• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Montblanc 149 de mi padre.

  • Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
  • #26
Qué maravilla!!!!. Una estilográfica soberbia además de la carga sentimental!!.

Estoy con los compañeros, pruébala a riesgo de que te atrape para siempre, te lo aseguro.

Un saludo y por favor, cuéntanos cómo ha ido esa prueba 😊
 
  • #27
Cargarla no tiene ningún secreto, desenroscas el émbolo ( La parte superior de la pluma) con el plumín dentro del tintero por si queda algo de tinta vaciarla y con el plumín bien metido en el tintero, enroscas el émbolo. Cuando termines abres un poquito para que caigan 3 gotas y vuelves a cerrar y por último limpias el plumín.
 
  • #28
úsala, por las fotos es un punto medio/fino (aunque con MB nunca se sabe), lo de que es una pluma “para firmar “ es una solemne chorrada, tengo unas cuantas y las uso a diario…Eso sí, evidentemente no es para manos pequeñas y has de acomodar el punto a tu gusto…
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #29
lo de que es una pluma “para firmar “ es una solemne chorrada,
Compañero, discrepo cordialmente: conozco plumas que pueden escribir decentemente texto seguido pero no saben trazar una firma que suele hacerse a toda mecha y con una rúbrica más o menos retorcida. Ellas son así.
Yo pierdo cierto tiempo en la vida identificando qué pluma debo llevar si preveo que más allá de tomar alguna nota, puedo verme necesitado de hacer una firma y que no me deje todos los trazos quebrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
  • #30
Yo la uso a diario para escribir más de una página y dos.
 
  • #31
Compañero, discrepo cordialmente: conozco plumas que pueden escribir decentemente texto seguido pero no saben trazar una firma que suele hacerse a toda mecha y con una rúbrica más o menos retorcida. Ellas son así.
Yo pierdo cierto tiempo en la vida identificando qué pluma debo llevar si preveo que más allá de tomar alguna nota, puedo verme necesitado de hacer una firma y que no me deje todos los trazos quebrados.
Me refiero a que es perfectamente válida como pluma “escritora” , tengo varias y siempre uso alguna a diario.. Aparte de que se use para firmar o no, pero el comentario al que respondí aludía a que era más una pluma “de notario “ ( “ No es una pluma de "escribir". Es una pluma de firmar”). que para la escritura diaria, cuando no es así.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #32
Preciosa.
 
  • #33
A ver, que saco al Abuelo Cebolleta:

Hace unos cuarenta años me llamó la atención que el contable de la empresa escribiese en el Mayor con una 149.

************* Inciso *************

In illo tempore, la contabilidad se hacía en un libro Mayor con las hojas numeradas y selladas por Hacienda, a mano, con estilográfica y con tinta azul-negra. No se aceptaba ningún otro color, ni boli, ni ná.
Al poco de esta charla, se aceptó, primero otros tonos de azul, luego el bolígrafo, y luego ya vino la informatización.

************* Fin del inciso *************

El hombre me comentó que, para escribir mucho, la 149 era ideal porque, al ser gruesa, encajaba mejor y no castigaba la mano como otras más delgadas. Y este se pasaba ocho horas al día escribiendo asientos en el libro.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Tinomariachi, javitoy y 1 persona más
  • #34
yo en alguna ocasión he mencionado en otros hilos que la 149 me ha resultado sorprendentemente cómoda en mano, pese a su tamaño; y mi testimonio es bastante significativo, porque mi mano, para masculina adulta es muy pequeña.
Admito que es un modelo que cumple muy bien tanto para parrafadas como para firmas.
Sobre los notarios y el modo como han caído en picado en lo que toca a las herramientas de firmar, mejor corramos un velo denso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y javitoy
  • #35
El mensaje anterior había aparecido dos veces porque ha salido un aviso de que la acción no había podido completarse y he vuelto a hacer el intento... y por lo visto al final sí se había completado, las dos veces.
Mis disculpas.
Lo edito con este aviso.
 
Última edición:
  • #36
************* Inciso *************

In illo tempore, la contabilidad se hacía en un libro Mayor con las hojas numeradas y selladas por Hacienda, a mano, con estilográfica y con tinta azul-negra. No se aceptaba ningún otro color, ni boli, ni ná.
Al poco de esta charla, se aceptó, primero otros tonos de azul, luego el bolígrafo, y luego ya vino la informatización.

************* Fin del inciso *************

Muchos trámites con la Administración hoy en día siguen teniendo este tipo de requisitos: "escritura con bolígrafo de tinta indeleble y color azul o negro". Hoy creo que no se podría usar un pluma.
Y las hojas también selladas.

El hombre me comentó que, para escribir mucho, la 149 era ideal porque, al ser gruesa, encajaba mejor y no castigaba la mano como otras más delgadas. Y este se pasaba ocho horas al día escribiendo asientos en el libro.

Esto ^.
Nunca he usado una de estas y puede que nunca lo haga pero cogí una gran parte de los apuntes de la carrera con una pluma bastante gruesa y tengo la mano relativamente pequeña.
La Kaweco Sport me parece la cosa más incómoda del mundo si tengo que escribir dos líneas seguidas.


PS El concepto de "pluma de firmar" me hace bastane gracia: está en las antípodas de mi realidad. No sé cuántos Florentinos hay por ahí para que existan conceptos como este.
 
  • #37
PS El concepto de "pluma de firmar" me hace bastane gracia: está en las antípodas de mi realidad. No sé cuántos Florentinos hay por ahí para que existan conceptos como este.
Como dice el compañero Tinomariachi, es un concepto de gestiones notariales sobre todo (el oficio de los notarios se manifiesta firmando), pero me temo que de otros tiempos.
En mis últimas experiencias he comprobado que los notarios mantienen el uso del traje y corbata, pero en lo que toca a herramientas de escritura se han desligado de dar valor a ninguna pieza, emplean lo primero que aparezca.
 
Atrás
Arriba Pie