• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Montblanc 149 de mi padre.

  • Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
T

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Nunca he posteado en esta parte del foro, pero os quería presentar una pluma que perteneció a mi padre. No recuerdo verle escribir con ella nunca, pero la guardaba celosamente en el cajón de su escritorio. Yo tampoco la voy a utilizar, pero la voy a conservar para las futuras generaciones por si él le apetece usarla. También tenía otras dos plumas pero no sé dónde las he guardado, si aparecen prometo poner fotos.
Sin más unas fotos:


m4.jpg
m1.jpg
m2.jpg
m3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Draghan, Casio70 y 13 más
Pues yo no quiero ser irreverente, pero diría que debería haberla usado, caramba.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, Monsignore, SILVERSURFER y 5 más
Y añado a lo dicho por el compañero @Menosde30bi : ¿no vas a probar, siquiera a modo de palillero, ese plumín?
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Tazio Nuvolari, trasgo y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Y añado a lo dicho por el compañero @Menosde30bi : ¿no vas a probar, siquiera a modo de palillero, ese plumín?
¡He tenido que buscar que era eso de palillero! :😊:. Ya véis que mi desconocimiento de este mundo es grande. Pues no sé si algún dia le pondré tinta y probaré como escribe, pero es algo que no me llama la atención... por ahora. Luego igual pruebo y me engancha.
¿Que haría falta para pobarla? ¿sólo tinta?
 
¡He tenido que buscar que era eso de palillero! :😊:. Ya véis que mi desconocimiento de este mundo es grande. Pues no sé si algún dia le pondré tinta y probaré como escribe, pero es algo que no me llama la atención... por ahora. Luego igual pruebo y me engancha.
¿Que haría falta para pobarla? ¿sólo tinta?
Nada más, sólo un poco de tinta, ¿a qué no es demasiado para disfrutar al máximo ese recuerdo de tu padre?
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y trasgo
Nada más, sólo un poco de tinta, ¿a qué no es demasiado para disfrutar al máximo ese recuerdo de tu padre?
Pues no, no es nada un poco de tinta. Voy a ver si encuentro tinta y la pruebo. ¿Dónde la compráis vosotros? ¿Amazon?
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Pues no, no es nada un poco de tinta. Voy a ver si encuentro tinta y la pruebo. ¿Dónde la compráis vosotros? ¿Amazon?
Si en tu ciudad hay Corte Inglés, en la sección de papelería. También las papelerías de barrio no especializadas a veces tienen algún tintero (casi siempre de Parker).
Comienza con una tinta barata de marca conocida (Parker, Waterman, Pelikan) y color sobrio, si te enganchas ya habrá tiempo para experimentos.
Ah, antes de cargar convendría que le dieras una limpieza a la pluma: un vaso con agua tibia, cargas y y descargas unas cuantas veces, y ya está. Merece la pena que le dediques un ratito, es una pieza soberbia con un gran valor sentimental.
Ya nos contarás
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, mrubio y Ares
Una preciosidad de pluma y sin duda, con muchísimo valor sentimental. Comprendo que quieras cuidarla y custodiarla hasta la próxima generación, pero puedes hacerlo mientras le das uso. Tal y como te han aconsejado los compañeros, pruébala y si te gusta la experiencia y le coges el gusto, vas a disfrutar mucho con la escritura. Empezarás con una pluma magnífica y además con un significado especial. Ya irás contando que tal va. Saludos.
 
  • #10
Eso es como te dicen, al Corte inglés, que ya te está tardando o una papelería de la ciudad, que tienen tinta Pelikan o Parker( que si no la piden y en tres o cuatro días la tienen)
Gasto unos cinco euros.
Satisfacción, no tiene precio.

Manuel
 
  • #11
Hola.
Incido, úsala. Como palillero o plumilla no tienes ni que cargarla, basta con que introduzcas el plumín en la tinta y ya está lista. No olvides enjuagarla después si no tienes pensado seguir usándola, que me extrañaría, por que te agarra la mano y un poco el cerebro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose2011 y Monsignore
  • #12
¡He tenido que buscar que era eso de palillero! :😊:. Ya véis que mi desconocimiento de este mundo es grande. Pues no sé si algún dia le pondré tinta y probaré como escribe, pero es algo que no me llama la atención... por ahora. Luego igual pruebo y me engancha.
¿Que haría falta para pobarla? ¿sólo tinta?

Buenas noches:

Solo os dejo esta reflexión: Qué hace falta para conducir un Ferrari, ¿solo gasolina?

Un saludo a todos.
 
  • #13
Buenas noches:

Solo os dejo esta reflexión: Qué hace falta para conducir un Ferrari, ¿solo gasolina?

Un saludo a todos.
Tener carnet, y si no eres un experto conductor casi mejor no hacer las prácticas con un Ferrari.
 
  • #14
Estoy con @Cibrao. Si no estás enamorao (todavía), limítate a mojarla en un tintero y prueba la sensación.

Sí, es como la heroína. Como el viaje sea agradable, estarás enganchao de por vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, MANC y (usuario eliminado)
  • #15
Pues no quiero ser aguafiestas, pero a mí las pruebas a palillero no me transmiten nada fiable de cara a conocer la conducta de la pluma. Puedo admitir que en parte sea por impericias mías, pero si tengo impericias yo, las puede tener cualquiera.
Entiendo que si te da mucho respeto cargar la pluma se empiece por "algo". Y que hasta te pueda saltar el muelle de la curiosidad y hasta enganchar. Pero yo diría que no es lo mismo escribir con una bocanada de tinta captada por capilaridad hacia arriba que con un flujo del depósito hacia abajo, que es cuando la pluma da su esencia.
De todos modos, he leído que Cela escribía con estilográfica estilo palillero para no perder tiempo cargando. Cada uno con sus cadaunadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Renart, javitoy y 1 persona más
  • #16
Buenas tardes.
Pues creo que estoy con menosde30bi, la experiencia de uso de la pluma cambia bastante entre el uso a modo palillero y cargada como es debido. Incluso las sensaciones son distintas.
Y me parece que el mejor homenaje que se puede tributar al anterior propietario es usar la pluma. Si no la usas, es como tener el facsímil del que habla Luca en otra entrada.
Si no te atreves a cargarla, le puedes pedir que lo hagan en el establecimiento donde compres la tinta. Como te han dicho por aquí, es muy adictiva esta afición.
Saludos y a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Grelo
  • #17
queda con algún compañero del Foro, os tomáis un café, limpiáis la pluma y la carga con alguna tinta chula y a probar


resultado: una tarde muy agradable y tú perderás el miedo a usarla

eso si, ten cuidado que es un vicio adictivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose2011, VALIRA y mrubio
  • #18
Y compra un papel decente de unos 90 g y con buen satinado, el Rhodia está bien.

Si pruebas esa fantástica estilografica con un papel malo es como si pruebas es el Ferrari que te han dicho por ahí arriba en un olivar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart
  • #19
Enhorabuena trasgo!! me encanta la pluma y es estupendo que fuera de tu padre. Te aconsejo que la pongas en funcionamiento en seguida.
 
  • #20
Hola, yo es la que uso a diario, desde hace un montón de años, tengo tres, y su tacto y escritura es espectacular, intenta probar, ya verás como engancha, y más siendo de tu padre, le haces un buen homenaje utilizandola. Suerte
 
  • #21
cute-cat.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #22
Como la pruebe, otro pa la saca...
Enhorabuena por esa Montblanc.
 
  • #23
Esa "mismita" tengo yo, que fue la segunda de mi padre. En otro tiempo, era yo pequeño, tenía dos. de ese modelo las "meisterstuck". Una "gorda", como esa, y otra más pequeña. Ya recientemente salieron las finas, de cartucho, pero de esas no hablo.

Pues la gorda, mi padre la usaba para firmar. De hecho aun mantengo copias en papel cebolla de escritos que tienen esa firma que siendo tan flexible el plumín, se abría (lo menos 2 mm en algún apoyo con mucha carga), produciendo un efecto en la firma, como en las copias de carácter irrepetible. La meisterstuck menos gruesa, sí la usaba para escribir. Pero... tuvo turbulencias en el despacho, sobre 1.966, y despidió a un tipo fraudulento. Y desaparecieron con él las plumas. Claro que no tengo "pruebas" de que fuera él, pero la simultaneidad sí se dio.

Ya en los 70 mi padre se volvió a animar y compró de nuevo la "gorda" que yo guardo como un tesoro.

No es una pluma de "escribir". Es una pluma de firmar. Ignoro si hoy la fabrican de cartucho, pero esa es de bomba.

Ah, y por cierto, NO LA LIMPIÉIS CON ALCOHOL NUNCA. El material de que está hecha se disuelve en alcohol. Me lo dijo hace muchos años Miguel de Olber Valencia, y parece que mucha gente cree que se limpia más con alcohol, y se engurruñan los plásticos de las plumas hasta dejarlas inservibles. Cuidado.

Y enhorabuena por tenerla. Y especialmente por mantenerla. Pero, comprendo que no la uses. ¿Para qué vas a usar una pluma "de firmar" si ya nadie -es un decir- firma nada en papel?
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, kikegg, joselmartinez y 2 más
  • #24
Una piezaa magnifica!
 
  • #25
Yo es mi pluma de diario junto con una Pelikan M800 que voy intercambiando.

Es una delicia escribir con la 149, DEBES probarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie