60, de la familia del famoso 1942 que equipó a los King Diver y World Diver originales. El calibre 1946 tenía pase rápido de fecha pulsando hacia dentro la corona, y el día pasaba con el sistema semi rápido de mover las agujas atrás y adelante, en este caso entre las 21:30 y las 00:30 aprox. Es importante saberlo, porque hay quien cree que no tenía pase rápido de fecha al no ver pulsador a las dos en un Orient antiguo. Este Jaguar Focus de esfera azul violeta y dorada lo compré con una correa de piel marrón, pero le busqué un armis original de Orient de la época, que es como más me gustan. En la primera foto, al lado del World Diver 904545W cal. 1942 de primera serie, de 1967, palabras mayores.

Mi otro Jaguar Focus fue el primer Orient antiguo que compré. Este es de principios de los años 70, lleva ya un calibre 46, aunque no es el 469, sino el 46741, sin día de la semana y con pase rápido de fecha por pulsador a las 2. Tiene su brazalete de acero original Orient, que casualmente es igual que el que le conseguí al otro Jaguar Focus, y una esfera degradada entre verde y dorada que es preciosa.

En estas fotos puedes ver bien su armis, típico de los relojes de su época, de chapa de acero doblada como solían ser, nada que ver con los macizos a los que estamos acostumbrados ahora, pero muy flexibles, ligeros, cómodos si no tienes mucho pelo en los brazos, y más que nada, que son de su época y es lo que les queda mejor a estos relojes.

En esta foto, junto a otros dos Orient; el de esfera azul oscuro casi negro es de los años 80, calibre 46943, con su armis original; el de esfera champán es más actual, de hace pocos años, aunque de estilo años 60 o 70, también calibre el 46943 y por supuesto con su brazalete original. Todos funcionan a la perfección igual que el tuyo.

No es que le quede muy mal la que le tienes puesta, pero yo que tú le buscaba un brazalete Orient antiguo original, o una milanesa como la del compañero, que también las llevaban así originalmente, con su cierre firmado Orient, que el reloj lo merece. Si encuentras un armis o milanesa de estos, quizá tengas que hacerle una buena limpieza con agua caliente, jabón, cepillo y hasta con algodón mágico para sacarle brillo, pero merece la pena el trabajo, el reloj te quedará como debe y te gustará mucho más. Y si está revisado y en buenas condiciones, tienes reloj para rato.

Gracias por enseñarlo, me han entrado unas ganas de ponerme los míos que no veas.
Muchas gracias por compartir toda esta información y las fotos de tus preciosos relojes orient. Tienes razón voy a intentar conseguir un armis adecuado al reloj, de hecho creo que tengo uno tipo " milanesa" que le puede servir perfectamente
un saludo

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Buenos días

Muy bonito, si Sr.

He visto el hilo y no me he podido resistir de sacar mi orient a pasear.
IMG_2769.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, copoliso y 2 más
He visto el hilo y no me he podido resistir de sacar mi orient a pasear.
Ver el archivos adjunto 2922699

Un saludo
A mí me pasó lo mismo, y ahora que lo he vuelto a ver, igual. Antes de acostarme voy a colocar mi caja Orient la primera para mañana.

Precioso este tuyo, vaya esfera bonita, vaya apliques y vaya caja chula, y cómo le queda de bien la milanesa.

• Me gusta
Reacciones: copoliso y caasi 9704
Me gustan los Chrono ace, hace poco restauré uno. Me gusta mucho más el logo antiguo de Oriente solo con las letras en el lugar de con el escudo.

DSC00128.webp
DSC00127 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu, caasi 9704 y 2 más
Buenos días

Qué recuerdos tengo de este estilo… Gracias a relojes así quedó en mi mente ORIENT como una marca de calidad de antaño, y que sigue ahí hoy.

En esos años triunfaban en los escaparates, y en las muñecas, los ORIENT, Longines, Certina, Tissot, o Seiko, que a los ojos de un niño se antojaban deseables al legar a adulto.

Enhorabuena 👌

• Me gusta
Reacciones: Charlino, copoliso y Danichrome

En esta foto, junto a otros dos Orient; el de esfera azul oscuro casi negro es de los años 80, calibre 46943, con su armis original; el de esfera champán es más actual, de hace pocos años, aunque de estilo años 60 o 70, también calibre 46943 y por supuesto con su brazalete original. Todos funcionan a la perfección igual que el tuyo.

Bravo! 👌👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: copoliso y Charlino
Qué diferencia hay entre el 469 y el 469. Porque he reparado varios 429, también con pulsador e cambio de fecha a las 2, como el que muestro arriba o este otro

241020190317521.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, acrolyu y copoliso
Atrás
Arriba Pie