• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La dualidad del Programa RE-SEAL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre, si además de diseñar relojes cojonudos, estos señores fueran expertos también en marketing, serían ya la leche.
La forma de presentar los datos puede que no haya gustado. Eso de darla por "fascículos" y crear altas expectativas (que suelen preceder a grandes chascos). Pero tampoco hay demasiadas cosas definidas, y también servía para tomar el pulso y ver si entre todos les encendemos "bombillicas".
No estamos preparando la nueva Ley del aborto, esto no es tan serio y delicado. Esto es un foro de amigos frikis aficionados, se pueden (o debería poderse) tratar los temas con naturalidad, y en parte la información se ha hecho farragosa por la alta participación en los hilos y el interés suscitado. Cierto es que se podría actualizar la información y las participaciones del "Think Tank" (vaya nombre, :D) en un solo hilo que condensara la información resumida.
Mal camino llevamos si nos ponemos en plan: "en el hilo del 7 de mayo dijisteis blanco, y ahora negro, es un insulto, me borro del proyecto, y os deseo lo peor, y sus voy a trollear vivos"... o "como no me hagas el reloj a medida y con barómetro mecánico, te olvidas de mi"...

Está claro que no es un Proyecto por y para todos. Es un programa o como se quiera llamar, de un equipo que conoce bien los gustos y formas de pensar del foro por otros proyectos exitosos anteriores. Que conoce cómo se han de hacer las cosas, y aunque escuchen opiniones de los foreros, al final van a decidir en esta ocasión ellos, con unos criterios básicos aportados por SEAL, para bien o para mal, seguramente influidos por sus propios gustos y filias. Y me parece cojonudo, confío en su buen criterio, y es hora de darles algo más de margen y libertad, este equipo creo que se ha ganado nuestra confianza.
Nadie se debe sentir ofendido si no le cuadra las medidas, el dlc, el cierre, el bisel, o el diseño, no va a ser un reloj para todos, sino dos relojes para muchos.

Confío en este equipo, y estoy seguro de que saldrá algo muy bueno de aquí, y a buen precio. Además, no se cansan de repetir que están "abiertísimos" a opiniones, sugerencias, y sobre todo APORTACIONES constructivas. Así que si queremos participar con nuestro granito, estamos más que a tiempo. Eso sí, que nadie se enfade si desechan su idea por inviable o porque sencillamente no les gusta.
Un saludo a todos-todos.

Precisamente como esto es un foro de aficionados y en el se pueden vertir opiniones diversas siempre desde el respeto, yo he dado la mia, ni he dicho que no me interese el proyecto, ni he criticado en absoluto el mismo, simplemente exprese mis dudas, inquietudes y opiniones sobre la forma de presentar el mismo, bajo mi criterio, a cuentagotas y con una serie de lagunas importantes, por ejemplo, si la caja ya esta diseñada, ¿por que no se dice?, tiene 45mm o 47mm o 43mm, si no lo esta, ¿por que se deja elucubrar sobre el tamaño cuando al final va a ser impuesto?
sabemos que va a ser un reloj no pequeño y de precio no popular, no seria mejor decir va a ser un reloj con unas caja entre tal y cual medida y de un valor aproximado de entra tal y cual precio.
Es mi opinion, a mi me gustan las cosas mas claras, pero no siento catedra ni quiero convencer a nadie, simplemente me expreso libremente.
Y por ultimo, esto no es un proyecyo de un foro con una tirada limitada de relojes y un fin, es un proyecto empresarial que comienza aqui pero del que supongo que en la medida de lo posible querran vivir y enriquecerse los dueños de la empresa, asi que SI, creo que ademas de diseñar relojes cojonudos deberian saber de Marketing.

Precisamente como esto es un foro de aficionados y en el se pueden vertir opiniones diversas siempre desde el respeto, yo he dado la mia, ni he dicho que no me interese el proyecto, ni he criticado en absoluto el mismo, simplemente exprese mis dudas, inquietudes y opiniones sobre la forma de presentar el mismo, bajo mi criterio, a cuentagotas y con una serie de lagunas importantes, por ejemplo, si la caja ya esta diseñada, ¿por que no se dice?, tiene 45mm o 47mm o 43mm, si no lo esta, ¿por que se deja elucubrar sobre el tamaño cuando al final va a ser impuesto?
sabemos que va a ser un reloj no pequeño y de precio no popular, no seria mejor decir va a ser un reloj con unas caja entre tal y cual medida y de un valor aproximado de entra tal y cual precio.
Es mi opinion, a mi me gustan las cosas mas claras, pero no siento catedra ni quiero convencer a nadie, simplemente me expreso libremente.
Y por ultimo, esto no es un proyecyo de un foro con una tirada limitada de relojes y un fin, es un proyecto empresarial que comienza aqui pero del que supongo que en la medida de lo posible querran vivir y enriquecerse los dueños de la empresa, asi que SI, creo que ademas de diseñar relojes cojonudos deberian saber de Marketing.

me reedito por si se pudiesen malinterpretar mis palabras, con lo de enriquecerse me referia a posterior, se supone que esto son unos modelos de arranque para una empresa que despues va a tener un futuro.
Dicho lo cual, en toda esta singladura les deseo lo mejor y mis criticas independientemente del tono mas o menos crudo tratan de ser constructivas, no destructivas.

Por supuesto que aquí somos libres de opinar, faltaría más.
Pero ellos no se van a enriquecer, lo hacen por afición, por lo que creo que no les hace falta marketing, ni les podemos pedir que lo hagan todo perfecto. Estamos en un entorno de confianza, donde de forma relajada nos expresamos, y a veces por ello se cometen más errores que un juicio, por ejemplo.

Me encanta que se haya dejado todo meridianamente claro por parte de SPONSOR. Chapó.

Ahora a trabajar, proponer y a hacer ese encargo de SEAL. Ya sabemos de lo que se trata y no caben votaciones, así que a quien le cuadre este proyecto seguirá siguiendo el hilo y quien no pues se borrará.

Yo visto lo visto soy de los que se cae.

Me encanta que se haya dejado todo meridianamente claro por parte de SPONSOR. Chapó.

Ahora a trabajar, proponer y a hacer ese encargo de SEAL. Ya sabemos de lo que se trata y no caben votaciones, así que a quien le cuadre este proyecto seguirá siguiendo el hilo y quien no pues se borrará.

Yo visto lo visto soy de los que se cae.
Y si te acaba enamorando??
Nunca digas de este agua de Bucarest.:D

urraca, no te lo tomes asi, a veces al contestar rapido uno pone cosas que pensandolo mejor no las pondria, esto debe ser lo que ha pasado. Reconsidera la situacion, me sabe mal que te retires ya que tienes experiencia y tus aportaciones han sido interesantes.

Sponsor, te agradezco estas aclaraciones que eran muy necesarias y me han parecido muy claras.
Por mi parte coicido totalmente con la filosofia del proyecto. Podeis contar conmigo.

Bueno, pues por alusiones.

1- Creo Jaime que has equivocado el sentido con el que el compañero Urraca utilizó el término "gorilones", que se refería exclusivamente al reloj, nunca a las personas. Estuve a punto de responder a ese post advirtiéndole que el adjetivo podría sentar mal, como han sentado mal los que yo he utilizado ("flaco", "gordo" y "elitista" y que no volveré a emplear). Esta fue mi respuesta al post de Urraca:

Creo con toda sinceridad que al menos por mi parte no ha habido absolutamente ningún ánimo de menospreciar los relojes que se estan proyectando, a la compañía y al equipo gestor...sólo faltaría, sería absurdo. En cualquier caso, en mi opinión los adjetivos se han utilizado para agilizar y trivializar un poco la conversación.

Tranquilizate, nadie ha dicho nada sobre los términos que utilizas...

2- Dices además "Simplemente me ha hecho gracia el término que compartías con el compañero que presenta otro proyecto que no es del foro". Como se puede comprobar yo lo único que he compartido (con mucho placer) es la conversación y el cruce de post, pero NO el término "gorilones", que quede claro.

No te alteres compañero... yo no he dicho nunca que tu compartieses nada...
Los que estamos en el proyecto del foro nos lo hemos tomado en clave de humor.

3- Me gustaría, por otro lado, que explicases mejor la segunda parte de la frase: "...que presenta otro proyecto que no es del foro" y me aclares si la apertura y la actividad del hilo en el que comentamos las evoluciones del próximo Crepas resultan molestos de algún modo, porque creo leer entre líneas que así puede ser (lo mismo son paranoias mías y estoy equivocado).

Relájate... que son paranoias.
Siento un grandísimo respeto por Crepas, además de una bonita amistad.
Hemos compartido mucho estos últimos años... junto a los que he tenido que soportar acusaciones estúpidas, vejaciones, burlas y demás tonterías por parte de talibanes, fanáticos y gentuza que solo vive por la envidia y no entiende el amor por la relojería más allá del negocio.
El resultado ha sido siempre un exito por encima de las adversidades, como atestiguan 'El Buzo' y 'Type RE'.
JAMÁS me resultará molesto que se comente positivamente sobre sus proyectos futuros y pasados.
Y JAMÁS pondría trabas a nada que proceda de ellos. Pues hasta ahora siempre han procedido de buena manera en todos sus actos... lo demás se pone solito en su justo sitio.

Soy muy 'Crepista' y de los primeros... No un advenedizo. Ellos y quienes me conocen ya lo saben.
Y les deseo siempre lo mejor.

4- Quedo a la espera de conocer las novedades del programa RESEAL y me abstendré de aventurar ninguna opinión que no se sustente en datos conocidos. Reitero que tengo la certeza de que este peculiar proyecto esta en las mejores manos posibles y apostaría lo que fuera a que será un gran éxito.
Un saludo.

Siempre aceptaremos una crítica constructiva y aportaciones de calidad... También cashondeo fino. ;-)
Incluso a cualquiera que haya intervenido casi 40 veces sin aportar nada más que polémica... Un poco de caña nunca viene mal

Te has sentido aludido... (tal y como inicias tu post)
... pero en realidad siempre se te ha contestado con educación y nadie ha dicho nada malo sobre tí.

Puedes estar seguro de que, como dices, este 'peculiar' proyecto será un gran éxito

Un saludo.
Jaime

Hola Jesus,
He estado leyendo los mensajes de este hilo del ultimo dia y veo que por lo general son discusiones sobre si se ha hecho bien o mal la presentacion del proyecto, consideraciones esteriles que nada aportan al mismo y lo unico que consiguen es crear mal ambiente entre nosotros. Es por ello que propongo que hagamos un reset, demos por cerrado este hilo, nos olvidemos de todo lo dicho, y a continuacion abramos otro hilo con toda la informacion que tenemos hoy sobre el tema.
Creo que es lo mejor para que acabemos con los malos entendidos y partiendo de cero podamos ponernos a trabajar todos juntos en el ilusionante proyecto que nos espera. Con esta propuesta no deseo limitarle a nadie el derecho a expresarse, sino que creo que interpreto el deseo de muchos compañeros del foro que estan siguiendo este hilo.

Última edición:
Bueno Jaime, he leido con atención tu último post. Debe ser que estoy nervioso o susceptible (aunque yo no noto nada raro :D), porque me entran unas ganas irresistibles de rebatir algunas de tus afirmaciones. Pero sí que es verdad, como dice el compañero coco champany, que puede resultar cansino.
Que nada, lo dicho. Intentaré aportar lo mejor que sepa cuando tengamos más datos y se vaya desarrollando el programa.
Un saludo.

En este hilo creo que ya estáis hablando más de otras cosas que de relojes, me estáis empezando a dar pena.

saludos

Saludos a todos.
Coincido con el forero, apartemos este hilo y empezemos a hablar de dar y discutir soluciones.
Propongo que habrán un hilo para el " Crono multifunción" y otro para el "diver".
Poner, lo primero, todas las caracteristicas base que SEAL propone para cada proyecto.
Con esa base y los diseños previos del grupo de trabajo intentar ayudar en lo que podamos.
Por lo que leo hay mucha gente con grandes conocimientos, tanto dentro como fuera del grupo de trabajo y me encantaría aprender de todos.

Hola Jesus,
He estado leyendo los mensajes de este hilo del ultimo dia y veo que por lo general son discusiones sobre si se ha hecho bien o mal la presentacion del proyecto, consideraciones esteriles que nada aportan al mismo y lo unico que consiguen es crear mal ambiente entre nosotros. Es por ello que propongo que hagamos un reset, demos por cerrado este hilo, nos olvidemos de todo lo dicho, y a continuacion abramos otro hilo con toda la informacion que tenemos hoy sobre el tema.
Creo que es lo mejor para que acabemos con los malos entendidos y partiendo de cero podamos ponernos a trabajar todos juntos en el ilusionante proyecto que nos espera. Con esta propuesta no deseo limitarle a nadie el derecho a expresarse, sino que creo que interpreto el deseo de muchos compañeros del foro que estan siguiendo este hilo.

Te tomo la palabra.

Caballeros;Se cierra este hilo,en vista de los pocos aportes que está generando al proyecto ultimamente;muy alejado de lo que debiera ser;un lugar para compartir multitud de ideas

En este proyecto;más que nunca,vamos a valorar todas las opiniones vertidas en el,con absoluta ponderación,es decir,que por repertir una vez y otra,ciertos detalles,no se van a tener más en cuenta,nos cueste el esfuerzo que nos cueste.Buscamos buenas ideas,sean factibles o econocomicamente realizables.Me gustaría dejarlo bien claro ahora que estamos al principio de todo esto

Un saludo para todos y dentro de poco os daremos más información

Jesús

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie