• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
LUIS HERNANDEZ Café del Mar CHILL OUT

Ando buscando para comprar un disco de este artista, y no lo encuentro, así que os pido ayuda...

Creo que es muy bueno, os pongo 2 canciones que conozco de él.

Saludos

Última edición:
Lo mas seguro es que no tenga disco largo publicado, sino solo algunas piezas sueltas en recopilatorios de diverso pelaje...

En cualquier caso, si te gusta el Chill Out mas comercial, que parece ser el estilo de este hombre, con cualquiera de los muchos recopilatorios de Cafe del Mar no te vas a equivocas :ok::

Lo mas seguro es que no tenga disco largo publicado, sino solo algunas piezas sueltas en recopilatorios de diverso pelaje...

En cualquier caso, si te gusta el Chill Out mas comercial, que parece ser el estilo de este hombre, con cualquiera de los muchos recopilatorios de Cafe del Mar no te vas a equivocas :ok::

Gracias,

¿ Alguno que me recomendeis ??::Dbt::

Musica folclórica

Spanish Lady y La charrada del tio Frejón. The Dubliners y La Musgaña (grupo de musica tradicional castellana). Los pongo juntos para que veáis lo bueno y actual que puede ser el folclore tradiconal castellano interpretado por musicos de talento. Nada que envidiar a nadie. The Dubliners unos monstruos, pero los de La Musgaña, buff ¡buenísimos también!

Última edición:
tienes tooooda la razón!

la música folklorica española es EXCELENTE...lo malo,todooo el mundo piensa españa igual a esto

lostimage.jpg

y se olvidan de que tambien es esto:

DSC_0432.webp

lostimage.jpg

(21)%20sardana-casas.webp

g_vigoenfotos_8511k.webp

lostimage.jpg

1130647041_cf1122cdb7.jpg

esta foto es de la curiosima gaita do boto,que se toca en el alto aragón...

y no olvidar las jotas navarras!

P

Que gran riqueza musical tiene esta país nuestro!

Última edición:
A mí el flamenco me gusta mucho, y la copla también; pero es cierto que hay mucha más música española -La Musgaña es un ejemplo excelente- Una anécdota sobre este asunto: Un día estaba en la plaza mayor de mi ciudad con unos amigos británicos y tocaba una banda gallega; pero ellos ¡pensaban que eran o de su tierra o franceses! Les tuve que aclarar las cosas y no se lo podían creer. Pensaban que en España la única música tradicional era el flamenco. Tampoco se creían que el norte de España hubiera sido un día celta, vamos que alucinaban ... -y ya deje para mejor ocasión explcarles que también hay una ascendencia germánica importante- ¡Qué país España!

A mí el flamenco me gusta mucho, y la copla también; pero es cierto que hay mucha más música española -La Musgaña es un ejemplo excelente- Una anécdota sobre este asunto: Un día estaba en la plaza mayor de mi ciudad con unos amigos británicos y tocaba una banda gallega; pero ellos ¡pensaban que eran o de su tierra o franceses! Les tuve que aclarar las cosas y no se lo podían creer. Pensaban que en España la única música tradicional era el flamenco. Tampoco se creían que el norte de España hubiera sido un día celta, vamos que alucinaban ... -y ya deje para mejor ocasión explcarles que también hay una ascendencia germánica importante- ¡Qué país España!

Y tus amigos, ¿no nos ubicaban ahí, al ladito de Méjico, como los otros archiconocidos "angloparlantes"?

Eso es un prejuicio que tienes. No todos los angloparlantes son analfabetos funcionales. Más bien todo lo contrario: las matan callando. Aunque reconozco que los españoles somos mucho más listos, pero que mucho más. A la vista está. ;-)

Última edición:
No los habia escuchado nunca,pero como The Dubliners...emho

A mí el flamenco me gusta mucho, y la copla también;

a mi,el flamenco...como que no!
:pardon:
cuando oigo al tipo con el "ayyyyayyyyyayyy...." siempre pienso..."por dios...que lo rematen ya y deje de sufrir!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

brutote que es uno!

la copla...bueno,tiene su puntito...pero donde esté una dulzaina...que se quite el lolailo!:pardon:

Ejem!!!!
Seguimos siendo Celtas!!!!.
Incluso los de Coruña. :D
Para muestra...:yes:

Sin ser castellano, ni un entendido, siempre me ha gustado mucho esta gente...

Pues escucha esto, son bulerías cantadas por Pepe Marchena :worshippy::worshippy:...:worshippy::worshippy:. Eso sí, ahora ya no se lleva esa forma de cantar flamento. Es otro estilo y hay que tener una voz prodigiosa.

:D ¡Tú eres un pillo! Vaya con la cancioncilla: Ella no tiene quién la meta y a mí no hay quién me saque... :laughing1:

Mi afición por la música folclórica nació escuchando Luarna lubre. Muy buenos también.

y para los que somos castellanos, pero de ascendencia andaluza???:D para mi el flamenco (bueno , no gitanadas de mercadillo) es insuperable , es la unica musica capaz de ponerme los pelos de punta , Jose Merce sobre todo , es algo que no se puede explicar, es mas que arte , es sentimiento , el sabado pasado precisamente le estube viendo en el teatro Calderon de Valladolid, lo malo que Moraito D.E.P :(:( pero el chaval nuevo que han cogido de los Higuera de Xerez es muy bueno, no es leyenda como el Morao, pero habra que darle una oportunidad , a mi por lo menos me convenció bastante , aqui dejo un video de la primera etapa de Merce como cantante , que pone la piel de gallina a cualquier amante del flamenco, un saludo :Cheers: de las tradiciones castellanas solo me quedo con mi Pucela que no hace mas que darme disgustos :-((:-(( haber cuando nos da una alegria a la aficion ....

Última edición:
El Gran Marchena cantando Los cuatro muleros ...

Manolo Caracol cantando La salvaora ...

Brutal, ¿quién canta así ahora?

Saludos.

a mi Marchena aun siendo de los mejores, lo reconozco, no me entra del todo , le veo voz pero falta de garra .... siempre emho , Manolo Caracol me gusta mas , y ahora el problema es que el flamenco no vende, por eso no afloran mucho los talentos, que les hay , pero como no es comercial no se les da respaldo, menos mal que siempre nos quedara Merce , por lo menos a mi , los años pasan por todos , pero sigue siendo un fuera de serie

saludos :Cheers:

Que pena, no sabía lo del Morao, un auténtico prodigio a la guitarra y gran artífice en parte del éxito de José. Por lo demás estoy con lo dicho aquí, España y su folclore es mucho más rico y plurarl que sólo el flamenco pero el flamenco es una muestra más de este, entroncado y emparentado con el resto y que sea carta de presentación de nuestro país no sólo no es malo sino que es una de los mejores embajadores de una cultura ancestral y con tantas raíces como la nuestra.

Tiene hu..os, dicho sea de paso, que a veces que se lo respete y entienda más fuera de nuestras fronteras que aquí. Alguna vez viajando me he quedado flipando con como se lo respeta y admira fuera de nuestras fronteras, una vez que stuve en Avignon, por ejemplo, una de las capitales culturales de Francia y Europa, en su calle principal vi que todos las salas de música tenían programado el flamenco entre sus actuaciones y que era sin duda la actuación estrella. Lo mismo me han contado de otros países como Alemania, Holanda, etc. Puede gustar más o menos pero desdeñarlo o identificarlo con música de rastrillo y gitaneo barato me parece muy empobrecedor para el que así piense, más que nada porque se está perdiendo una manifestación cultural única y una de las músicas más admiradas y respetadas del mundo.

Por cierto ya que estamos con Folclore español y música tradicional, voy a poner un grupo que me encanta, Radio Tarifa que a partir de una combinación de instrumentos tradicionales y modernos hace una reinterpretación de sonidos castellanos, sefardíes y andalusíes muy guapa, en este caso creo que es una canción zamorana

Un saludo y buen sábado a todos :Cheers:

que no hay flamenco de mercadillo?????????????? por desgracia hoy por hoy es lo que mas abunda, despues de escuchar lo que estamos subiendo de Marchena , Merce , Caracol , Camaron etc ... eschucha por ejemplo esta truñada que es actual, yo escucho esta m...a maravilla :laughing1::laughing1::laughing1: a la fuerza cuando voy al mercadillo a buscar algun vintage o a comprar una colbata :laughing1::laughing1: pero vamos , que digan lo que digan hay flamenco de mercadillo y por desgracia el dia que se vayan los pocos grandes que quedan, los amantes del flamenco lo llevamos de co... ::bxd::

Última edición:
que no hay flamenco de mercadillo?????????????? por desgracia hoy por hoy es lo que mas abunda, despues de escuchar lo que estamos subiendo de Marchena , Merce , Caracol , Camaron etc ... eschucha por ejemplo esta truñada que es actual, yo escucho esta m...a maravilla :laughing1::laughing1::laughing1: a la fuerza cuando voy al mercadillo a buscar algun vintage o a comprar una colbata :laughing1::laughing1: pero vamos , que digan lo que digan hay flamenco de mercadillo y por desgracia el dia que se vayan los pocos grandes que quedan, los amantes del flamenco lo llevamos de co... ::bxd::

¿Quién ha dicho que no haya Flamenco de mercadillo? :hmm:Yo al menos no lo he dicho, he dicho que no hay que confundir las churras con las merinas y que ver el flamenco como sólo mercadillo o gitaneo además de no ser verdad puede hacer que uno deje de apreciar y valorar lo mucho y bueno que tiene esta música, entndiendo también que no tienen porque gustarle a todo el mundo, pero eso es una cosa y otra es no respetarlo o considerarlo como creo que se merece.

Estoy contigo que hoy día se hacen algunas cosas que dan vergúenza pero es que la música está fatal en general, el flamenco y toda la música, antes de producirse algo de calidad se produce un truñó y si cuela bien y si no también, pero también hay que reconocer que el Flamenco ha evolucionado mucho de los 60-70 a esta parte en cuanto a aceptación social, mejora de las producciones, etc., (antes en mi opinión era un circulo un poco más cerrado y para entendidos y sobre todo no del todo bien entendido ni visto en generla, aparte obviamente de la copla y géneros más populares como la rumba, etc.), otra cosa es que artistas como Camarón, de Lucía, Morente no nace uno todos los días y que, como he dicho antes, nos ha tocado una época mediocre en cuanto a lo que se produce, pero en el flamenco y en otras muchas músicas. Pero están los Poveda, Duquende, Arcángel, Mercé, la misma niña Pastori en directo es una fiera, y siempre nos quedará Cadiz y Jerez...sólo nos faltaba quedarnos sin buena música y buen flamenco, esperemos que no sea para tanto y podamos seguir disfrutando del flamenco

Un saludo

lo siento ta habia entendido mal, 1000 disculpas , bueno tampoco me habia enfadado pero si sorprendido :D, lo que si que es verdad , es que yo con el flamenco soy demasiado exigente , lo que se traduce en un poco freekie del flamenco :laughing1::laughing1:

un saludo y a seguir disfrutando de bulerias, rumbas, alegrias y lo que sea , pero de calidad ;-):Cheers:

Algo de música

Como hoy es un tranquilo domingo de otoño, se me ha ocurrido subir un par de videos de música tranquila. Se trata de The Notting Hillbillies, que fue una banda de country montada por Mark Knopfler que grabó sólo un disco, allá por los años 90. Espero que os guste:

Última edición:
Eyes without a face... Cancion de los 80.

Trasteando esta madrugada en el Youtube he encontrado este videoclip. La música es del punketa Billy Idol -pero no esperéis escuchar algo similar a The Clash, nada que ver- Ha sido una laaaarga jornada y el video me ha ayudado a desconectar un poco. Qué decir de la protagonista ... :worshippy::worshippy:

A ver si os gusta.

Buen día. Yo termine por hoy :D

De la protagonista . . .

Atrás
Arriba Pie