• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pesadilla sigue ... (Montblanc)

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
  • #26
Que las cosas fallen es relativamente normal, la cuestión es la diligencia del fabricante en arreglar el desaguisado y personalmente me muy mala impresión cuando una marca de lujo flaquea en este sentido. Esperemos que te lo solucionen decentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y severino
  • #27
¿El proceso de selección del personal es a dedo o el primero que pasa por allí?
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Luca2018
  • #28
Que las cosas fallen es relativamente normal, la cuestión es la diligencia del fabricante en arreglar el desaguisado y personalmente me muy mala impresión cuando una marca de lujo flaquea en este sentido. Esperemos que te lo solucionen decentemente.
Totalmente de acuerdo. Sigo este hilo con especial atención porque mi experiencia con el servicio post venta de MB, creo que una sola pero dudo, lo que sé es que hará casi diez años de la última, la tenía por buena... pero fue pagando, que la pluma estaba fuera de garantía... aunque ahora me planteo que aquella rotura no se espera en una MB, aun cuando fuera una Noblesse: se había partido la sección de agarre, quedando la rosca dentro del cañón. En fin, pasó, fueron 70 euros (mucho para un plástico, ni siquiera "resina preciosa"), y los pagué sin hacerme problema. El tema del compañero, estando la pluma en garantía y siendo una rotura tan difícil de explicar sin un defecto de origen, me interesa particularmente.
¿El proceso de selección del personal es a dedo o el primero que pasa por allí?
Hace años que no voy a la boutique en cuestión, por teléfono he hablado con ellos un par de veces en los últimos meses; pero los años que me tiré pasando por allí mínimo una vez a la semana, prefería entrar en El Corte Inglés. En la boutique podía sentarme pero, y repito que han pasado muchos años, ya he dicho más arriba que no se sabían los modelos. Quiero pensar que ha cambiado, pero confundían no ya los números, sino Mozart y Chopin...
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #29
Estoy en trámites para la reparación de una MB, vivo en una ciudad pequeña y no me interesa ni que le echen un ojo en ninguna tienda distribuidora de la zona, por lo que me he puesto en contacto con la tienda oficial de Barcelona donde compré un par de cosas cuando estuve viviendo allí (trato amable y profesional, la verdad) y ya me lo han gestionado con Hamburgo, me van a enviar una especie de kit de servicio para que pueda embalar y enviarles directamente la pieza.

Ya os iré contando, pero después de leer tantas cosas malas -no solo en este hilo, todo hay que decirlo- se me ponen un poco de corbata. En cualquier caso la cosa va para largo, dan un plazo de arreglo de 7-8 semanas y todavía no la he ni enviado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, jesuvca y Luca2018
  • #30
Estoy en trámites para la reparación de una MB, vivo en una ciudad pequeña y no me interesa ni que le echen un ojo en ninguna tienda distribuidora de la zona, por lo que me he puesto en contacto con la tienda oficial de Barcelona donde compré un par de cosas cuando estuve viviendo allí (trato amable y profesional, la verdad) y ya me lo han gestionado con Hamburgo, me van a enviar una especie de kit de servicio para que pueda embalar y enviarles directamente la pieza.

Ya os iré contando, pero después de leer tantas cosas malas -no solo en este hilo, todo hay que decirlo- se me ponen un poco de corbata. En cualquier caso la cosa va para largo, dan un plazo de arreglo de 7-8 semanas y todavía no la he ni enviado.
Es verdad que a veces nos recreamos cebándonos con MB, y que lo del compañero que abrió el hilo, siquiera por el trato recibido, desdice de la marca. Ahora, imagino que las reparaciones sí estén a la altura, en mi caso ninguna queja (la política de entonces era cambiar la pieza). Yo, que alguna cosilla he criticado aquí, en tu lugar no los tendría de corbata... También depende de lo que hayas leído...
El plazo se me hace largo para lo que era, pero hace poco me comentaron, cuando estaba reservando una tinta, que últimamente con Hamburgo todo va más lento: será o no será, me lo comentó la chica que me atendió en El Corte Inglés de Sanchinarro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y flawless
  • #31
El tema del compañero, estando la pluma en garantía y siendo una rotura tan difícil de explicar sin un defecto de origen, me interesa particularmente.

Como veo interés diré que la pluma fue entregada el pasado día 28 de Enero y a día 10 de Febrero no he tenido ninguna noticia, ni para bien ni para mal.

La anterior vez (por cambio de punto a darle una vuelta al flujo) pasaron de un ya veremos tras muchas peleas a un pase usted a recoger su pluma por la tienda (pero tuve que mandar un mensaje pasados casi un mes interesándome por la pieza).

No se preocupen, yo cualquier noticia mantendré actualizado el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #32
Venimos de este mensaje hace un año...


El hilo se cerró finalmente con un cambio de punto a un B, tras un monton de mail y llamadas de enfado a la boutique de Serrano.

Esta mañana al ir a limpiar la pluma he encontrado estas GRIETAS en la parte de la rosca del capuchón. Desde luego que no he podido poner el grito ya más alto.

Alguna experiencia con este tipo de fallos? Casualmente tengo que ir a Madrid esta semana y la que viene y volveré a pasar por la Boutique de Serrano a pedir una explicación y esperar que sea satisfactoria, pero tras el mal trato recibido y la nefasta experiencia de hace un año estoy temblando.

Viendo las condiciones de garantía en su propia web me preocupa el siguiente punto.


Evidentemente la pluma y la rosca no se han usado indebidamente ya que la misma tiene un diseño que no se puede "pasar de rosca", pero quizás se puedan escudar que se ha cerrado la pluma forzando la rosca, y por ese motivo se ha agrietado en esa parte.

Os dejo unas fotos, lamento que no se pueda apreciar mejor pero está toda la sección abierta.


Desde luego que tras un desembolso de más de 400€, encontrarse estas cosas, más propias de una Twsbi de 30€ te dejan con muy mal sabor de boca...
Apreciado Tabernero,

Yo tengo el mismo modelo que tu pero en fineliner y me pasó exactamente lo mismo. Tras 3 meses de uso esporádico se me agrietó el capuchón. Con mucho enfado fui a la tienda Montblanc de Paseo de Gracias en Barcelona y me dijeron que era por un mal uso. (obviamente la había tratado entre algodones)

Me comentaron que no entraba en garantía y además la Sra. de la tienda se puso a tocar el capuchón y pasó de gritas a romperse un par de pedazos grandes del mismo.

Aunque no lo querían enviar por garantía, después de montar un buen número lo enviaron a Alemania con la garantía. Mientras hacían el trámite la sra me estuvo diciendo que seguro que tocaría pagar porqué hasta en los relojes cuando se les caía el logo (parece que es algo común) no entraba por garantía.

Para no alargarme, pasados 5 meses me llamaron de la tienda que tenía mi capuchón del Montblanc Starwalker nuevo en la tienda gratis.

Con eso quiero decir que luches, porqué al final, como mínimo a mí, me respondieron.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, severino y jesuvca
  • #33
Es verdad que a veces nos recreamos cebándonos con MB, y que lo del compañero que abrió el hilo, siquiera por el trato recibido, desdice de la marca. Ahora, imagino que las reparaciones sí estén a la altura, en mi caso ninguna queja (la política de entonces era cambiar la pieza). Yo, que alguna cosilla he criticado aquí, en tu lugar no los tendría de corbata... También depende de lo que hayas leído...
El plazo se me hace largo para lo que era, pero hace poco me comentaron, cuando estaba reservando una tinta, que últimamente con Hamburgo todo va más lento: será o no será, me lo comentó la chica que me atendió en El Corte Inglés de Sanchinarro.

Gracias, Severino, la verdad es que quizás fui un poco desmedido en los términos, todavía confío en los hamburgueses.

P.D. El kit de reparación viene de camino y ya se encuentra en tierras napoleónicas, a este paso calculamos que llegará al noroeste de España con la primavera. Seguiremos informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #34
Apreciado Tabernero,

Yo tengo el mismo modelo que tu pero en fineliner y me pasó exactamente lo mismo. Tras 3 meses de uso esporádico se me agrietó el capuchón. Con mucho enfado fui a la tienda Montblanc de Paseo de Gracias en Barcelona y me dijeron que era por un mal uso. (obviamente la había tratado entre algodones)

Me comentaron que no entraba en garantía y además la Sra. de la tienda se puso a tocar el capuchón y pasó de gritas a romperse un par de pedazos grandes del mismo.

Aunque no lo querían enviar por garantía, después de montar un buen número lo enviaron a Alemania con la garantía. Mientras hacían el trámite la sra me estuvo diciendo que seguro que tocaría pagar porqué hasta en los relojes cuando se les caía el logo (parece que es algo común) no entraba por garantía.

Para no alargarme, pasados 5 meses me llamaron de la tienda que tenía mi capuchón del Montblanc Starwalker nuevo en la tienda gratis.

Con eso quiero decir que luches, porqué al final, como mínimo a mí, me respondieron.

Saludos!
Tal parece que esa Sra. del establecimiento de Montblanc le cueste trabajar y hacer gestiones, tal vez prefiera que los clientes se conformen y renuncien a hacer cualquier reclamación.
Sin ánimos de dar lecciones a nadie, si me pasara a mi, aparte de ponerles en su sitio en las redes sociales, o donde proceda en Tripvisor , o en la misma página web del comercio, mandaría una carta de agradecimiento a la Central en Alemania y otra de queja exponiendo el trato recibido en el comercio, muchas veces creo que la culpa es nuestra por ser demasiado "buena gente" y muy "corderos". En resumen hay que denunciar a los mediocres e inútiles.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, jesuvca y flawless
  • #35
Tal parece que esa Sra. del establecimiento de Montblanc le cueste trabajar y hacer gestiones, tal vez prefiera que los clientes se conformen y renuncien a hacer cualquier reclamación.
Sin ánimos de dar lecciones a nadie, si me pasara a mi, aparte de ponerles en su sitio en las redes sociales, o donde proceda en Tripvisor , o en la misma página web del comercio, mandaría una carta de agradecimiento a la Central en Alemania y otra de queja exponiendo el trato recibido en el comercio, muchas veces creo que la culpa es nuestra por ser demasiado "buena gente" y muy "corderos". En resumen hay que denunciar a los mediocres e inútiles.
Saludos.
Totalmente cierto,

Lo peor es que ahora que la vuelvo a tener no me atrevo a usarla por miedo a que se vuelva a romper y estoy usando un Lamy de acero que es irrompible, todoterreno y a un 5% del precio del MB

Saludos,
 
  • #36
O tal parece que desde la central les peguen un tirón de orejas (que se puede traducir en pérdida de comisiones, etc.) si pasan muchas incidencias.

Considerando que a la señora en cuestión no le perjudica ni le requiere mucho tiempo rellenar una ficha y echar la pluma a la valija, no me extrañaría lo más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #37
O tal parece que desde la central les peguen un tirón de orejas (que se puede traducir en pérdida de comisiones, etc.) si pasan muchas incidencias.

Considerando que a la señora en cuestión no le perjudica ni le requiere mucho tiempo rellenar una ficha y echar la pluma a la valija, no me extrañaría lo más mínimo.
He de decir que el Sr. que me la entregó se extraño que me la hubieran arreglado gratis.

Unos días después de entregarla, robaron la tienda, siempre he pensado que tal vez se llevaron mi Starwalker y por eso me la dieron nueva...
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #38
Gracias, Severino, la verdad es que quizás fui un poco desmedido en los términos, todavía confío en los hamburgueses.
No, en ningún caso quise deslizar que hubieras sido desmedido, entre otras cosas porque desconozco lo que hayas leído. Únicamente señalé que con MB, como supongo que supone con todas las marcas top, tendemos a ser más críticos, lo que no deja de ser lógico; y que en tu caso, aunque los plazos se me hacían demasiado largos, no veía motivo para el temor. Claro, salvo que hayas leído experiencias bien fundadas que te den esos motivos... Dede luego, las que están apareciendo en este hilo no son particularmente favorables, pero ya te digo que en tu caso lo único que me escama son los tiempos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #39
O tal parece que desde la central les peguen un tirón de orejas (que se puede traducir en pérdida de comisiones, etc.) si pasan muchas incidencias.

Considerando que a la señora en cuestión no le perjudica ni le requiere mucho tiempo rellenar una ficha y echar la pluma a la valija, no me extrañaría lo más mínimo.
Conociendo un poco ( solo un poco) a los alemanes, son bastante conciezudos, y las quejas se las suelen tomar muy en serio y llegar al final, ya que les gusta mucho presumir de prestigio y de hacer bien las cosas. Mas bien pienso que le pueden dar una buena reprimenda al comercio español en cuestión por lo chapucero de la gestión y a la dependienta le podrían llegar a temblar las piernas del susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, flawless y Dementor
  • #40
Kit de reparación recibido, y la primera toma de contacto no es positiva, para que engañarnos.

Sobre endeble, sin indicación alguna de cuál es el proceso a seguir ni cómo emabalar el producto, una caja cuadrada pequeña donde apenas cabe la estilográfica y de ningún modo lo hace la documentación de la garantía. Por último una etiqueta de devolución para el transportista pero tampoco indican cómo ponerse en contacto con el mismo.

Les he escrito un email, a ver qué me cuentan.
 
  • #41
Kit de reparación recibido, y la primera toma de contacto no es positiva, para que engañarnos.

Sobre endeble, sin indicación alguna de cuál es el proceso a seguir ni cómo emabalar el producto, una caja cuadrada pequeña donde apenas cabe la estilográfica y de ningún modo lo hace la documentación de la garantía. Por último una etiqueta de devolución para el transportista pero tampoco indican cómo ponerse en contacto con el mismo.

Les he escrito un email, a ver qué me cuentan.
El kit de reparación es para enviarlo a fábrica? o tiene las herramientas para repararlo uno mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #42
Saca fotos de todo. Que luego nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, flawless y Dementor
  • #43
El kit de reparación es para enviarlo a fábrica? o tiene las herramientas para repararlo uno mismo?

En realidad es un sobre que dentro trae una cajita bien pequeña para introducir la estilográfica y una etiqueta de envío de UPS para enviar a Alemania.

Es un poco lo que hace Apple con las reparaciones que envía a Holanda, con la diferencia de que con la manzanita el agente de UPS directamente recoge el producto que vaya a ser reparado, lo embala en el momento y ya se lo lleva. Considero que mucho más práctico.
 
  • #44
En realidad es un sobre que dentro trae una cajita bien pequeña para introducir la estilográfica y una etiqueta de envío de UPS para enviar a Alemania.

Es un poco lo que hace Apple con las reparaciones que envía a Holanda, con la diferencia de que con la manzanita el agente de UPS directamente recoge el producto que vaya a ser reparado, lo embala en el momento y ya se lo lleva. Considero que mucho más práctico.
Gracias! Por el nombre me imaginaba que llegaba un pegamento para repararlo tu..
 
  • #45
Pues a día 23 de Febrero todavía sin respuestas. Deje la pluma un 28 de Enero y hasta hasta que se cumpla un mes me estoy conteniendo para preguntar sobre el estado de la pluma.

Me parece increíble que nadie se ponga en contacto para por lo menos informar del estado de la reparación.

Es increible la poca atención que estoy recibiendo. En la anterior reparación de flujo y cambio de punto pasó lo mismo. Tuve que mandar un mail muy cabreado para obtener respuesta sobre el estado.

Será que les sobran los clientes. Por un lado el no decir nada me da buena espina, ya que si fuese declinada la reparación imagino que tardarían menos.

Pero me parece inverosímil que uno deje un producto para reparar y en un mes nadie de un plazo, nadie de una estimación, nadie se ponga en contacto con el cliente ...

Creo que salga como salga la reparación se van a comer una hoja de reclamación cuando recoja la pluma y una queja formal por escrito y email a todos los buzones que pueda encontrar de contacto. Como cliente de una marca premium me siento desatendido y con un servicio de marca china cualquiera. No se si aqui me podréis ayudar sobre como es la manera más efectiva de hacer llegar a alguien minimante responsable de como se percibe la marca por sus compradores, ya no por ser el tipico pesado cascarrabias, si no como algo en lo que hacer incapié y que puedan mejorar y reforzar la atención al cliente
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y manuleon
  • #46
Montblanc, no hace falta decir más... Y mira que tengo unas cuantas, pero es, con mucho, la que peor servicio da: lento y caro. No creo que tengas problemas, pero hasta que puedas respirar te lo van a hacer pasar muy mal...
 
  • #47
Yo creo, de verdad, que no vas a tener ningún problema con la reparación; eso sí, la atención es, por decirlo de alguna manera, "mejorable".

En cuanto a tus quejas, además de la correspondiente hoja de reclamaciones, en los últimos tiempos estoy viendo cómo las empresas cuidan su imagen de marca en las redes sociales por lo que comentarios negativos son atendidos con bastante rapidez; creo que si tú o alguien cercano expone el caso en Twitter o Facebook (ayuda si además tienes conocidos que puedan difundir ese comentario) no tardará mucho alguien de Montblanc en ponerse en contacto contigo.

Un saludo.
 
  • #48
Pues lo dicho, les acabo de poner un correo pidiendo información, tiene bemoles la cosa que uno tenga que ir detras de una empresa a la que le has comprado un producto de alto precio en su segmento ...

Es como si se te rompe el Maseratti y tienes que darles la brasa para que te digan algo cuando lo llevas al taller por un defecto.

En fin, cada día le tengo más tirria a la pieza, y a la marca. Que desastre.

Edito 5 minutos después con su contestación, la verdad que sería deseable que esta información la mandara automaticamente el sistema para avisar al usuario, digo yo. Ni que decir tiene que cuando la dejé no me dieron ningún plazo, ni orientativo, ni nada.

En este momento su reparación está en taller. Los plazos que damos para las reparaciones son orientativos, ya que dependen de la carga de trabajo de nuestra fabrica y en este momento es bastante elevada, por lo que no podemos darle un plazo estimado de entrega. Tan pronto la recibamos, contactaremos con usted.
 
Última edición:
  • #49
Bueno, pues ya tengo de vuelta la estilográfica enviada directamente desde el servicio oficial de reparación de Montblanc en Hamburgo. En lo que atañe a los tiempos de reparación, en contraste con la experiencia que está teniendo el OP, no puedo estar más satisfecho.

Recibí el "kit" para embalarla debidamente y enviarla el pasado día 11 de febrero, viernes. Concerté con UPS (la etiqueta de envío ya venía en el "kit") la recogida para el lunes 14 del mismo mes, y a primera hora ya estaba de camino a Alemania. El día 17 recibo un email de Montlanc reconociendo la recepción de la misma y poniéndome en aviso de que los plazos de reparación se han visto alterados por culpa de los protocolos Covid. Ya me esperaba lo peor, pero lo cierto es que no tenía prisa ninguna.

Me sorpende otro email el día 25, apenas una semana después, y esta vez de UPS, comunicándome que en los próximos días recibiría un paquete de Montblanc. Ayer, miércoles día 2 han intentado una única entrega pero no me encontraba en mi domicilio (debí poner la dirección de la oficina, fallo mío), por lo que he ido a recogerla esta misma tarde.

La he recibido, muy bien embalada (mejor que el kit de la ida), con la documentación, etc. No he tenido tiempo a probarla debidamente pero sí he podido comprobar, que al menos inicialmente, el problema está resuelto (el sistema de llenado del pistón apenas absorvía un par de gotas de tinta).

Recordad que yo los trámites los hice al margen de cualquier distribuidor o tienda, ya previendo que lo único que podrían acarrear serían más malentendidos y un solapamiento de recursos absurdo.

Así que a la espera de comprobar que la pluma funciona perfectamente, no me queda otra que dejar constancia en negro sobre blanco de la experiencia más que positiva con el servicio de post-venta de Montblanc, en contra de lo que me esperaba, yo diría que se merecen un notable alto/sobresaliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Luca2018, mrubio y 1 persona más
  • #50
Bueno, pues ya tengo de vuelta la estilográfica enviada directamente desde el servicio oficial de reparación de Montblanc en Hamburgo. En lo que atañe a los tiempos de reparación, en contraste con la experiencia que está teniendo el OP, no puedo estar más satisfecho.

Recibí el "kit" para embalarla debidamente y enviarla el pasado día 11 de febrero, viernes. Concerté con UPS (la etiqueta de envío ya venía en el "kit") la recogida para el lunes 14 del mismo mes, y a primera hora ya estaba de camino a Alemania. El día 17 recibo un email de Montlanc reconociendo la recepción de la misma y poniéndome en aviso de que los plazos de reparación se han visto alterados por culpa de los protocolos Covid. Ya me esperaba lo peor, pero lo cierto es que no tenía prisa ninguna.

Me sorpende otro email el día 25, apenas una semana después, y esta vez de UPS, comunicándome que en los próximos días recibiría un paquete de Montblanc. Ayer, miércoles día 2 han intentado una única entrega pero no me encontraba en mi domicilio (debí poner la dirección de la oficina, fallo mío), por lo que he ido a recogerla esta misma tarde.

La he recibido, muy bien embalada (mejor que el kit de la ida), con la documentación, etc. No he tenido tiempo a probarla debidamente pero sí he podido comprobar, que al menos inicialmente, el problema está resuelto (el sistema de llenado del pistón apenas absorvía un par de gotas de tinta).

Recordad que yo los trámites los hice al margen de cualquier distribuidor o tienda, ya previendo que lo único que podrían acarrear serían más malentendidos y un solapamiento de recursos absurdo.

Así que a la espera de comprobar que la pluma funciona perfectamente, no me queda otra que dejar constancia en negro sobre blanco de la experiencia más que positiva con el servicio de post-venta de Montblanc, en contra de lo que me esperaba, yo diría que se merecen un notable alto/sobresaliente.

Me alegro mucho.

Sin duda alguna, serán más las buenas experiencias que las malas, además las malas son mas sonoras que las buenas.
 
Atrás
Arriba Pie