Puff…Me pondría a discutir punto por punto lo que dices, pero no llegaríamos a ningún sitio, mi posición y opinión es clara desde el principio, y ninguna justificación que he leído me ha hecho cambiar de punto de vista. Entiendo que te sientas molesto y agredido con las críticas y opiniones que difieren de tus decisiones tomadas. Por lo menos ahora has dejado algunas cosas más claras, sobre cómo ha ocurrido todo. También dejas claro que no “sientes” que hayas tomado ninguna decisión equivocada. Envidio esa seguridad en tí mismo.
Dices que “muy probablemente” tomarías la misma decisión sabiendo lo mismo que sabías. Me quedo con que por lo menos hay una “muy poco probalidad” de que si tuvieses la misma información, no harías lo mismo. Al menos significaría que hay una pequeña probabilidad de que no se cumpliría aquello de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Y te lo dice alguien que lo ha hecho (tropezar varias veces), por “confiar” en la buena fe de las personas, por “pardillo” en definitiva.
Mira qué fácil sería, y te curas en salud, tú, el foro y los foreros: Hacer un comunicado a todo el foro, y a los mercantes, que ante cualquier problema en una transacción TOTAL TRANSPARENCIA, y que se comunicará con el “malus” correspondiente. Eso significa toda info que a ti te llegue de forma privada, y desde el primer momento. Con la verdad por delante, y así sabiendo todos a qué atenerse. Tolerancia cero a cualquier situación similar. ¿Tú crees que los mercantes no lo iban a aceptar? Y si alguno no lo acepta, pues entonces, toma decisiones. Y si un nuevo mercante no lo acepta, pues decide de igual modo. Pero oye es un consejo, sugerencia, opinión, como te lo quieras tomar, y es gratis, eh? Las opiniones “gratuitas” no tienen por qué ser malas.
Espero que se entienda mi postura. No soy víctima directa, pero estoy bastante sensibilizado, como ya he explicado en alguna intervención anterior.