Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto: no hay que confundir el clave (o clavecín) con el clavicordio.
(...)
Les dejo con la música sublime de JSB, con clave y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=EV2QxoQN7Yk
Pedazo de obra. Con ésta me pasa lo contrario que con "Las barricadas misteriosas": he oído algún fragmento al piano, pero me gusta mucho más al clave... ¡o al órgano!
Es un gran imitador de Freddie la verdad. Desde el punto de vista vocal sus técnicas son muy diferentes. La voz de él está muy enfocada a imitar a Freddie...parece que hubiera aprendido a cantar sobre él...que le gusta de siempre vamos. Pero es un efecto logrado a base de impostar hasta lograr parecerse. La forma en que rompen es diferente también...este chico busca economizar fuerzas constantemente, mientras que Freddie tenía los guevos de acero y buscaba la fatiga, llevándose a sus propios limites, jugueteando con ellos... Freddie nunca se contuvo tanto, ni tan siquiera en estudio... esto de economizar es muy de la nueva escuela, Freddie es todo lo contrario...fuerza desatada, vieja escuela. Una diferencia evidente para el que esté acostumbrado a Freddie (mucho me refiero) es el paso de medios al falsete... Freddie siempre dio dos cuerpos muy diferentes a estas dos tesituras, habiendo marcadas diferencias en color por ejemplo. Este chico, al igual que toda la nueva escuela, tiende a uniformizar la voz en todos sus rangos...algo de lo que Freddie huía constantemente. El vibrato estilo "caprino" muy típico de las primeras épocas de Freddie, aunque siempre estuvo presente, lo ha logrado imtar con más o menos exito... Pero no otro tipo de vibratos utilizados por Freddie y que están absolutamente ausentes en la voz de este chico...hablo sobre todo tonos medios-altos en voz de cabeza... Digamos que Freddie era un talento natural con unas características muy marcadas (personalidad) y con puntos fuertes muy concretos. Este chico digamos que imita el "conjunto".
Un buen compendio de las técnicas vocales más típicas de Freddie Mercury y que merece la pena escuchar es esta versión a capella de "The Golden Boy" junto con Montserrat Caballé y un coro Gospel... Aquí vemos lo que es capaz el bueno de Freddie y sus legendarios Guevos de acero...
Freddie representaba en si mismo una clase diferente de vocalista...
Independientemente de que sea un imitador, su nivel vocal es bueno. Una pena que lo malgaste en imitar a otro. No se si será verdad o no lo de que Queen valora su incorporación, pero no creo. Me parecería de muy mal gusto poner al frente de Queen a un imitador de Freddie.
Saludos.
Yo me rio mucho con Santiago Segura, tiene un humor muy nuestro y muy venenoso sin ser político, toda una proeza hoy en día.![]()
![]()
:
:
Un abrazo JR![]()
¡Pain of Salvation! Les veremos el 19 de noviembre en los madriles, si Dios quierePor cierto: Sisters, gran tema de un gran disco, aunque "wraro" ese ROAD SALT ONE. Por cierto (de nuevo): el Gildenlöw muy bueno, pero de ahí a la mejor voz viva... no diría yo tanto. Claro, que todo es personal
:
¡¡Les veremos con Opeth!!