• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y ahora si no está rofer.... quien va a ser el encargado de defender el
uso adecuado y la “pureza” del buscador?:)
No te preocupes. Alguien tomará el relevo. Si algo han demostrado las redes sociales es la existencia de un gran número de individuos con muchísimo tiempo libre.
En cuanto al asunto importante de verdad, no voy a decir nada que algunos no hayáis dicho ya. Solo desear que todo se resuelva de la mejor manera posible para los afectados.

Última edición:
Como la gran mayoría de los que han intervenido este hilo, soy conocedor de todo este tema desde que salio a a luz en este foro, y siempre intento ser prudente y no dar opiniones que se puedan malinterpretar. Digo esto porque parece que todos nos volvemos expertos y nos encanta lanzar la piedra o directamente linchar al que tenemos delante.

La conclusion que saco es:

1.- De repente hay mucho novato, que además de ser experto en la materia, no se corta un pelo en lanzar acusaciones al staff del foro.
-----Me hace pensar que son ex-foreros resentidos.

2.- El foro "alquila" un espacio para publicidad como puede ser la de cualquier otra plataforma digital, y que ocasionalmente es susceptible a que algún indeseado haga de las suyas.
-----No creo que el foro sea cómplice en absoluto.

3.- Respecto al forero Rofermarca, aun siendo un provocador con pésimo trato, gusto, educación y tacto, NO merece ser baneado (al menos en esta ocasión).

Espero todo termine bien para todas las partes implicadas , falsamente acusadas.

no se si los baneos hacen mas daño al baneado o al que banea en estas ciircunstancias .. las interpretaciones pueden ser variopintas
A esto me referia cuando goldoff planteaba poner querellas a foreros por opinar (aunque puede entenderse su enfado ) y le decia que consultase con un experto en comunicacion antes de con el abogado ..pero el propietario tiene la responsabilidad de gestionar su empresa, espero que acierte ....

Última edición:
He seguido todo el hilo, y la verdad me he perdido un poco con cosas que se insinúan y no se dicen claramente. Aun y así, hay dos cosas que me parecen muy claras y que me gustaría decir.

- En primer lugar, mi comprensión mas absoluta para los afectados por la mala actuación de un mercante, y mis máximos deseos para que puedan recuperar su dinero / piezas. Esto me parece lo principal de todo este asunto.

- En segundo lugar, no creo que para nada haya que hacer responsable de nada al Administrador. A toro pasado es muy fácil criticar su actuación, pero es que si leemos sus explicaciones sobre como actuó en su momento, me parece que sus pasos fueron los lógicos y correctos. Insisto: a toro pasado es fácil criticar, y seguro que sabiendo lo que se sabe ahora, quizás algo se habría hecho diferente, pero que yo sepa goldoff no es adivino, y bajo esta premisa creo que su acción fue correcta y prudente.
Para acabar, sin duda se puede criticar la actuación del Administrador, pero algunos comentarios me parecen mas fruto de rencillas personales que de razonamientos objetivos.
En cualquier caso, opino que no hay que olvidar que este foro está pensado para intercambiar opiniones sobre relojería, y ADEMÁS en el se pueden vender y comprar piezas y no viceversa.
Saludos

Seguro?? Leíste los otros hilos?
Hay muchas cosas que dices, muy sensatas, pero ojalá todo lo dicho y hecho en esos hilos hubiese sido "muy sensato"
Ya, supongo que las sensatas son las que compartes, pero las que no compartes son insensatas:)

¿Que si estoy seguro? Segurísimo.
Creo que no es necesario leerse todo lo habido y por haber, ni tampoco hacer un máster en sicología de grupos, para entender algo tan básico como que RE sale damnificado con todo esto; muy damnificado en varios aspectos.

Y mira que lo puse fácil para argumentarlo: o perjudicado, beneficiado o ni lo uno ni lo otro.
Si no son las dos últimas opciones solamente queda la primera...
Y la importancia del detalle va por las implicaciones que tiene que así sea y que condicionan las cosas y los juicios de valor...
Supongo que eso es lo que a otros y a ti no os gusta, pero es así. No tiene vuelta de hoja.

Comprendo que cuando uno está quemado porque le afecta la situación a su bolsillo o simplemente no está afectado directamente pero aprovecha para pinchar por antiguas cuentas pendientes, pues dispara contra todo lo que se menea y no se para ni un instante a razonar.
Pero es mejor razonar con precaución antes de actuar por impulsos; eso también evita estafas.

Te contesto porque lo leerás igual.
Y lamento que te hayan baneado, que en los foros me resulta triste y el último recurso de impotencia al que se ha de llegar...

La verdad es que tiene mucha más gracia el tema de rofermarca que el de dengue.

Nunca he conseguido terminar de leer un post de Rofermarca. Me cuesta entenderlos. Me parece que tiene gracia y capacidad para enfadar.

Yo no pongo las normas, y tampoco se lo que ha pasado, pero sería estupendo que el umbral del baneo fuese lo suficientemente alto como para que una discusión -sin amenazas claro está- nunca justificase la expulsión, por mucho que toque los webs el interfecto.

"Gracia para enfadar" y aún lo citas como algo loable,es para hacerselo mirar.

Vengo a decir sólo tres cosas. En orden de importancia, de más a menos:

Espero que los afectados recuperen lo que es suyo y que la justicia sea justa.

Espero que los que culpan a la administración olvidando en sus mensajes al presunto delincuente, no obren así en todos los casos criminales que se leen a menudo en las noticias. Habría mil paralelismos que hacer y no serían agradables.

Y por último, quería saludar :bye: a todos aquellos que se están asomando por aquí por este tema. Gracias por preocuparse por la gente. Hacerlo es algo que ayuda a llenar de sentido la vida de uno mismo :friends:

no se si los baneos hacen mas daño al baneado o al que banea en estas ciircunstancias .. las interpretaciones pueden ser variopintas
A esto me referia cuando goldoff planteaba poner querellas a foreros por opinar (aunque puede entenderse su enfado ) y le decia que consultase con un experto en comunicacion antes de con el abogado ..pero el propietario tiene la responsabilidad de gestionar su empresa, espero que acierte ....
La injuria y la calumnia son tipos penales que no tienen nada que ver con tener opiniones contrapuestas aunque estas se manifiesten de forma cruda, soez o insultante.
Vamos, que si me dices que soy un imbécil me tengo que aguantar pero si afirmas que soy un pederasta o que tráfico con droga nos vemos en los tribunales.

Una lastima todo esto.

Con una excepción, solo hay inocentes.

Los compañeros que se quedan en esto momento sin relojes, sin dinero, me colgo, dientro de los posibles, en su piel y no digo nada más porque me vienen a cabeza cosas malas...

Los mercantes(y demás foreros) serios que aqui siguen, que sin culpa ninguna son afectados por todo esto, por la quebra de confianza general.

El staff del foro, el foro, el "forero", que tambien es afectado con todo esto.

pd: A Rofermarca - si nos oie del gallinero, un saludo especial! No eres un estafador, pero lastimablemente aqui ya no quedas.

Solo deseo que las ratas pasen muy lejos de tu gallinero.

Eso si, no compartia casi ninguna opinión contigo, pero eso es lo menos importante.

Queria dar mi opinion (siempre humilde) de esta situación; yo entiendo que el ex-mecante traiciono la confianza de la administración del foro, todo esto por la trayectoria del susodicho mercante ya que se supo ganar el valimiento de esta y de los foreros entre los que se movían clientes que lamentablemente algunos acabaron estafados (sea de paso dicho que me solidarizo con los damnificados y espero se solucione en alguna medida su actual problema) por lo que yo veo mas en este caso que tanto los foreros y la administración fueron víctimas de esta persona mas que cómplices o secuaces. Con esto no busco ser pelotillero de nadie solo creo y quiero pensar que así fue.
Respecto a ciertas insinuaciones de unos hacia otros que hay en algunos comentarios no los entiendo y sinceramente tampoco me interesa, si leo este foro es por los relojes que me apasionan no por los dramas entre sus cofradistas mas allá de algún problema que pueda tener alguno (también somos humanos) por lo que les recomiendo los MP ya que ciertas cosas hay que decirlas a la cara y cuando digo esto me refiero a la cara del que corresponda porque para empezar nadie pone nombres y solo insinúan y en mi casa había un par de dichos para estas cosas que se pueden aplicar aquí " los trapos sucios se lavan en casa" y " indirectas a mi? Primero dime de frente donde te pica, para decirte como debes rascarte" que es la mejor manera de mantener la caballerosidad ya que este es un foro de ellos.
Ahora respecto de Rofermarca no creo que sea para tanto y pediría someter a revisión su baneo.
Y mil perdones por el tocho que he escrito.

La injuria y la calumnia son tipos penales que no tienen nada que ver con tener opiniones contrapuestas aunque estas se manifiesten de forma cruda, soez o insultante.
Vamos, que si me dices que soy un imbécil me tengo que aguantar pero si afirmas que soy un pederasta o que tráfico con droga nos vemos en los tribunales.

hombre entre una discrepancia por la manera o la supuesta tardanza o no tardanza de abordar un problema por el moderador de un foro y una acusacion publica de pederastia no veo la comparacion por ninguna parte , pero afortunadamente no soy juez ni aspiro a serlo y teniendo en cuenta que yo no conozco de nada (comercialmente hablando ) a este kronotempus ni hice jamas ningun trato con el y me da igual que se tardara o no en dar el aviso pues ya que cada cual valore como quiera este tema yo solo hablo desde fuera y como lector entiendo los cabreos de una y otra parte, y me parece que meter a la justicia penal en estas historias no procede , la justicia penal solo debe quedar para y contra el estafador

pero ya se sabe, las opiniones son como los traseros ,cada cual tiene el suyo ...

fin de la polemica por mi parte

Última edición:
Como la gran mayoría de los que han intervenido este hilo, soy conocedor de todo este tema desde que salio a a luz en este foro, y siempre intento ser prudente y no dar opiniones que se puedan malinterpretar. Digo esto porque parece que todos nos volvemos expertos y nos encanta lanzar la piedra o directamente linchar al que tenemos delante.

La conclusion que saco es:

1.- De repente hay mucho novato, que además de ser experto en la materia, no se corta un pelo en lanzar acusaciones al staff del foro.
-----Me hace pensar que son ex-foreros resentidos.

2.- El foro "alquila" un espacio para publicidad como puede ser la de cualquier otra plataforma digital, y que ocasionalmente es susceptible a que algún indeseado haga de las suyas.
-----No creo que el foro sea cómplice en absoluto.

3.- Respecto al forero Rofermarca, aun siendo un provocador con pésimo trato, gusto, educación y tacto, NO merece ser baneado (al menos en esta ocasión).

Espero todo termine bien para todas las partes implicadas , falsamente acusadas.

Estoy de acuerdo con Cesar en todo. Y mira que me fastidia darle la razón en algo.
En cuanto a Rofer, es verdad que es un tocahuevos insufrible. Pero es nuestro tocahuevos insufrible. Así que debería ser indultado, como los toros bravos.

hombre entre una discrepancia por la manera o la supuesta tardanza o no tardanza de abordar un problema por el moderador de un foro y una acusacion publica de pederastia no veo la comparacion por ninguna parte , pero afortunadamente no soy juez ni aspiro a serlo y teniendo en cuenta que yo no conozco de nada (comercialmente hablando ) a este kronotempus ni hice jamas ningun trato con el y me da igual que se tardara o no en dar el aviso pues ya que cada cual valore como quiera este tema yo solo hablo desde fuera y como lector entiendo los cabreos de una y otra parte, y me parece que meter a la justicia penal en estas historias no procede , la justicia penal solo debe quedar para y contra el estafador

pero ya se sabe, las opiniones son como los traseros ,cada cual tiene el suyo ...

fin de la polemica por mi parte
No te has enterado de nada.

Te agradeceré mucho que me digas tú cuál debía haber sido la cautela a aplicar aquí. Pero no ahora, sino cuando estaba el tema en ciernes.

Empiezo a pensar que no te lees las respuestas a lo que escribes. Yo tuve esa información en el tercer trimestre de 2017. Fue después (repito, *después*) que se ataron todos los cabos. Y ya lo he dicho -más abreviado- en mi primera intervención en este mismo hilo. En corto: lo desmiento categóricamente.

Eso fue a primeros de agosto, y nadie que yo conociera estaba al tanto de la magnitud de lo que se avecinaba ¿de qué otro modo crees que hubiera dado la cara por él en ese momento? ¿Crees de verdad que lo hice por ocultar algo?

Ese forero de agosto pudo recibir su reloj, y gracias a eso el engaño se prolongó más tiempo. Puedes culparme de pensar que había sido un asunto puntual, pero a partir de ahí no tuve más avisos hasta octubre, cuando el ahora imputado devuelve un recibo, y cuando le pregunto por ello me responde que lo soluciona enseguida. Y yo le creo porque no es la primera vez. Te repito que es muy fácil criticar cuando se tiene toda la perspectiva una vez todo ha explotado.

No se ocultó información. La primera vez que soy consciente de que esto puede convertirse en una estafa es el 12 de diciembre, cuando el forero JLMP abre un hilo en estafas. Es entonces cuando -además de haberle dado de baja- borro todos los anuncios del ahora imputado para evitar nuevos afectados, al menos a través del foro. También le mando un privado a JLMP para sugerirle que antes de poner la denuncia trate de conseguir la devolución por las buenas. Y lo hago porque deduzco que en cuanto haya denuncias por medio el ahora imputado irá "de perdidos al río", cosa que ya dije en uno de los hilos abiertos con este asunto.

Lo que tú vienes buscando desde el principio es un mea culpa, que yo reconozca que me equivoqué. Y si no lo hago es porque no sería sincero. Con la información que tenia en ese momento tomé la decisión que tomé, y muy probablemente volvería a hacer lo mismo sabiendo lo que sabía entonces.
¿Sabiendo lo que sé ahora? ¡¡Claro que sería distinto!! Tan distinto, que ni siquiera le habría admitido como mercante.

¿Vas a tener la cara dura de achacarme encima que el ahora imputado esté como está porque yo no avisé de algo que no sabía?

Hay que tener las entendederas muy mal ajustadas para pensar que ocultar un presunto delito a sabiendas pueda reportar un beneficio a nadie. Hablo de mí ¿eh? Aclarado esto, la respuesta es NO.

Te valdría la respuesta al quote anterior.

Esto es redundante. Y, la verdad, te veo como obsesionado.

Ya sé que lees como te parece. Si lo hubieras hecho de forma neutral habrías entendido que me refería al victimismo del "ahora me vas a echar". También habrás leído -espero- que me solidarizo con todos los afectados independientemente de su actitud hacia el foro o hacia mí, actitud que puedo entender e interiorizar por encontrarse en esa situación.

La que no entiendo es la tuya.

Tras leerme todo el tocho creo q esto lo resume todo y queda bastante claro.
Pd:saludos a rofer y q vuelva cto antes q sin el es menos foro RE

Última edición:
Bueno yo creo que con lo que se ha escrito y dicho que queda claro que el Foro ha actuado de una forma correcta en este asunto y poco más queda que decir ya.

Pero mi intervencion en este hilo es para otra cosa. Para pedirle a Goldoff que cree un hilo tipo Deep web, un hilo exclusivo que para acceder a él se tenga que hacer con contraseña , para que todos los que no les guste el administrador-Goldoff y quieran insultarlo ,retarlo, ponerlo verde, decirle de todo,aprovechar todas las armas que proporciona la web puedan desarrollarse con total libertad sus iras contra el. Sería maravilloso así en hilos como este servirían para informarse y no leer cosas que se leen que al final acaban generando demasiada tensión por no decir otra cosa y jamás aportan nada. Y ojo no solo es en este hilo cada cierto tiempo surjen estas cosas. A ver si me lee y lo hace

Bueno yo creo que con lo que se ha escrito y dicho que queda claro que el Foro ha actuado de una forma correcta en este asunto y poco más queda que decir ya.

Pero mi intervencion en este hilo es para otra cosa. Para pedirle a Goldoff que cree un hilo tipo Deep web, un hilo exclusivo que para acceder a él se tenga que hacer con contraseña , para que todos los que no les guste el administrador-Goldoff y quieran insultarlo ,retarlo, ponerlo verde, decirle de todo,aprovechar todas las armas que proporciona la web puedan desarrollarse con total libertad sus iras contra el. Sería maravilloso así en hilos como este servirían para informarse y no leer cosas que se leen que al final acaban generando demasiada tensión por no decir otra cosa y jamás aportan nada. Y ojo no solo es en este hilo cada cierto tiempo surjen estas cosas. A ver si me lee y lo hace ��

Eso sería masoquismo puro, crear en tu propio foro un Subforo para que te pongan verde. Para eso ya existen unos cuantos grupos de Whatsapp...

En que lo sí coincido contigo es en que unas cuantas intervenciones de este hilo desvirtúan su contenido y la finalidad informativa del mismo, pero claro, sí lo cerramos nos acusan de inquisidores o censores...

Última edición:
Bueno visto todo.. voy a dar mi opnion sobre todo este tema, con todo mi respeto y sin animo que meter mas leña.
Este foro tiene un administrados que es el propietario, si voy mal corregidme, y este foro se mantiene principalmente por la publicidad y aportes de Mercantes que tienen accesos a sus respectivas paginas de venta on line.....Pero... porque hacen Aportaciones para el mantenimiento del foro?', pues porque hay 67.000 clientes potenciales y que para más inri son aficionados a los relojes y que compran relojes y un mercante del foro es una garantia de calidad, porque nos da confianza comprar a alguien que tiene buenas referencias y nos sentimos mas seguros que comprar en una pagina americana, por poner un ejemplo.
Este tocho viene a cuenta porque, los mercantes pagan porque tiene clientes potenciales y los clientes somos nosotros los 67.000 foreros que ahora hay inscritos y al final a quien hay que proteger en al CONSUMIDOR, o sea a nosotros, porque si no compramos un puto reloj a los patrocinadores, los mercantes no pondran pasta y el foro las pasara putas para seguir funcionado... Los mercantes visto la estructura del foro son importantes y necesarios, pero los foreros son fundamentales para mantener el foro en los niveles de actividad actuales.
un saludo

Última edición:
De acuerdo en todo.
Por eso algunos opinamos que desde el staff no se pensó en los foreros al no informar de algo tan importante cuando se tuvo conocimiento. Hemos opinado, y en mi caso guardado siempre las formas creo. Otros muchos opinan que hizo lo correcto, y el propio Goldoff, que con la “misma información” “muy probablemente” hiciese lo mismo….Está bien, se debate, se discute, se explican los motivos, se exponen los hechos en los que uno se basa, y cada uno que llegue a las conclusiones que quiera. Las críticas cada uno se las toma de una forma. Se pueden aceptar o no, y se pueden rebatir o no. Y se pueden defender las dos posturas, con argumentos, y si es así, bienvenidas las opiniones de todo tipo y las discusiones, si con ello se consigue que un hecho lamentable como éste no se vuelva a repetir. Y por favor, Goldoff es totalmente capaz de defenderse (si se considera atacado), y de rebatir argumentos, si se siente criticado. Pero las defensas que recibe sin argumentos, sólo insinuando ataques personales y rencillas, sólo consiguen hacer pasar de víctima a quien no lo es, ni creo que quiera serlo.

Y por resumir mi postura, me autocito, en mi última intervención, con lo que yo hubiera hecho, y haría a partir de ahora. Como es lo que yo hubiera hecho en su día, y creo que se hubiesen evitado algunos disgustos, sí, me veo en el derecho de criticar. Y como es lo que hubiera hecho en su día, también me veo en el derecho de proponer que se haga a partir de ahora. Y habrá a quien le parezca bien , y a quien no se lo parezca. Y ahí está la riqueza del debate. Sin que tenga que haber víctimas, ni nadie que dé pena por recibir críticas.

Y si alguien quiere discutir sobre esto que propongo, seguiré participando, y si no, creo que no vale más la pena explicar mi postura, dicha con todo el respeto a todos.

Puff…Me pondría a discutir punto por punto lo que dices, pero no llegaríamos a ningún sitio, mi posición y opinión es clara desde el principio, y ninguna justificación que he leído me ha hecho cambiar de punto de vista. Entiendo que te sientas molesto y agredido con las críticas y opiniones que difieren de tus decisiones tomadas. Por lo menos ahora has dejado algunas cosas más claras, sobre cómo ha ocurrido todo. También dejas claro que no “sientes” que hayas tomado ninguna decisión equivocada. Envidio esa seguridad en tí mismo.
Dices que “muy probablemente” tomarías la misma decisión sabiendo lo mismo que sabías. Me quedo con que por lo menos hay una “muy poco probalidad” de que si tuvieses la misma información, no harías lo mismo. Al menos significaría que hay una pequeña probabilidad de que no se cumpliría aquello de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Y te lo dice alguien que lo ha hecho (tropezar varias veces), por “confiar” en la buena fe de las personas, por “pardillo” en definitiva.

Mira qué fácil sería, y te curas en salud, tú, el foro y los foreros: Hacer un comunicado a todo el foro, y a los mercantes, que ante cualquier problema en una transacción TOTAL TRANSPARENCIA, y que se comunicará con el “malus” correspondiente. Eso significa toda info que a ti te llegue de forma privada, y desde el primer momento. Con la verdad por delante, y así sabiendo todos a qué atenerse. Tolerancia cero a cualquier situación similar. ¿Tú crees que los mercantes no lo iban a aceptar? Y si alguno no lo acepta, pues entonces, toma decisiones. Y si un nuevo mercante no lo acepta, pues decide de igual modo. Pero oye es un consejo, sugerencia, opinión, como te lo quieras tomar, y es gratis, eh? Las opiniones “gratuitas” no tienen por qué ser malas.

Espero que se entienda mi postura. No soy víctima directa, pero estoy bastante sensibilizado, como ya he explicado en alguna intervención anterior.

Ósea...que ROFERMARCA va a resultar el primer, y de momento único, damnificado de este proceso de juicios y prejuicios de pacotilla, dónde casi todo el mundo arrima el ascua a su sardina y opina sin tener casi ni idea del asunto.

Esto es como Juan Palomo..........."Yo me lo guiso y yo me lo como ".

Avisa cuando entres de nuevo, si es que te quedaron ganas (Aunque casi que no sería necesario, pues tu estilo es inconfundible.....: ¡¡¡ no tardes, que esto está tan aburrido como una procesión de ovejas ¡¡¡ ).

Eso sería masoquismo puro, crear en tu propio foro un Subforo para que te pongan verde. Para eso ya existen unos cuantos grupos de Whatsapp...

En que lo sí coincido contigo es en que unas cuantas intervenciones de este hilo desvirtúan su contenido y la finalidad informativa del mismo, pero claro, sí lo cerramos nos acusan de inquisidores o censores...

Lo escribi en en tono irónico....

Pensaba q los chat de whatsapp solo eran de compra venta....

Estoy de acuerdo con Cesar en todo. Y mira que me fastidia darle la razón en algo.
En cuanto a Rofer, es verdad que es un tocahuevos insufrible. Pero es nuestro tocahuevos insufrible. Así que debería ser indultado, como los toros bravos.
Lo de "nuestro tocahuevos", antológico![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

1AAD12B1-08BB-497F-94F5-8FDEF9D54310.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie