• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La dualidad del Programa RE-SEAL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Como ya os hemos comentado,venimos trabajando en el diseño y construcción de un reloj herramienta.

Simplificando los términos ,vendría a ser un todo de flieger ,diver con un toque de reloj táctico,o de tierra.

Cuando hemos debatido estos meses entre nosotros,siempre han estado presentes las apetencias del foro,y por otro lado,cuanto de diver,de flieger y de reloj táctico había que introducir en la "coctelera"

Allá por el mes de Julio,surgió la idea de porque no hacer dos relojes a la vez,guardando el mismo aire de familia,especializándose cada uno de ellos hacía una determinada vertiente,e inspirados en el reloj del foro;Un dial con una esfera a las 12 y los índices correspondientes a las 9,6 y 3;eso si con un estilo propio

Tras una renunión interna;SEAL nos dío el ok para diseñar dos relojes

Basicamente sería:

-Un crono con GMT de 24 horas con un bisel interno ,500 m,pulsadores roscados y val de He;con una vertiente más de piloto pero con todo lo que necesita un buen diver.Estética y funcionalmente un reloj con escalas,con abundante información.Su calibre un Valjoux 7754

lostimage.jpg

-Un sólo hora con válvula de He y 1000 m.Un reloj con una estética mucho más minimalista,Un Diver extremo pero con una limpieza de diseño de un reloj de piloto.Su calibre,un Sellita 260

lostimage.jpg

SEAl nos dío carta blanca en la elección de calibres;el crono estaba claro,Pocos calibres hay que proporcionen un crono y un GMT de 24h.

Con respecto al solo hora;pensamos que ya era hora de,siguiendo con los calibres suizos,alejarnos del sempiterno ETAsa 2824 y optar por algo distinto,un Sellita 260 ;cuantos de nosotros tenemos varias 2824 en la caja de nuestros relojes? ¿ Cuantas veces al inicio de otros proyectos no se ha oido voces pidiendo calibres no ETAsa?

Porque el 260? LLeva un segundero pequeño y no central.Porque está elección? en el transcurso del debate de las funciones,llegamos a planteranos el tema de los segunderos...

El segundero continuo ;a las 9 del crono es un disco que gira bajo el dial;no es una aguja al uso

En el solo hora,el asunto fué."Si queremos un dial mucho más limpio;poque no es un segundero desplazado?" porque no hacer un diver "diferente" a la multitud de modelos con segundero central y acercarlo a la estética del foro? Si un diver necesita un segundero para conocer su buena marcha;porque no hacerlo con una aguja ,con un diseño que muestre dicho funcionamiento...por ej una aguja aun pequeña con un color llamativo?

SEAL nos pidió una sola condición;una parte de la caja;la central debiera ser común.El resto;dial,bisel,agujas tapas...podrían y deberían ser disitintas
.

En este sentido y unificando funciones y ambos relojes Jaime y Toni se están rompiendo la cabeza en llegar a un tamaño acorde a todos las necesidades;en este sentido estará en la línea de los proyectos anteriores;pero primando la comodidad,de ahí que hayamos partido del Titanio

Así pues,el reto es importante y nos compete a todos,ambos relojes deben ser complementarios,darse un aire de familia,pero tener cada uno su propia personalidad

De esta manera,creemos abarcar un ampilo rango de gustos y necesidades;de ahí que esto,más que un proyecto,sea todo un programa,y sobre todo hacer algo bien distinto a lo que se ha hecho en Relojes Especiales hasta ahora

Nos quedamos a la espera de todas vuestras opiniones...

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y un servidor

Última edición:
Hola,

Pues a mi me parece muy buena idea. De inicio me interesan ambos proyectos pero luego veremos a cuanto salen y que aspecto presentan. El del diver 1000m me interesa casi más que el del crono pero dependerá de su estética, medidas...

Saludos,

Txus

Por lo que entiendo, y en contra de lo que se estaba proponiendo en el otro hilo, ambos modelos tendrían el mismo diámetro de caja, sólo variando la altura en función del bisel, tapa y cristal que usara cada reloj, ¿no?.
El tema de las asas móviles o atornilladas, ¿también sería común o cada modelo podría tener un sistema diferente?

EMHO, esta solución es muy acertada. Ahora solo hace falta no liarnos con los tamaños. Yo creo que 43mm es un tamaño ideal para la mayoría: Ni grande ni pequeño.

Si de mi dependiera:

-Acero
-Entre 43 y 41mm de diámetro sin corona (me gustan grandotes, pero es la manera de abarcar a más foreros).
-Ni DLC, ni pvd ni carboncillos... Acero cepillado y pulido y eso que nos ahorramos (y más que ahorraremos en disgustos).
-El diver con segundero separado... No lo veo. Quizá es cuestión de ver un buen boceto, pero yo no recuerdo un diver que se precie con esa disposición.
-Las asas... Me gusta el diseño hueco, pero no veo mucha mejora o ventaja en que sean móviles.
-Armis: EMHO, básico en un diver. Natos y correas siempre ayudan a no aburrirnos, pero un armis da mucho caché a un reloj.

Saludos. :Cheers:

Última edición:
EMHO, esta solución es muy acertada. Ahora solo hace falta no liarnos con los tamaños. Yo creo que 43mm es un tamaño ideal para la mayoría: Ni grande ni pequeño.

Si de mi dependiera:

-Acero
-Entre 43 y 41mm de diámetro sin corona (me gustan grandotes, pero es la manera de abarcar a más foreros).
-Ni DLC, ni pvd ni carboncillos... Acero cepillado y pulido y eso que nos ahorramos (y más que ahorraremos en disgustos).
-El diver con segundero separado... No lo veo. Quizá es cuestión de ver un buen boceto, pero yo no recuerdo un diver que se precie con esa disposición.

Saludos. :Cheers:

Mira los Oris,PAM...

Por lo que entiendo, y en contra de lo que se estaba proponiendo en el otro hilo, ambos modelos tendrían el mismo diámetro de caja, sólo variando la altura en función del bisel, tapa y cristal que usara cada reloj, ¿no?.
El tema de las asas móviles o atornilladas, ¿también sería común o cada modelo podría tener un sistema diferente?

Si mismo diametro y asas...de ahí que sea un buen reto...han de ser de la misma familia pero especializarse y tener su personalidad

Vale, quedan bautizados (coloquialmente claro :D):

Laurel-Hardy-Way-Out-West_01.webp

A ver chavales, a vosotros os pasa algo (o todo) de esto ¿no?:

1- Os habéis enterado de la movida de la plataforma Castor y los seismos en Castellón y queréis aplicar algo similar al foro.

2- No tenéis vida propia y estais muy muy enfermos con esto de los relojes.

3- Os gusta tocar los h...s (en el buen sentido ¿vale?:D) a vuestros sufridos compañeros del foro.

Y ahora en serio, nos váis a matar a todos. Estoy algo confuso con los giros, requiebros y vericuetos del programa RESEAL la verdad. ¿Y no se podría haber empezado por aquí antes de dejarnos las cejas leyendo y escribiendo en el primer hilo que se abrió?.

Además ¿ya no valen los (escasos) bocetos y renders previos?.

Estoy muy confuso, necesito algo tangible que llevarme a los ojos.

Saludos

Vale, quedan bautizados (coloquialmente claro :D):

Laurel-Hardy-Way-Out-West_01.webp

A ver chavales, a vosotros os pasa algo (o todo) de esto ¿no?:

1- Os habéis enterado de la movida de la plataforma Castor y los seismos en Castellón y queréis aplicar algo similar al foro.

2- No tenéis vida propia y estais muy muy enfermos con esto de los relojes.

3- Os gusta tocar los h...s (en el buen sentido ¿vale?:D) a vuestros sufridos compañeros del foro.

Y ahora en serio, nos váis a matar a todos. Estoy algo confuso con los giros, requiebros y vericuetos del programa RESEAL la verdad. ¿Y no se podría haber empezado por aquí antes de dejarnos las cejas leyendo y escribiendo en el primer hilo que se abrió?.

Además ¿ya no valen los (escasos) bocetos y renders previos?.

Estoy muy confuso, necesito algo tangible que llevarme a los ojos.

Saludos

En los bocetos hay dos relojes...

Sólo hora..

lostimage.jpg

Y crono..

lostimage.jpg

Esto se pone cada vez mas emocionante, que ganas... :dribble:

En los bocetos hay dos relojes...

Sólo hora..

lostimage.jpg

Y crono..

lostimage.jpg

Coño sí¡¡ debo ser idiota igual que todos los compañeros que llevan varios días escribiendo en el otro hilo...
A ver, las últimas explicaciones de Sponsor en el hilo anterior ocupaban tres folios y NO se comenta nada de dos modelos (o si y yo tengo una falta de comprensión lectora galopante).
Ya no se qué pensar.

Poco a poco se va desvelando algo más de este proyecto.

No estaría mal, dejar de jugar al gato y al ratón, y plantear la idea más claramente, ese trabajo ya realizado q. Quede expuesto, ya que esta claro q. Hay más bocetos, y dibujos.

Nos estamos dejando los ojos con tanto hiló. .....jejejejejejeje.......

Precios, opciones de decisión, colores. Etc. Lo que se pueda decidir ....

Los dos relojes parecen interesantes, Ver calidades. Etc

No decaigais, que hay mucha gente animadisima

Coño sí¡¡ debo ser idiota igual que todos los compañeros que llevan varios días escribiendo en el otro hilo...
A ver, las últimas explicaciones de Sponsor en el hilo anterior ocupaban tres folios y NO se comenta nada de dos modelos (o si y yo tengo una falta de comprensión lectora galopante).
Ya no se qué pensar.

A que te refieres?

Os estamos presentado las ideas del proyecto,para desarrolarlo entre todos,Leemos atentamente todas vuestras opiniones tomando nota y dando más pasos;un proyecto conlleva unos tiempos

Un saludo

Última edición:
Un deportivo de menos de 45mm sera otra historia de reloj , no lo que se propone, no tiene sentido

Siento otras opiniones, pero 41-43 mm es para un lange de oro rosa, no para esto, perdon

No sabes que pensar? A que te refieres?

Os estamos presentado las ideas del proyecto,para desarrolarlo entre todos,Leemos atentamente todas vuestras opiniones tomando nota...

Un saludo

Vamos a ver, con todos los respetos, que os los merecéis más que sobradamente.
Con "no se qué pensar" intento expresar que tengo la sensación (por favor, no lo toméis a mal porque no es mi intención) de que traviesamente se "juega" con nosotros.
Vale, me parece perfecto y lo encajo bien. No me importa hacer de ratón cuando estáis trabajando muy muy duro y los demás sólo estamos con el culo pegado a la silla opinando.
No obstante, y sin ningún ánimo de fastidiar, me hubiera parecido acertado dejar meridianamente claro desde el inicio la "dualidad" del proyecto (perdón, programa). Al fin y al cabo puede decirse que estaba decidido o al menos planteado desde Julio ¿no?.

Hala ¡¡dadme!! :umbrella:

Si quereis le ponemos brillantitos y se lo compramos a nuestras mujeres. Por dios, tiene que ser contundente , impresionante lo que se esta hablando, un arma de destruccion masiva, no puede ser de 42mm para todos

Vamos a ver, con todos los respetos, que os los merecéis más que sobradamente.
Con "no se qué pensar" intento expresar que tengo la sensación (por favor, no lo toméis a mal porque no es mi intención) de que traviesamente se "juega" con nosotros.
Vale, me parece perfecto y lo encajo bien. No me importa hacer de ratón cuando estáis trabajando muy muy duro y los demás sólo estamos con el culo pegado a la silla opinando.
No obstante, y sin ningún ánimo de fastidiar, me hubiera parecido acertado dejar meridianamente claro desde el inicio la "dualidad" del proyecto (perdón, programa). Al fin y al cabo puede decirse que estaba decidido o al menos planteado desde Julio ¿no?.

Hala ¡¡dadme!! :umbrella:

Creemos que son muchas las diferencias con respcto a proyectos anteriores...Pensamos que sopesar todas vuestras opinones es lo más importante y eso lleva un ritmo y un tiempo.

Ni en Buzo ni en Type se presentó toda la información el primer día...dentro de poco os mostraremos los precios dotación,construción de la caja...hay detalles por rematar..

Un saludo y gracias por tus opiniones;todas las leemos sopesamos y valoramos

A mi está segund propuesta me gusta más
A ver que sale, algo bueno, seguro

Perdonadme que insista en el tema precio, para mi muy importante.

Me gustaría tener un arco de precios en cada uno de los subproyectos, para saber a que atenerme
gracias

Nos hacéis la boca agua y, encima, podemos ir pensado en comprar dos relojes.
Ufffff....
Hay que abrigar bien la cartera.
Tomeu

Buenas tardes a todos:

En mi humilde opinión considero muy acertada la idea de subdividir el programa en dos vertirentes, aunque intuyo que esto ya estaba planificado desde que se comenzó a hablar del programa. Eso si, creo que el programa debería ser más concreto y dirigirse a un término más estable, puesto que entiendo a los compañeros que se ponen "nerviosos" por no entender qué es el Programa RESEAL, empezamos por un anuncio de SEAL, después otro de un proyecto, un tiempo de inactividad, un primer contacto y ahora dos opciones...

Por no perderme en derroteros que alejan de la esencia del programa, me gustaría indicar que:

Creo que sería acertado basar el "Diver" en un calibre básico y fiable (Sellita p.ej) y proponer la innovación de los materiales de la caja cristal etc.

La versión más flieger-táctico si que podria centrarse en materiales más comunes pero con un calibre más complicado y con más funciones.

Un saludo y esperamos ver más concreciones pronto

Perdonad que yo insista con la misma historia, el diametro... Mi opinion es que como el diametro sea generoso en los dos modelos, muchos no podremos optar a ellos! Me parece una idea perfecta pero creo que uno de los modelos (supongo que el "flaco") deberia tener dimensiones normales 41 o 42 mms, para tanques ya tendriamos el modelo crono, algo asi como los PO de omega...

me sumo a esta propuesta

Perdonad que yo insista con la misma historia, el diametro... Mi opinion es que como el diametro sea generoso en los dos modelos, muchos no podremos optar a ellos! Me parece una idea perfecta pero creo que uno de los modelos (supongo que el "flaco") deberia tener dimensiones normales 41 o 42 mms, para tanques ya tendriamos el modelo crono, algo asi como los PO de omega...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie