• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 'Crisis del Cayenne'

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya me gustaria a mi tener cada mes tambien 8.000 eurillos de naaa y no poder llegar a fin de mes con un Cayenne

Yo también Josep, donde firmo.

Una persona cercana a mi y que la tengo yo por muy inteligente me dijo una vez que el presupuesto para un coche no debería de sobrepasar el sueldo de todo un año, en este caso que comentamos las cuentas salen redondas.

saludos,
Diego
 
  • #27
Bueno, el primer Cayenne me gustaba bastante...::blush::, no para comprar uno, aparte que no me lo podía permitir.

Lo que me resultaba bastante insoportable era la manía de llamarlo "Chayenne"... pero creo que con el Q7 se llegó a la cuspide de lo aparatoso...y del mal gusto, Escalade aparte :flirt:

De todas formas, el que le llega para un Rolex se lo compra...no se pilla un Casio en plan por si las moscas...:flirt: , nadie imaginaba que esto iba a pasar, pero si que es verdad que hay que tener un poco de cabeza.

Hay gente que yo pienso que lo lleva imaginando hace años, y sin bola de cristal ni nada :D.
Se veia venir, y los de fuera nos lo decian, pero les tomabamos por chalados envidiosos....

Yo hace mas de un año que compro por si las moscas, y asi seguire.

Yo lo tengo claro, sigo con las moscas .

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Hombre carillo sí es... no tanto como un deportivo al que se le dé cera, pero sí mucho más por el tipo de vehículo que por ejemplo una berlina premium de similar precio...las ruedas, pastillas, discos, suspensiones... son más caras y están sometidas a más desgaste...Y luego el seguro, que de 2000 eurillos no te va a bajar...y el necesitar una plaza de parking sí o sí porque ese bicho no puede dormir en la calle... el combustible (muchos son gasolina, ya que el diésel salió más tarde...)... Y la amenaza de tener que pasar por el taller y soltar varios miles a la más mínima, según cuentan...vas sumando, y a la mínima que andes un poco desequilibrado financieramente, puede hacerte mucha pupa...

Tengo un 997tt con cuatro años y 40.000 km. Gastos fijos sin contar gasolina: 1300 garantia, 1100 seguro con pequeña franquicia,.........................y es mas caro que un Cayenne.
 
  • #29
El mantenimiento de un Cayenne cada dos años o 30.000 kms. son unos 600 €. El seguro de averias (Garantia Porsche extendida) unos 1200 al año..........................a veces se habla sin conocimiento. ¿Que cuesta el mantenimiento de una marca premium........? mantener un cayenne no es tan caro, es mas caro pagar los plazos para quién se lo compre a plazos.;-)
Además sin llenarme del todo me parece un coche extraordinario que se ha vulgarizado en exceso.............:whist::

Hombre ,yo no he tenido jamas un Cayenne ,pero si otros modelos de esta marca y te aseguro que con 600€ cada 2 años o 30.000 kms no pagas ni las plaquetas de freno.....vaya !!
Estos aparatos consumen,ruedas,discos ,plaquetas,gasolina(los S,turbo)...mas que muchos otros SUV y las tarifas de estas piezas,baratas no son
 
  • #30
Hombre carillo sí es... no tanto como un deportivo al que se le dé cera, pero sí mucho más por el tipo de vehículo que por ejemplo una berlina premium de similar precio...las ruedas, pastillas, discos, suspensiones... son más caras y están sometidas a más desgaste...Y luego el seguro, que de 2000 eurillos no te va a bajar...y el necesitar una plaza de parking sí o sí porque ese bicho no puede dormir en la calle... el combustible (muchos son gasolina, ya que el diésel salió más tarde...)... Y la amenaza de tener que pasar por el taller y soltar varios miles a la más mínima, según cuentan...vas sumando, y a la mínima que andes un poco desequilibrado financieramente, puede hacerte mucha pupa...

O dos. Mi vecino de parking tiene un X6 y tiene alquiladas dos plazas...8o:huh:::bxd:: 200 eurillos de na al mes :yes::yes:
 
  • #31
Tengo un 997tt con cuatro años y 40.000 km. Gastos fijos sin contar gasolina: 1300 garantia, 1100 seguro con pequeña franquicia,.........................y es mas caro que un Cayenne.

El seguro es a todo riesgo? porque 910 euros me van a clavar por mi coche en la mutua, y su PVP es como la mitad de un cayenne...y me pareció barato que ya me esperaba casi 2000 euros:-((

el día que tengas que cambiar neumáticos,pastillas, discos nos cuentas, aunque supongo que con esos kilómetros ya lo habrás hecho alguna vez:D
 
  • #32
O dos. Mi vecino de parking tiene un X6 y tiene alquiladas dos plazas...8o:huh:::bxd:: 200 eurillos de na al mes :yes::yes:

bueno, pero ese es otro tema: el X6 es tan feo que los otros coches ni se le acercan:D
 
  • #33
El seguro es a todo riesgo? porque 910 euros me van a clavar por mi coche en la mutua, y su PVP es como la mitad de un cayenne...y me pareció barato que ya me esperaba casi 2000 euros:-((

el día que tengas que cambiar neumáticos,pastillas, discos nos cuentas, aunque supongo que con esos kilómetros ya lo habrás hecho alguna vez:D

A todo riesgo con la mutua del colegio de médicos y los discos son carbocerámicos......mas de 200.000 km. espero que duren.:ok::
 
  • #35
Hombre ,yo no he tenido jamas un Cayenne ,pero si otros modelos de esta marca y te aseguro que con 600€ cada 2 años o 30.000 kms no pagas ni las plaquetas de freno.....vaya !!
Estos aparatos consumen,ruedas,discos ,plaquetas,gasolina(los S,turbo)...mas que muchos otros SUV y las tarifas de estas piezas,baratas no son

Es laventaja de llevar carbocerá,icos actualmente y he tenido un boxster 987 y un Cayman s. Se de lo que hablo. La garantia ampliada de Porsche te evita sobresaltos y la revisión normal son unos 600 €. :ok::
 
  • #36
hay gente para todo desde luego...

hablando de mi propia experiencia, aunque no en cayennes pero si en suv's similares... unos neumaticos de marca blanca , nada de primeras blancas para un volvo xc90 o un tuareg... entre 800 y 1000 euros.. neumaticos de primeras marcas entre 1300 y 1500 euros....

unos neumaticos te duran 25-30.000 km ... un reloj de ese precio dura toda la vida ;-) ...
 
  • #37
A todo riesgo con la mutua del colegio de médicos y los discos son carbocerámicos......mas de 200.000 km. espero que duren.:ok::

Je, je, pero con lo que cuestan unos carbocerámicos tienes para cambiarle las pastillas a todos los coches del parking del carrefour de alcobendas:D

UNa maravilla esos frenos, eso si es verdad:ok::
 
  • #38
A ver, os doy los datos "de verdad" para que no os cuenten milongas. Ni tanto, ni tan calvo. Tengo uno hace 3 años y medio (20.000 kms/año) y aproximadamente:

- Seguro: 600 euros todo riesgo con franquicia (mi historial es de unos 10 años sin dar un parte).
- Revisiones: El dato que da Dinamic es correcto. Según la revisión que toque, entre 600 y 800 euros. Cada 2 años o 30.000 kms aunque yo hago una al año porque aguantar 30.000 kms el aceite me parece una salvajada.
- Pastillas y discos: Hace poco cambie pastillas y discos delanteros. 750 euros.
- Neumáticos: Aguantan unos 25.000 kms. Comprando bien (no en CP...), primeras marcas unos 800 euros los 4.
- Garantía extendida: Los 1200 que dice Dinamic (yo no la contrato ya que no creo que las garantías para riesgos que uno puede asumir).
- Reparaciones: Por el momento, ni un duro desde que expiró la garantía. En mi opinión, bien mantenido, es el Porsche más fiable de los últimos 10 años. Las reparaciones si te tocan, no son baratas, pero tampoco los son en BMW, Mercedes, Audi, etc...
- Gasolina.....salvo que juegues a intentar consumir el mínimo posible, lo cual me parece una tontería con este vehículo, digamos que entre 15 y 2X de media.

Para mi, el problema de este coche (aparte del consumo) es que con los precios de segunda mano actuales, se mete mucha gente a comprar por, digamos, 20.000 euros pero luego racanean con el mantenimiento y eso se convierte en averías que difícilmente pueden pagar...por ello, hay mucho Cayenne reventado y para comprar de segunda mano, hay que mirarlos con lupa.

Saludos.

El mantenimiento de un Cayenne cada dos años o 30.000 kms. son unos 600 €. El seguro de averias (Garantia Porsche extendida) unos 1200 al año..........................a veces se habla sin conocimiento. ¿Que cuesta el mantenimiento de una marca premium........? mantener un cayenne no es tan caro, es mas caro pagar los plazos para quién se lo compre a plazos.;-)
Además sin llenarme del todo me parece un coche extraordinario que se ha vulgarizado en exceso.............:whist::
 
  • #39
Ay!

El caso del Cayenne se podría extrapolar a una buena parte de la sociedad. Está claro que uno no debe vivir por encima de sus posibilidades, aunque los que estén al lado tuyo estén encendiendo puros con billetes de 500 € . Pero como hay gente que sigue pensando que "tanto tienes tanto vales" pues así les va. Eso demuestra una falta de cultura y , peor aún , una baja autoestima :hmm:. En mi caso, me hubiese gustado tener más relojes, una casa en un barrio más interesante y un coche de más caché. Sin embargo, mis padres desde niño me han enseñado lo difícil que es ganar dinero y como hay que ser siempre frio respecto a este tema. Y de momento, no me ha ido nada mal... no debo dinero a nadie y eso da mucha tranquilidad a la hora de irse a la cama por la noche :whist::.

Saludos
 
  • #40
Yo también Josep, donde firmo.

Una persona cercana a mi y que la tengo yo por muy inteligente me dijo una vez que el presupuesto para un coche no debería de sobrepasar el sueldo de todo un año, en este caso que comentamos las cuentas salen redondas.

saludos,
Diego

Para mí es demasiado elevado ese presupuesto. Vamos que tengo un Focus y según tú podría ir a por un serie 5 o clase E sin problemas, y no lo acabo de ver. cada uno se justifica como puede.
 
  • #41
Para mí es demasiado elevado ese presupuesto. Vamos que tengo un Focus y según tú podría ir a por un serie 5 o clase E sin problemas, y no lo acabo de ver. cada uno se justifica como puede.

Y yo tengo un coche que vale menos que mi submariner, y eso que importa, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Pero un coche decente hoy día cuesta de 20.000 a 24.000 mínimo, la mayoría de los mortales ya se daría con un canto en los dientes por ganar 30.000e al año, o sea que mucha gente gana menos al año que el precio del coche que compra nuevo.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #42
Y yo tengo un coche que vale menos que mi submariner, y eso que importa, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Pero un coche decente hoy día cuesta de 20.000 a 24.000 mínimo, la mayoría de los mortales ya se daría con un canto en los dientes por ganar 30.000e al año, o sea que mucha gente gana menos al año que el precio del coche que compra nuevo.

saludos,
Diego

EMO, y ojo que no lo digo por tí :Cheers:que yo tb he tenido coches que valían menos que la correa de mi reloj, en el coche hay que gastarse lo necesario para que cubra tus necesidades básicas de transporte (que salvo que hagas más de 6 o 7000 kms al año probablemente ni siquiera justifiquen la compra de un coche) con unas adecuadas medidas de seguridad...sin fijarse gran cosa en el ratio sueldo-precio.
Más imprudente que el que se compra un cayenne sin poder pagarlo es el que mete a su familia en una tartana con las ruedas lisas y lo pone a 100 o más por las carreteras, y estos últimos abundan mucho más que los primeros.
 
  • #43
EMO, y ojo que no lo digo por tí :Cheers:que yo tb he tenido coches que valían menos que la correa de mi reloj, en el coche hay que gastarse lo necesario para que cubra tus necesidades básicas de transporte (que salvo que hagas más de 6 o 7000 kms al año probablemente ni siquiera justifiquen la compra de un coche) con unas adecuadas medidas de seguridad...sin fijarse gran cosa en el ratio sueldo-precio.
.

Hombre, también hay gente -yo no me incluyo, ojo- que ama los coches y siente pasión por ellos.
Si mirásemos todo de manera tan racional -e insisto, en este caso concido al 100% - todos miraríamos la hora en el móvil ;-)
 
  • #44
Mi padre siempre me dice que "el que no guarda cuando tiene no come cuando quiere" y es una verdad como un templo.

Le tengo cogida la frase al pie de la letra.

Respecto al ejemplo del Cayenne en la época del ladrillo la mayoría de los que lo tenían no siguieron ese ejemplo, aqui las comilonas se llamaban "los de la mesa larga" veías de todo, langostas, langostinos, cigalas, angulas, en platas (no en platos) y después la comida habitual de alto copete etc etc y a todo meter, pedían el mejor vino y si era Vega Sicilia se pedían a pares.

Dom Perignon y postre con fiesta.

¿Donde están estos ahora y sus Cayenne?

Ni los veo a ellos ni a sus coches.

¿Quien sabe donde?



:umbrella:
 
  • #45
Mi padre siempre me dice que "el que no guarda cuando tiene no come cuando quiere" y es una verdad como un templo.

Le tengo cogida la frase al pie de la letra.



:umbrella:

Cuantas veces me dijo mi abuela esa frase : "Qui no guarda quan té, no menja quan vol." y que sabio es el refranero:ok::

Saludos
 
  • #46
Hombre, también hay gente -yo no me incluyo, ojo- que ama los coches y siente pasión por ellos.
Si mirásemos todo de manera tan racional -e insisto, en este caso concido al 100% - todos miraríamos la hora en el móvil ;-)

Claro! y fíjate si yo soy de ellos que tengo un coche de la marca raruna por excelencia: Subaru;-)...

Me refiero a lo "mínimo" que un coche debería tener, que más allá de ratios sueldo-precio (y más acá de pasiones) debe formularse en términos de seguridad y cobertura de necesidades.

Por cierto, voy por el 1x07 de Deadwood y estamos mi mujer y yo enganchaditos totales, qué pena que sólo tenga 3 temporadas, ya me está entrando el síndrome The Wire de ¿Y cuándo la acabe que va a ser de mí?:D
 
  • #47
Claro! y fíjate si yo soy de ellos que tengo un coche de la marca raruna por excelencia: Subaru;-)...

Me refiero a lo "mínimo" que un coche debería tener, que más allá de ratios sueldo-precio (y más acá de pasiones) debe formularse en términos de seguridad y cobertura de necesidades.

Por cierto, voy por el 1x07 de Deadwood y estamos mi mujer y yo enganchaditos totales, qué pena que sólo tenga 3 temporadas, ya me está entrando el síndrome The Wire de ¿Y cuándo la acabe que va a ser de mí?:D

Off-topic:

Puedes ver, si no las has visto ya:

- Breaking Bad.
- Rubicon.
- Misfits (genial donde las haya, musicalmente también).
- Carnivale.
- y muchas más.


Será por series...
 
  • #48
Off-topic:

Puedes ver, si no las has visto ya:

- Breaking Bad.
- Rubicon.
- Misfits (genial donde las haya, musicalmente también).
- Carnivale.
- y muchas más.


Será por series...

Rubicon y Carnivale las tengo de futuribles: tienen la pega de ser series canceladas...Misfits la conozco pero no la tenía en órbita. BB estoy a la espera de la quinta temporada:D
 
  • #49
Pues Misfits a mí me ENCANTÓ, eso si, muy muy cafre.

Y en cuanto a su música, sólo te digo que su main theme es Echoes de The Rapture:

lostlink.jpg
 
  • #50
Por cierto, Rubicon me pareció buenísima pero su final es como un gran gatillazo, aunque probablemente fuese el mejor final posible, dado que la cancelaron.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie