tabernero
Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes sean queridos compañeros.
Lo primero, y como es mi primer mensaje en este año (y la verdad que desde hace un tiempo) os quiero felicitar el año a todos.
Lo segundo, y ya metidos en harina os vengo a presentar un regalo de sus majestades de Oriente. El mismo viene de unas personas muy especiales, como son mis padres, por lo que os podreis imaginar que estoy encantado. Mi madre, conocedora de mi afición por la estilografica, llevaba ya unos años queriendo regalarme una pieza que pudiera ser identificativa tanto para mi como para ellos y este ha sido el año.
La elegida es un Montblanc Starwalker en un precioso color negro.
Os dejo unas fotos al final, lamento no poder sacar mejores tomas, pero no soy muy ducho con el arte de la fotografía. Seguro que por su pagina web podreis encontrar mejores detalles si alguien quiere escudriñar a la elegida.
Lo que si que voy a hacer es anotar unas pequeñas reflexiones y experiencias sobre la misma.
Y aqui es ya cuando paso de estar frio a estar congelado...
La sensación ha sido más acusada ya que hace 15 días estrené una Pilot Capless y las primeras impresiones fueron de un WAUUU tremendo. Y las primeras impresiones con esta Montblanc han sido de ... escribir con una pluma 100 veces más barata. (y no exagero, he tenido la misma experiencia de escritura que con una humilde Kaweco Sport)
Escribe bien? PSEE. El punto es humedo? NO. El punto es jugoso? NO. El alimentador a veces parece no satisfacer las necesidades del plumin!!! Y eso que es un punto M a mi ojo nada generoso...
En fin... que la decepción ha sido mayuscula...
En cuando llegue a la capital iré a la boutique de Serrano 50 con la intención de realizar un cambio de punto. Por lo menos a un B o BB. Comentaré con la tienda esta mala experiencia. No se si con el paso por taller para realizar ese cambio se puede ajustar la lubricación del mismo, ya que no me quiero imaginar este desempeño con una brocha.
Aqui tengo varias preguntas.
- Como veis el plumin de esta Starwalker no es el habitual de la marca, en la web pone que sustituyen el punto en las seis semanas posteriores a su compra. Esto será asi tambien con este tipo de plumin?
-En la boutique podré probar otros puntos para saber cual es el que más se me acomoda?
-Veis factible una mejora en la calidad de escritura tras pasar por el taller de la marca? En caso de continuar así la verdad que vería comprometida la compra y procedería a su devolución (a pesar de ser un regalo)
Lo primero, y como es mi primer mensaje en este año (y la verdad que desde hace un tiempo) os quiero felicitar el año a todos.
Lo segundo, y ya metidos en harina os vengo a presentar un regalo de sus majestades de Oriente. El mismo viene de unas personas muy especiales, como son mis padres, por lo que os podreis imaginar que estoy encantado. Mi madre, conocedora de mi afición por la estilografica, llevaba ya unos años queriendo regalarme una pieza que pudiera ser identificativa tanto para mi como para ellos y este ha sido el año.
La elegida es un Montblanc Starwalker en un precioso color negro.
Os dejo unas fotos al final, lamento no poder sacar mejores tomas, pero no soy muy ducho con el arte de la fotografía. Seguro que por su pagina web podreis encontrar mejores detalles si alguien quiere escudriñar a la elegida.
Lo que si que voy a hacer es anotar unas pequeñas reflexiones y experiencias sobre la misma.
- Lo primero que me ha sorprendido ha sido su dotación. La misma fue comprada por la web oficial, vino desde Italia en una caja de cartón enorme. Cuando digo enorme es enorme. No entiendo hoy en día cómo no ajustan el embalaje al contenido del mismo... parece impensable con lo que cuidan hoy las marcas el apartado medioambiental y de residuos.
Dentro de la caja que bien podrian haber cabido tres cajas de zapatos encontramos una pequeña bolsa (esta si, de papel reciclado) blanco con el anagrama de Montblanc. En este punto yo ya sabia el contenido y no podia estar más emocionado.
Abierta esta bolsa encontramos la caja que os pongo a continuación. Muy minimalista y que es el primer punto que me ha dejado frio. Los interiores de la caja son correctos, sin mas, así como la construcción de la misma. Uno quizás espera más bombo y platillo cuando acude a una marca que da imagen de lujo (y la cobra)
- La pluma carga con cartucho universal, en la dotación viene un pequeño cartucho corto de cortesía negro/gris de Montblanc y nada más. Ni un convertidor de la casa ni nada extra. Otro punto que me ha dejado frio.
Pero bueno, como diría Rajoy una caja es una caja y una bolsa es una bolsa. Y aqui hemos venido a por setas... Cojo el cartucho y lo presiono cuidadosamente contra la sección de agarre... 3 ... 2 ... 1 Lets go. Ya tenemos la pluma funcionando. El punto elegido es punto M (en la web solo da otra opción más, F)...
Y aqui es ya cuando paso de estar frio a estar congelado...
- La primera toma de contacto ha sido mala. Malisima diría yo. Ya sabia de antemano que el punto M no sería de mi agrado. Ultimamente solo compro cosas de B hacia arriba. Son los puntos donde más disfruto y mas partido saco a las tintas. Además como el 80% de escritura son anotaciones diarias en mi cuaderno pues no tengo necesidad de rellenar documentos ni demás donde el espacio de escritura sea limitado.
Pero quitando ese aspecto del punto he encontrado una sensación bastante amarga al escribir. La pluma se sienre muy muy seca. Es habitual que falle trazos al escribir, y el plumin a pesar de que cuando haces presión se nota una pequeña variación de trazo al forzar los gavilanes en el trazo de velocidad de crucero de escritura se nota duro e inexpresivo.
La sensación ha sido más acusada ya que hace 15 días estrené una Pilot Capless y las primeras impresiones fueron de un WAUUU tremendo. Y las primeras impresiones con esta Montblanc han sido de ... escribir con una pluma 100 veces más barata. (y no exagero, he tenido la misma experiencia de escritura que con una humilde Kaweco Sport)
Escribe bien? PSEE. El punto es humedo? NO. El punto es jugoso? NO. El alimentador a veces parece no satisfacer las necesidades del plumin!!! Y eso que es un punto M a mi ojo nada generoso...
En fin... que la decepción ha sido mayuscula...
En cuando llegue a la capital iré a la boutique de Serrano 50 con la intención de realizar un cambio de punto. Por lo menos a un B o BB. Comentaré con la tienda esta mala experiencia. No se si con el paso por taller para realizar ese cambio se puede ajustar la lubricación del mismo, ya que no me quiero imaginar este desempeño con una brocha.
Aqui tengo varias preguntas.
- Como veis el plumin de esta Starwalker no es el habitual de la marca, en la web pone que sustituyen el punto en las seis semanas posteriores a su compra. Esto será asi tambien con este tipo de plumin?
-En la boutique podré probar otros puntos para saber cual es el que más se me acomoda?
-Veis factible una mejora en la calidad de escritura tras pasar por el taller de la marca? En caso de continuar así la verdad que vería comprometida la compra y procedería a su devolución (a pesar de ser un regalo)
Última edición: