• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
quien maneja mi barca 0 points

con una carrera por delante apabullante es Juan Diego Florez, le he oído en directo el aria de La Fille du Regiment y fue espeluznante!!

Bueno.... No está nada mál para los años que tiene J. Diego, pero..... El Tempo, el timbre -!Los nueve dos de pecho, sobre todo los tres ultimos- Esa aria de Tonio, es imposible excepto para los más grandes.
Eso solo lo hacian El Maestro y Pavarotti.
Hay que reconocer que Pavarotti era más potente, pero el Maestro, era mucho más preciso y con una tecnica que fué y sera unica.

Sguro que si J. Diego continua perfeccionandose, dentro de algun tiempo, sera casi tan bueno como esos dos grandes maestros.

Última edición:
Marco de los apeninos a los andes

En un puerto itAliano, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco, en una humilde morada, se levanta muy temprano, para ayudar a su buena mamá, pero un día la tristeza llega hasta su corazón, mamá tiene que partir, cruzando el mar a otro país, NO TE VAYAS MAMA, NO TE ALEJES DE MI, ADIOS MAMA, PENSARE MUCHO EN TI, NO TE OLVIDES MAMA QUE AQUI TIENES TU HOGAR, SINO VUELVES PRONTO IRE, A BUSCARTE DONDE ESTES, NO ME IMPORTA DONDE VAYAS TE ENCONTRAREEEEEEEE.........

¿QUIEN SUPERA ESTO?

Última edición:
Hombre irían a verle esperando ver algo que mereciera la pena y se aburrieron como ostras, cosa que nos suele ocurrir a todos los que vamos a verle sin creer que es un semidios. Yo fui a verle en el 93 y puedo decir que fue el concierto más aburrido de mi vida... menos mal que luego salió Neil Young.

Decir que Dylan es Rock... en fin, desde luego no compartimos criterios en lo que es y no es rock.

Hombre irían a verle esperando ver algo que mereciera la pena y se aburrieron como ostras, cosa que nos suele ocurrir a todos los que vamos a verle sin creer que es un semidios. Yo fui a verle en el 93 y puedo decir que fue el concierto más aburrido de mi vida... menos mal que luego salió Neil Young.

Decir que Dylan es Rock... en fin, desde luego no compartimos criterios en lo que es y no es rock.

Dylan como artista y en directo te podra gustar mas o menos. No voy a entrar aqui a glosar sus excelencias. El enfoque de sus directos, con una deconstruccion salvaje de las melodias y pasajes instrumentales algo complacientes y monotonos (y ya que citas a Neil Young, a el tb le pasa, y en mayor medida, que todavia estoy esperando a Dylan que haga un solo de guitarra distorsionado de una sola nota durante 17 mins como Young en Rock in Rio hace unos anyos:-P) es muy criticable (y tb desde ciertos puntos de vista, muy elogiable). De todas formas la banda que llevaba en el 93 era bastante peor que la que consolido posteriormente a partir del 96,97...

Pero ese no es el tema, sino que se le acusa, desde la ignorancia mas profunda acerca de su directo y su trayectoria, de poco menos que "colaboracionista" por ofrecer exactamente el mismo concierto que habria ofrecido en el Madison Square Garden o en cualquier otro de los mas de cien sitios en los que toca cada anyo...y por no tocar dos canciones que muy raramente toca y que estan lejos ademas de formar parte de su repertorio de mas calidad (que no es lo mismo que popularidad)...

Pero ese no es el tema, sino que se le acusa, desde la ignorancia mas profunda acerca de su directo y su trayectoria, de poco menos que "colaboracionista" por ofrecer exactamente el mismo concierto que habria ofrecido en el Madison Square Garden o en cualquier otro de los mas de cien sitios en los que toca cada anyo...y por no tocar dos canciones que muy raramente toca y que estan lejos ademas de formar parte de su repertorio de mas calidad (que no es lo mismo que popularidad)...

Es la prensa que tenemos en España. Seguro que a esos periodistas los sacas de OT y no saben quién es quién.

Es la prensa que tenemos en España. Seguro que a esos periodistas los sacas de OT y no saben quién es quién.

https://elpais.com/cultura/2011/04/07/actualidad/1302127201_850215.html

Mas de lo mismo. En este caso al menos hay un periodista que redacta de nuevo el cable de EFE, lo firma y anyade perlas propias como "que no concedio entrevistas personales anes del comcierto" (cuando se contaran con el dedo de una mano las entrevistas fuera de promocion de discos que Dylan haya concedido en los ultimos anyos y casi decadas) y que no se permitian videos ni grabaciones (como en cualquier concierto de cualquier artista, por cierto Dylan es el artista mas pirateado de la historia del rock, y no me refiero a pirateria por internet)

Es de resenyar que al menos en este periodico los que comentan las noticias ya han puesto en su sitio al redactor...

Esto deben ser los que han escrito acerca de la Energía Nuclear, o primos cercanos...

Jojojojo...qué gran verdad. Dylan puede gustar o no (para mi, uno de mis 5 grandes), pero desde luego en el 99% de los conciertos pasa tanto del público que sólo le falta mear encima :laughing1:. Eso si, hay un 1% de las ocasiones que el tío se anima y todo como una vez que creo fue en Madrid (no estuve) que se pego 2 horas extra sentado en el escenario y aceptando sugerencias de la gente...

Para rematar la faena, se permite opinar que "se mostro parco" y "apenas dirigio la palabra al publico" (igual debia pensar que le estaban apuntando con un arma los servicios secretos chinos) como si no llevara haciendon eso mismo mas de 50 anyos y de miles de conciertos...

Jojojojo...qué gran verdad. Dylan puede gustar o no (para mi, uno de mis 5 grandes), pero desde luego en el 99% de los conciertos pasa tanto del público que sólo le falta mear encima :laughing1:. Eso si, hay un 1% de las ocasiones que el tío se anima y todo como una vez que creo fue en Madrid (no estuve) que se pego 2 horas extra sentado en el escenario y aceptando sugerencias de la gente...

yo no creo que pase del publico...

el tema es que la gente se ha acostumbrado a espectaculos, no ya tipo Bisbal que seria muy facil ejemplo por mi parte, sino a artistas mas centrados en epatar, hacerse los simpaticos, etc que en centrarse en lo verdaderamente profesional y artistico.

Para mi Dylan es uno de los artistas que mas respeta a su publico y a las pruebas me remito:

- Es el unico artista de alto nivel que lleva casi 20 anyos dando mas de cien conciertos anuales, llevando su musica a los ultimos rincones del mundo, aunque eso suponga actuar en recintos de mediano y pequenyo aforo que no sean tan rentables como otros mas grandes.
- Sus conciertos tienen una exigencia con el sonido bastante por encima de la media (y trata a los teloneros de lujo, como constato Amaral)
- Son relativamente largos para la edad del artista.
- No escatima en medios en cuanto a sonido y musicos
- Continuamente rearregla las canciones e improvisa, en vez de reproducir fielmente los arreglos de hace 40 anyos...

Personalmente creo que eso es mas importante para el espectador (al menos el exigente) que el que saque a alguien del publico a bailar, chapurree unas palabras en el idioma local o desvarie lugares comunes acerca de la ultima causa de moda...

Por lo que veo, el Dylan es hasta simpático comparado con el Van Morrison, que este si que es borde y seco el tio...

Marco, por dios, todavía lloro de pensarlo :laughing1:

Aunque yo, donde de verdad lloré, fue cuando quitaron Mazinger Z. 8o

El mejor en su cuerda! un Bellcantista nato. Que placer era oírle! como disfrute oyendole!. La pu..ada fue que grabo en un sello propino que no vendia nada y no hay demasiadas grabaciones suyas. Considero Antonio que un magnifico "seguidor" y con una carrera por delante apabullante es Juan Diego Florez, le he oído en directo el aria de La Fille du Regiment y fue espeluznante!!
hola . aurora . gracias por tus palabras . juan diego tiene un timbre muy bonito y resuelve bien . pero kraus lamentablemente no tiene sucesor . el liston lo dejo muy alto . saludos y gracias

Bueno.... No está nada mál para los años que tiene J. Diego, pero..... El Tempo, el timbre -!Los nueve dos de pecho, sobre todo los tres ultimos- Esa aria de Tonio, es imposible excepto para los más grandes.
Eso solo lo hacian El Maestro y Pavarotti.
Hay que reconocer que Pavarotti era más potente, pero el Maestro, era mucho más preciso y con una tecnica que fué y sera unica.

Sguro que si J. Diego continua perfeccionandose, dentro de algun tiempo, sera casi tan bueno como esos dos grandes maestros.
hola antoniolopez . en mi humide opinion pavarotti no era mas potente que el maestro en bajos era regular o malo salia airoso por tablas en el escenario y en agudos o dos de pecho creo que tampoco . kraus en los 60-70 e incluso 80 no se pero pienso que pavarotti era simplemente distinto yo lo veo mas espinto . y mario del monaco tenor espinto potencia sin control . ja ja que paliza perdona antonio sino me espreso correctamente. saludos

Por lo que veo, el Dylan es hasta simpático comparado con el Van Morrison, que este si que es borde y seco el tio...

:whist:: Sí, pero si tiene la noche ( es decir, si está en su salsa ) ningún otro artistazo te ofrecerá algo tan brutal como él.

Lo he vivido en 3 de las 4 actuaciones en Barcelona suyas que he visto. La que no, demostró que no tenía ni la noche ni la existencia, y cumplió a rajatabla lo que tú afirmas.

Pero incluso así, es brutalmente mejor en todo que el 99% de los que se denominan cantantes.:yes:

Yo también tenía algún cassete de AC/DC en el coche por aquel entonces... No me acuerdo pero ¿no sería "Highway to hell"? :D

Disculpad que interrumpa hablando de arquitectura, pero es que el Auditorio que lleva su nombre aquí en Las Palmas de GC, merece la pena visitar. Y no sólo por la estatua de Alfredo ubicada en la entrada, sino por la calidad que tiene en cuanto a espacios conseguidos y tener el mar de fondo en el escenario.

Lo dicho, un placer asistir a un concierto de música clásica en el edificio de Oscar Tusquets.

Disculpad que interrumpa hablando de arquitectura, pero es que el Auditorio que lleva su nombre aquí en Las Palmas de GC, merece la pena visitar. Y no sólo por la estatua de Alfredo ubicada en la entrada, sino por la calidad que tiene en cuanto a espacios conseguidos y tener el mar de fondo en el escenario.

Lo dicho, un placer asistir a un concierto de música clásica en el edificio de Oscar Tusquets.
hola cpt . tiene que ser precioso yo solo lo e visto en fotos . algun dia lo visitare . saludos

Hola amigos, he leido Alfredo Kraus y he entrado en el hilo de cabeza... tengo incluso más vicio de ópera y de canto que de relojes... respecto a Alfredo Kraus hay que quitarse el sombrero varias veces, a ver cuántos tenores han mantenido su facultades vocales hasta casi los últimos días de su vida, a ver cuántos se mantuvieron fieles a un repertorio adecuado a su voz con la consiguiente negativa a hacer algunos papeles que sin duda le ofrecieron, a ver cuántos dominaron la técnica vocal con tal maestría... muy muy pocos, desde luego ninguno de sus coetáneos... sin embargo a mí, y repito a mí subjetivamente, no me emociona el timbre de su voz, aunque desgraciadamente no pude oirle en directo, dónde seguramente podrían cambiar mis impresiones... Pavarotti o Plácido Domingo tienen un timbre que a mi personalmente me conmueve más...
Juan Diego Flórez, tenor ligero o "tenore di grazia" de características vocales similares a las de Kraus, capaz de virtuosismos vocales imposibles, es un espectáculo escucharle... sin duda el sucesor de Kraus, algunos dicen que el mejor tenor ligero de todos los tiempos después del famoso Rubini, aquél para quién Rossini compuso sus óperas pensando en su voz, hay un disco de Flórez que se titula "arias per Rubini" dónde canta cosas increíbles y da sobreagudos sobrehumanos... igual había que abrir un Off Topic de ópera... Perdón por el rollo, saludos para todos.

Hola amigos, ... igual había que abrir un Off Topic de ópera... Perdón por el rollo, saludos para todos.

Pues de rollo nada.
Es más. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.
No habia citado a Placido, porque me he centrado en el aria de Tonio, ya que la habia comentado Aurora y a Domingo no le encaja. Lo veo más de Moro de Venezia.
Hace muchos años, tuve la suerte de disfrutar del Maestro en varias representaciones del Teatro de la Zarzuela y la ultima vez que cantó Doña Francisquita. !Impecable¡

Grandísimo Kraus, todo un maestro de la técnica y siempre fiel a su estilo.

No obstante, coincido con Spinto en que su voz, pese a ser fantástica, nunca me llega como la de, por ejemplo, Carreras o Mario del Mónaco.

Del Mónaco, ya citado en esta conversación, era un grandísimo actor, y un tenor con unos graves muy oscuros que daban paso a unos agudos muy potentes de una forma impresionante.
No os perdáis sus papeles como el Cavaradossi de Tosca o su Payaso de Leoncavallo...impagable. Está todo colgado en youtube.

Pero lo dicho; viva Kraus y viva la pureza de su voz.

Hola Antoniolopez, he citado a Plácido Domingo como ejemplo de voz que emociona, desde luego que el papel de Tonio ni era ni es para él... a veces se ha comentado que la perfección vocal de Kraus, su ejecución impecable, llegan a restar calidez y emoción a su voz... por otro lado, lo que transmite cada cantante a cada oyente, ahí no hay nada escrito... Enhorabuena por haber podido escuchar y disfrutar en directo a quien ya es una leyenda en la historia de la lírica. saludos.

Grandísimo Kraus, todo un maestro de la técnica y siempre fiel a su estilo.

No obstante, coincido con Spinto en que su voz, pese a ser fantástica, nunca me llega como la de, por ejemplo, Carreras o Mario del Mónaco.

Del Mónaco, ya citado en esta conversación, era un grandísimo actor, y un tenor con unos graves muy oscuros que daban paso a unos agudos muy potentes de una forma impresionante.
No os perdáis sus papeles como el Cavaradossi de Tosca o su Payaso de Leoncavallo...impagable. Está todo colgado en youtube.

Pero lo dicho; viva Kraus y viva la pureza de su voz.

Pues habrá que escucharlo... viva Kraus! viva la ópera! salud :Cheers:

Hola compañeros:

Este hilo me está tocando ... la fibra sensible.

En serio. Soy un grandísimo apasionado de la ópera (de la música clásica en todas sus manifestaciones y de la inmensa mayoría de tipos de música)

Ah! Y tengo el don (humildemente creo que es una auténtica bendición) de emocionarme con la música hasta llorar como una Magdalena si la ocasión lo merece.

Alfredo Kraus ha sido siempre mi cantante de ópera masculino favorito (mi "favorita" es la Callas)

No pretendo con ello restarle méritos a ningún otro cantante. De hecho, me gustan muchos: Pavarotti, Carreras, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón, Franco Corelli; Caballé, Sutherland, Natalie Dessay, Georghiou, Berganza, ... para no parar en toda la noche.

Tuve la suerte de poder oír en una ocasión a Kraus en directo, en Munic en 1996, con más de 70 años de edad. Su voz era limpia y firme, sin atisbo alguno de vibrato descontrolado, su técnica seguía incólume, su seguridad y aplomo ante las notas más arriesgadas, pasmosa. Una auténtica delicia.

Pienso que no procede compararlo con otros tenores, porque su registro, timbre, técnica y arte vocal son únicos e irrepetibles.

Quizá porque supo preservar su voz durante toda su larguísima carrera artística a salvo de estragos y abusos, cantando no más de una función cada 3 días, eligiendo los papeles que se adaptaban a sus cualidades y no al revés, ejercitando su prodigiosa técnica de respiración, aprendida en su juventud de un profesor de canto valenciano (no recuerdo su nombre), que le permitía exhibir un "fiato" increíble.

Conozco personas muy respetables y a las que aprecio mucho que no pueden con la voz de Alfredo Kraus. Las compadezco por no conseguir apreciar ese regalo para el espíritu.

Para aquellos que no acaban de asimilar esa voz y estilo tan especiales, recomiendo afectuosamente que intenten oír algunas de las interpretaciones de Kraus que a mí me emocionan especialmente (como bien se ha comentado, es difícil acceder a algunas de esas grabaciones, por no ser piezas muy populares). Ahí van mis recomendaciones:

• "Mantua" en Rigoletto de Verdi (EMI 1979, dirigida por Julius Rudel y con Beverly Sills y Sherill Milnes): atención no solo a las arias de tenor ("Questa o quella", "Ella mi fú rapita", ...) sino también al fabuloso cuarteto del tercer acto
  • Arturo en I Puritani de Bellini (EMI 1980, dirigida por Muti y con la Caballé). Los sobreagudos (por encima del Do de pecho) en "A te, o cara" del primer acto (mi aria de opera favorita) y en el aria del tercer acto son realmente sobrecogedores
  • Nadir en "Les Pécheurs de Perles" de Bizet (Diapason 1980, grabada en el Liceo de Barcelona)
  • Faust de Gounod (Myto, grabado en directo en la Scala en 1977, con Mirella Freni; también la excepcional grabación en directo en Tokio 1973 con Renata Scotto, dirigidos por Paul Ethuin), “Salut, demeure chaste et pure” del tercer acto
  • La Favorita de Donizetti (hay varias grabaciones en directo, entre las que recomiendo la de Génova 1975 – Myto con Viorica Cortez, dirigidos por Molinari-Pradelli, o una grabación con Shirley Verret en directo en versión concierto en Nueva York 1975, que se puede encontrar en CD del sello Gala). La interpretación de “Fernando” en su famoa aria “Favorita del re; Spirto gentil” es en mi opinión, absolutamente insuperable por su fuerza interpretativa y su dominio vocal al atacar el agudo final sin apoyarse en notas de paso. Realmente conmovedor.
Como podéis ver, aunque la discografía de Alfredo Kraus dista mucho de ser extensa, se conservan grabaciones inolvidables de su arte, algunas de ellas con una calidad técnica muy comprometida por las limitaciones del directo, lo que no impide que la emoción que esa excelsa voz transmite nos invadan por completo, a poco que nos dejemos llevar.

Por último, os recomiendo un documento sonoro excepcional, la grabación de La Traviata” en 1958 en directo desde el teatro San Carlos de Lisboa con María Callas. Ella en su plenitud y él debutando, pero demostrando ya plenamente su excepcional calidad vocal: Por ejemplo en el aria “Sempre Libera” que canta Violeta en el primer acto, en la que la voz de Alfredo (Germont) ente bastidores sugiere una evocación de su amor poe ella. En este pasaje, Alfredo (Kraus) ataca el “Croce…croce e delicia” en una tesitura excepcionalmente aguda, que todos los tenores que he oído, incluso Pavarotti, bajan de tono,… excepto Kraus, que literalmente dispara un agudo estratosférico. Memorable.

En fin. Espero haber contribuido a acercar al maestro Kraus a algun@ de l@s melóman@s que estoy descubriendo en el foro.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

Última edición:
Atrás
Arriba Pie