• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La llegada del Octopus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sinosuke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El mío llegó en +4 y en 13 días de uso continuado así se mantiene.
Habrá que esperar un par de meses de rodaje para ver en cuánto se queda.

¿Cuando dices un pelín por encima a cuánto te refieres?.

Las especificacines garantizadas creo recordar que eran -4/+8 y el mío el primer día ha adelantado 12 segundos. Lo dejaré rodar unas semanas a ver cómo evoluciona porque lo normal es que se "calme" un poco. Por eso quería conocer cómo os está yendo a los que lo tenéis desde hace ya unos cuantos días o semanas.

Saludos y gracias.

El mío después de una semana anda +1 desde el primer día, una delicia!

Pues el mio despues de dos semanas largas en la muñeca esta entre +12/+16 seg al dia.No me preocupa mucho pero la verdad algunos de mis Seikos van mucho mas finos y el Oris SS ni os cuento.Eso si el reloj me encanta y quiza todo sea cuestion de dejarle caminar a el solito unas semanas.

Pues el mio despues de dos semanas largas en la muñeca esta entre +12/+16 seg al dia.No me preocupa mucho pero la verdad algunos de mis Seikos van mucho mas finos y el Oris SS ni os cuento.Eso si el reloj me encanta y quiza todo sea cuestion de dejarle caminar a el solito unas semanas.

Hola compañero:

Ten paciencia. Dale un par de meses de plazo, a ver qué pasa.

Ya nos contarás.

Saludos cordiales

Eduwatch

Última edición:
El mio ya ha llegado. Le quité los eslabones necesarios y no me preocupé de apretar todos los tornillos. Hoy en la oficina, ZAS, de repente se ha caido el reloj de mi muñeca a la mesa. He conseguido encontrar el pasador con un tornillo, pero el otro tornillo está desaparecido. Menos mal que me ha pasado eso en la mesa de la oficina y no en la calle,... o buceando... He apretado los tornillos, pero quizá utilice la técnica del sella roscas. Gracias por la aportación.

Ya os comenté que yo fuí uno de los que ajustó el armys pero no repaso los tornillos de los pasadores,perdí 3 y no he encontrado ninguno. Le mandé un mail al Sr. Kemmner y hoy he recibido por correo sin coste alguno los tres pasadores perdidos.
Me causa una muy buena impresión la seriedad y predisposición del Sr. Kemmner.

Olvidé agradecer al compañero Pablo el esfuerzo,dedicación y tesón que nos permmite tener ese impresionante pulpo en nuestras muñecas

Pues a mi me pasa como al compañero foxty, me adelanta unos 12 segundos al día. Se puede arreglar eso? Si te tienen que abrir el reloj en cualquier relojería, luego te lo hermetizan de nuevo? No tengo ni idea...

Pues ya tengo mi pulpo 382.
Lo he llevao a mi joyeria de confianza para que le quitasen eslabones (3) y me apretasen los tornillos, que algunos venian flojillos. Los tornillos de las garras son los mas jodios, ya que hay poco espacio, y uno de ellos estaba tambien flojo.
El reloj es un buen tocho, se vé solido y contundente, y......pesado....juer, lo que pesa el cabezón.
Pienso que hubiese quedao mejor con la esfera mas llamativa, en vez de todo negro, lo que lleva en relieve si se lo hubiesen puesto en color hubiese quedao mejor.
El lumen es espectacular, no habia visto nada parecido.
Bueno, ahora lo que hace falta es que los cuatrocientos y pico euros salgan buenos y no dé problemas, sigo pensando que , es un reloj exclusivo, no es un reloj que llegues a una tienda y te lo puedas comprar y las prestaciones son muy altas por el precio que tiene. El material y diseño se vé muy bueno. No obstante pienso que si se hubiese currado un poco mas las saetas y el fondo, hubiese quedao espectacular.
Mi omega seamaster, que yo pensaba que era un reloj de gran tamaño, parece el de la Barbie al lao del Octopus.
Que conste, que la compra de este reloj vino porque vi el hilo y viendo la espectación que creaba me dio una CRI de ansia viva.
Una vez mas, agradecer a Pablo sus gestiones para conseguirmelo.

Saludos

Mañana...fotos...

Pues a mi me pasa como al compañero foxty, me adelanta unos 12 segundos al día. Se puede arreglar eso? Si te tienen que abrir el reloj en cualquier relojería, luego te lo hermetizan de nuevo? No tengo ni idea...

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero vamos, por 12 segundos al dia no abria el reloj. Estos relojes son automáticos, y un retraso o adelanto es normal (repito que soy profano en la materia), incluso adelantan o atrasan segun la persona que lo lleve (esto me lo han dicho).
Otra cosa es, que normalmente tenemos varios relojes que vamos intercambiando, y al final terminan parandose por lo que los tienes que poner de nuevo en hora.
En mi caso...siempre llevo los relojes unos 10 minutos adelantados...asi no llego tarde....
Hombre...si se adelantase o atrasase 3 o 4 minutos al dia...si seria para mosquearse, pero 12 segundos diarios suponen 6 minutos al mes....prefiero tirar de la corona y hechar esos 6 minutos para atras, antes que abrirlo.
Si queremos la máxima exactitud....cuarzo.

Es mi modesta opinion.

Última edición:
Tiene un apecto inmejorable.

Hola compañero:

Ten un poquito de paciencia, que este movimiento tiene cierta tendencia a corregir el adelanto a medida que pasa el tiempo. Dale un par de meses de uso continuado antes de plantearte abrirlo.

Saludos cordiales

Eduwatch

Última edición:
Pues ya tengo mi pulpo 382.......... Los tornillos de las garras son los mas jodios, ya que hay poco espacio, y uno de ellos estaba tambien flojo.......

Pero hombre. Suelta el armis de la caja y luego aprieta esos tornillos de las garras sin problemas. :laughing1:

Hola compañero:

Ten un poquito de paciencia, que este movimiento tiene cierta tendencia a corregir el adelanto a medida que pasa el tiempo. Dale un par de meses de uso continuado antes de plantearte abrirlo.

Saludos cordiales

Eduwatch

En efecto, esa es la estrategia correcta.
El mío también es de los que ha venido con un notable adelanto (también del orden de los 12 seg./día) y lo que voy a hacer es dejarlo que funcione y que se asiente con el rodaje. Casi todos los automáticos que tengo han mejorado su ajuste con el uso así que éste no debería ser la excepción. Seguramente en un mes de uso, habiéndolo dejado descargar por completo y vuelta a cargar varias veces, funcionará con más precisión.

De todas formas reconozco que esperaba un mejor ajuste de entrada en una ETA 2428-2 TOP...

Saludos a todos.

¿donde me entero de como publicar fotos en el foro? Tengo las mias del pulpito para insertar...

Última edición:
Pero hombre. Suelta el armis de la caja y luego aprieta esos tornillos de las garras sin problemas. :laughing1:
Ah,,,pues eso yo no lo sabia...pero vamos, que el relojero lo podia haber hecho...de todas formas los apretó.

Si por 12 segundos la verdad es que ni me lo había planteado, pero como tú, creo que un 2418-2 Top debería venir mejor ajustado. Simplemente era curiosidad, o ignorancia, de si esto se corregía solo o si había que abrirlo en caso de desfase desmesurado.

Foto de mi almendrón 382

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Hoy me han preguntao si era de titanio, y es que el color del acero tirando a mate, parece como si fuese ese material, yo le he dicho..."si..titanio puro, toma pruebatelo"...cuando el pavo se ha volcao de medio lao es cuando se ha dao cuenta de que de titanio nada de nada...

Saludos

Última edición:
jajajajajajaja

qué bueno...

¡Qué suerte tenéis algunos! Me encanta ese reloj pero tengo miedo de que si me lo compro luego quede demasiado grande en mi muñeca de 16,5 cm. Os agradecería que pusieras fotos a tutiplén, y si alguno tiene la muñeca como la mía, ya no digo na.
En todo caso, ¡Enhorabuena por vuestros relojazos!

Pues mi primer dia de curro con mi 382 en una muñeca de 17.
Mas que preocuparte por tus 16,5, preocupate por apuntarte a un gimnasio,porque esto pesa lo suyo, y si te quedas a oscuras en tu casa, no problemo, con el lumen que tiene podras hacer vida normal hasta que vuelva la luz.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Buenas una pregunta sobre el lumen por la mañana y durante todo el dia se ilumina y bastante bien pero cuando llega la noche y a oscura no alumbra bastante yo no aprecio ni las agujas y la esfera es debido a que contra mas uso se recarga de la luz lo digo pues yo tengo seiko no me ocurre esto,sabe alguien a que es debido ,gracias.

La Eta top debe de venir en parametros COSC practicamente,esa es su teoria,12 segundos desde luego que no...:nea:

La Eta top debe de venir en parametros COSC practicamente,esa es su teoria,12 segundos desde luego que no...:nea:

En efecto César; eso es lo que yo tenía entendido. De ahí que me mosqueen un poco esos 12 segundos de desfase que no me parecen de recibo en este movimiento.

Esperaré unas semanas a ver si el rodaje lo acerca a parámetros COSC y si no igual hay que hablar con Roland...

Saludos.

Buenas una pregunta sobre el lumen por la mañana y durante todo el dia se ilumina y bastante bien pero cuando llega la noche y a oscura no alumbra bastante yo no aprecio ni las agujas y la esfera es debido a que contra mas uso se recarga de la luz lo digo pues yo tengo seiko no me ocurre esto,sabe alguien a que es debido ,gracias.

Pero esto que dices ¿te pasa con el Octopus?

Gracias por las fotos! A la vista de todos estos datos estoy desarrollando una sesuda teoria cuya conclusion preliminar ya os puedo adelantar:un reloj gigante parece gigante independientemente de quien lo lleve. Pero por otra parte, quiero creer que al final te acabas acostrumbrando porque..... ¡Quiero un megareloj!

Yo, que vosotros, abría alguno y me cercioraria de que realmente es top. En una ocasión vi uno y para mi entender era una básica pero con antibloc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie