• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LA GRANDEZA DE LONGINES . . . vs PATEK PH.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí. Pero me choca que ahora se critique a Longines por subir peldaños en calidad y precio (y estatus), cuando no hace precisamente mucho nos quejábamos por el "maltrato" al que le estaba sometiendo SG al relegarla a ese segmento en el que estaba y reclamábamos que se la colocara más arriba. ¿Pero acaso pensábamos que eso iba a ser "gratis"? :flirt:

Es decir, mal si sube y mal si no sube. :laughing1:
Correcto.

Hay varios hilos por ahíen los que he defendido justo lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
Pues sí. Pero me choca que ahora se critique a Longines por subir peldaños en calidad y precio (y estatus), cuando no hace precisamente mucho nos quejábamos por el "maltrato" al que le estaba sometiendo SG al relegarla a ese segmento en el que estaba y reclamábamos que se la colocara más arriba. ¿Pero acaso pensábamos que eso iba a ser "gratis"? :flirt:

Es decir, mal si sube y mal si no sube. :laughing1:
Creo que los peldaños en calidad han sido muy pequeños en comparación con los del precio.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Danu
Creo que los peldaños en calidad han sido muy pequeños en comparación con los del precio.
Yo creo más bien que Longines han empezado a vender la calidad a un precio parecido al del resto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo creo más bien que Longines han empezado a vender la calidad a un precio parecido al del resto.
Yo pienso más bien como @angelsynth Se han equiparado en precio y calidad con otras, con mejores acabados y calidades que los que tenía, y un salto cualitativo en los movimientos. De hecho, creo que hay marcas que son competidoras naturales de Longines, como Tudor, que se están posicionando aún más arriba sin tampoco ofrecer nada más de lo que ofrecían.

Al menos Longines está dando mejores calidades y movimientos mejorados, si la subida de precios es proporcional a la calidad, pues quién lo sabe, pero hay marcas que suben año tras año ofreciendo exactamente el mismo producto, amaparándose en subidas de costes, materiales, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo pienso más bien como @angelsynth Se han equiparado en precio y calidad con otras, con mejores acabados y calidades que los que tenía, y un salto cualitativo en los movimientos. De hecho, creo que hay marcas que son competidoras naturales de Longines, como Tudor, que se están posicionando aún más arriba sin tampoco ofrecer nada más de lo que ofrecían.

Al menos Longines está dando mejores calidades y movimientos mejorados, si la subida de precios es proporcional a la calidad, pues quién lo sabe, pero hay marcas que suben año tras año ofreciendo exactamente el mismo producto, amaparándose en subidas de costes, materiales, etc.
Pues yo los veo igual o poco mejor que cuando costaban hace poco menos de la mitad.

Ay Longines, cuánto te quieren, y que poquito te compran (en el foro).

Totalmente de acuerdo. Independientemente de que guste o no lo que están haciendo no parece muy justo cuestionar a Longines por hacer lo que están haciendo el resto de marcas.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues yo los veo igual o poco mejor que cuando costaban hace poco menos de la mitad.

Hombre, yo tengo tres y he tenido algunos más, y las diferencias son notorias. Por ejemplo, el Hydroconquest anterior respecto al nuevo no tiene nada que ver, el actual monta bisel cerámico, una esfera más limpia, un brazalete rediseñado (los eslabones on algo más cortos), el movimiento incorpora espiral de silicio y ahora todos los relojes de la marca tienen garantía de 5 años. Otro ejemplo sería el Legend Diver, que mejora bastante la versión anterior, o los Spirit y Spirit Zulú-time, que son auténticos relojazos con una calidad/precio en mi opinión muy buena.

No sé, yo sigo viendo bastante Longines por el foro y ahora mismo me parece una marca muy interesante. Por otro lado, no entiendo esa fijación por tener el foro como el termómetro de las ventas generales de una marca. Longines es una marca generalista cuyo público objetivo no es el aficionado de foro. El foro está bien para ver lo que piensa el aficionado medio tarado como nosotros, pero creo que no sirve para medir si una marca vende mucho o poco, o se compra mucho o poco a nivel general.

Además, ¿qué quieres decir con que se compra poco? ¿Que hay muchos anuncios de Longines en el FCV sin vender? Pues bueno, tampoco es indicativo de nada. ¿Que "se ven pocos" en los hilos diarios? Pues tampoco quiere decir nada. Creo que es más indicativo las listas de ventas que salen cada poco tiempo, y ahí, a parte de que Rolex sigue siendo la marca que más vende, Longines siempre está entre las primeras. ¿Cuántos Cartier ves en el foro? Sin embargo es una de las marcas más vendidas.

• Me gusta

En mi opinión -y tengo muchos para comparar- el cambio de los Longines de antes de la subida y de los de ahora no justifica la subida de precios. Ahora bien, el nivel de calidad de antes de la subida era equiparable a otras marcas que marcaban sus relojes al doble de lo que lo hacía Longines por lo que el mercado sí que justifica esa subida. Y eso sin contar que, a día de hoy, Longines tiene los que probablemente sean los mejores movimientos en su rango de precios. En resumen: Longines ha pasado de dar mucho más que otros por menos precio a dar lo mismo que dan los demás por un precio similar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferion, Peteflay y 1 persona más
Longines ha pasado de dar mucho más que otros por menos precio a dar lo mismo que dan los demás por un precio similar
Pues diría que eso, empresarialmente y como negocio, tiene sentido y lógica. Otra cosa es que a cierto tipo de clientes les cueste entenderlo.

Si Longines se equivoca o no lo dirán los números. Habrá que ver si su facturación disminuye, se mantiene o crece y compararlo con sus competidores.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Peteflay
Pues diría que eso, empresarialmente y como negocio, tiene sentido y lógica. Otra cosa es que a cierto tipo de clientes les cueste entenderlo.
Absoluta lógica. En un tiempo en el que el prestigio se gana en función del precio y no tanto de la calidad, lo que no tiene lógica es vender más barato que tu competencia. Y por supuesto que para los que disfrutábamos de la calidad de Longines por un precio mucho menor que el que hoy marcan es un fastidio, pero hay que asumir que una empresa está para dar rendimientos a sus accionistas y no sólo para hacer felices a sus antiguos clientes.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
Absoluta lógica. En un tiempo en el que el prestigio se gana en función del precio y no tanto de la calidad, lo que no tiene lógica es vender más barato que tu competencia. Y por supuesto que para los que disfrutábamos de la calidad de Longines por un precio mucho menor que el que hoy marcan es un fastidio, pero hay que asumir que una empresa está para dar rendimientos a sus accionistas y no sólo para hacer felices a sus antiguos clientes.
Pues sí, hablamos de Longines en pasado:
"Disfrutábamos", "antiguos clientes' .

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
A ver, yo sigo hablando de Longines en presente, pero tengo claro que ese presente se corresponde con una marca que vende más caro que antaño y que ha dejado de ser una compra maestra para ser una compra estándar. El "problema" para mí es que Longines sigue siendo "mi marca".

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Nicolamilton y Jose Perez

Si Longines se equivoca o no lo dirán los números. Habrá que ver si su facturación disminuye, se mantiene o crece y compararlo con sus competidores.
A ver, yo sigo hablando de Longines en presente, pero tengo claro que ese presente se corresponde con una marca que vende más caro que antaño y que ha dejado de ser una compra maestra para ser una compra estándar. El "problema" para mí es que Longines sigue siendo "mi marca".
Lo suscribo todo. Es lo mismo, más o menos (y con mayor o peor fortuna), que está haciendo Seiko desde hace unos años. O la propia Tudor, sin ir más lejos, y eso sin tener tanto nombre o prestigio como Longines.

Personalmente no me considero "antiguo cliente" de la marca. He tenido varios, de los que conservo tres, comprado el primero en 2017, el segundo en 2018 y el tercero en 2024. Los disfruto enormemente y me considero cliente de la marca. Ahora mismo es mi marca preferida, junto con Seiko.

Eso sí, no estoy cada dos por tres comprándome un reloj, básicamente porque tengo otras prioridades (y mi economía tampoco me lo permite),y también porque hay otras marcas que me gustan, aunque solo sea por dar algo de variedad a mi caja, lo cual también me gusta. No creo que haya que comprarse un reloj cada dos por tres para considerarse "cliente" de tal o cual marca.

Por otro lado, siempre digo que el foro no es el termómetro de las ventas de las marcas generalistas. El hecho de que pueda haber varios Longines sin vender en el FCV, o muy rebajados (que no lo sé), no quiere decir absolutamente nada. En ese sentido, Longines siempre aparece en las listas en el top 5, o top 10, de marcas que más venden y más facturan (siendo Rolex la primera).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie