• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La odisea de mi Odisea

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Quería comentar en este hilo todo lo acaecido con mi Odisea desde hace dos meses.
Cuando lo recibi en la segunda hornada de Odiseas ya abri un hilo para comentar que la aguja Gmt iba loca y no engranaba bien.Mi relojero,sin abrirlo,lo manipulo y parece que engrano bien.Pero duro bien poco.al dia siguiente estaba igual.Ademas como consecuencia colateral el dia cambiaba cuando le daba la gana.:-((:-((:-((
Asi que decidi que me lo echase un vistazo el relojero.Si era una tonteria de ajuste no me apetecia mucho tenerlo que enviar a Alemania.En principio crei que podia ser una holgura en el agujero de la aguja gmt,pero para acertar en el diagnostico habia que operar en profundidad.
Asi que e-mail a Steinhart.Envio del reloj(40 euros)y tras 15 dias recibo el reloj.Es de agradecer que steinhart no pusiese pega alguna en reparar el reloj pese a haber sido abierto,aunque no desmontado.
¿Como recibo el reloj?Con la aguja de las horas descentrada y con el mismo problema en la aguja GMT.El mismo!!!!::bash::::bash::::bash::
Cielo santo con el SAT de Steinhart.
Ni me molesto en llamarles o emailearles.Ale a mi relojero otra vez.Y esta vez le autorizo a operar en profundidad.Desmontaje de reloj,y tachaaaan:rueda de las 24 horas defectuosa(ole por la calidad y sus controles en ETA,cada vez mas similar a los chinos:whist:::whist::).
Pedir a ETA nueva rueda,instalacion,montaje,prueba de estanqueidad y precision.Otros 60 lereles(y me parecen razonables)
Y segun mi relojero nuestros Odiseas traen el cañon(el eje donde van las agujas)corto en extremo.No sorprenderos de nuevas sorpresas.

En fin,dos meses despues y 100 euros mas,ya luce en mi muñeca.
Menos mal que es un reloj de diseño unico y excepcional.
Espero que mi Odisea haya tocado puerto.
 
Una pregunta:

¿Has tenido que pagar de tu bolsillo los gastos de envio (40 €) pese a estar en garantia?.

Gracias por tu respuesta.
 
Una pregunta:

¿Has tenido que pagar de tu bolsillo los gastos de envio (40 €) pese a estar en garantia?.

Gracias por tu respuesta.
Pues sí.Los de ida yo(40 euros),los de vuelta Steinhart.
 
Joder, y yo que estaba meditando si darle un toque a Gunter por un pelillo de polvo que se había dejado entre las letras L2 y Odisea, que casi ni se veía pero bueno, algo que con Rodico se quitaría en un plis y que con un poco de esmero no habría pasado..., pero afortunadamente se ha ido (se habrá movido por la esfera) y visto lo visto no creo que lo hubiera mandado.
 
lo del cañon corto, sera el que ponga de fabrica ETA a este movimiento, no?
pensando en que debe de llevar 4 agujas...
 
¿Hablaste de esto con Daivid primero? Quizá tenías que haber gestionado el problema con su ayuda, si no lo hiciste.

En mi opinión deberías haberlo enviado desde el primer día a Steinhart, sin visitas a otros relojeros ni por supuesto abrirlo, y si estaba mal reparado vuelta otra vez. Y antes del primer envío, correo a Gunter para que te diera su número de cuenta de FedEx, y le cargaran los gastos de transporte urgente a él. Así lo hice yo... tardarón 2 días en solucionar el problema que tuve y dos días (uno ida y otro vuelta) de transporte porque me lo devolvió por FedEx también y por supuesto lo pagaron ellos.

No hablamos de un Odisea, hablamos de un proyecto de 210 relojes que tienen que funcional de PM todos... y si Gunter quiere que un futuro proyecto L3 tenga opciones de llevárselo, querrá quedar bien con todos nosotros.
 
Esperemos que al final tu reloj funcione bien y te de satisfacciones sin mas sobresaltos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie