• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer copo de nieve, revisión y muchas dudas

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
tabernero

tabernero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes sean queridos compañeros.

Lo primero, y como es mi primer mensaje en este año (y la verdad que desde hace un tiempo) os quiero felicitar el año a todos.

Lo segundo, y ya metidos en harina os vengo a presentar un regalo de sus majestades de Oriente. El mismo viene de unas personas muy especiales, como son mis padres, por lo que os podreis imaginar que estoy encantado. Mi madre, conocedora de mi afición por la estilografica, llevaba ya unos años queriendo regalarme una pieza que pudiera ser identificativa tanto para mi como para ellos y este ha sido el año.

La elegida es un Montblanc Starwalker en un precioso color negro.

Os dejo unas fotos al final, lamento no poder sacar mejores tomas, pero no soy muy ducho con el arte de la fotografía. Seguro que por su pagina web podreis encontrar mejores detalles si alguien quiere escudriñar a la elegida.

Lo que si que voy a hacer es anotar unas pequeñas reflexiones y experiencias sobre la misma.

  • Lo primero que me ha sorprendido ha sido su dotación. La misma fue comprada por la web oficial, vino desde Italia en una caja de cartón enorme. Cuando digo enorme es enorme. No entiendo hoy en día cómo no ajustan el embalaje al contenido del mismo... parece impensable con lo que cuidan hoy las marcas el apartado medioambiental y de residuos.

Dentro de la caja que bien podrian haber cabido tres cajas de zapatos encontramos una pequeña bolsa (esta si, de papel reciclado) blanco con el anagrama de Montblanc. En este punto yo ya sabia el contenido y no podia estar más emocionado.​

Abierta esta bolsa encontramos la caja que os pongo a continuación. Muy minimalista y que es el primer punto que me ha dejado frio. Los interiores de la caja son correctos, sin mas, así como la construcción de la misma. Uno quizás espera más bombo y platillo cuando acude a una marca que da imagen de lujo (y la cobra)​

  • La pluma carga con cartucho universal, en la dotación viene un pequeño cartucho corto de cortesía negro/gris de Montblanc y nada más. Ni un convertidor de la casa ni nada extra. Otro punto que me ha dejado frio.

Pero bueno, como diría Rajoy una caja es una caja y una bolsa es una bolsa. Y aqui hemos venido a por setas... Cojo el cartucho y lo presiono cuidadosamente contra la sección de agarre... 3 ... 2 ... 1 Lets go. Ya tenemos la pluma funcionando. El punto elegido es punto M (en la web solo da otra opción más, F)...​

Y aqui es ya cuando paso de estar frio a estar congelado...

  • La primera toma de contacto ha sido mala. Malisima diría yo. Ya sabia de antemano que el punto M no sería de mi agrado. Ultimamente solo compro cosas de B hacia arriba. Son los puntos donde más disfruto y mas partido saco a las tintas. Además como el 80% de escritura son anotaciones diarias en mi cuaderno pues no tengo necesidad de rellenar documentos ni demás donde el espacio de escritura sea limitado.
Pero quitando ese aspecto del punto he encontrado una sensación bastante amarga al escribir. La pluma se sienre muy muy seca. Es habitual que falle trazos al escribir, y el plumin a pesar de que cuando haces presión se nota una pequeña variación de trazo al forzar los gavilanes en el trazo de velocidad de crucero de escritura se nota duro e inexpresivo.​

La sensación ha sido más acusada ya que hace 15 días estrené una Pilot Capless y las primeras impresiones fueron de un WAUUU tremendo. Y las primeras impresiones con esta Montblanc han sido de ... escribir con una pluma 100 veces más barata. (y no exagero, he tenido la misma experiencia de escritura que con una humilde Kaweco Sport)

Escribe bien? PSEE. El punto es humedo? NO. El punto es jugoso? NO. El alimentador a veces parece no satisfacer las necesidades del plumin!!! Y eso que es un punto M a mi ojo nada generoso...

En fin... que la decepción ha sido mayuscula...

En cuando llegue a la capital iré a la boutique de Serrano 50 con la intención de realizar un cambio de punto. Por lo menos a un B o BB. Comentaré con la tienda esta mala experiencia. No se si con el paso por taller para realizar ese cambio se puede ajustar la lubricación del mismo, ya que no me quiero imaginar este desempeño con una brocha.


Aqui tengo varias preguntas.

- Como veis el plumin de esta Starwalker no es el habitual de la marca, en la web pone que sustituyen el punto en las seis semanas posteriores a su compra. Esto será asi tambien con este tipo de plumin?

-En la boutique podré probar otros puntos para saber cual es el que más se me acomoda?

-Veis factible una mejora en la calidad de escritura tras pasar por el taller de la marca? En caso de continuar así la verdad que vería comprometida la compra y procedería a su devolución (a pesar de ser un regalo)

1610032863338.jpg
1610032863329.jpg
1610032863318.jpg
1610032890646.jpg
Captura de pantalla 2021-01-07 a las 16.49.24.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thot, severino, hordierez y 2 más
Yo tuve una Starwalker muy parecida a la tuya (el modelo rodiado) en punto B. Me gustaba su escritura: tenía variación de trazo, pero, en efecto, no era un punto muy húmedo, sino más bien seco. Acabe vendiéndola para comprar otro modelo que me interesaba más. A partir de mi experiencia, hay algunas cosas que te puedo decir. Las Starwalker vienen en el estuche que llamas "minimalista", no en ninguna caja enorme: creo que esa caja debes atribuirla a la tienda. Una cosa realmente importante es que estas plumas, según Montblanc, son sólo de cartucho: no les cabe ningún convertidor de la marca. Paradójicamente, le queda el de las Faber Castell. No te lo pierdas: si quieres usarla con convertidor, será con el de otra marca. Respecto al flujo, estas plumas son más bien secas porque traen muy apretados los gavilanes y el plumín está muy apretado tambiénal alimentador. Para quien sabe un poco, el plumín es fácil de desmontar y aumentarle el flujo: se hace en dos minutos. Pero si no sabes hacerlo, te lo cargas. No sé si en la tienda de Serrano sabrán siquiera qué es el flujo de tinta, pero igual te intentan vender un cinturón o un reloj...
Los puntos B y BB de Montblanc te los recomiendo encarecidamente porque tienen variación de línea tipo Stub. Si lo que quieres es un plumín sin variación, bola de iridio tipo Pelikan, esos puntos no son para tí. Supongo que en la tienda sí tendrán un juego de plumines para probar, aunque yo no tengo un buen recuerdo de esa tienda y no metería la meno al fuego.
En resumen: si cambias a B o BB puede que te encante y puede que no, y tu idea de probar primero es buena.
Ah, toma en cuenta que sólo te cambiarán el plumín si la garantía está sellada por un distribuidor autorizado Montblanc en los últimos doce meses.
Si lo cambiaras y te gustara, ajustar el flujo no sería gran problema.
Ya nos contarás tu experiencia. Buena suerte en el ancho y no necesariamente barato mundo de Montblanc, con sus luces y sus sombras. POr mi experiencia de muchos años de copos de nieve, lo que sí te digo es que cuando encuentras una MB que realmente te acomoda, pocas le llegan. En mi caso esas son las MB de los años 50, pero cada quien es diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless, joselmartinez, mrubio y 1 persona más
Yo tuve una Starwalker muy parecida a la tuya (el modelo rodiado) en punto B. Me gustaba su escritura: tenía variación de trazo, pero, en efecto, no era un punto muy húmedo, sino más bien seco. Acabe vendiéndola para comprar otro modelo que me interesaba más. A partir de mi experiencia, hay algunas cosas que te puedo decir. Las Starwalker vienen en el estuche que llamas "minimalista", no en ninguna caja enorme: creo que esa caja debes atribuirla a la tienda. Una cosa realmente importante es que estas plumas, según Montblanc, son sólo de cartucho: no les cabe ningún convertidor de la marca. Paradójicamente, le queda el de las Faber Castell. No te lo pierdas: si quieres usarla con convertidor, será con el de otra marca. Respecto al flujo, estas plumas son más bien secas porque traen muy apretados los gavilanes y el plumín está muy apretado tambiénal alimentador. Para quien sabe un poco, el plumín es fácil de desmontar y aumentarle el flujo: se hace en dos minutos. Pero si no sabes hacerlo, te lo cargas. No sé si en la tienda de Serrano sabrán siquiera qué es el flujo de tinta, pero igual te intentan vender un cinturón o un reloj...
Los puntos B y BB de Montblanc te los recomiendo encarecidamente porque tienen variación de línea tipo Stub. Si lo que quieres es un plumín sin variación, bola de iridio tipo Pelikan, esos puntos no son para tí. Supongo que en la tienda sí tendrán un juego de plumines para probar, aunque yo no tengo un buen recuerdo de esa tienda y no metería la meno al fuego.
En resumen: si cambias a B o BB puede que te encante y puede que no, y tu idea de probar primero es buena.
Ah, toma en cuenta que sólo te cambiarán el plumín si la garantía está sellada por un distribuidor autorizado Montblanc en los últimos doce meses.
Si lo cambiaras y te gustara, ajustar el flujo no sería gran problema.
Ya nos contarás tu experiencia. Buena suerte en el ancho y no necesariamente barato mundo de Montblanc, con sus luces y sus sombras. POr mi experiencia de muchos años de copos de nieve, lo que sí te digo es que cuando encuentras una MB que realmente te acomoda, pocas le llegan. En mi caso esas son las MB de los años 50, pero cada quien es diferentes.

Muchisimas gracias Kalamophilos por tu respuesta.

Lo del convertidor de Faber lo conocía, que paradojicamente el de la marca no cabe en esta estilografica... otro punto que me deja más frio.

Supongo hacerla más jugosa será abrir un poco los canales del animentador con algun bisturí... Preferiría que este trabajo se hiciera en taller. Lo he hecho en varias plumas, pero en una de 80 mil pesetas preferiría que un taller se encargase del mismo, no vaya a ser... Además que puedo entender que sea un punto tirando a seco, pero ya comento que la experiencia de escritura se asemeja a una pluma de 30€.

Sobre el tallado stub en B y BB soy conocedor, tengo algunos plumines en stub y me agradan bastante. Lo que temo es que la sequedad de la pluma sea un desastre sobre estos puntos que necesitan una demanda de lubricación extra.

Espero y deseo que en la boutique de Serrano (que imagino será una de las principales de la marca en España) sepan del tema y me den una solución profesional en forma y plazos.
 
Buenas noches,
Yo particularmente no usaria una cuchilla de bisturi, lo veo algo muy duro, yo de intentarlo con unjuego de galgas o un trozo de radigrafia o plastico similar. Vamoses un poner.
Es una lastima a un amigo le limpie una que habia dejado por no gustarle, como a ti, y sude la tinta gorda es de la que tiene un alimentador delicadisimo acbado como en una lagrimita y estaba separado del plumin, lo enderece con agua caliente poco a poco y le pase las galgas(bien limpias de la grasa que suelen traer) la dejaba un dia entero con la galga puesta y luego le metia la siguiente hasta que atine con la que le gustaba
en fin sudores que pase.
Y estoy como tuy, parece mentira la relacion calidad defectos.
Llevala a donde te aconsejan o a T&T. Animo!
Un abrazo
 
si no me equivoco un convertidor de kaweko les vale a Montblanc, si tienes uno pruébalo, sobre el flujo prueba con el servicio oficial y si no con t&T
 
Buenos días:
Desconozco si tratándose de un problema de flujo y estando en garantía te cambiarán el plumín: es posible, puesto que otras cosas (v.gr. Cross) lo hacen. Yo acudí en su día al servicio oficial por un problemilla fuera de garantía, cierto que por una caída, y la política era cambio de la pieza en cuestión y tarifa estándar; pero entiendo que no sería tu caso.

Yo, en tu lugar, probaría los puntos que te pueden interesar en Serrano (en ECI tienes menos tranquilidad por el trasiego de gente) y, si no te convencen y hay que meter mano, acudiría a T&T: si el apaño es con el alimentador te saldrá por cuatro duros. Cosa distinta es que quieras, de paso, modificar el punto, porque ahí ya sí vas a pagar algo más (tampoco una barbaridad) y te tocará esperar unos veinte días; pero te van a devolver justo lo que pidas, con la posibilidad además de corregirlo si tras un tiempo de uso encuentras que sigue sin ajustarse a tus expectativas.

Ciertamente es un modelo con demasiados peros para su precio, sobre todo la versión a cuadros en caucho; pero precisamente por su precio y ese diseño tan versátil merece la pena, ya que se tiene, tenerlo a punto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio

si no me equivoco un convertidor de kaweko les vale a Montblanc, si tienes uno pruébalo, sobre el flujo prueba con el servicio oficial y si no con t&T

Buenos días:
Desconozco si tratándose de un problema de flujo y estando en garantía te cambiarán el plumín: es posible, puesto que otras cosas (v.gr. Cross) lo hacen. Yo acudí en su día al servicio oficial por un problemilla fuera de garantía, cierto que por una caída, y la política era cambio de la pieza en cuestión y tarifa estándar; pero entiendo que no sería tu caso.

Yo, en tu lugar, probaría los puntos que te pueden interesar en Serrano (en ECI tienes menos tranquilidad por el trasiego de gente) y, si no te convencen y hay que meter mano, acudiría a T&T: si el apaño es con el alimentador te saldrá por cuatro duros. Cosa distinta es que quieras, de paso, modificar el punto, porque ahí ya sí vas a pagar algo más (tampoco una barbaridad) y te tocará esperar unos veinte días; pero te van a devolver justo lo que pidas, con la posibilidad además de corregirlo si tras un tiempo de uso encuentras que sigue sin ajustarse a tus expectativas.

Ciertamente es un modelo con demasiados peros para su precio, sobre todo la versión a cuadros en caucho; pero precisamente por su precio y ese diseño tan versátil merece la pena, ya que se tiene, tenerlo a punto.

Saludos
 
Buenas noches,
Yo particularmente no usaria una cuchilla de bisturi, lo veo algo muy duro, yo de intentarlo con unjuego de galgas o un trozo de radigrafia o plastico similar. Vamoses un poner.
Es una lastima a un amigo le limpie una que habia dejado por no gustarle, como a ti, y sude la tinta gorda es de la que tiene un alimentador delicadisimo acbado como en una lagrimita y estaba separado del plumin, lo enderece con agua caliente poco a poco y le pase las galgas(bien limpias de la grasa que suelen traer) la dejaba un dia entero con la galga puesta y luego le metia la siguiente hasta que atine con la que le gustaba
en fin sudores que pase.
Y estoy como tuy, parece mentira la relacion calidad defectos.
Llevala a donde te aconsejan o a T&T. Animo!
Un abrazo
Gracias por la respuesta Silver Surfer.

No temas, no voy a meter bisturí, ajaj. Aunque reconozco que lo he hecho, eso si. En plumas que apenas costaban un puñado de euros de Aliexpress o similares. En una pluma de esta entidad, como digo, es algo que no me atrevo.

si no me equivoco un convertidor de kaweko les vale a Montblanc, si tienes uno pruébalo, sobre el flujo prueba con el servicio oficial y si no con t&T
Pues Kaweco tengo convertidor, pero solo el corto de las sport! Tengo que probar ya que aun no he llegado a mi residencia habitual.


Buenos días:
Desconozco si tratándose de un problema de flujo y estando en garantía te cambiarán el plumín: es posible, puesto que otras cosas (v.gr. Cross) lo hacen. Yo acudí en su día al servicio oficial por un problemilla fuera de garantía, cierto que por una caída, y la política era cambio de la pieza en cuestión y tarifa estándar; pero entiendo que no sería tu caso.

Yo, en tu lugar, probaría los puntos que te pueden interesar en Serrano (en ECI tienes menos tranquilidad por el trasiego de gente) y, si no te convencen y hay que meter mano, acudiría a T&T: si el apaño es con el alimentador te saldrá por cuatro duros. Cosa distinta es que quieras, de paso, modificar el punto, porque ahí ya sí vas a pagar algo más (tampoco una barbaridad) y te tocará esperar unos veinte días; pero te van a devolver justo lo que pidas, con la posibilidad además de corregirlo si tras un tiempo de uso encuentras que sigue sin ajustarse a tus expectativas.

Ciertamente es un modelo con demasiados peros para su precio, sobre todo la versión a cuadros en caucho; pero precisamente por su precio y ese diseño tan versátil merece la pena, ya que se tiene, tenerlo a punto.

Saludos
En la web de montblanc publicitan un cambio de punto gratuito si el mismo no te satisface si la misma pluma fué comprada hace menos de (6?) semanas (el plazo no lo tengo claro pero por ahí andaba)

Entiendo que no deberá haber problemas, el sabado saldremos de dudas ya que pasare por la Boutique de la calle Serrano. Mi intención es hacerles saber esa sequedad que he encontrado, esperando que en un buen acto como marca a la vez que cambian (o tallan) el plumín puedan hacer este pequeño trabajo.

Y estoy de acuerdo en tus palabras, es un modelo con muchos peros, pero ya que la tenemos... que menos que tenerla a nuestro gusto!


Muchas gracias a todos por comentar, prometo actualizar el sabado con lo que me indiquen desde la marca
 
Bueno.

Pues voy a relatar mi experiencia con la marca y con esta pluma. Si os quereis ahorrar el tocho ya os traigo el resumen. Han perdido un cliente.

Llevé la pluma a la boutique de Montblanc de la calle Serrano. Entiendo una de las mas importantes del pais y sin duda, tienda en calle y zona de lujo madrileña.

Al llegar allí les cuento el problema, todo correcto. Llevo toda la dotación pero oh!! Sorpresa. No viene con tarjeta de garantía y la ultima hoja de un pequeño folleto donde tambien tiene que aparecer el sello... están en blanco.

Aqui empiezan los problemas. Ellos no tramitan nada en garantía que no tenga su tarjeta de garantía. Les explico amablemente que la pluma tiene apenas 10 días, y que no venia ninguna dotación más.

Revisan nuevamente toda la dotación, sacan el número de serie apuntado en el clip... me miran y me remiran... miran todos los papeles. Llama la dependienta a otra compañera. Y lo mismo, sin tarjeta sellada no hay tramite en garantía.

Aqui mi mosqueo empieza a ser mayúsculo. La pluma no me habia entrado al escribir, el punto era fino para mi gusto y indudablemente seco y con cortes de tinta. Lo manifiesto, y indico que no tengo la culpa de la dotación de la pluma. Que ha sido vendida por ellos directamente y que he venido a una tienda oficial. No a un concesionario.

Me registro delante de las dos dependientas en la web de Montblanc, entro a la zona de cliente, pedidos, me descargo toda la documentación que puedo desde la web y la envio a un correo de la tienda. Parece quedar todo conforme.


Apenas una hora después me envian un correo que no es suficiente documentación con la aportada. Que debo pedir una tarjeta de garantia a la web o no lo tramitaran.

INCREIBLE!!!

Aqui directamente pido que si es así ahora mismo voy a la tienda, tramito la devolución y pongo una reclamación.

La pluma fue vendida por MONTBLANC.COM y ellos como MONTBLANC deberán hacerse cargo y tramitar el ajuste en garantía.

Tras varios correos, llamadas, insistencias, evasivas en la tienda... y mas correos interesándome... un día dicen que ya está todo resuelto, que la pluma podía ir a recogerla el lunes siguiente a la misma tienda...


En fin, la sensación es tremenda. Casi 500€ en un producto de lujo, con un trato al cliente nefasto. Ni en las multiples papelerías madrileñas de renombre (Carranza, Debod, etc etc...) ni en papelerías de barrio (sin menospreciar) he tenido un trato así. Es más todo lo contrario, Siempre exquisito.

Pues estos señores parece que tienen poco interés por vender, por atender a un cliente que se ha gastado un dinero en un producto que en su segmento es de un valor alto... pero el valor alto se queda en eso... en una fachada.


La pluma al final vino con un punto más acorde a mi gusto B. Viene bien tallado, el trazo es constante y el flujo ha sido incrementado. Pero toda esta experiencia ha sido menospreciada por un trato y una pelea con la marca que no debería ser asi.

En fin, disculpad el tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot y flawless
  • #10
Pasado el enfado, disfruta de la pluma. Mont Blanc ya hace tiempo que, para mi, no es objeto de deseo. Y mucho tiene que ver con el curioso comportamiento de su política comercial. Y de la escasa calidad de los productos que me han "tocado". Todavía recuerdo la estupefacción que provocó el hecho de comprar una caja de repuestos de Fineliner para el roller de Starwalker (compañero de tu pluma) y comprobar el vendedor, delante de mi, como funcionaban de manera irregular. Y no sigo porque quiero conservar la serenidad del día.
 
  • #11
Hace años me pasó con una Boheme, comprada en la Boutique de Serrano. La pluma no iba bien. Con toda la documentación fui, la revisó la dependienta, según ella eran paranoias mias, no sé si fue la misma que el otro día me dijo que para limpiarla tan fácil, como meterla debajo del grifo.
Bueno a lo que voy, la Boheme, ha estado años guardada, sin usar hasta que he retomado la afición, y he desempolvado mis piezas. La lleve a T&T y ahora no la suelto.
Moraleja, parece mentira que un producto de ese calado no cuente con un servicio post venta mínimamente acorde con las clavadas que meten y el “prestigio” de la marca que tan a gala llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot
Atrás
Arriba Pie