• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LA GRANDEZA DE LONGINES . . . vs PATEK PH.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, he visto este vídeo en Youtube

y, más allá de lo efectista o provocador del título, luego la verdad es que en el vídeo creo que el autor podía haber dado más argumentos. Porque al final te quedas con un regustillo agridulce, esperas más contenido del que tiene.

Pero, aprovechando el vídeo, me ha dado para pensar y someter aquí a debate abierto si, efectivamente ¿no creéis que en tiempos pasados Longines estuvo (por qué no?) al nivel de una marca tan considerada hoy en día como Patek Philippe? Ya sé que para quien no hace abstracción en el tiempo esta idea parece descabellada, pero yo creo que . . . no sé, pongamos 90 o 120 años atrás, seguro que se medían de tú a tú o, incluso, Longines estaba por delante.

Lo que sí estoy seguro de poder afirmar es una cosa que pasa casi desapercibida en el vídeo y que, para mí, es cierta: que tiempo atrás Longines estaba por encima de la propia Omega, Ahí sí creo que, echando la vista atrás, la idea es cierta :popcorn::popcorn::popcorn:

A ver qué opináis el resto. Es cierto que tampoco va a cambiar nada pensemos lo que pensemos. Pero . . . para qué es un Foro, si no es para entretenerse con discusiones por puro entretenimiento? :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Logias Emrys, furgomueks y 3 más
Es indudable

Asi de memoria y segun pone en los libros de historia, Longines, Omega y Zenith eran los mayores y mejores fabricantes. Omega adelantó a Longines eventualmente y mucho después llegó Rolex. Patek Philippe no competía en ese mercado, el del reloj de calidad producido en masa y con alta precisión, sino que era un producto de alta relojería y no entra en los relojes de acero hasta los 70 con todo el tema de Genta y la era marketiniana de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Anlu y Silmegil
Hombre, muchos argumentos no da, la verdad, y tampoco creo que estuvieran a la par, ya que los nichos de ambas marcas eran muy distintos. Dicho lo cual, sí tengo la sensación de que Longines tenía más prestigio que Omega, por comparar con la situación actual, y era también mucho más conocida. De hecho, en España era una marca muy conocida y muy prestigiosa, y muy vendida (a todos nos suenan las historias del "Longines del abuelo").

La situación actual de la marca se debe a su adquisición por Swatch Group, que a la hora de reorganizar su catálogo de marcas priorizó a Omega sobre Longines, cuando por prestigio podría haber sido perfectamente al revés. Pero bueno, debido a eso aún podemos disfrutar de esta gran marca a unos precios relativamente asequibles para el mercado del lujo (aunque cada vez menos, la verdad).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No tengo conocimientos para comparar pero, desde luego, recuerdo que a mediados de los sesenta Longines en España tenía más reconocimiento popular que Omega y Rolex. De Patek ni había oído hablar en esa época.

Como anécdota recuerdo que mi padre compró uno cuando trabajaba en Nueva York a principios de los sesenta y cuando venía al pueblo varios vecinos le hicieron ofertas para comprárselo.

Era una marca muy muy prestigiosa.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Peteflay y itsmemario
Longines siempre fue un reloj industrial de calidad, pero industrial. Su prestigio le vino de fabricar con muy alta calidad pero para las masas. Patek siempre jugó en la liga del reloj artesanal y exclusivo. Por eso eran pocos los que conocían la marca Patek (¿para qué, si la mayoría no podía ni siquiera aspirar a tener uno?) y muchos los que conocían la marca Longines, que era un reloj de alta calidad pero al que muchos podían acceder y aspirar. Eran dos marcas que estaban muy lejos la una de la otra y que hoy, a pesar de que ambas son muy conocidas, están todavía más lejos.

• Me gusta
Reacciones: severino, Jose Perez y itsmemario
Mi Hydroconquest no tiene nada que envidiar a un Aquanaut 😜

Ahora en serio... Hace décadas no lo sé, pero hoy no tienen nada que ver, en mi humilde y posiblemente desinformada opinión.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Longines siempre fue un reloj industrial de calidad, pero industrial. Su prestigio le vino de fabricar con muy alta calidad pero para las masas. Patek siempre jugó en la liga del reloj artesanal y exclusivo. Por eso eran pocos los que conocían la marca Patek (¿para qué, si la mayoría no podía ni siquiera aspirar a tener uno?) y muchos los que conocían la marca Longines, que era un reloj de alta calidad pero al que muchos podían acceder y aspirar. Eran dos marcas que estaban muy lejos la una de la otra y que hoy, a pesar de que ambas son muy conocidas, están todavía más lejos.
Así es seria como comparar a la Rolex de hoy con, por ejemplo, Moser, y decir que están al mismo nivel... no hacen el mismo producto

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y angelsynth
Así es seria como comparar a la Rolex de hoy con, por ejemplo, Moser, y decir que están al mismo nivel... no hacen el mismo producto
De hecho, Rolex y Longines venden exactamente lo mismo: reloj industrial de calidad. Con mejor o peor marketing, pero el producto es el mismo. Moser y Patek, con sus diferencias, juegan en otra liga completamente distinta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Mi Hydroconquest no tiene nada que envidiar a un Aquanaut 😜
En cuanto a funcionalidad, seguramente, entre poco y nada. En cuanto a calidad, muchísimo menos de lo que sugiere la diferencia de precio. Y en eso que llaman intangibles, un mundo.

• Me gusta
Reacciones: luisfcastro, itsmemario, Ramoncc y 1 persona más
A día de hoy es muy difícil comparar esas dos marcas. Debido al nicho de mercado en que cada una se posiciona( o posicionan, según lo miremos). No cabe duda que longines es una marca que ganó muchísimo prestigio, hace ya muchos años, y sigue haciendo relojes de primera calidad. Como curiosidad, en algunas zonas de Andalucía. Para referirse a una persona que goza de buena salud y estética se le dice " está el tío como un longines".

La calidad en el pasado es innegable, a día de hoy no puedo opinar pues soy más de vintage.

Pero si es cierto que poder disponer de un certificado de la casa en el que conozcas los detalles de ese reloj, dónde se vendió y en qué fecha me resulta exquisito y una manera de saber hacer.

Para muestra, mis Longines. Un saludo!!
IMG-20240803-WA0050.webp
Screenshot_20241026_131914_eBay.webp

• Me gusta
Reacciones: luisfcastro, luismiguel, severino y 2 más
Como en los chistes, Longines es el Mercedes de la relojería, el que el pueblo asocia con el lujo. Patek es el Rolls Royce, aquel que, con suerte, ves alguno en tu vida.

Bromas aparte, soy de los que creo que Longines está recuperando un estatus que, en algún momento, perdió y que nada tiene que ver con Patek. No es que jueguen otra liga, es que hasta parece que jueguen a deportes diferentes.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ramoncc y Didakus
Como en los chistes, Longines es el Mercedes de la relojería, el que el pueblo asocia con el lujo. Patek es el Rolls Royce, aquel que, con suerte, ves alguno en tu vida.

Bromas aparte, soy de los que creo que Longines está recuperando un estatus que, en algún momento, perdió y que nada tiene que ver con Patek. No es que jueguen otra liga, es que hasta parece que jueguen a deportes diferentes.
Recuperar estatus = subida de precios.
1000076160.webp

Recuperar estatus = subida de precios.
Correcto: en eso ha quedado el estatus en la relojería que ahora llaman "de lujo". Y no voy a decir que da igual lo que el reloj lleve dentro, pero para la mayoría de los compradores es casi así. Cuanto más caro e inaccesible, mejor. Que el reloj sea preciso, fiable, fácil de reparar, o que dé más por menos, es prácticamente irrelevante. Lo realmente importante: que sea caro y que el vecino del quinto sepa que lo es. Ese es el verdadero estatus.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Nicolamilton
Lamentablemente, es así. Como todos, en todo.
Pues sí. Pero me choca que ahora se critique a Longines por subir peldaños en calidad y precio (y estatus), cuando no hace precisamente mucho nos quejábamos por el "maltrato" al que le estaba sometiendo SG al relegarla a ese segmento en el que estaba y reclamábamos que se la colocara más arriba. ¿Pero acaso pensábamos que eso iba a ser "gratis"? :flirt:

Es decir, mal si sube y mal si no sube. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion, CASCARILLEIRO y 4 más
Pues sí. Pero me choca que ahora se critique a Longines por subir peldaños en calidad y precio (y estatus), cuando no hace precisamente mucho nos quejábamos por el "maltrato" al que le estaba sometiendo SG al relegarla a ese segmento en el que estaba y reclamábamos que se la colocara más arriba. ¿Pero acaso pensábamos que eso iba a ser "gratis"? :flirt:

Completamente de acuerdo. Queremos exclusividad barata, algo paradójico.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Peteflay
Yo prefiero que no sean exclusivas ni suban el estatus, si ello supone un importante ahorro.
Será que no amo a las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo prefiero que no sean exclusivas ni suban el estatus, si ello supone un importante ahorro.
Será que no amo a las marcas.
Sería lo deseable para nosotros, pero es el camino que está tomando este sector a pasos agigantados. A mí también me gustaría menos exclusividad, menos estatus y precios más asequibles; o bien que los sueldos se incrementaran a la par que los precios de las cosas, pero es lo que hay. Lo bueno es que de muchas marcas aún puedes encontrar buenos descuentos si rascas un poco, pero cada vez menos, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

Efectivamente

• Me gusta
A mí la subida "de estatus" me pilla con una colección de Longines importante, con lo que sólo me molesta a medias. Eso sí, cada vez me va a costar más hacer crecer la colección. Lo mismo es el momento de pensar en curarme :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Nicolamilton y Peteflay
A mí la subida "de estatus" me pilla con una colección de Longines importante, con lo que sólo me molesta a medias. Eso sí, cada vez me va a costar más hacer crecer la colección. Lo mismo es el momento de pensar en curarme :D:D:D
Pues estamos igual, o casi, dependiendo de cómo sea tu colección. :ok: Yo tengo los tres que más me gustan, que son el LD 42mm (de los últimos con el ETA 2824-2), el anterior Conquest Sport (un CUCO de manual) y el Hydro azul cerámico con espiral de silicio y 5 años de garantía. Por tanto, al igual que tú, no me importa mucho esta subida, pero quizás tendré que aparcar la idea de incorporar otro Longines a la caja, que en mi caso sería el Spirit negro, o bien un Zulú-time, porque también voy viendo estas incorporaciones cada vez más lejos.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Pues estamos igual, o casi, dependiendo de cómo sea tu colección. :ok: Yo tengo los tres que más me gustan, que son el LD 42mm (de los últimos con el ETA 2824-2), el anterior Conquest Sport (un CUCO de manual) y el Hydro azul cerámico con espiral de silicio y 5 años de garantía. Por tanto, al igual que tú, no me importa mucho esta subida, pero quizás tendré que aparcar la idea de incorporar otro Longines a la caja, que en mi caso sería el Spirit negro, o bien un Zulú-time, porque también voy viendo estas incorporaciones cada vez más lejos.
Me temo que yo estoy mucho más enfermo :D :D :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie