Decadencia hostelera en Madrid.
Hola, muy buenas tardes. Llevo 20 años tomando café. Recuerdo que, hace años, uno entraba en cualquier bar de Madrid, por muy humilde y castizo que fuera, y el café estaba delicioso. Me explico: uno pedía simplemente un café solo y lo que obtenía era un café espresso (de máquina). Me refiero a un café denso, cargado, negro, caliente y muy cremoso. Era café de calidad, torrefacto y uno se chupaba los dedos. No voy a entrar a valorar, además, la diferencia de precios con respecto a hoy día. Simplemente quería quejarme porque hoy en día escatiman la cantidad de café que echan en la cazoleta de la máquina y, si te descuidas, además hacen con la misma cantidad de café (pírrica) dos tazas (la tuya y la de otro cliente). El resultado es un café-aguachirri imbebible por el que a uno le cobran entre 1,30 y 1,50 euros aprox. Ni qué decir tiene que, en tales casos, yo siempre solicito un segundo café. Me ha llegado a ocurrir el tener que solicitar un tercer café. Además de soportar malas caras, yo no pago un café que no me bebo. Y no bebo un café que no esté bueno y conforme a mis gustos. A todo esto, aclarar que siempre especifico cómo quiero el café: poca agua, cargado de café, denso, caliente y cremoso.
El resultado de todo esto? Que ya casi no entro a una cafetería. Ni en Móstoles (donde vivo) ni en Madrid.
Amigos foreros de Madrid: conocéis algún café de Madrid donde el café es siempre excelente? Quiero decir... que uno se limita a ordenar un café espresso y uno disfruta de un café en condiciones? No me importa que me cobren lo que sea... Prefiero pagar 2 euros por un café solo que pagar 1,20 euros por un aguachirri requemado. Un abrazo, amigos.
Posdata: una buena solución sería irme a vivir a Florencia, pero es que para eso no tengo pasta