• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Janis Joplin, Johnny Winter, Robin Trower, Bilnside Blues Band, Indigenous y muchos.....muchisimos más.

Un saludo

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Buena colección de música tienes en esa estancia.

Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Janis Joplin, Johnny Winter, Robin Trower, Bilnside Blues Band, Indigenous y muchos.....muchisimos más.

Un saludo

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Madre mia....¿Qué columnas/etapas/fuentes tienes ahí, si no te importa la pregunta?8o

Madre mia....¿Qué columnas/etapas/fuentes tienes ahí, si no te importa la pregunta?8o

Platos:
Technics SP 10 MK2, brazo Roksan Artemiz, capsula Roksan Shiraz
Luxman PD-555, brazo Micro Seiki MAX-237, capsula Zu Audio Denon DL103 Grade 1

Pre-preamplificador de phono: ASR Basis Exclusive
Transporte CD: Esoteric P70
DVD: Esoteric DV-60
DAC's: Esoteric D70 y Benchmark DAC 1 USB
Preamplificador: Boulder 1012
Etapa de potencia: Boulder 1060
Altavoces: Dynaudio Confidence 5
Television: Panasonic TX-P50V20E
Cables: Revelation audio.

Eso es todo. Bueno, algo más, la sala está totalmente insonorizada

Un saludo

Platos:
Technics SP 10 MK2, brazo Roksan Artemiz, capsula Roksan Shiraz
Luxman PD-555, brazo Micro Seiki MAX-237, capsula Zu Audio Denon DL103 Grade 1

Pre-preamplificador de phono: ASR Basis Exclusive
Transporte CD: Esoteric P70
DVD: Esoteric DV-60
DAC's: Esoteric D70 y Benchmark DAC 1 USB
Preamplificador: Boulder 1012
Etapa de potencia: Boulder 1060
Altavoces: Dynaudio Confidence 5
Television: Panasonic TX-P50V20E
Cables: Revelation audio.

Eso es todo. Bueno, algo más, la sala está totalmente insonorizada

Un saludo

Con eso debes de disfrutar un montón...enhorabuena :ok::

Bolshoi: Para Aurora, Antoniolopez e interesados

Como lo prometido es deuda, aquí está un pequeño post sobre mi viaje a Moscú donde tuve la suerte de asisistir a Don Giovanni en el Bolshoi:D

Os dejo unas fotillos. La obra, una maravilla, no os voy a descubrir nada nuevo. Sí que es cierto, que cuanto más la oigo, más me gusta. La habré visto en directo 4 ó 5 veces y no sólo no me cansa sino que me deja con ganas de más.

La puesta en escena, sencilla y elegante. Ambientada en nuestros días pero con mucho acierto. No soy muy amigo de modernidades...si va de romanos, quiero romanos con toga;-), pero en este caso, la adaptación está bien hecha y el argumento lo permite.

En fin, que todo muy bien. Los cantantes, todos a un nivel alto. Sin ser primeras figuras, muy buen nivel general.

El público....penoso. Mira que me quejo del público español y cada vez creo que está por encima de muchos otros países. Esperaba mucho del público moscovita y me defraudó (gente hablando, algún móvil vibrando, toses salvajes...en fin).

Saludos,
Garbie.

Que sí, macho que no me hace falta que me lo expliques ni me pongas ejemplos, que ya lo entiendo. Ni me gusta el blues, ni me gusta este tío PUNTO. Respeto que te guste, pero tú por lo menos respeta que a mi no me guste. No es necesario que taches de penosa mi opinión.

Hombre, siento que pensando que era un artista tan excelso te hayas encontrado una opinión como la mía, pero es lo que tiene un foro.

sigues sin entenderlo :umbrella:
yo nunca opinaría sobre algo que no entiendo

Que suerte! No me mates pero Mozart no es mi prefe pero Su Don Giovanni esta entre mis operas favoritas, también la he visto muchas veces la última en el Real a Carlos Álvarez y fue espectacular. Me la se de memoria porque durante mucho tiempo l lleva en cinta grabada en el coche y l ponía, l poni, l ponía, así durante meses.
Que alegría saber que estaba adecuadament presentar y que espanto es sufrir un publico así, l verdad pensé que eran mucho mas serios. Muchísimas gracias por echar un pensamiento a esta provecta!

Gracias por el reportaje y enhorabuena por tu viaje.
Al contrario que Aurora, yo si soy un poco fanático del gran Theophilus.
Y de sus obras sacras, operas, conciertos para instrumentos de viento, harpa, y por supuesto los conciertos para piano. -¿No es insuperable escuchar a María Stader interpretando el Esxultate Jubilate?
Sus sinfonías me gustan menos.
Llevo algunos meses escuchando día tras día, pequeños fragmentos de mis compositores favoritos, para incorporarlos en el documental del Museo que estoy dirigiendo -77 mn.- Un dia mientras paseo, escucho mentalmente el cuarteto del primer acto de Fidelio... Y se me ocurre que tengo que poner algo de esa opera en el programa. La cuestión es que no se donde. Pero estoy empeñado y comienzo a probar.
!Ya está¡ El final. Sobre los titulos de crédito y mientras se aleja el Museo desde el helicoptero, suena el duetto de Marcelina y Leonora... Y de paso, en el traveling de los primeros avos y los grandes vuelos de la Aviación Española, se escucha la Marcha. En la sala de Laureados, las Visperas solemnes de confesión...
Como el programa ya está al 70% de montaje, ya hay alguien que lo ha titulado "Concierto de opera en el Museo"
Bueno. A lo que vamos. Lo de las escenografias conteporaneas, ya he comentado en alguna ocasión, que no me gustan nada. Ahora todos los artistas van de progres... Bueno. Los artistas casi siempre van de progres -Menos el Maestro-
Y progresistas de verdad, han sido Julio Cesar, Otto von Bischmar, Primo de Rivera... Y no sigo, que se solivianta el personal.

Mira el follón que está montando el Gerard Mortier en el Real...

Pero de cualquier manera, escuchar a Mozart en directo es casi orgasmico -casi, casi como volar el Junkers o el Phantom-.

Última edición:
Theophilus...cuánto tiempo sin leer a nadie referirse así a Mozart:ok::...tenemos gustos similares y añadiría sus sonatas para piano y su música de cámara. En su día, interpreté varias de sus sonatas para piano, bastante música de cámara y el concierto 23 para piano y orquesta.

Gracias por el link que me has pasado...eres un artista:ok::!!! He comenzado a verlo y tiene una pinta fantástica. En cuanto las niñas me dejen tranquilo, lo veré completo.

Ahora estoy organizando mi viaje a NY en unos días. Luego os cuento porque tengo una duda que me tiene frito...

Saludos,
Garbie.

Por cierto, Antonio, lo que dices de Mortier es de traca. Se está cargando el Real. Con sus estupideces, está consiguiendo que muchos le den la espalda y a cambio de sus modernidades sin sentido, no está atrayendo a nueva gente.

Los abonados caen año a año. Este año, han adelantado la renovación porque están acojonados y quieren saber cuanto antes cómo va a ser de grande el agujero...

Recuerdo hace años cuando no tenía abonos y era complicadísimo conseguir entradas. Te tenias que colgar al teléfono y llamar y llamar para ver si tenías suerte y entraba tu llamada. Hoy, sobran entradas. Penoso.

Bueno, pues esta es la duda que me tiene frito...

En unos días me voy a NY. Ya tengo entradas para Manon en el Metropolitan, peeeerroooooo...el día que llego junto a mi mujer, está programado L'Elisir d'Amore con Juan Diego Flórez8o8o. El problema, es que el avión si todo va bien, aterriza a las 17.10 y la ópera comienza a las 20.30. En teoría me debería dar tiempo pero tampoco me gusta ir corriendo por ahí.

Me daría mucha rabia tener entradas y no llegar a tiempo, pero también poder llegar a tiempo y no poder ir al no haber comprado las entradas::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Si fuera otra cosa, me dejaría de líos, pero JDF en el MET:drool::drool:

Sugerencias? Un empujoncito? Tengo que decidir pronto que no quedan muchas entradas...

Última edición:
Bueno, pues esta es la duda que me tiene frito...

En unos días me voy a NY. Ya tengo entradas para Manon en el Metropolitan, peeeerroooooo...el día que llego junto a mi mujer, está programado L'Elisir d'Amore con Juan Diego Flórez8o8o. El problema, es que el avión si todo va bien, aterriza a las 17.10 y la ópera comienza a las 20.30. En teoría me debería dar tiempo pero tampoco me gusta ir corriendo por ahí.

Me daría mucha rabia tener entradas y no llegar a tiempo, pero también poder llegar a tiempo y no poder ir al no haber comprado las entradas::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Si fuera otra cosa, me dejaría de líos, pero JDF en el MET:drool::drool:

Sugerencias? Un empujoncito? Tengo que decidir pronto que no quedan muchas entradas...

Pues no quisiera ser pesimista, pero tienes poco más de tres horas.
Lo primero, es que si la llegada es a las 17,10 H., se supone que es la toma.
En el JFK, la rodadura y apertura de puertas en el Finger, puede durar 30 m. Y eso tomando en las pistas 22 L/R, que es lo habitual llegando del NE/W, que si por un casual toma en la 31L, la rodadura es más larga. No suele ocurrir, ya que las 31, se suelen utilizar para despegues.
Equipajes, aduana e inmigración, puede llevar otra media hora.
Total que entre 45 m. y una hora hasta salir del aeropuerto.
Esto supongo que ya lo sabrás por experiencia, y depende de como tengan el día los funcionarios.
Entre las 17 y 18 H. hay mucho trafico, ya que es la hora de salida del trabajo. Depende del taxista, pero puedes tardar más de media hora a llegar al hotel. Si no pillas ningún atasco.
Llegada al hotel, registro, subir a la habitación, cambiarse para ir vestido adecuadamente a la opera... Algo más de media hora.
Taxi al Metropolitan y teniendo en cuenta que hay que llegar al menos con 20 m. de cortesia: Pues depende de la distancia a la que se encuentre el hotel, pero 40 m. no hay quien los rebaje.

Total: Tres horas justas. Te quedan 20 m. de margen, si todo sale bien y no hay ningún retraso en el vuelo o algún atasco en los puentes o túneles.

Yo. Con 20 m. de cortesía y ajustando los tiempos al limite, me expondría a sacar las entradas.
Es que L'Elisir d'Amore y con el Florez... Es mucha opera.

Y como eres un gran experto en música, espero una dura critica del documental.

Última edición:
Eres el rey de la logística:D...muchas gracias.

Mas o menos esos son mis cálculos. El hotel lo tengo en Park Avenue así que se va bastante bien hasta el MET. Como plan de urgencia, soltamos maletas en el hotel y en el mismo taxi, seguimos para allá. Yo creo que si el avión llega en hora, llegaremos:ok::.

De todas formas, ya tengo las entradas. Vale mucho la pena el riesgo:yhoo::...me he puesto al Maestro Kraus cantando Una Furtiva Lágrima...y he decidido:whist:: Además, las críticas son muy buenas.

Saludos,
Garbie.

PD. Tendrás la mejor crítica de la que sea capaz dentro de mis conocimientos:ok::

Pues no quisiera ser pesimista, pero tienes poco más de tres horas.
Lo primero, es que si la llegada es a las 17,10 H., se supone que es la toma.
En el JFK, la rodadura y apertura de puertas en el Finger, puede durar 30 m. Y eso tomando en las pistas 22 L/R, que es lo habitual llegando del NE/W, que si por un casual toma en la 31L, la rodadura es más larga. No suele ocurrir, ya que las 31, se suelen utilizar para despegues.
Equipajes, aduana e inmigración, puede llevar otra media hora.
Total que entre 45 m. y una hora hasta salir del aeropuerto.
Esto supongo que ya lo sabrás por experiencia, y depende de como tengan el día los funcionarios.
Entre las 17 y 18 H. hay mucho trafico, ya que es la hora de salida del trabajo. Depende del taxista, pero puedes tardar más de media hora a llegar al hotel. Si no pillas ningún atasco.
Llegada al hotel, registro, subir a la habitación, cambiarse para ir vestido adecuadamente a la opera... Algo más de media hora.
Taxi al Metropolitan y teniendo en cuenta que hay que llegar al menos con 20 m. de cortesia: Pues depende de la distancia a la que se encuentre el hotel, pero 40 m. no hay quien los rebaje.

Total: Tres horas justas. Te quedan 20 m. de margen, si todo sale bien y no hay ningún retraso en el vuelo o algún atasco en los puentes o túneles.

Yo. Con 20 m. de cortesía y ajustando los tiempos al limite, me expondría a sacar las entradas.
Es que L'Elisir d'Amore y con el Florez... Es mucha opera.

Y como eres un gran experto en música, espero una dura critica del documental.

Lo que oigo ahora mismo, con mi café y cereales, ahora encenderé un purito:

y lo que tengo pre-seleccionado para hoy, que hay que currar un poquito:

2012-03-18082924.webp

Saludos y buen dia

Concierto "Emperador" interpretado por F. Gulda

Aurora y Garbie.
Hablando de piano...
Los sábados a ultima hora, preparo un pequeño concierto con algún comentario que envío a una parte de mi lista de contactos y que titulo: Musica para la mañana del domingo.
Como este domingo tocaba piano, pues copio el comentario y enlace, para que los disfrutéis y también cuantos foreros entren en este hilo.:

[FONT=comic sans ms,sans-serif]Pues este domingo, le toca en suerte, al Coloso de Bönn: Ludwig van Beethoven.
¿Que se puede decir de uno de los mayores compositores de la historia? Creo que todos estamos de acuerdo en que ya está todo dicho.
Además de algunas fotos, pongo un dibujo de Vigneron. "El entierro del pobre".
Beethoven, siempre llevo encima una copia de este dibujo, ya que le recordaba el entierro de su admirado W.A. Mozart

Escucharemos el Rondo Allegro del concierto Nº. 5 "Emperador", interpretado por Friedrich Gulda.
Un pianista y director muy peculiar. Considerado en su juventud como uno de los mejores pianistas de la época, se canso de tener que mantener una postura personal demasiado conservadora y abandono la música clásica, dedicándose al Jazz.
Posteriormente volvió a la gran música, pero no cambio su forma de vestir ni de comportarse al más puro estilo Hippy. Sin embargo, cuando sale al escenario en camiseta, y con su inseparable gorra, se le ve claramente en la muñeca un Rolex Oyster-Perpetual de oro. ¿?
Hay que destacar que como Maestro, tuvo alumnos tan importantes como Martha Argerich y Claudio Abbado.
Gulda, nos dejó el 27 de enero del 2000. La fecha del día y mes, coincidió con la del nacimiento de Mozart.

[/FONT]
Ludwig Van Beethoven - Concierto Para Piano #5 Emperador - III. Rondo Allegro

palau sant jordi 14-6-1991 ;22104 asistentes .concierto memorable, inigualable; pero desgraciadamente el principio del fin de la movida del rock catala.

la epoca dorada del rock catala... jamas una decada dio tanto de si... a todos los catalanes que rondan los 40.. recordaran aquella epoca.

pd : yo estuve en el palau :ok::

estelada-como-bandera-de-cuba.webp

empezamos con sangraït

:yhoo::

sopa de cabra , grandes ¡¡¡

version de led zeppelin rock & roll, directo concierto ben endins... en los directos es donde se aprecia los buenos de los malos grupos..sopa aprueba con 10, excelente ¡¡

continuamos con el concierto ben endins ( mitico, tambien presente :yhoo::) tiempos de insumision, rebeldia, no a la mili, no a la guerra ¡¡¡

memorables palabras, memorable rebeldia que en aquella epoca...

version de sopa de cabra

una cancion que es ya todo un himno ¡¡¡

palau sant jordi 2011 : un hito en la historia de la musica, tras mas de 10 años inactivos y tras 25 años tras comenzar su andadura musical... llenaron el palau sant jordi durante 3 dias consecutivos , obligando incluso a realizar varios conciertos en su ciudad natal girona.. las entradas se agotaron en todos los conciertos a las 4 horas de su puesta a la venta.
generacion de adolescentes, jovenes y ya adultos se encontraron todos en el palau sant jordi..
normal, la epoca del rock catala , fue una epoca solo comparable a la movida madrileña de los 80,s

podre tornar enrere :clap::clap:...

l'estacio de frança, cancion cañera de sopa de cabra... tambien concierto ben endins... si os gusta sopa comprar este album, es muy bueno.

y la ultima de sopa de cabra , in memoriam de ninyin .. descubri a sopa con esta cancion y desde que escuche la guitarra de ninyin ya no pude dejar de escucharlos y mucho menos asistir a sus conciertos...
mi preferida de sopa...
gracies sopa, gracies ninyin ;-)

SAU

y despido el hilo con una cancion muy, muy humeante :-P

adria punti : la catximba i els rostolls d'angelina

tras el concierto memorable del 91, el rock catala fue decayendo hasta casi su total desaparicion... han pasado 20 años y aunque existen nuevos grupos, algunos de ellos con fama fuera de catalunya, en poco o en nada se puede comparar a la epoca de finales de los 80, principios de los 90

Última edición:
Otro post musical.

Hola, amigos. Dadle al play...

T swiss T

Otra de Les Luthiers

¡¡ Qué grandes !!

JJajajaj ,buenisimo,me enacantan, los he visto 2 veces en directo.

Este video no lo habia visto esta muy bien.

Espistemologia:laughing1::laughing1:

De "Serebro" no sé, pero del resto van servidas...

Vaya vaya...8o:drool:

Ahí queda eso, para alegrar la tarde...:whist::

Atrás
Arriba Pie