• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

La Montblanc 149 de mi padre.

• Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
trasgo

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Nunca he posteado en esta parte del foro, pero os quería presentar una pluma que perteneció a mi padre. No recuerdo verle escribir con ella nunca, pero la guardaba celosamente en el cajón de su escritorio. Yo tampoco la voy a utilizar, pero la voy a conservar para las futuras generaciones por si él le apetece usarla. También tenía otras dos plumas pero no sé dónde las he guardado, si aparecen prometo poner fotos.
Sin más unas fotos:

m4.jpg
m1.jpg
m2.jpg
m3.jpg

trasgo

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
trasgo

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Y añado a lo dicho por el compañero @Menosde30bi : ¿no vas a probar, siquiera a modo de palillero, ese plumín?
¡He tenido que buscar que era eso de palillero! :😊:. Ya véis que mi desconocimiento de este mundo es grande. Pues no sé si algún dia le pondré tinta y probaré como escribe, pero es algo que no me llama la atención... por ahora. Luego igual pruebo y me engancha.
¿Que haría falta para pobarla? ¿sólo tinta?

mrubio

mrubio

Milpostista
Sin verificar
¡He tenido que buscar que era eso de palillero! :😊:. Ya véis que mi desconocimiento de este mundo es grande. Pues no sé si algún dia le pondré tinta y probaré como escribe, pero es algo que no me llama la atención... por ahora. Luego igual pruebo y me engancha.
Nada más, sólo un poco de tinta, ¿a qué no es demasiado para disfrutar al máximo ese recuerdo de tu padre?

trasgo

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Nada más, sólo un poco de tinta, ¿a qué no es demasiado para disfrutar al máximo ese recuerdo de tu padre?
Pues no, no es nada un poco de tinta. Voy a ver si encuentro tinta y la pruebo. ¿Dónde la compráis vosotros? ¿Amazon?

severino

severino

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no, no es nada un poco de tinta. Voy a ver si encuentro tinta y la pruebo. ¿Dónde la compráis vosotros? ¿Amazon?
Si en tu ciudad hay Corte Inglés, en la sección de papelería. También las papelerías de barrio no especializadas a veces tienen algún tintero (casi siempre de Parker).
Comienza con una tinta barata de marca conocida (Parker, Waterman, Pelikan) y color sobrio, si te enganchas ya habrá tiempo para experimentos.
Ah, antes de cargar convendría que le dieras una limpieza a la pluma: un vaso con agua tibia, cargas y y descargas unas cuantas veces, y ya está. Merece la pena que le dediques un ratito, es una pieza soberbia con un gran valor sentimental.
Ya nos contarás

FLABADIA

FLABADIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Una preciosidad de pluma y sin duda, con muchísimo valor sentimental. Comprendo que quieras cuidarla y custodiarla hasta la próxima generación, pero puedes hacerlo mientras le das uso. Tal y como te han aconsejado los compañeros, pruébala y si te gusta la experiencia y le coges el gusto, vas a disfrutar mucho con la escritura. Empezarás con una pluma magnífica y además con un significado especial. Ya irás contando que tal va. Saludos.

P

protec

Milpostista
Sin verificar
Eso es como te dicen, al Corte inglés, que ya te está tardando o una papelería de la ciudad, que tienen tinta Pelikan o Parker( que si no la piden y en tres o cuatro días la tienen)
Gasto unos cinco euros.
Satisfacción, no tiene precio.

Manuel

C

Cibrao

Novat@
Sin verificar
Hola.
Incido, úsala. Como palillero o plumilla no tienes ni que cargarla, basta con que introduzcas el plumín en la tinta y ya está lista. No olvides enjuagarla después si no tienes pensado seguir usándola, que me extrañaría, por que te agarra la mano y un poco el cerebro.
Saludos

R

rpolanco

Forer@ Senior
Sin verificar

Buenas noches:

Solo os dejo esta reflexión: Qué hace falta para conducir un Ferrari, ¿solo gasolina?

Un saludo a todos.

L

Luca2018

Visitante
Buenas noches:

Solo os dejo esta reflexión: Qué hace falta para conducir un Ferrari, ¿solo gasolina?

Un saludo a todos.
Tener carnet, y si no eres un experto conductor casi mejor no hacer las prácticas con un Ferrari.

Monsignore

Monsignore

Milpostista
Sin verificar
Estoy con @Cibrao. Si no estás enamorao (todavía), limítate a mojarla en un tintero y prueba la sensación.

Sí, es como la heroína. Como el viaje sea agradable, estarás enganchao de por vida...

Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Pues no quiero ser aguafiestas, pero a mí las pruebas a palillero no me transmiten nada fiable de cara a conocer la conducta de la pluma. Puedo admitir que en parte sea por impericias mías, pero si tengo impericias yo, las puede tener cualquiera.
Entiendo que si te da mucho respeto cargar la pluma se empiece por "algo". Y que hasta te pueda saltar el muelle de la curiosidad y hasta enganchar. Pero yo diría que no es lo mismo escribir con una bocanada de tinta captada por capilaridad hacia arriba que con un flujo del depósito hacia abajo, que es cuando la pluma da su esencia.
De todos modos, he leído que Cela escribía con estilográfica estilo palillero para no perder tiempo cargando. Cada uno con sus cadaunadas.

Renart

Renart

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Pues creo que estoy con menosde30bi, la experiencia de uso de la pluma cambia bastante entre el uso a modo palillero y cargada como es debido. Incluso las sensaciones son distintas.
Y me parece que el mejor homenaje que se puede tributar al anterior propietario es usar la pluma. Si no la usas, es como tener el facsímil del que habla Luca en otra entrada.
Si no te atreves a cargarla, le puedes pedir que lo hagan en el establecimiento donde compres la tinta. Como te han dicho por aquí, es muy adictiva esta afición.
Saludos y a disfrutarla.

artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
queda con algún compañero del Foro, os tomáis un café, limpiáis la pluma y la carga con alguna tinta chula y a probar

resultado: una tarde muy agradable y tú perderás el miedo a usarla

eso si, ten cuidado que es un vicio adictivo

Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Y compra un papel decente de unos 90 g y con buen satinado, el Rhodia está bien.

Si pruebas esa fantástica estilografica con un papel malo es como si pruebas es el Ferrari que te han dicho por ahí arriba en un olivar...

Hilos similares

Nahrein
Respuestas
22
Visitas
909
fdocal
fdocal
Arriba Pie