• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera pluma: Montblanc 149

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ninox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por culpa de este hilo, llevo lo que va de semana usando la mía a diario. Ahora , mis 146 se me hacen enanas…
IMG_7717.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hordierez, sirtoti, gon001 y 6 más
Lógico. Años ha, compartía despacho con el contable de la empresa (hablo de cuando la contabilidad se hacía a mano, en los libros oficiales sellados, con estilográfica y con tinta azul-negra) y me comentaba que él usaba siempre una 149, porque una pluma gruesa cansaba menos la mano (y hablamos de pasarse varias horas al día escribiendo sin parar).

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y severino
@severino interesante que ahora te resulte la 146 pequeña.
@Monsignore interesante lo que comentas para largas sesiones de escritura suelo utilizar la Pilot 823 o Pelikan M600/800.
Por comodidad la 823 o la M600 aunque el M de la Pelikan M600 me resulta demasiado y es por esto que no la puedo utilizar mucho.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Lógico. Años ha, compartía despacho con el contable de la empresa (hablo de cuando la contabilidad se hacía a mano, en los libros oficiales sellados, con estilográfica y con tinta azul-negra) y me comentaba que él usaba siempre una 149, porque una pluma gruesa cansaba menos la mano (y hablamos de pasarse varias horas al día escribiendo sin parar).
Si te digo la verdad , para tiradas largas se me hace un poco gruesa , mi tamaño ideal es el de la 146 (por no salir de Montblanc). Lo que me fascina de la 149 es su plumín imponente , sobre todo en contraste con el punto EF que gasto. Es cosa visual , pero el plumín de la 146 se me hace un elim pequeño en comparación con sus equivalentes de otras casas, particularmente Pilot y Pelikan.
Pero vaya , que escribo esto en un receso y corto para seguir dándole … a la 149

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, sirtoti y Tinomariachi
A mí me pasa igual. Conforme van pasando los años más me gustan las plumas grandes y con plumines imponentes. Igual es ley de vida🤷‍♂️
Un saludo

O algo freudiano, ya sabéis..😜

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Monsignore, sirtoti y severino
O algo freudiano, ya sabéis..😜
El famoso "Yo no sé los demás qué dirán, pero..."

A mí las plumas excesivamente gruesas no me resulta cómodas para largas sesiones de escritura, porque suelen ser más pesadas, aún cuando son más fáciles de agarrar, especialmente si tienen sistema de carga por émbolo. Para mí, por ejemplo, la M600 es mucho más cómoda que la M800, que se me antoja pesada y (sobre todo) mal equilibrada.
Personalmente, creo que son "modas", ya que la época cuando más se escribía a mano no se caracteriza por la omnipresencia de plumas voluminosas, más bien lo contrario. Ni tampoco recuerdo manecillas en el colegio o las escribanías con gruesos cuerpos.
Lo que siempre he leído, es que la forma de reducir el impacto de largas sesiones de escritura es "usar el brazo" para escribir, en lugar de la muñeca, al igual que cuando se toca el piano. Hoy día, tendemos a apoyar la base de la mano en la mesa. Eso antes no se hacía del mismo modo, se dejaba el hombro relajado y "el brazo colgando", sustentado por el hombro, lo cual reducía el estrés en los músculos de mano y antebrazo.
A las plumas gruesas, se las llamaba vulgarmente "de notario", porque se utilizaban sobre todo para firmar.

• Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez, Tinomariachi y 1 persona más
Si la 149 no existiera tendríamos el mismo debate de si la 146 fuese demasiado grande respecto a las cómodas 145/144 😂

Y si solo existiese la 149… nos aburriríamos bastante.

• Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti, severino y 1 persona más
Si la 149 no existiera tendríamos el mismo debate de si la 146 fuese demasiado grande respecto a las cómodas 145/144 😂

Y si solo existiese la 149… nos aburriríamos bastante.
Total … yo en su día criticaba que Montblanc no tuviera un equivalente a la m600 de Pelikan , y es cuando me dio por las vintage … ahora tiro por lo grande … lo mismo un día me sorprendo escribiendo con punto M , e incluso B… estos son mis principios , pero tengo otros de recambio 😅
Para mí, por ejemplo, la M600 es mucho más cómoda que la M800,
Me sucede algo parecido. De la m600 lo que no me gusta es que el plumín no queda proporcionado , en eso prefiero la m400. La m800 me parece la pluma más armónica de Pelikan y transmite una calidad de construcción inigualable, al menos entre lo que tengo en esa gama… pero para tiradas largas es verdad si me cansa, no tanto por el peso del pistón (me encanta) como por su agarre, al que no termino de hacerme . Aun así , suelo llevar una en el bolso del portátil

Atrás
Arriba Pie