• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con mi 312...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yagolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yagolas

Yagolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Después de 17 años sin un solo problema en mi 312, ha surgido uno que quería comentar para ver si a aguien le ha pasado lo mismo y si podéis ayudarme con ciertas dudas que me surgen.
El caso es que tras utilizar la corona para cambiar de fecha o ponerlo en hora, cuando cierro el protector de corona la aguja de la hora se mueve y a veces incluso se retrasa a la hora anterior a la que estaba(si eran las 10 salta a las 9). El reloj funciona perfectamente dentro de sus parámetros y en todas sus funciones, salvo que hace la mayoría de las veces que cierro el protector. Mi relojero sospecha que peda ser una pieza llamada "rueda de horas"; pero habría que cambiarla entera y no se puede conseguir la original.
Podéis decirme algo al respecto...? No se si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o ya habíais escuchado esto anteriormente.
Y por otro lado entiendo que tengo que llevarlo, en mi caso al ser de Santiago, a Calvo en Coruña o hay algún relojero que pueda meterle mano?
La verdad es que estoy desconcertado con el tema, justo ahora que me estaba planteando darle salida por otro reloj que tengo en el punto de mira.
Muhcas gracias de antemano!
 
Hombre pues digo yo que despues de 17 años lo suyo es llevarlo a la marca y que le hagan una revision completa

Te lo dejaran nuevo y si lo quieres vender pues mejor sera entregarlo sin problema alguno no?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
En el mío no pasa. No sé de qué podrá ser.
El compañero tiene toda la razón, al SAT de cabeza.
Cuéntanos cuando lo soluciones.
 
Está pidiendo una revisión. Mucha suerte y que te lo dejen bien a la primera, o a la segunda como mucho...
 
Puse un hilo después de una revisión por un problema similar. Quedo como nuevo. Cambiaron casi todas las piezas
Si no lo encuentras envíame privado. No se poner link al enlace

Revisión PAM 312​

 
Pues mi 312 y está de vuelta del SAT, directito de Suiza....y vaya viaje que se ha pegado y me han pegado!
Después de casi 1 mes me avisaron de que ya podía pasar a recogerlo y os dejo lo que le han hecho y el coste.
-revisión completa: limpieza, juntas nuevas, controles de calidad...
-cambio de agujas
-cambio de masa oscilante
- intervención en la caja
Y me han cobrado por todo ello 945€.
Como es la primera vez que pasa revisión en la propia casa, no se si es un precio acorde a as actuaciones realizadas, pero el caso es que ahora está nuevo y precioso!
 
Buenas tardes, amigo! No lo veo caro. Una revisión normal, sin cambiar piezas, en un relojero especializado puede estar alrededor de 500 euros. Estoy hablando de desarmarlos, aceitarlo, pulido, juntas y poco más. En tu caso han cambiado varias piezas. Si divides el precio de la reparación por los años 17 años, te sale un costo por año relativamente bajo. Mi única duda es si hacia falta cambiar la masa oscilante y las manecillas.
Saludos y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Buenas tardes, amigo! No lo veo caro. Una revisión normal, sin cambiar piezas, en un relojero especializado puede estar alrededor de 500 euros. Estoy hablando de desarmarlos, aceitarlo, pulido, juntas y poco más. En tu caso han cambiado varias piezas. Si divides el precio de la reparación por los años 17 años, te sale un costo por año relativamente bajo. Mi única duda es si hacia falta cambiar la masa oscilante y las manecillas.
Saludos y a disfrutarlo.
Al parecer en la primera valoración que hicieron del reloj apuntaban que el cambio de la masa oscilante podía deberse a alguna alteración sufrido por un posible golpe. Pero yo no soy consciente en ningún momento de haber llevado un golpe en el reloj o una caída lo suficientemente fuerte para ello.
Supongo que bajo el paraguas de la confianza en las marcas y sus servicios nos cobijamos todos y poco más puedes hacer que dejar que reparaen aquello que ellos te dicen que debe de repararse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
Atrás
Arriba Pie